Hace 11 años | Por sixbillion a rtve.es
Publicado hace 11 años por sixbillion a rtve.es

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que rige el ayuntamiento más endeudado de España, ha anunciado en RNE que planea "ahorrar en servicios" como por ejemplo en la recogida de la basura, que se pretende no hacer a diario, y "reestructurar" empresas públicas. Entrevistada en el programa 'En días como hoy', Botella ha reconocido que la deuda municipal es superior a los 6.000 millones de euros y ha señalado que la "prioridad" es "cuadrar las cuentas" y "ajustar" los gastos e ingresos.

Comentarios

sixbillion

#2 #3 Si ya lo decía yo... esta no se va de rne1 sin soltar una perla: @sixbillion

equisdx

#32 #33 Ya, ya se que el sistema hacer correr la lista pero ¿la gente votaba a Botella, a Gallardón o al PP? Yo creo que la primera no tanto.

Por cierto, me asalta una duda. Si crearon una tasa de basuras hace bien poco ¿la bajarán al haber reducido el servicio?

s

#35 La respuesta evidente es NO.

el_Tupac

#35 Pues la gente votó a una lista de un partido del que son incondicionales a nivel religioso en la que esta señora iba en segundo lugar. Lo que habrá en la cabeza de cada votante ya es otra historia, pero supongo que será una amalgama de odio al PSOE + amo al PP + jajaja joderos progres que voy a votar al PP con lo que os molesta jajajaja.

Lo verdaderamente gracioso será cuando vuelvan a tocar elecciones, como esta tipa se presente de nuevo, esta vez encabezando la lista, y gane por absoluta con la abstención por la nubes...

safull

#7 Lo siento aunque te pese si que ha pasado por las urnas.

http://www.espormadrid.es/2011/04/lista-electoral-del-pp-para-el.html

Otra cosa es que no estés de acuerdo con los votos, que el nº1 de la lista se haya ido en meses, el sistema, etc. Pero eso ya es otra discusión.

D

#2 ahora entiendo a qué se deben los ojos de tu avatar

telaeh

#1 Exacto y si le añadimos los recortes en sanidad, ya es la bomba.

rezcon

#1 y a que seguro que en la zona de Serrano si la van a recoger a diario.

sixbillion

#64 Que no te quepa duda...
#66 Claro, el calor de Holanda en verano es comparable al de Madrid... Con el calor los olores, plagas de insectos, y un largo etc esta medida puede suponer un serio problema. Pero bueno, todo se verá dependiendo de como sea la bajada de impuestos. Por no hablar de la mentalidad Holandesa con la de este pais, de hecho fíjate, ahora la recogen a diario y aun existen cafres ciudadanos que bajan la basura a medio día, dejandola toda la tarde en el contenedor con los efectos que conlleva... Imaginate dos dias. Que horror

T

#74 pues ya veras cuando se enteren que en holanda barren la calle cada semana o dos semanas tb. O como copien la iluminación en invierno, escasa es poco.

Tienes razón, la mentalidad es la mentalidad. Si bien, a eso habría que unirle una buena multica a quien deje basura donde no debe, fuera de plazos, etc, en Espana es la unica manera de aprender, con multas.

air

#16 #64 Ella, y su marido, no viven en Serrano...viven en Pozuelo de Alarcón en la Urbanización de lujo 'La finca'

T

#1 Cosa que se hace en sitios de Europa cada semana, en holanda cada dos.

Me parece una buena medida, pero claro, que disminuyan el impuesto de basuras y aumenten contenedores soterrados

davidx

#1 Y entonces es cuando entrara en acción su fantástica policía municipal,que en vez de vigilar delitos de verdad se encargara de fundir a multas a todo el que eche una bolsa de basura fuera de horas.Por supuesto el olor no se evitara,pero la recaudación se incrementara un montón.

D

#4 es mi primer y ultimo aviso... el mono no estaba borracho estaba febril

LaInsistencia

#4 tienen a un chiquillo de 5 años jugando al Sim City, y van copiando ideas... ya veras que risas cuando le dé por quitar paradas de metro y digan "anda, con esto tambien ahorramos... quitemos todas!"

