Hace 5 años | Por Casiopeo a diario.madrid.es
Publicado hace 5 años por Casiopeo a diario.madrid.es

El Ayuntamiento de Madrid inicia la vía para expropiar y rehabilitar un bloque de viviendas en Lavapiés. Tras años de incumplir reiteradamente las órdenes de ejecución dictadas desde 2001 para la reparación de las graves deficiencias que afectaban a la habitabilidad por parte de sus propietarios, el Ayuntamiento va a iniciar el procedimiento para declarar el incumplimiento del deber de conservar o rehabilitar que puede concluir con la expropiación del edificio. Las viviendas adquiridas se destinarán al alquiler social.

Comentarios

crycom

#4 Hombre si te pagan 10.000 pesetas y tienes que hacer una reparación que cuesta 300 euros al mes, echa cuentas.

Ainur

#20 go to #7

crycom

#24 Propietario e inquilino son cosas diferentes.

Ainur

#26 ¿Debo recordarte que se modificó la ley con el PP para poder renovar los arrendamientos de por vida? Por lo cual en #4 partes de una premisa falsa.

Además, mira #10

D

#31 Te estas liando #26 y yo no somos la misma persona. Y no parto de una premisa falsa, tan solo hay que entender lo que digo. El truco está en la siguiente expresión "y luego dicen",¿no lo dicen? ¿que hay de falsedad en ello? Que lo dicen es cierto, que lo que dicen sea cierto es otra historia. Ademas no se que tiene que ver lo que dice #10 con lo que digo yo. A ti te parece que tener un edificio así durante casi 20 años saltandote la ley es estar indefendido? Porque muchos dicen que no alquilan por la indefensión. A lo mejor esa imagen es del cierre para la rehabilitacion y quedo así, pero esa no era la imagen real del edificio, si no que se quedo así tras no acometer las obras que les obligaba la ley. Estais asumiendo mucho de una foto de hace nada. Como si esa foto pudiese contarte 20 años de historia.

D

#51 Me he expresado mal "Ademas no se que tiene que ver lo que dice #10 con lo que digo yo"

Queria decir que lo que dice el no refuta lo que digo yo.

cc #31

crycom

#31 Sigue sin ser lo mismo.

Quitatelavenda

#20 si pones los dos valores en €, igual no hay ni que hacer cuentas

crycom

#40 Era sencillito.

s

#20 La ley la tienes que cumplir, si el inquilino no paga la renta o incumple el contrato, va a la calle. Si el arrendador no mantiene su edificio, se le expropia (lo de expropiar nunca se hace, pero la parte del inquilino se cumple siempre y a la calle, a ver si cunde el ejemplo y se expropian más edificios, sobre todo a los ladrones de los bancos).

d

#4 La administración ha tenido 17 años para ejecutar subsidiariamente las obras.

s

#4 Ya fue noticia en 2007 Especulación inmobiliaria

Hace 16 años | Por --2294-- a elpais.com
Incluso salió en el programa de telemadrid que tenía el periodista éste que eyacula para dentro y que ahora va a los toros con Vox, que ahora no me acuerdo, pero da igual.
Lo de esta corrala fue uno de los casos más conocidos de acoso inmobiliario en Madrid, que afectó a 8 abuelas que lo contaron en su propio blog, en un tiempo en que Ignacio Escolar tenía uno de los blogs más famosos del pais, y en el, tenía una wiki que sirvió para coordinar las "sentadas por una vivienda digna", mucho antes que el Facebook se comiera todo el activismo de la red y lo monetizara a su antojo.

D

#39 Me refiero que las cogen "los de siempre", al que viene con las manos en los bolsillos, pilla de todo. El que lleva trabajando toda su puta vida y esta jodido, pues nada, deshaucio, pierde todo, y luego vete a casa de tus familiares que como hay algun ingreso economico por pequeño que sea, no te daremos nada.

