Hace 15 años | Por Magec a europapress.es
Publicado hace 15 años por Magec a europapress.es

Anuncios emblemáticos como el de Tío Pepe, en la puerta del Sol, estarán exentos de cumplir esta norma, los primeros afectados serán los 'hombre-anuncio' que recorren, sobre todo, las calles del centro. En virtud de la Ordenanza, ya no se podrán portar cartelones anunciando determinadas actividades o establecimientos, según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no tanto por "razones estéticas como porque ataca la dignidad de las personas".

Comentarios

DeepBlue

#15 La prohibición también afecta a sus horrendos chirimbolos y pantallas de spam urbano?

D

Vaya morrazo. Los terribles chirimbolos municipales gigantescos de metal y plástico, el sonido entrometido del canal de metromadrid que no me deja leer tranquilo en los andenes, la publicidad de los autobuses municipales, los grandes rótulos del Corte Inglés y sus Cortylandias... Todo eso no es intromisivo ni degradante, ¿no?
Y, en cambio, un comerciante que paga a un chaval para que le entregue octavillas de su pequeño negocio, tres hombres anuncio que quedan en el centro que no molestan a nadie o una persona que quiera pintar su negocio del color que se le ponga en los huevos son una amenaza para la convivencia. Prohibidos.
Vaya libremercado más curioso el de los liberales. Vaya banda.

D

Una persona que se está ganando las perras de esa manera. ¿Qué será lo próximo? ¿Los limpiadores de zapatos de Gran Vía?
Gallardón peca de absurdo ¿Se ha dado una vuelta por Casa de Campo o por la colonia Marconi?

D

Lo positivo: está intentando revalorizar un centro que los madrileños nunca han sabido vender como se merece (algo parecido pasó en Avilés)

Lo negativo: lo que dice #6

Madridisto

Espero que la dignidad sea comestible, porque gracias a Gallardón esa gente se va a quedar sin su medio de subsistencia.

nowald

Cuando en Madrid se obligue a los empresarios a pagar a sus trabajadores más de 1000€, porque menos se considere vejatorio para los propios trabajadores (no es tanto por estetica, sabe usted sr.Ruiz- Gallardón), que me avise

martageddon

¿y qué pasará con estos puestos de trabajo? ¿Se mantendrán con otra estética? Los que reparten flyers por la noche, ¿tambien se prohibirán? Espero que el señor Gallardón de una solución más digna a las muchas personas que se ganan un dinero repartiendo propaganda

D

#16 Nooooooo. ¿Cómo va a ser eso? Si yo creo que lo hacen precisamente para aumentar ellos sus ingresos por publicidad.

D

Supongo que seguirá siendo legal dejar papelitos en los limpiaparabrisas de los coches. Como lo hacen sus "agentes recaudadores", no se atreverá a prohibirlo ...

D

Según dicen en el Abc dos anuncios tienen amnistía, el del Tío Pepe en la Puerta del Sol y de Schweppes en el edificio Capitol de la Gran Vía

http://www.abc.es/20081009/madrid-madrid/anuncios-pepe-edificio-capitol-200810091130.html

D

#4 cuando dices el mono de fernando alonso te refieres a????
1) el traje
2) la mascota de alonso
3) alonso

juvenal

Me parece que todo tiene que ver con que el Ayuntamiento no está recaudando lo que pensaba por la publicidad de lo chirimbolos (chirimbolos-publicitarios-instalados-madrid-generan-70-millones-menos-) y la nueva reglamentación lo que intenta es eliminar a la competencia.

D

Pues yo creo que hay peores cosas, esta gente con anuncios no hace daño a nadie, al no ser que te des con el y te pegues en toda la rodilla con la esquina del carton(bromas aparte), esta gente se esta ganando el dinero, su comida, en madrid tenemos cosas muchisimo peores, pero no las quieren ver y no las quieren solucionar.

a

No prohibirán los anuncios de las grandes empresas, sólo del pobre currante que usa lo que puede para hacerse publicidad.
Que triste!! y Qué doble moral!!

Mordisquitos

Anda, Gallardón, deja a cada persona elegir lo que es denigrante o no para su persona. A lo mejor a mí me parece denigrante el empleo de vigilante de parquímetro o repartidor del Qué!, pero eso no justifica prohibirlo.

Eso sí, vaya que no prohibes el Canal Metro Madrid que nos bombardea con anuncios sonoros por la mañana, sin opción a simplemente tornar la vista... la escucha es obligatoria. Anda que no quitas esos putos chirimbolos que nos has metido a los madrileños sin comerlo ni beberlo con la única finalidad de mostrar publicidad. Poner un anuncio en una parada de autobús o en la pared del Metro es justificable; son espacios muertos. Pero construir un enorme panel que hiere a la vista sólo para decirles a los madrileños que beban Coca-Cola sí es denigrante.