D

#4 Como todo lo que viene del PP, y en concreto de este nido de neocons que es la Comunidad de Madrid, no me fío un pelo.
¿Es una medida para putear a los basureros?¿Han pedido recientemente que se cumplan los convenios?¿Han pedido que no se les reduzca el sueldo?
No tengo ni idea, pero en Madrid suelen empezar así las campañas de desprestigio de cada colectivo que se mueve un centímetro. Puede que este caso sea la excepción, pero mejor estar atentos.

Otras preguntas:¿a quién beneficia esto?¿a quién perjudica?¿qué familiares de Espe, Botella y afines salen beneficiados directamente o indirectamente?
Aparte claro de lo obvio, ¿cuánto dinero nos va a ahorrar?¿más allá del populismo de la medida hay algún beneficio no político?

Estas preguntas se deberían plantear con cada medida que proponga cada partido, claro. Pero a Espe y a la Botella las tengo más cerca que a otros.

D

#8 Y encima sin haberla elegido, supercombo.

HASMAD

#8 Eh, un respeto a los madrileños que hemos elegido a nuestra alcald... oh, wait!!!

T

#8 es que te has olvidado de Esperanza Aguirre?

G

Y si echaramos a todos los inutiles que nos gobiernan, no ahorrariamos mucho más?. Se podría probar, y seguro que es más rentable.

pawer13

Y la mitad de los basureros a la cola del paro, genial idea!
Botella ha confirmado de una forma indirecta que efectivamente se reducirá el gasto en la recogida de basuras, al señalar que la tasa que se cobra por este servicio al ciudadano disminuirá. Esta tasa, como todas, recauda sólo la cantidad que se gasta en el servicio.

¿Dónde está el ahorro, entonces, para el ayuntamiento? No saben ni mentir

jainkone

PERFECTO!!

quiero ver a todos y cada uno de los madrileños depositando su basura en los contenedores de la calle donde vive esta tiparraca impuesta a dedo.

ah, no..que eso es una protesta razonable y entra en ciencia-ficción

e

Claro. Como NO hay cucarachas en esta ciudad, nos lo podemos permitir.

#29 El problema es que la tiparraca en cuestión no vivie en Madrid.
Vive en Pozuelo.

a

#69 Y en los lugares donde hay bares, restaurantes, pescaderías, supermercados, la peste que puede haber, ¿hay también los dejan sin recoger una semana?

Aparte cuando yo era pequeña en los 80 recuerdo que se recogía la basura todos los días y ¿ahora resulta que es un lujo? Y mira que entonces siempre estaba la cantinela de que estabamos atrasados, etc, etc, y resulta que podiamos pagarnos que el camión de recogida de basuras pasaba todos los días.

Borg

Los ciudadanos de Madrid deberían plantearse no pagar completo el impuesto/tasa correspondiente si le "ahorran en servicios"

PedroMateu

Eso si se cobra doble impuesto de basuras y aumentándolo cada año.

tiopio

Pues me acaban de avisar del cobro el impuesto revolucionario sobre basuras…

Javi_Gam

#6 cuanto? por curiosidad. En Coruña nos lo cuelan en la factura del agua, y no pasan los camiones todos los días en algunas zonas, pero en el centro si, por supuesto!

c

Pero la alcaldesa por accidente, no dice que conserva a los ¡400 asesores nombrados a dedo por Gallardón! Muy poca idea de gobierno debe tener la mema esta cuando necesita tanto asesoramiento, es decir que no sabe de ná.

enol79

#31 Pagaría por verla delante del Ministro Soria y Aznar, ¿se liará y le explotará el cerebro?

D

Pues no me parece mala medida si reducen el 50% el servicio, supongo que reduciran tambien lo que pagamos por las basuras. ¿no?

T

#12 al contrario, de hecho ha aumentado.

areska

También podemos cagar en la papelera para ahorrar en el agua de la cisterna.

ChukNorris

¿Os recogen la basura todos los días en Madrid?

aluchense

¡De puta madre! Más basura que rebuscar, y más ratas para cenar.

Gracias, querido ayuntamiento, por pensar en los que pasamos hambre.

D

Cuando dicen "ahorrar en servicios" la única explicación lógica que se me ocurre es que van a despedir a una buena parte de la plantilla y los que queden irán recogiendo la basura en distintas zonas según el día de la semana.