D

#45 Pero el que viene con una mano delante y detras, ilegalmente pilla si o si sin haber puesto un duro nunca. El otro, que se joda con la deuda de porvida hipotecaria y encima no le damos nada, que se vaya a casa de un familiar a malvivir.
Espero que toda esta gente que viene en pateras la mantengas tu en tu casa, los miles que estan dando vueltas por las calles.

Esa es la realidad.

D

#54 No, solo españoles no, lo que pasa que escuece decir verdades.

CerdoJusticiero

#60 Para decir verdades es condición indispensable hablar. Hablar no es compatible con rebuznar.

Te jode que se trate igual a españoles que a extranjeros, ¿verdad? Le suele ocurrir a la gente que sólo puede "presumir" de su nacionalidad.

D

#61 A ver si te estas equivocando... Yo solo digo que lo que jode es que mientras un pobre desgraciado tenga que hipotercar su vida y perderlo todo cond euda perpetua no teng acceso a nada y a esta que se viene de la nada pare a un segundo crio haya que darle, sino se negaba a salir del hospital, supongo que pagará con lacasitos el alquiler:
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/10/31/el-ayuntamiento-pamplona-concede-philomena-alquiler-una-casa-compartida-618854-300.html

El marido, deportado de alemania porque era un ilegal y ella, a parir aqui. Ahora, le daran a le papeles , pediran mas ayudas...
Cuanta gente vive en habitaciones "insalubres" y se tiene que joder?

D

#63 ve a #64

Antonio_Ivars_Badía

#66 Solo estaba cuñadeando un poco, pero parece que he sonado demasiado creíble. lol
Gracias por enlazarme a este comentario. Me parece un buen ejemplo de cómo debería funcionar la sociedad de cara a que no se quede nadie tirado.
En mi finca (En la cual estoy pagando 450€/mes por un piso con un único sueldo en casa) ha entrado a vivir una familia de ocupas (U okupas, no sé como de modernos son), y me toca a mí las narices casi tanto como a los demás propietarios. Por un lado, porque cada vez que tocan la toma de gas o agua nos joden a todos por igual, y por otro, porque no sé cómo de necesitada está esa familia (Creo que es una pareja joven sin hijos), pero a mí también me vendría bien ahorrarme esos 450€ al mes.
Hilándolo con lo de antes, considero que si la sociedad funcionase como debe, no habría okupas; porque no sería necesario, más que nada. Pero supongo que ahora es cuando he dejado el terreno abonado para que venga alguien a decirme que vivo en el mundo de los arcoíris y las piruletas.

D

#12 ve a #64

A mi que me voten negativo me da igual siempre que se argumente. Me quejo cuando hago un comentario y sin argumentar viene 10 personas a votar negativo o como algun usuario se recorre todos mis comentarios de diversas tematicas y se dedica a votar todo negativo, porque echarte de meneame una y otra vez les da verguenza. Luego te insultan, que les chupes la polla, basura, eres mierda, escoria.. Que todos lo sabemos. Si la web fuera "vuestra" todavia, pero es que no lo es. Se exige respeto mientras te insultan.

La risita de jajajaja se la haces a tu padre.

Ze7eN

#67 A lo mejor deberías preguntarte o plantearte porque tanta gente te vota negativo. A lo mejor el problema está en tus argumentos. Quizás tenga que ver con el número de veces que "te han echado" de Menéame. Y a lo mejor deberías de mirarte también lo de tus pajas mentales con lo de "Menéame no es vuestra" o lo de mencionar a los padres y madres de los demás.

D

#82 Lo curioso es que quienes lo hacen, tienen siempre los mismos nicks, he ahi el problema. Lo de las pajas mentales no soy el unico usuario que lo ha dicho, que aqui puedes insultar segun a quien tengas como amigo y como "sois" juez y verdugo.. todo es muy facil.

Ze7eN

#84 Te puedo decir lo mismo. Los que decís tonterías siempre sois los mismos.

D

#86 Da por casualidad que no es cierto eso que dices, mucha gente se ha dado de baja y no ha vuelto. Ni somos trolls, ni votantes de vox.

D

#90 Que pasa que tienes datos? Confirmas lo que decia. Y el banner en la entrada de "hazte una cuenta"?

