Hace 2 años | Por klabervk a twitter.com
Publicado hace 2 años por klabervk a twitter.com

El Ayuntamiento de Madrid cambia el nombre de la calle vallecana "Barco Sinaia" por "Crucero Baleares": un barco que transportó refugiados españoles para salvar su vida, por un barco de guerra franquista que bombardeó refugiados en la"desbandá".

Comentarios

oghaio

#5 Asco infinito...

S

#5 Por favor, abre un change.org ya que estás tan interesado en cambiar el nombre a una plaza a la que nadie salvo en tu en tus sueños más humedos quiere cambiarla

Qevmers

#19 esta usted seguro?
Nadie, ni el ayuntamiento actual?
Por otro lado, para que abrir nada en ningún sitio, el ayuntamiento de Madrid ya lo hace unilateralmente.
Lo debe llevar en los genes.

S

#21 No lo ha hecho unilateralmente. Está cumpliendo una sentencia judicial.

Qevmers

#28 bueno, es su opinión.
Seguro que lo hacen con desgana y sin motivación.
Porque no han puesto una placa debajo aclarando que el cambio es por sentencia judicial?

lotto

#32 Claro y la sentencia plastificada y con una grapa en cada uno de los idiomas oficiales del país.

Qevmers

#57 pues es una idea.
Debajo de cada placa cambiada.

lotto

#59 y también la ley de memoria histórica que se vea el porque del primer cambio , el informe de porque decidieron ese primer cambio y una entrada a la wikipedia con cada uno en QR, o impresa también la wikipedia…. Total.

Qevmers

#62 pues otra idea.
porqué no?

Qevmers

#70 se refiere a que como la calle fue nombrada en 1924 y Astray solo fue ferviente defensor y participe de la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar Franquista no entra en la LMH?, porque eso también ha dicho el juez. Ahora que son más importantes para esta nación, España, lo hecho antes o después del 36? Eso sería lo que habría que dilucidar sin ambages y sin prejuicios de ideología.
Sobre los voluntarios de la División Azul, desconozco si entra o no en la LMH, dado que no defendieron a España, su nación. Defendieron la mayor atrocidad de la historia de este planeta, el régimen Nazi. Ahora si defender el Nazismo en España es merecedor de una calle, se ve claramente la ideología de quien dicta la sentencia.
Cree que he leído y conozco la sentencia?

emilio.herrero

#83 Perfecto, pues como sabrás varias calles de las que se cambiaron durante el mandato de Carmena han sido impugnadas dado que que el expediente administrativo que el ayuntamiento tiene que presentar para poder cambiar el nombre de una calle en base a la ley de memoria histórica eran disconforme a Derecho.
Conclusión esto es lo que pasa cuando en lugar de hacer las cosas bien te dedicas a hacer chapuzas, y eso que la señora Carmena era juez, manda cojones.

Qevmers

#86 era disconforme a derecho, o a la interpretación que ese juez ha hecho de la ley?
Siempre me han enseñado que los jueces no aplican la ley. Los jueces interpretan la ley para promulgar una sentencia.
Y en la interpretación, siempre interviene la ideologia.

emilio.herrero

#87 ¿Y los jueces y fiscales que han dictado esta sentencia en concreto son fachas? Sabes su nombre y apellido y el partido al que votan?
En el único sitio que interviene la ideología es a la hora de acatar sentencias, y las que no nos dan la razón no nos gustan...

reithor

Tiene más pinta de placa nueva la que han quitado que la que han puesto... lo que podría llevar a cualquier malpensado a opinar que las habían guardado a sabiendas de que se restituirían más pronto que tarde.

#5 Eso no sucederá, porque saben que se llenaría de graffitis transformando la r en una g. Como si sobre "Carapolla" pusieras "Cagapolla", análogo.

Qevmers

#20 bueno.
Yo conocí una persona (éramos unos 'crios') que solo era "gangoso" cuando nos hacían cantarlo en el patio del colegio antes de entrar a clase.
Tampoco sería "novedad".

reithor

#30 Desde luego que no sería novedad, pero como homenaje al Poncio Pilato de Michael Palin tendría su punto.

kumo

#20 lo que podría llevar a cualquier malpensado a opinar que las habían guardado

A cualquier malpensado o a cualquiera que no sepa cómo funciona un ayuntamiento ni visto en su vida un almacén municipal. No se tira nada hasta que no queda más remedio. Todo es archivo histórico hasta que se dicta lo contrario pasado el tiempo, desde la placa de una calle o estatua hasta los folletos de turismo de hace 6 años. Te puedes encontrar el belén municipal rondando por ahí o merchandising publicitario de un evento hace 10 años.