D

#19 Ese es el objetivo, reducir la plantilla y ahorrar costes de personal, aunque reduciendo el servicio a la mitad incremente el tributo, y lo que te rondaré morena, porque esta decisión no contempla cuestiones fiscales ni cercanas a la justicia social, y una vez enfilado el criterio no hay límites para una ambiciosa ignorante.

Tiy

Ya, claro, nos rodea tanta mierda que por una poca más...

pichorro

No lo entendéis. Tienen miedo de que en plena recogida de basuras se lleven a la alcaldesa o a algún concejal.

delcarglo

#11 Pero llevar la basura a las puertas de sus casas, también podría ser otra propuesta de "descontento ciudadano".

Falc

Los madrileños ahora saben delante de la casa de quién deben dejar su basura para que sea recogida al momento.

f

En el resto de Europa ya se hace eso. Y no iluminan las calles para hacer que parezca de día las 24 horas. Y no se tienen tantos policías. Y no se tienen estaciones de AVE en pueblos de mala muerte ni coliseos de cientos de millones sin usar.

Españoles, haceos a la idea. SI ha habido excesos que no se podían mantener.

Lucer

#48 En otros países, perdón, pero sí hay mucha más policía. Mira Japón, no solo hay más policía si no que hay más seguridad y más concienciación. Dejas un portátil en un banco, vuelves a la media hora y sigue en su sitio. La gente no ensucia, de hecho te pueden multar por tirar un papel al suelo en la calle o cualquier lugar público.

En lo de estaciones de AVE (o aeropuertos más bien y similares) puedo estar de acuerdo. Ahora, iluminación? Igual en tu ciudad, pero en la mía a veces veo calles o avenidas enteras sin iluminar que da un mal rollo que no veas, y que esto favorece a la delincuencia. Quizá se podría gestionar mejor la iluminación, pero la gestión todos sabemos que brilla por su ausencia en este país.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de menos policía. O falta policía o hacen mal su trabajo, porque nunca están cuando hacen falta, y de los coches en doble fila mejor no hablo. Pero bueno, en cada ciudad será diferente.

f

#70 Yo hablo de Madrid, que es lo que habla la noticia.

En Madrid hay mucha más policía que en casi cualquier otra capital en la que he estado, quizá solo Londres se le puede igualar.

Limpieza, Madrid está bastante limpia, pero es debido al ingente escuadrón de barrenderos contratados durante las vacas gordas, que ha hecho que la gente se acostumbre a hacer botellon en Alonso Martinez y dejarlo hecho unos zurros porque luego los barrenderos limpian.

También hay mucha más iluminación. Ciudades como Viena, con mucho mas dinero (proporcionalmente) tienen solo las típicas luces centrales colgadas para iluminar toda la calle. Uno ver por donde va, pero no es la discoteca que es ahora mismo Madrid.

BiRDo

#75 Pero ¿qué me estás contando? Ves causas donde no las hay: La gente que va de botellón lo deja hecho todo una mierda vayan al día siguiente los barrenderos a recoger la basura o no. Fundamentalmente porque no me veo yo a un adolescente o a un veinteañero borracho pensando "ey, voy a tirar esto, que mañana vienen a limpiarlo" en lugar de "me voy ahora de discoteca o de after y esto la basura la va a recoger su puta madre... coño, qué buena que está esa de ahí".

Segundo. Sobre la iluminación de una ciudad podríamos hablar largo y tendido. Las cuestiones a responder son:
1. ¿Existen criterios objetivos sobre cómo de iluminada debe estar una calle de noche basados en estudios serios? Es decir, ¿transmiten más seguridad? ¿se disminuye el número de robos nocturnos en las calles bien iluminadas? ¿y el de violaciones?
2. ¿Existen posibilidades de mejora energética, de eficiencia y de contaminación lumínima que podrían implementarse manteniendo el nivel de iluminación nocturna o mejorándolo incluso sin necesidad de prescindir por completo del beneficio de la luz?