Ze7eN

#94 Claro que tengo datos, para algo tengo la cuenta Premium.

D

#97 No existe cuenta premium, a ver quien es el troll ahora. Bueno, igual te han troleado a ti, si has pagado. Luego para que digas que no hay un meneame elitista.

Ze7eN

#100 Anda que no, a ver de dónde te crees que saco tanto karma para votar negativo.

CerdoJusticiero

#64 El pobre desgraciado ése y cualquier inmigrante concurren en igualdad de condiciones. ¿Te molesta que el baremo sea el mismo para todo el mundo?

D

#72 Es que NO es igual para todos, cojones. Que estos han venido sin nada y se les da por ser quienes son. Haz tu lo mismo en un hospital, te sacan a ostias y se quedan al crio. No hay baremo igual. Porque a ellos no les dicen: Si has venido de alemania pide alli o ve a tu pais? No, porque son todos inmigrantes que vienen de la guerra? mentira.
Aqui todo el mundo muy social y tolerante, pero eh, de mi nomina no.

CerdoJusticiero

#74 se les da por ser quienes son

Eso es mentira, como espero que sepas. Los baremos son los mismos para todos. Deja de hacer el ridículo, por favor.

D

#81 Cita lo que te interese, aqui esta la realidad. Supongo que me citaras con que va a pagar y que esto se le da a cualquiera que lo pida. Sigue citandome los baremos y las tonterias, anda. Las ONG y demas mass media hacen eco de esto y se le da. Ve tu, sin recursos y lo que te dan es una ostia.

El Ayuntamiento de Madrid inicia la expropiación de un bloque de viviendas en Lavapiés/c64#c-64

Mentira ninguna. PIllan los de siempre.

https://www.elcorreo.com/sociedad/parto-hablar-manchar-20180829221642-nt.html

Esto tambien fue mentira, salio despues. Ni el taxista se nego a llevarla ni dijo no te llevo que me manchas el taxi. Pero los mass media manipularon. Luego se supo que un segundo hijo, de que vivia? del aire. El padre "trabajando" en su pais de origen. No tenia ni para llamar un movil a mano. El motivo era que al final estaba el hijo casi fuera y habian avisado a una ambulancia. Pero no, queda mejor "taxista facha no atiende a migrante". La version del taxista por ningun sitio.

CerdoJusticiero

#85 ¿Puedes demostrar que el baremo sea diferente para inmigrantes y para nacionales a la hora de acceder a las viviendas destinadas a alquiler social en Madrid? ¿Verdad que no, mentirosillo?

Te aclaro que "demostrar" no es lo mismo que poner noticias de un tema distinto porque parece que no eres precisamente de MENSA.

D

#99

Claro, es que nos agarramos al dichoso baremo y con eso, sale todo. Eso si, va esta a parir al segundo crio aqui y hay que darle todo. Venga, que si, tienes razon, miramos las leyes y oye, todo es super legal. Los demas somos unos fachas de mierda.


Yo creo que te he tolerado el insulto del rebuzno y ahora que no soy precisamente de mensa. Porque no dejas de cagarte en la boca de una puta vez?

c

#74 Si es igual para todos.

Sube el baremo.

c

#60 Ya, también a gitanos.

xzakox

#47 ¿Entonces estamos de acuerdo que el principal problema son los bancos que dejan a la gente sin casa y con la deuda hipotecaria, con la connivencia del estado, y no los inmigrantes?

