Hace 6 años | Por Vaelicus a publico.es
Publicado hace 6 años por Vaelicus a publico.es

La medida se produce algo más de un año después de que el Consistorio retirara la subvención de 61.200 euros a dicha escuela de tauromaquia.

Comentarios

GatoMaula

#2 Yo sí lo entienddo, desde su fobia a la tauromaquia quieren que siga éste despropósito de las escuelas, dónde los "maestros" inculcan a sus pupilos "su particular" concepción el toreo, con todos sus vicios y trampas ventajistas, castrando la concepción que debería desarrollar cada maletilla por si mismo; porque al final todos acaban haciendo lo mismo, las mismas mangurrinas, los mismos galleos, los muletazos cambiados por la espalda, las mismas excusas para no torear ganaderías realmente bravas y las mismas exigencias de toritos cómodos del monoencaste, y así un día y otro y otro y otro... un solemne aburrimiento; ya ni me acuerdo del última vez que vi un quite por verónicas.
En mi humilde opinión, como abonado del siete, lo mejor que se puede hacer con las escuelas taurinas es pegarles fuego.


P:S: Ah! y con el tercio de varas, o quitamos ya esos vergonzosos simulacros con el caballo de una vez , o les quitamos el peto, yo me inclino más por la segunda opción.

Paracelso

#10 Por favor, no he entendido nada... ¿a grandes rasgos he entendido que la intención del Ayuntamiento subvencionando es hacer que el toreo sea aburrido para acabar con él?

GatoMaula

#19 Correcto, la mejor manera de acabar con la verdadera tauromaquia es seguir subvencionando esas madrasas de la mediocridad; dado el carácter antitaurino de quién lo propone, solo me cabe la duda de si lo han hecho a posta pa joder, o les ha salido de rebote.

Paracelso

#25 Ajam, ahora lo entiendo, entonces la merma en la calidad de la educación es sólo un intento para que la gente se asquee de leer tantas burradas y faltas ortográficas y decida estudiar por su cuenta y leer más, ¡ahora si lo entiendo todo!

GatoMaula

#27 Me temo que sigues sin entender nada.

D

#33 No existe el toreo divertido. Si te aburre es porque eres una persona normal, tranquilo. Pero no tiene que ver con la escuela, es porque cualquier persona con dos dedos de frente nunca podrá verle ni media gracia a un tipo con pintas de lo más hortera acuchillando a un animal drogado e indefenso mientras baila sin música.

gustavocarra

#25 Pues aunque creo que el arte de Cúchares es una auténtica aberración, te pongo un positivo por lo floreado de tu prosa.

GatoMaula

#29 Pues quedo muy agradecido.

D

#25 "la mejor manera de acabar con la verdadera tauromaquia es seguir subvencionando"
y
Alucinante

Muertomatao

#10 Si lo de quitar el peto significa que prefieres que se vea como a los caballos que sacan les salen los intestinos tras cada cornada del toro, te podías poner tú unas riendas y dejar que te montaran desnudo a 4 patas en una corrida, verás qué divertido.

GatoMaula

#26 De lo que no se conoce, es mejor callar. Ludwig Wittgenstein

Muertomatao

#31 Y con eso quieres decir que...?
Porque no has respondido a mi comentario.

Yo puedo poner otra frase:
El hombre feliz es más raro que un cuervo blanco. Juvenal

Y aportar lo mismo que tú

D

#10 aleluya!!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Acabo de leer la noticia que has mandado.

albertiño12

#60 Por tanto la voto como sensacionalista.

albertiño12

#60 Por tanto esta la voto como sensacionalista.

Vaelicus

#62 Yo porque la he enviado, pero cabe el voto sensacionalista o errónea.