snd

#70 Un colega que fue a Japón se le cayó un cacho de servilleta al suelo de la calle y se acercaron 2 policías a denunciarle y a darle la bronca. Mi colega estaba tan harto de la bronca que se estaba llevando (y que la mitad no entendía) que se encabronó y le pego un par de voces a los policías y hizo el amago de irse. A los 5 minutos estaba la calle llena de policías (unos 11) y le explicaron ya en inglés que iba a llevarse una multa por el papel que había tirado y tal y tal... y el diciendo que no pensaba pagarla ni firmarla porque no lo había hecho aposta. Dos policías intentaron cogerlo para llevarlo a comisaría y se llevaron un empujón de mi colega, que acabó con 4 policías en el suelo al final (fue un empujón leve, pero acabó así). Mi colega pensó que con eso mejor no caldear mas los ánimos y se dejo llevar a la comisaría... con 11 policías escoltándolo. Al llegar allí, el cabecilla le dijo que no lo hiciera mas y ala, pa' la calle sin multa ni na. Mi colega no volverá a tirar nada al suelo y tendrá cuidado con lo que se le caiga pero porque teme a los policías por cansinos mas que por otra cosa.

¿Que quiero decir con todo esto? Que tantos policías es tan ineficiente como tan pocos policías. Que importa mas la calidad de cada policía y su forma de actuar que tener cien veces mas efectivos y que sean ineptos totales. Que importa mas educar la sociedad correctamente y darle conciencia de sociedad mas que tener efectivos de policía para infundir miedo o para evitar que se produzcan delitos, crímenes, las malas acciones que sean.

Los políticos que tenemos aquí no piensan en nada de eso. Para ellos se trata de conseguir dinero, votos y favores. Si la cosa se pone muy chunga, es imprescindible tener policías para salir ileso, así que no serán los policías que les protejan los que recortarán, serán los que nos protegen a nosotros.

E

Muy significativo de la capacidad de gestión de nuestra casta política: cuando la mierda nos llega al cuello, es el momento de recortar en limpieza.

Eesti80

La solucion es facil: Ana a lo organico y Botella al vidrio y que se la lleven cuando quieran, basura de mujer.

D

En la ciudad donde yo vivo se recoge una vez cada dos semanas. Admito que es demasiado, otro ejemplo más normal puede ser Bruselas donde se recoge dos veces a la semana.

Una vez te acostumbras, no supone un gran trastorno. Es cuestión de tener un cubo de la basura más grande de lo que estamos acostumbrados y acordarse de sacarla a tiempo.

p

La protesta debería ser obvia: que todos los madrileños le dejen a esta individua la basura al lado de su casa.

m

Su antecesor nos pone una tasa de basuras ilegal (ya estaba en el ibi) y ella no deja de cobrarla pero disminuye el servicio, y en verano... esta tía es una ladrona con todas las letras, igual que los dos que la enseñaron

g

una cosa que me sorprendió cuando llegué a Madrid es que cada portal tuviera sus cubos de la basura y no hubiese contenedores grandes cada x metros, como los del reciclaje de papel y de vidrio.

Me pareció un puerta a puerta, como los que se están poniendo de moda por el norte, pero algo más cómodo y un poco menos costoso.

s

Los contenedores siempre están hasta arriba. Si no se recogen diariamente, a ver de dónde sacan espacio para meter el doble de cubos, y las ratas asociadas.

La noche del Domingo "se incendió solo" a las 5 de la mañana un contenedor de plástico en mi barrio. Estaba hasta arriba. Resultados: un coche calcinado, toda una calle contaminada de humo tóxico, nosotros vivimos a 200 metros y nos despertamos asfixiados y nos dio tiempo a cerrar las ventanas, no me quiero imaginar los que vivían más cerca, seguro que hubo intoxicados.

r

Deity me salve de defender una idea del PP pero esto se hace en bastantes paises. Yo he vivido en UK y se hace así. Eliminar la recogida por ejemplo martes y jueves no creo que fuese tan dramatico.

a

#50 ¿Y hace la misma temperatura?

gelatti

Desprestigiar, privatizar, desprestigiar, privatizar, desprestigiar, privatizar, desprestigiar, privatizar, desprestigiar, privatizar, desprestigiar...