Es por medidas de este tipo que me dan arcadas cuando se dice que el PP es liberal. Y eso que Gallardón es de los más liberales (en el verdadero sentido del término)...

Don_Gato

Compro karma!!

D

Las ETTs sí que atacan la dignidad de las personas y bien que no las prohiben.

D

La verdad es que jamás he encontrado ningún trabajo honrado vejatorio, estoy cansado de ver hombres anuncio y si alguna vez me hubiese visto en la necesidad de hacerlo, ni por un segundo habría dudado en ello, y que conste que publicidad por los buzones y vender periódicos en los semáforos lo hice hace más de 20 años, y mira tú por donde, jamás he sentido vergüenza por haberlos realizados.
Sin embargo si alguien me ofreciese el trabajo típico de un político, engañar al pueblo, aprovecharse de él y de sus impuestos tanto como sea posible, ayudar a los ricos a hacerse más ricos mientras estos putean a los pobres, posíblemente no sería capaz de aceptarlo, más que nada porque mi madre cometió el terrible error de inculcarme, desde que era pequeño, el avergonzarme de lo que hiciese mal, está claro que a nuestros políticos, eso, no se lo enseñaron nunca, o eso o es que jamás tuvieron vergüenza.
Sr. Gallardón, lo que debería de avergonzarle es que en la capital de una nación que tanto le gusta "sacar la barriga", haya gente durmiendo en cajas de cartón, que haya gente mendigando por las calles y que mucha, mucha gente, apenas llegue, no a final de mes, sino apenas al día quince, mientras gente como Vd. gana sueldos que no se merecen pagados por esos mismos obreros que no llegan a mediados de mes y por gente que según Vd. realiza trabajos "vejatorios", es curioso que los impuestos que Vds. recogen de esas personas no le parecen, asímismo, vejatorios.

Un saludo

D

Cuando en Madrid se habló por primera vez de esto, todo el mundo sabía que lo que pretendían quitarse de en medio era la distribución de pasquines (se empezó a hablar en la época de la guerra de Irak y con lo de la LOU, etc) que eso les molesta mucho más que los videntes o el resto de fantasmas que se anuncian en las octavillas que te dan en Plaza Castilla. De esta forma se cargan la única forma de comunicación popular que tiene cualquier minoría.
Aclaración 1: Hablo en todo momento de prohibir repartir folletos/octavillas.
Aclaración 2: Aunque me duela estar de acuerdo con Gallardón, yo también veo denigrante los hombres-anuncio, así como las mascotas en los centros comerciales y esas basuras. Yo también lo prohibiría.

P

Si me ofrecen un pasquín por la calle, soy libre de cogerlo o no, si se me pasea por delante un hombre anuncio, soy libre de mirar o no, pero si en el andén del Metro, los altavoces de las pantallas, me vociferan su publicidad, NO SOY LIBRE de escucharla o no, porque el sonido se te mete aunque no quieras ...aunque lleves los auriculares del MP3 puestos.

Esa invasión ineludible si que atenta contra la libertad y la dignidad de los ciudadanos. Tenemos que sufrirla sin podernos defender.

Los hombres-anuncio hacen su trabajo. Si no me gustan no miro. Pero ningún trabajo honrado es indigno.

Indignidad la de Gallardón y sus secuaces que se permiten prohibir unos pocos puestos de trabajo porque les conviene para sus negocios personales.

¡¡Peste de políticos!!

Magec

#1 Lo lei en la noticia de El País que pretendía mandar, pero no me dejó porque se han enviado muchas. La de Europa Press se está ampliando. Edito titular:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/prohibe/hombre/anuncio/repartidor/octavillas/elpepusoc/20081009elpepunac_4/Tes

D

¿Y qué van a hacer con los diarios gratuitos?

ivancio

#21 4) Al síndrome de abstinencia.

D

Pero no prohíbe la publicidad en vallas y soportes ¿a que no?. Siempre jodiendo a los más desfavorecidos. Cómo me gustaría ver en el paro a los alcaldes.

Hysbald

Genial, Gallardón, eliminando puestos de trabajo en plena crisis. Y suprimiendo la publicidad... me imagino que también prohibirán los bombardeos de avisos y pancartas en las estaciones de Metro (la de sol es una veguenza), y en los autobuses de la EMT...

D

Un politico medianamente importante protegiendo la dignidad de las personas ??? Es una broma ???

j

#40 "Hay una barrera de repartidores que te meten lo que sea en la boca si hace falta"

Emm..... nota mental, no acercarme por ahí o, de hacerlo, estar atento a cogerles toda la propaganda, no vaya a ser que....

D

#22 Tienes razón, pero está claro que algo hay que hacer. ¿Has estado en la boca de Ciudad Universitaria por las mañanas? Hay una barrera de repartidores que te meten lo que sea en la boca si hace falta. Repartidores de diarios, publicidad de academias, flyers o pasquines varios, según el día. El caso es que dos metros detrás de la barrera de repartidores hay dos contenedores enormes que a las 10 de la mañana están repletos dce todo lo que se ha repartido, y el suelo... Una guarrada. Es absurdo dar tanto papelito en la calle. Todo el mundo lo tira.