Vaelicus

#59 Acabo de leer y menear la noticia que has enlazado, gracias por ilustrarnos, lo que me ha decepcionado es que Público se haga eco de una noticia sin cuestionar o preguntar. Un saludo Albertiño12.

x

#2 tampoco habia una mayoria social que pidiera acabar con ellas...

jacm

#36 #43 no estoy de acuerdo con lo que me parece interpretar de vuestros comentarios. A saber que se trata de gobernar para todos y por tanto apoyar los toros participa de esa idea de querer contentar a unos y otros.

Voy a intentar explicarme esperando vuestra aprobación.

En mi opinión hay que seguir el programa que se defiende. El programa debe hacerse pensando en todos. Gobernar para todos no significa incumplir una parte del programa para cumplir una parte del programa de otro.

Gobernar para todos siginifica elaborar un programa respetuosos con todos. Significa defender las ideas que son asumibles por muchos, como las de buena gestión económica, y explicar las ideas que puedan chocar, como las de defender el laicismo (por citar un ejemplo distinto al de esta noticia).

Entiendo que Ahora Madrid está en contra de la tauromaquia y que debe asumirlo. No puede traicionar a sus votantes por contentar a otros.

P.D. Creo que #51 aclara bastante la cuestión. Muchas gracias

thingoldedoriath

#53 Los programas de los partidos políticos no pueden contener ni todo lo que van a hacer si logran el gobierno, ni todo lo que no van a hacer si logran gobernar.

Por otra parte, Ahora Madrid gobierna con el apoyo de otros partidos políticos que no llevan lo mismo en sus programas...

Es un hecho que en la ciudad de Madrid, los espectáculos taurinos siguen teniendo mucho apoyo por parte del público. Y esa gente, aunque no haya votado a Ahora Madrid, tiene el mismo derecho a que la parte de sus impuestos que va a parar al ayuntamiento, se empleen en subvencionar (también) el ocio que a ellos les gusta.

Si los que gobiernan Madrid pudiesen o tuviesen la valentía de prohibir los espectáculos en los que se tortura animales, como se ha hecho en la comunidad en la que vivo... tendrían más legitimidad (al menos, moral) para no subvencionar ese tipo de espectáculos por mucho que un grupo de aficionados más o menos numeroso, lo pidiese.
Pero no es el caso. Porque la Comunidad de Madrid que es la que tiene competencias para prohibir esos espectáculos, está gobernada por otros y esos creen que las corridas de toros son "parte de la cultura y la idiosincrasia" de los madrileños... además de una expresión de españolidad.

Y... por cierto, a mi no me gusta ni que se subvencionen con dinero de mis impuestos, ni corridas de toros, ni equipos de furgol, ni 90 películas de cine (de las que solo se estrenan 12, en salas de cine); y mucho menos periódicos que yo nunca he querido comprar!! pero para conseguir eso no basta con una democracia de las de votar cada 4 años a unos representantes.

carademalo

#1 Creo que se llama "gobernar para todos", ya sean de tus mismas ideas o no. Equilibrar la política, algo que en los gobiernos de derecha escasea.

Y que conste que a mí tampoco me hace gracia la medida.

thingoldedoriath

#36 Lo de "gobernar para todos"; para los que votaron a los que gobiernan y para los que votaron a los que no gobiernan, no parece un concepto democrático que la gente entienda.

Pezzonovante

#1 Probablemente sea una noticia falsa inventada por algún medio fascista. No nos apresuremos en sacar conclusiones erroneas compañeros.

jacm

Me resulta curioso que #12 haya tenido que precisar lo que me parece totalmente lógico y por ello me permito añadir lo siguiente:

A mi entender apoyar una opción política se hace de forma razonada, no por seguidismo inconsciente (llámese fanboy por usar el término de moda, llámese fanatismo por usar una palabra más fuerte). Esto hará que apoyemos más veces (muchas más veces) a unos que otro, pero a que lo hagamos de forma acrítica.

Yo milito en IU y me alegro de coincidir a menudo con sus propuestas (por eso estoy en IU porque en otros sitios coincido mucho menos), pero no siempre es así y hay momentos en que estoy en desacuerdo y así lo manifiesto.