D

#93 Hombre, el problema es el estado que no da oportunidades pero lo que no es justo que venga alguien con las manos en los bolsillos y en 2 años tenga mas que tu sin haber hecho nada:

El Ayuntamiento de Madrid inicia la expropiación de un bloque de viviendas en Lavapiés/c64#c-64

devilinside

#42 En el mismo barrio, hay un bloque de vivienda social (número 13 de la calle Lavapiés). El día que te venga bien, te pasas a contar cuantos Mohammad o Yousef o Dylans viven en él. Puedes comprobar también el estado de conservación del bloque o lo que entiendas como determinante para ver si tu idea coincide con la realidad

D

#48 lavapies, ese barrio "multicultural" donde ves a gentuza tirada por las calles.

devilinside

#49 Chico, yo veo gentuza tirada por las calles en los alrededores de la Castellana, donde trabajo

D

#50 Y seguro que lavapies es como el barrio de salamanca, para vivir. Y en castelalna no creo que esten como en lavapies.

devilinside

#52 A ver, señor obvio, Lavapiés está en el centro. No sé si has salido del barrio de Salamanca (o de donde carallo vivas) pero te aseguro que normalmente, la parte central de las ciudades grandes que conozco por haber vivido en ellas (Londres, Amsterdam, Los Ángeles o Toronto) suele ser la zona urbana donde se juntan los sin techo, básicamente porque es donde pueden buscarse la vida, donde existen los repartos de alimento para desfavorecidos, etc.

D

#42 Yo puedo ponerme en una lista para que me dejen vivir en Zarzuela. Dudo que me vayan a dejar vivir allí.

c

#42 Siempre puedes dejarle tu trabajo a otro y solicitar las ayudas sociales.
Te la darán y estarás contento.

D

la que está expropiando Carmena

omegapoint

#1 como te la juegas, sabes que@JavierB te va a denunciar por plagio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Si paga los derechos de autor, se librará de la denuncia.

#1 Cuidado con no pagar los derechos de autor, que sabes que el actual presidente de la SGAE tiene muy mala gaita.

#1 reportado

Ze7eN

#46 Es que yo no he dicho que en ningún momento esté de acuerdo en como funcione el ignore. Y también te informo de que la opinión que tengas sobre mi me es indiferente, no voy a cambiar de forma de pensar en base a ello.

El ignore, funcione bien o mal, tiene una finalidad necesaria, que es ignorar a la gente que no quieres leer. Y yo hay ciertos usuarios a los que no quiero leer porque sus comentarios me parecen un insulto a la inteligencia y una pérdida de tiempo. Dicho esto, tú no hablabas de este caso en concreto, pero si has intervenido en ese caso concreto, lo cuál no es muy coherente ¿verdad? Es evidente que si alguien estaba abusando de que le tengo ignorado era él criticando a mis espaldas, cosa que, por otro lado, me da exactamente igual. Voy a tardar 0 en ponerle otra vez en el ignore porque ese usuario es un machista y un misógino.

D

#57

Y también te informo de que la opinión que tengas sobre mi me es indiferente, no voy a cambiar de forma de pensar en base a ello

Este tipo de respuestas pasivo-agresivas constantes que sueltas ante una persona que está intentando ser razonable contigo, y además desde el principio por que las haces?

Y yo hay ciertos usuarios a los que no quiero leer porque sus comentarios me parecen un insulto a la inteligencia y una pérdida de tiempo

Perfecto, pues no les leas, tampoco hace falta el comentario agresivo con "insultos a la inteligencia" etc.

Dicho esto, tú no hablabas de este caso en concreto, pero si has intervenido en ese caso concreto, lo cuál no es muy coherente ¿verdad?

Lee mi comentario y busca donde entro yo a valorar tu caso concreto, gracias.

Es evidente que si alguien estaba abusando de que le tengo ignorado era él criticando a mis espaldas, cosa que, por otro lado, me da exactamente igual.

Perfecto, de hecho, si no te cae bien, no le leas. Y si insiste en acosarte reportale y solucionado. El ignore no va a solventar eso.

Voy a tardar 0 en ponerle otra vez en el ignore porque ese usuario es un machista y un misógino.

Es decir, que le tienes ignorado por que sus ideas no te gustan, no por que te acose o cosas así.

Creo que tienes que hacertelo mirar. Esta agresividad no es buena.

Ze7eN

#76 Venga, hasta luego.

t

#57 Pues ya que entráis en debate, me gustaría comentar que funciona mal porque los artículos que escriben ciertos sujetos sí que me aparecen en portada. No digo noticias, ojo, digo artículos.