Menos manos negras y más realidad.

reithor

#54 No es lo habitual en el Ayuntamiento que nos concierne, donde si tuvieran tanto sentido de ahorro, no andarían denunciando Madrid Central para quitarlo, y luego copiarlo para proponerlo como propio, por poner un mero ejemplo. Pero bueno. De realidad nos nutriremos.

M

#5 Eso no lo pueden hacer, porque los de Vox estarían pajeándose todo el día en la plaza y tendrían que dar la concesión de la limpieza a una empresa de algún amigote, y...

No des ideas.

Qevmers

#34 cree que no lo habrán pensado ya ellos mismos?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

M

#36 ¿En serio cree que lo que tienen dentro de la cavidad craneal les da para ello?

Qevmers

#42 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Hombre siempre habrá alguno, al menos uno...

Qevmers

#64 lea _32.

D

#5 "Avenida de las cunetas llenas de cadáveres de rojos". Si lo dice un juez calaría bien entre las sabandijas nacionalcatolicistas.

t

#11 #6 #3 ¡Qué fácil sois de manipular con un cutre tweet! Leeros a #16 e informaros antes.

Tontolculo

#22 Yo sólo cito al señor alcalde y portavoz nacional del PP, que no me cabe duda estará apenado de tener que dar marcha atrás al cambio

D

#22 oye porque todos sabemos que el tsjm no son unos franquistas declarados

D

#85 no, no..
No te equivoques... La izquierda tiene sus cosas malas , no te lo discuto

Pero las instituciones en este país están corrompidas y sino lo ves ..TU eres parte del problema

Es que me parece de nene pequeño decir que la izquierda lo hace mal mientras justificado el saqueo sistemático de un país y sus instituciones y les votas

Yo creo que lo mejor es no responder

t

#22 Por? Lo ha hecho o no lo ha hecho...independientemente de lo que diga la Justicia, que cada dia le dan un palo por partidista desde Europa? Es mentira que esta poniendo nombres franquistas a las calles? Es mentira que es un CARAPOLLA?

t

#74 ¿Estás pidiendo que incumpla una sentencia judicial?

t

#96 Pero que locura seria esa el PP saltandose la ley

emilio.herrero

#24 Falso, precisamente la sentencia dice que el nombre de las calles que obliga a reponer no se ajustan a la ley de memoria histórica y no deberían haberse cambiado por diferentes motivos, como la calle General Millán Astray (En la que viví y que jamás comprendí como se podría haber eliminado esa calle mas haya de odio ideológico y revanchismo) dado que el tribunal considera que en el expediente administrativo presentado para la eliminación de dicha calle no se concluye "de manera inequívoca" que el militar participara en la sublevación de 1936 o en las acciones bélicas durante la Guerra Civil.

albertiño12

#16 ¿Y cuánto tiempo y en cuántos Ayuntamientos lleva el PP incumpliendo la Ley de Memoria Histórica?

Te respondo: la Ley de Memoria Histórica se aprobó en 2007, así que llevan 14 años incumpliéndola en muchísimos Ayuntamientos.

Pero para cumplir esta sentencia les ha faltado tiempo. ¿Por qué será?

Tontolculo

“Seremos fascistas, pero sabemos gobernar”

S

#3 A mi me pareceria fascista saltarse a la torera sentencias porque no me gustan

D

#47 A ver si he entendido el razonamiento: Ayuso ha seguido todos los pasos que marca la legislación para recurrir una sentencia hasta que finalmente ha perdido, y tú dices que eso es no acatar la sentencia. ¿Te he entendido bien?

q

#90 sigue sin acatar la sentencia, el tribunal se lo a pedido varias veces.

D

#95 En ese caso sí que tienes razón. Y alguien con un gabinete jurídico y ganas podría (¿debería?) intentar empitornarla personalmente en los tribunales. Que lo de incumplir las sentencias no es algo que debiera salirle gratis a nadie.

emilio.herrero

#3 Hombre quien dudo que si sepa gobernar es quien cambia el nombre de las calles de manera ilegal. (Y eso que carmena era juez)

D

Que pasa ahora a la carcunda no le importan los gastos derivados de los cambios de nombres de calles ni los inconvenientes para correos, etc...?