Aplicando lo dicho al Ayto de Madrid, aplaudo muchas de sus decisiones (aunque no vivo en Madrid), pero estoy totalmente en contra en que apoyen sea con dinero sea con gestos, una escuela de tauromaquia. Lo mismo que estuve totalmente en contra de su gestión en el caso de los titiriteros (y no porque eran amigos míos), aunque hay que reconocer que 5 concejales coincidieron con esta crítica (agradecido a Mauricio Valiente por su postura). Espero seguir coincidiendo en sus posturas y seguir manifestandome en contra cuando no sea así.

Emilyplay

#8 Tambien quieren poner al mono medio "el carnicero"de próximo candidato por Madrid...esto de los toros pasa a ser anecdotico

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora sí que la has líado, Carmena. Una lástima.

zhensydow

#5 claro, porque las otras veces estabas del lado de Carmena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Espero que tengas razón y sea una noticia equivocada.

SalsaDeTomate

#17 Está recogido en la documentación de una web municipal:

(fila 443) y aquí http://www.madrid-destino.com/images/Transparencia/Contratos/2017/ARTSTICOS-Enero-Junio-2017.xls (filas 293 y 297)

nemesisreptante

#44 desde el 24/01/2017...

SalsaDeTomate

#46 Qué pasa con esa fecha? Los dos documentos demuestras que hay contratación recurrente. Cuando se publique una nueva hoja con los últimos contratos seguramente haya uno nuevo.

nemesisreptante

#68 pues que lo qeu no fue noticia entonces es noticia hoy, cuanto menos curioso.

SalsaDeTomate

#69 Quizás nadie notificó a los medios entonces. Tampoco es que haya pasado un siglo desde entonces, seguimos en el mismo año.

laveolo

#5 pues yo estoy de acuerdo con #4 Siempre que sea una actividad legal y como asociación hayan cumplido los requisitos y formas para pedir y recibir subvención... toca pringar. Si se puede decir algo claro del ayuntamiento de Ahora Madrid es que cumplen escrupulosamente las leyes, incluso las que no les gustan.

D

#38 Entonces deberán subvencionar los clubes de fumadores, ya que son legales y como asociación cumple con los requisitos y formas para pedir y recibir subvenciones, ¿no?.

D

#9 interés social no es sinónimo de algo que le interesa a una parte de la sociedad.
La vide de las Kardashian le interesa a una gran parte de la sociedad pero no por ello tiene interés social.

A la hora de subvencionar es muy muy sencillo delimitar a quién se le da y a quién no.
Tú por ejemplo puedes tener una ONG que luche contra la violencia doméstica pero seguramente no recibirás subvenciones porque estás en su mayoría están limitadas a la violencia de género.

mefistófeles

#20 tienes razón, he confundido interés social con otra cosa social

errare humanum est

S

Es "doloroso" ver que hay suplir la necesidades reales de los madrileños y el gobierno no te deja
Carmena dice que es "doloroso ver que hay dinero que no se puede gastar en mejorar la vida de los madrileños"

Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es

D

#3 Que son 30.000 putos euros de subvencion. No da ni para cagar

S

#54 Sigue siendo el dinero de todos, por 30k sacas a una persona del paro que en mucha gente es endémico

D

#55 Con eso no haces nada.

mefistófeles

Por lo que he entendido ahora les dan una subvención de 32.000 € para las clases: Joselito y tres profesores más.: " de julio de 2017 a enero de 2018, alcanzaría los 32.000 euros, un presupuestos que sirve para financiar las clases no sólo de 'Joselito', sino de otros tres docentes. Además de los entrenos, se están impartiendo también cursos de historia y psicología vinculados al mundo de la Fiesta. "

o no cobran mucho o no me salen las cuentas.