E

Que recojan Botellas pero de una vez por todas

Alphanetmonic

Esto se empieza a parecer a Nápoles, hace pocos años. Esta actitud es poco inteligente, ya que esta medida provocará enfermedades, pero claro quienes somos nosotros para protestar ante las decisiones de la ilustrísima presidenta de la comunidad de Madrid. ¿Quien coño la votará?

difusion

Si Madrid ya era un vertedero, con esta medida... roll

c

Idea estúpida.
Por otra parte, nunca he entendido por qué en Madrid cada comunidad de vecinos tiene sus propios cubos que hay que sacar y meter por la noche, y los basureros tienen que cogerlos uno a uno para subirlos en el camión, es lo más ineficiente y antihigiénico que se me ocurre.
Dónde yo vivo (y creo que en la mayoría de ciudades) hay contenedores por las calles, el camión se para al lado y mediante un mecanismo los levanta y vuelca sin que nadie los toque, sólo hace falta el conductor y vale.
Creo que sería mucho más barato, lo único malo que tiene es que se pierden plazas de aparcamiento

Ramanutha

#88 Me parece un gran comentario el tuyo, y aún así me permito mostrar otra posibilidad.

Me encantó esta noticia cuando la vi, y entonces todavía no sabía ni lo que era menéame (no soy joven, soy alumno tardío ).


Cambian los camiones por burros para recoger la basura en una localidad de Italia

Hace 16 años | Por chiscoem a es.noticias.yahoo.com



Vale, tal vez no sea aplicable, pero si tenemos en cuenta el coste de un camión, creo que se ahorraría muchísimo dinero y aún ahorrando se crearían puestos de trabajo.

El sistema sería que hubiera muchos recogedores satélites de los mencionados, y que en un radio de varios kilómetros transportaran la carga hasta un camión nodriza; donde antes había 5 camiones o más, ahora habría uno. Luego creo que el sistema sería cargar los animales a un camión de ganado, y llevarlos al establo/cortijo/cuadra.

Uno de los comentarios de la noticia que enlazo pregunta quien recogería los excrementos de los animales (perdón, donde he puesto excrementos quería poner mierda ). Fácil, sólo hay que llevar una pala colgada de un lateral del carro, y un recipiente específico para esa labor. Quiero añadir que los excrementos de los burros, caballos o vacas por ejemplo, no suelen resultar igual de asquerosos que los de los perros, sino mucho menos)

PS: Ya se que esto puede dar para muchos chistes, por favor, además de hacerlos podéis plantearos la posibilidad. No tengo ni idea de si en Italia anularon este sistema y volvieron al típico.

polvos.magicos

No piensa nada bueno.

D

"Es para camuflar los olores corporales ¡¡marranos desagradecidos!!" dicen que espetó un fan de la medida al tiempo que iba señalando chanclas y sobacos de la concurrencia

joffer

Tenemos lo que nos merecemos.

D

#47 No, yo no tengo lo que me merezco. Yo no me merezco a esta gente. Tenemos lo que se merecen los que los han votado.

M

Yo propongo que los políticos no trabajen a diario, con un mes sí y otro no ya es suficiente a la vista de las grandes soluciones que aportan. Por supuesto, mes que no trabajan mes que no cobran.

Lucer

Y mientras tanto suben el precio del transporte público... Mucha jeta tienen algunos "gestores" de lo público, llámense políticos.

mariettica

pero que cochina es esta botella

homebrewer

Y lo siguiente será ir a por los basureros, esos privilegiados que cobran casi como un controlador aéreo.....

D

De como con las basuras salen las ratas a relucir.

Sirereta

Que lo pruebe en las zonas de pasta de Madrid, a ver quién se indigna... lol

D

#42 pues si se kejan y son obsequiafos cn l privilegio de recoger basura tos los dias excluyendonos a nosotros... pues fuera contenedores...

D

Y cómo van a ir los políticos a fingir que trabajan?

D

Menos delante de la casa de los dirigentes.

j

Entonces que rebajen un 50% el impuesto de recogida de basuras... ¿O eso no? Supongo que lo subirán ya que tenemos que seguir manteniendoles su tren de vida.

j

Esto está llegando a un punto en el que sólo se solucionarían las cosas empezando de cero.

Tanto mamoneo, recortes, corrupción y una y otra vuelta de tuerca mas a los cuellos de los trabajadores, tarde o temprano tendremos que empezar a cortar cabezas...

D

Por fin la alcaldesa de madrid va a oler como se merece. En su salsa..

D

Es de suponer que tambien bajara en igual medida, la tasa de basuras, ¿no?