Ze7eN

#77 No solo artículos, también puedes ver las noticias que envía. El ignore no entra ahí.

t

#78 Ya, pero teniendo en cuenta que lo pongo en ignore para no leer sus chorradas, que no entren los artículos me parece incoherente.

D

#46 He visto a gente, mucha que usa el ignore como "razonamiento final" te ignora y en su mente queda como que lleva la razon. Luego al tiempo veias como habia ignorado a tanta gente que se dedicaba a designorar para poder leer porque sino no podia leer nada de tanta gente "ignorada" y te respondia, te volvia a ignorar y asi.

Un dia le pregunte que porque hacia eso, me decia que era porque "le gustaba dar una segunda oportunidad". El ignore deberia de ser minimo 1 mes una vez que se pulsa y dar derecho a replica al ultimo comentario.


Muchos de los que te "ignoran" esto seguro que entran en modo incognito sin cuenta para poder leer todo tranquilamente.

kumo

#46 y me consta que eres una persona razonable para con los demás

No querría echar leña al fuego, pero eso ha sido gracioso lol lol

D

#28 Nada es gratis. Lo que no paga alguien, lo paga otro. Y una cosa es que esté condicionado por la renta y otra que los alquileres sean desproporcionalmente bajos dándose un agravio comparativo con los que sí tienen que pagarse sus alquileres en el mercado libre. Y ésto teniendo en cuenta la morosidad de muchas de estas personas que no pagan ni 50 euros porque luego aducen vulnerabilidad para que no las desahucien. Si no pagas, a la calle. Que seguro que hay otra familia necesitada que querrá pagar.

CerdoJusticiero

#23 Ardo en deseos de que compartas conmigo una pequeña parte de la enorme sabiduría que atesoras.

D

#33 No ardas tanto a ver si se te van a ensuciar los pantalones:

http://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/adjudicacion-viviendas-agencia-vivienda-social-especial-necesidad

El listado de adjudicatarios no lo encuentro por ningun sitio, solo el de solicitantes que, entre los nombres hay montones de Yosuef y de Ana Juliana.

Am_Shaegar

Justicia social.

kumo

#18 Es para evitar okupas británicos lol

D

Pero cómo pueden hacer eso si es de rojos!! Comunistas!! La gente a vivir en la calle y a pagarle a los fondos buitres lo que les de la gana!!

kumo

.12 Esa es buena, viniendo de quien hace estos comentarios: detenido-presidente-vox-lleida-presuntos-delitos-sexuales-contra/c07#c-7

Hace 5 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
roll

Quejarse de los negativos y llorar es tu especialidad.

Ze7eN

#41 Bueno, en este caso concreto es más bien al revés. Yo, que soy quién le tengo ignorado porque no me interesan sus payasadas, soy el que no puede replicarle mientras anda por ahí escribiendo comentarios negativos sobre mi a mis espaldas. Tienes un concepto un tanto extraño de lo que es justo y lo que no, pero gracias por el aviso.

Ze7eN

#21 No es mi culpa que seas tan corto como para no distinguir entre un negativo a un comentario y un negativo a una noticia para tirarla. Ya te he quitado el ignore, así podré votarte negativo libremente.

kumo

#43 Pues es un poco triste que lo hagas sólo para eso, pero tu mismo.

Blanquear un comentario que no te parece bien, tirar una noticia que te disgusta... No veo tanta diferencia. Sobre todo si el que vota mira el nombre del meneante.

Ze7eN

#69 Yo soy más de mirar el contenido. Un saludo.

chemari

#14 De no pensar que todos los pobres son buenos, a pensar que cualquier vivienda expropiada va a ir a parar a parasitos sociales, hay un gran trecho. Por eso lleva toda la mañana desayunando negativos.

D

#13 sí, eso está claro. Lo que no se entiende es que se arriesguen a la expropiación. Y por supuesto bien por el ayuntamiento de madrid.

Magog

#17 muchos se creen que son intocables, este es uno de esos casos, y la culpa es de las notificaciones sin repercusiones, por más que mandes notificaciones amenazando, al final pierden el miedo (en 17 años ¿cuántas veces les exigirían cumplir la ley sin hacerles nada al final?)