Y de todos modos, mientras siga siendo una actividad legal, por mucho que nos fastidie, tendrán el mismo derecho que otros a percibir subvenciones. Es lo malo de las mismas, que igual sirven para unos que para otros.

Vaelicus

#4 Hay muchas actividades legales que no reciben suvbenciones, de hecho esta misma actividad no las recibió durante un año largo..., no todo se puede justificar.

mefistófeles

#7 Ya, bueno, que a ti y a mí no nos guste, e incluso que nos parezca deleznable, no quiere decir que no tenga interés social

desgraciadamente hay mucho interés social...y económico detrás de los toros.

#6 No lo justifico, ojo, digo que si es legal pues tanto derecho tendrán como otras actividades.

D

#4 pues no, tendrá derecho a ejercer su actividad libremente sin trabas administrativas, lo que viene a llamarse seguridad jurídica. Las subvenciones por contra tienen la función de fomentar actividades por su interés social que de otra forma no serían viables. Yo no veo que haya ningún interés social en la tauromaquia.

Baal

#7 tu no, yo tampoco, aquel si... Es lo que tiene.

SalsaDeTomate

Cuando quitó la subvención para Público era Carmena quien lo hacía: http://www.publico.es/politica/carmena-quita-subvencion-escuela-tauromaquia.html
Ahora que la vuelve a dar es el Ayuntamiento.

squanchy

Lo que está subvencionando Carmena...

Lo digo yo, ya que@JavierB no quiere hacer chistes con esta noticia.

davhcf

Lo que está subvencionando Carmena

polvos.magicos

¿Ayuntamiento, Carmena? lo dudo eso es cosa del PP, un experto en torturas que lo demuestra cada vez que puede.

yemeth

Será como lo de la Virgen de Cádiz, que los toros estos como son "del pueblo" no sufren.

D

Ojiplático me he "quedao"... No consigo ni encajar la noticia, ni llegar a comprender como se ha llegado a dar esa pu.a subvención.

D

Recordemos que el nuevo Alcalde de Madrid es Cristobal Montoro por el 155.

D

😈 😈 La represión y el chantaje del señor Montoro dando sus frutos ,o pasas por el aro o me inventó las leyes para hacerte imposible la vida.

perogrullobrrr

#28 es lo que tiene un ayuntamiento intervenido. Subvenciona esto y te dejare subvencionar esto otro.... tinfoil

I

Ahora la subvención es la mitad que antes. Algo es algo. No se pueden cambiar un país de la noche a la mañana.

Vaelicus

#14 Cuando ya se había cambiado... dar un paso atrás.

Duke00

#14 Bueno, en realidad comparada con la subvención que recibía antes, es mucho menor, la última fue de 800.000€ parece ser:

http://www.abc.es/madrid/20150923/abci-carmena-presupuestos-escuela-tauromaquia-201509222118.html

katinka_aäå

"atropello y abuso de autoridad más propio de una dictadura que de quienes dicen ser progresistas, amantes de las libertades y defensores de las minorías".

Qué pesadas son algunas minorías. Da cansancio solamente pensar en estos pro taurinos con dinero público o, ya que me pongo, en los pro curas en los colegios con dinero público.

A

El diestro califica de dictadura.... Jejeje
Deja de vivir del cuento cobarde!

BluHole

Puede que este artículo de eldiario.es tenga la respuesta a este sinsentido: http://www.eldiario.es/madrid/Carmena-financia-tauromaquia-servicio-PP_0_712529402.html

"Según explican estas mismas fuentes, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, con Ana Botella de alcaldesa, otorgó a la formación de la tauromaquia el estatus de servicio público en la ciudad de Madrid en un Pleno de 2015. Dicho acuerdo, explican, "blinda la Venta de Batán a un uso centrado en la tauromaquia que, unido a ese estatus de servicio público, obliga al Ayuntamiento de Madrid a financiar a los profesores encargados de la formación".

RobertNeville

#66 Te devuelvo con gusto el negativo.