D

del repartidor de octavillas no he leido nada

D

#4 siempre puedes hacerte asceta si tanto te molestan las personas.

la medida viene a ser para quitar la competencia, es sabido que lo que se lleva un ayuntamiento por publicidad suele ser jugoso.

arisoyo

¿¿Dignidad?? El señor Gallardón es un mago, no sólo sabe lo que es digno o no sino que cuando pasea por el centro (lo hará muchas veces, seguro, con su equipo de rugby de guardaespaldas) en vez de ver denigrante lo de las niñas de 17 años prostituyendose en Montera, ve denigrante hacer publicidad y ganarse un dinerillo por anunciar algo que no molesta a nadie.
Es la puta conjura de los necios!!

x

Como de costumbre, se escudan en palabras como dignidad y ética pero el motivo real nunca lo dicen, poder multar e ingresar.

No me molesta lo que se hace, lo que me molesta es que me traten como a un niño de cinco años.

D

Y puedo asegurar que quien será sancionado ante esta situación no será el 'hombre-anuncio', que es la persona vejada por estar sometida a ese trabajo, sino la empresa anunciadora, que es la responsable

Pues mañana salgo con un cartel de Gallardón anunciando el ayuntamiento y su gestión. ¿Puede probar que no me ha pagado? Si no se multa a sí mismo entonces se puede ir con el de otra empresa y que luego niegue ésta que ha pagado y listo.

D

alguien ha dicho ya enanos y un,dos,tres?

D

Pues mañana es mi ultimo dia, pero yo reparto papeles para el pans & company, si, es una putada para los que pasan que no quieren que les molesten, pero yo tampoco se lo pego en la cara, siempre estoy a un ladito y si lo quieren que lo cojan y sino que sigan recto, luego tengo otros cerca que practicamente le tiran las octavillas a la cara, pero bueno, a mi me pagan por currar alli, y si me toca repartir pos a repartir se ha dicho. Y bueno, generalmente he visto publicidades muy raras, pero lo mio solo son descuentos para comer.... mejor que eso creo que no hay jejeje.

R

Van a prohibir también los anuncios de la tele que sale un tio diciendo "lleva estas gafas, o ponte este traje " etc, etc ? Me refiero al tio que lleva puesto eso, no es también un hombre anuncio ?

idris

Nunca me gustó que me dieran papelitos a la entrada del metro o en cualquier otra parte. Lo siento mucho por la gente que se gana la vida así, pero sencillamente, no lo cojo, porque lo tiraría a los 5 segundos, como el 99% de la gente. Tampoco me gusta el canal Metro Madrid, ni la publicidad por todas partes, andenes, chirimbolos, y ménos todavía esos pantallones que les ha dado por poner ahora ni el escaparate de Telefónica en la Gran Via y su contaminación lumínica. Todo esto, por no hablar de los caretos de sinvergüenzas antes de las elecciones en cada farola... y tambien de la oposición...
Dejen de lobotomizarnos YA!

i

#42 El ascensor. Usa el ascensor.

f

Vaya, resulta que los "pantallazos" que ha colocado por todo Madrid sí son legales y estéticos. Y lo shombres anuncio no. ¿Será porque no se lleva parte de comisión?

Hipocresía pura.

Paibon

Frente a mi casa han puesto un chirimbolo, si miro ahora mismo por la ventana veo la publicidad de un Lexus, del deposito barrilete cosmico y de algo de solan de cabras, y es asomarse y ver eso....como que no mola, ya que es Gallardon el que se lleva el dinero, no yo....

D

Vaya, #4 te voté negativo, soy torpe con el touchpad, lo siento, quería votar positivo.

Estoy de acuerdo contigo, molestan mucho más los que reparten octavillas, ponen los anuncios en los limpias del coche o te echan la publicidad en el buzón aunque tengas la cesta para publicidad.

d

Este hombre siempre velando por la dignidad de la gente, pero sin embargo no veló por nosotros para tener un piso digno, ni vela para que haya salarios dignos.

¿Y que va a hacer con los que trabajaban de carteles-humanos, les va a dar un trabajo digno?

Cuanta hipocresía y cuanta falsa preocupación

D

#6 ¡Pero que antiguos son en Madrid! En Barcelona no se ve.

x

No puede creer que tanta gente aplauda una medida que va a dejar en el paro a gente humilde. Casualmente el ayuntamiento, que tiene una deuda de más de 6.000 millones de euros y se acerca a la bancarrota, reconoció hace poco que está ingresando menos de lo esperado por su propia publicidad callejera. Dignidad de las personas o cargarse la competencia?