D

#17 Expropiado significa que el ayuntamiento ha tenido que pagar al banco por hacerse con inmueble.
Si es mucho o poco, para eso los abogados de los bancos están bien pagados.

i

#10 Los balcones están la mitad tapiados, seguro que por dentro se cae a pedazos.

sieteymedio

La que está protegiendo al ciudadano Carmena...

b

Es deber del ayuntamiento.
Bien, de nuevo, por Carmena.

D

jajajaja
Se expropian a pobres y luego se destinan al alquiler social...
jajajaja
echan a la gente que no puede hacerse cargo de la infraestructura de los edificios, para luego alquilarselos si es que pueden pagar mas de lo que pagaban antes.
Lo que me hace gracia es que lo llamen alquiler social, despues de poder expropiar hogares
¿Esto no es hugo chavismo?
A no, que el tipo aquel expropiaba a los poderosos, expropiaba bancos, no casas de barrios pobres.

Ah, vaya, que no es así...
Que primero se hizo con las casas un banco, para alquiler social, jajajaja
¿Ya somos venezulea, o somos peor que venezuela?
jajaja

sieteymedio

#62 -Mamá, mira lo que hago.
- ...
- Mamá, mira!
-...
- Mamamamamamamamamamama
- COJONES, JOSELIN, VETE A MENEAME A DAR POR CULO A VER SI TE HACEN CASO AHÍ!!!

b

#62 Lee la noticia.

D

¡bien por los comunistas! Si no se usa y no se cuida, se expropia.

Ahora se llenará de refugees, menas, y demás minorias vapuleadas por el hombre blanco.

Pichicaca

¿Aquí no hay manifas y drama en Twitter?

D

#7 Y Tras años de incumplir reiteradamente las órdenes de ejecución dictadas desde 2001 para la reparación de las graves deficiencias que dificultan la habitabilidad del edificio

KirO

#91 conociendo como funcionan las empresas grandes, probablemente el banco ni siquiera tenía procesos internos que le permitieran cumplir con el requerimiento. Por tanto seguro que el asunto quedó en el limbo burocrático interno.

S

#5 lee la puta noticia, cuñao

Niltsiar

#5 Deberías plantearte qué tienes en la cabeza, amigo...

t

#25 ¿Tiene pichicaca?

D

#5 Blah! blah! blahblahblá

D

Las viviendas adquiridas se destinarán al alquiler social
Se las daran a ya sabemos quien, no pagaran los ridiculos alquileres y volveran a ser deshauciados, no sin antes detrozar el piso. Vuelta a empezar.

Ze7eN

#9 Luego va llorando por las esquinas quejándose de que le votan negativo, jajaja.

D

#15 Igual es mas lo que te dice #14

#9 Cuando me termine el sol y sombra te lo explico.

Antonio_Ivars_Badía

#9 A los extranjeros, coño, a los extranjeros, que todo hay que decirlo. Que ya se sabe, porque me lo ha dicho mi cuñado, que a ellos les dan todas las ayudas vitalicias de 1200€ al mes brutos más 200€ por cada hijo. ¡Que vienen a ESPAÑA a follar a nuestra cuenta! ¡Coño ya!

D

#6 Ya empezamos con las imbecilidades de criminalizar a los pobres. Lo mismo es que o eres muy rico o muy tonto.

D

Lo veo bien. Mientras luego paguen un alquiler lógico que no sean 100 € (lo cual significa que les pagamos todos su alquiler) y los que no paguen sean desahuciados para que otras familias con interés de pagar y con necesidades entren a habitar esos pisos. Hay personajes que no quieren ni pagar 50 € al mes.

#15 O lo mismo tiene 2 dedos de frente y no piensa que todos los pobres son buenos y todos los ricos malos.

c

#14 Todos los pobres son pobres, y todos los ricos, ricos.

D

#29 La noticia habla de vivienda social, no de vivienda destinada a jovenes, es diferente.

1 2