Ya me respondo yo mismo, NO.

Juanfo

Pero si quieren hacer los juegos Olimpicos!

D

#92 Aguantar las defecaciones para hacerlas sólo 1 vez al día,

Tú vas de vientre más de una vez al dia? Jo, y yo que voy solo una, cada tres o cuatro días...

#86 pues se convertirán en los juegos osúcicos.

Mizharium

#95 Quería decir ir al baño y me traicionó el subconsciente jejejeje. Y haciendo un poco de offtopic, reconozco que soy parte de esos "derrochadores" que van todos los días, y a veces repito jejeje.

Mizharium

Me parece perfecto. Todos a comer UNA SOLA VEZ al día, para generar menos residuos. Aguantar las defecaciones para hacerlas sólo 1 vez al día, higiene íntima con piedras para ahorrar papel. Duchas sólo los domingos o una vez por semana. Aguantar la respiración para ahorrar aire. [/IRONIC OFF]

Hay que ver las chorradas que se le ocurre al político de turno. Y no hay ninguno que se le ocurra que el problema son simplemente ellos?

s

(Copio y pego de otro hilo que estaba duplicado) Vale, pero que le lleven a su casa las cajas de la pescadería y de la carnicería que hay al lado de mi casa... y que retire de las calles los cubos permanentes que hay en mi calle, porque si ya con la recogida diaria no hay quien pase por allí, y menos en verano, si la recogida se hace cada dos días no quiero imaginar el vertedero en que se va a convertir el barrio.

Para mi que lo de esta señora es de cámara oculta, alguien graba las reacciones de la gente cuando suelta estas perlas.

sndreal

Que fuerte!!! ala!! que se acumule la mierda!!! y mas en verano!!! Que ambientador mas natural...

BiRDo

Nada, si luego llega una pandemia debido a la insalubridad de la ciudad ya habrá inmigrantes a los que echarle la culpa y llamaremos aquello "peste africana" o algo por el estilo.
En serio, ¿para qué pagar impuestos en Madrid si no se atiende a lo básico? Las pirámides que se las financie el lumbreras que las ideó.

D

solución: yo no pago impuestos

carlos.zarago

Pero el recibo ya verás como no baja ni un céntimo. ¡Al revés!

h

¿Se las podemos dejar en los contenedores que tenga al lado de su casa? Lo digo por si así se hace una idea del olor que puede despedir en ciertos puntos la acumulación de basuras.

Frego

Al menos así habrá mas comida en los contenedores, que cada vez le viene mejor a más gente!
Qué asco da la Botella, ahí dejo un par de sus míticas frases:

- "Lo bueno de la inmigración es que ya casi no vemos españoles subidos a un andamio."
- "Lo malo de la indigencia es que afea la ciudad"

N

¡Que despidan al consejero que le dio esa idea! Por un lado se ahorran un sueldazo (equivalente a no recoger la basura a diario) y por otro lado evitan mas malas ideas por ese lado.

A

Esto huele a mierda por todos los lados.

D

Una medida que huele mal y que si se hace realidad seguro que olerá peor!!

Aergon

Este es el mejor indicador de que la crisis esta cumpliendo su cometido: no podemos seguir llenando de basura el planeta. Ademas hay que frenar la contaminación que produce tanto transporte. Y ¿que decis de ruido a altas horas de la mañana?
El problema es que oprimiendo al pueblo no van a desaparecer ni los vertederos que intoxican oceanos y continentes, ni la contaminacion que respiramos, ni nos van a devolver la salud perdida. La solución es acabar con el sistema capitalista, que da poder absoluto a una panda de enfermos psicopatas.
Pensamiento para el s.XXI

D

Qué puede esperarse de alguien casada con un individuo de las características de Aznar, razón por la que es alcaldesa sin tan siquiera corresponderle el cargo???

Entresijos

Si quieres bajar el gasto en basura bajate el sueldo perra

homebrewer

Estos son los "políticos" que me revientan. Los de sonrisa y abrazos en pre-campaña. Los de la demagogia barata y las proclamas a los sectores duros de sus votantes. Los de los asesores millonarios que luego van a un debate o entrevista y quedan en evidencia. Los de la Partidocracia interna del PPSOE.

1 2