Panda de hipócritas

G

Vaya bulo que os están colando. Es por orden de un juez.

emilio.herrero

#31 Pero aquí el que menos culpa tiene precisamente es el PP, el TSJ ha obligado a reponer los nombres originales de varias calles por los errores cometidos por el ayuntamiento de Carmena que ahora la justicia ha declarado varios cambios como ilegales. Aquí el PP no tiene nada que ver a pesar del bonito titular sensacionalista que les ha quedado.

oceanon3d

Son unos pedazo de mierda seca .... me cago en sus muertos joder.

emilio.herrero

#10 ¿Te refieres al Ayuntamiento de Carmena que fue quien cambio el nombre de varias calles de manera ilegal y que ahora una sentencio no solo obliga a reponer si no que condena al ayuntamiento de Madrid en costas y temeridad administrativa por haberlas eliminado del callejero.

oceanon3d

#84 Das mucha penita compañero....

emilio.herrero

#92 Penita da quien no se informa y comenta en base a un titular sensacionalista, sin saber lo que realmente ha pasado y que ya te he explicado.

emilio.herrero

#14 Tranquilo, lo busco por ti: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-seis-calles-recuperaran-nombres-originales-tres-anos-despues-borrado-ilegal-carmena-202108250006_noticia.html
"Las sentencias firmes del TSJM obligan a restituir las vías por los errores de justificación del Comisionado de Memoria Histórica"

D

Casualidad, No, causalidad Si. Acción, reacción. Tu haces, yo también. Tu VPO yo ático en el retiro. El destrozo en el callejero que ha hecho La Colau no tiene nombre, ojalá tuviéramos un Almeida en Barcelona.

Shotokax

Qué vergüenza de país que homenajea a nazis y genocidas.

emilio.herrero

Pues si me importa, por que la inutilidad del gobierno de Carmena nos ha costado:
-Los costes del primer cambio de nombre en las calles.
-Los costes de reponer los nombres originales en las calles.
-Y además, por si fuera poco, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº6 de Madrid ha condenado al ayuntamiento de Madrid en costas y temeridad administrativa por haberlas eliminado del callejero.

PD: Quítate las gafas ideológicas un minuto, aquí el PP no ha cambiado nada, es una sentencia del TSJ la que obliga a reponer los nombres originales al haberse hecho de manera ilegal durante el mandato de carmena.

s

De modo que Madrid ejecuta un fallo de un juez y es fascista.

D

Me suda los cojones que sea una decisión judicial, es repugnante.

makinavaja

A disfrutar de la libertad votada!!!

S

#12 Y por que no cambiar el nombre de todas las calles. A mi me jode mucho vivir en una calle con el nombre tan largo. Y si se vota eso se debe votar todo. Sorpresas nos llevariamos

sonixx

#12 si si, tú pon a votación y que elija el pueblo. A ver si nos vamos a llevar alguna sorpresa en los nombres de la calle

D

#60 Es que con tu nivel de comprensión lectora, ergo nivel intelectual, aún no se entiende como no andas cagandote encima cuando intentas arrancar a andar.

sonixx

#63 chico tú de dónde has salido ?

D

#7 no encuentro esa orden judicial.

he buscado y en 2018 hicieron el cambio para cumplir con la memoria histórica, ahora lo vuelven a cambiar por, por , ¿por?

El Ayuntamiento de Madrid procedió este lunes por la mañana a cambiar la placa de la calle del Crucero de Baleares y sustituirla por otra con el nombre de calle del Barco de Sinaia.
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/05/08/998731/barco-sinaia-queda-calle-del-crucero-baleares-madrid.html

j0seant

#7 los jueces que ellos mismos nombran a dedo.. ejem.. Yo no soy franquista PERO hago cosas de franquistas..

emilio.herrero

#41 Como siempre, lo de todos los días en menéame, cuando la justicia me da la razón, la justicia funciona. Cuando la justicia no me da la razón "Justicia fascista".

Quepasapollo

#2 porque la que dictan los jueces, si no te gusta, no es libertad, vaya tela.... roll

emilio.herrero

#2 Libertad es acatar las sentencias judiciales. Se que eso a vosotros os gusta de poco a nada.

B

Los mismos que dicen que no hay que mirar al pasado y que no hay que hacer revanchismo ni revisionismo!!!!!!

nomasderroches

Es vergonzoso que las administraciones públicas gasten un solo euro en estas gilipolleces. Inadmisible.

emilio.herrero

#13 Pues ha eso se ha dedicado el ayuntamiento de Carmena y ahora por su inutilidad no solo estamos cambiando el nombre de las calles por partida doble, si no los costes del juicio.

nomasderroches

#100 es ridículo todo esto. Somos más pobres que las ratas y gastamos dinero en chorradas.

Spinnennetze

Hay más que vuelven gracias a una sentencia imparcial, claro. Menos mal que los nombres de calles no llevan foto, porque sus caras dan miedo.
Aquí los angelitos defensores de los DDHH y la democracia:
millán astray
asensio cabanillas
cirilo martín
hermanos garcía noblejas
algabeño

D

Es lo logico tratandose de Al-meada y cuñacis. El primero es claramente un patán nostalgico reprimido admirador del franquismo y los crimenes del regimen. La segunda es una ignorante mas tonta que una patata y por lo tanto es lo que se tercie mientras pueda seguir con ello ganando para pagar el botox y las toneladas de crema bronceadora que su piel necesita.

t

Se quejan de que remuevan la historia, y de las batallitas del abuelo....solo cuando no son sus abuelos y sus militares. El ayuntamiento de Madrid lo gobierna un mafioso CARAPOLLA

emilio.herrero

#11 El ayuntamiento de Madrid no ha cambiado nada, ha sido una sentencia del TSJ que ha obligado a volver a poner el nombre original a varias calles de Madrid cambiadas por el ayuntamiento de Carmena al haberlo hecho de forma ilegal.

t

#99 Cuando quieren bien que recurren la sentencia. Cuando es este caso lo las viviendas de proteccion oficial de la mujer de Aznar, rapidamente acatan

D

Pero ya pueden ir a los bares...

S

¿ Para estos cambios de nombre hay que dar una motivación en el procedimiento o es simplemente porque sí ? De haber un razón motivada estaría bien leerla para intentar comprenderla...

lotto

#50 Una sentencia judicial. Lo han dicho en unos 15 comentarios de 50. Estaría bien que leyeras lo que ya hay antes de pedir algo para leer.

a69

Pueden poner también la calle "Hitler". Es un personaje "Relevante" del siglo XX y la ley de la memoria histórica creo que no lo menciona.

Enésimo_strike

Que repugnante y que bajeza moral.

box3d

Numerar las calles de una p vez.
Y así me ahorran curro a mi y al gremio de programadores.

f

#4 ya de paso te lo ponemos en binario si quieres

T

No es mala idea, conmemorar la mayor gesta de la armada española. El mayor buque de guerra que ha conseguido hundir la armada española.

U5u4r10

Yo, desde que me cambiaron la Calle Arzobispo Fernández Castro por otra que no me acuerdo soy mucho más feliz.

Mltfrtk

Serán fascistas, pero saben gobernar.

D

Bueno, un tema parelelo.

Hasta donde yo tengo entendido todo ayuntamiento tiene la capacidad de cambiarle el nombre a una calle si le viene bien, pero supongo que tiene que seguir unos trámites, sin necesidad de remitirse a la ley de memoria histórica.

Y la plaza del Ayuntamiento de Valencia es buen testigo de ello.

¿Aparte de que nos acordemos de la familia del alcalde de Madrid por no hacerlo o no querer hacerlo, hay algún impedimento en que algún ayuntamiento electo lo haga en algún otro momento?

D

si hay algo que nunca le faltó al franquismo, fue jeta

D

#81 Cierto. Pero me temo que aquí no viene a cuento.

BuckMulligan

Los vecinos tienen que estar hasta los cojones de cambiar direcciones en bancos, luz, agua, gas, DNI...

LamaLLama

A quien coño le importa el nombre de una calle...

D

#43 a Al-meada, parece ser....

c

#43 A nadie, siempre que no sea por homenaje a terroristas, fascistas o genocidas. A algunos les remueve el estomago, que cosas.

SpanishPrime

#43 Avenida de Juan Lorenzo Lasa Mitxelena 'Txikierdi'...

¿A quien podría molestar una calle dedicada a un asesino sanguinario? A nadie, claramente... Pues lo mismo.

LamaLLama

#55 es el nombre de una calle, superadlo.

d

Ni conocía el barco Sinaia ni el crucero Baleares.

Así que no me importa demasiado cómo se llame esa calle mientras Google te dirija bien por el maps

D

#38 tranquilo, Google te dirigiria igual de bien por la calle José Bretón, la calle Anglés, la calle Josu Ternera, travesia de Txapote, Calle el Chicle, avenida Adolfo Hitler, camino de Pol Pot, travesia de los Talibanes o la travesia del puto Jack el destripador... pero ese no es el debate hijo mio...

O

Simplemente hace algo que agrada a la mayoría de vallecanos, que votaron a su partido en las últimas elecciones (aunque no fuesen municipales)

1 2