EDICIóN GENERAL
400 meneos
1671 clics
El Ayuntamiento de Madrid asegura con un nuevo contrato las clases de tauromaquia

El Ayuntamiento de Madrid asegura con un nuevo contrato las clases de tauromaquia

La medida se produce algo más de un año después de que el Consistorio retirara la subvención de 61.200 euros a dicha escuela de tauromaquia.

| etiquetas: tauromaquia , escuela , ayuntamiento de madrid , carmena
Comentarios destacados:                  
#59 #1 #2 #3 #5 #16 #17 #51 El PP otorgó a las clases de tauromaquia el estatus de "servicio público", blindando así las ayudas. Este estatus solo se puede quitar con una mayoría en el pleno del Ayuntamiento. Si el PSOE está a favor de seguir manteniendo las ayudas lo único que puede hacer Ahora Madrid es reducir esa subvención al mínimo posible. Que es lo que parece que han hecho.

El Ayuntamiento de Madrid achaca la financiación de una escuela de tauromaquia a la herencia del PP
www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-achaca-financiacion-escuela-
Los anticapis estarán contentísimos.

Pero bueno, yo tampoco lo entiendo muy bien, que me lo expliquen.
#1 Yo creo que no lo entiende nadie, una vez que lo has quitado que ya no hay polémica, que se consiguió... Coges y sin que una mayoría social lo pida, ni tus bases, básicamente nadie lo pide o lo exige, es un asunto olvidado, vuelves a subvencionar esa aberración... Me parece una jugada de trileros bien queda... No logro entenderlo.
#2 Yo sí lo entienddo, desde su fobia a la tauromaquia quieren que siga éste despropósito de las escuelas, dónde los "maestros" inculcan a sus pupilos "su particular" concepción el toreo, con todos sus vicios y trampas ventajistas, castrando la concepción que debería desarrollar cada maletilla por si mismo; porque al final todos acaban haciendo lo mismo, las mismas mangurrinas, los mismos galleos, los muletazos cambiados por la espalda, las mismas excusas para no torear…   » ver todo el comentario
#10 Por favor, no he entendido nada... ¿a grandes rasgos he entendido que la intención del Ayuntamiento subvencionando es hacer que el toreo sea aburrido para acabar con él?
#19 Correcto, la mejor manera de acabar con la verdadera tauromaquia es seguir subvencionando esas madrasas de la mediocridad; dado el carácter antitaurino de quién lo propone, solo me cabe la duda de si lo han hecho a posta pa joder, o les ha salido de rebote.
#25 Ajam, ahora lo entiendo, entonces la merma en la calidad de la educación es sólo un intento para que la gente se asquee de leer tantas burradas y faltas ortográficas y decida estudiar por su cuenta y leer más, ¡ahora si lo entiendo todo!
#27 Me temo que sigues sin entender nada.
#33 No existe el toreo divertido. Si te aburre es porque eres una persona normal, tranquilo. Pero no tiene que ver con la escuela, es porque cualquier persona con dos dedos de frente nunca podrá verle ni media gracia a un tipo con pintas de lo más hortera acuchillando a un animal drogado e indefenso mientras baila sin música.
#25 Pues aunque creo que el arte de Cúchares es una auténtica aberración, te pongo un positivo por lo floreado de tu prosa.
#29 Pues quedo muy agradecido.
#25 "la mejor manera de acabar con la verdadera tauromaquia es seguir subvencionando"
:palm: :palm: y :palm:
Alucinante
#10 Si lo de quitar el peto significa que prefieres que se vea como a los caballos que sacan les salen los intestinos tras cada cornada del toro, te podías poner tú unas riendas y dejar que te montaran desnudo a 4 patas en una corrida, verás qué divertido.
#26 De lo que no se conoce, es mejor callar. Ludwig Wittgenstein
#31 Y con eso quieres decir que...?
Porque no has respondido a mi comentario.

Yo puedo poner otra frase:
El hombre feliz es más raro que un cuervo blanco. Juvenal

Y aportar lo mismo que tú :-)
#10 aleluya!!!!
#1 #2 Me hace gracia porque la gente cree que el ayuntamiento ya no tiene nada que ver con la escuela proque se quitó la subvención, y resulta que es Madrid Destino, empresa municipal, la que les provee de servicios como Internet. Así que en realidad sí siguen subvencionados y nunca ha desaparecido, aunque no les den pasta en efectivo.
#1 #2 #3 #5 #16 #17 #51 El PP otorgó a las clases de tauromaquia el estatus de "servicio público", blindando así las ayudas. Este estatus solo se puede quitar con una mayoría en el pleno del Ayuntamiento. Si el PSOE está a favor de seguir manteniendo las ayudas lo único que puede hacer Ahora Madrid es reducir esa subvención al mínimo posible. Que es lo que parece que han hecho.

El Ayuntamiento de Madrid achaca la financiación de una escuela de tauromaquia a la herencia del PP
www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-achaca-financiacion-escuela-
#59 Acabo de leer la noticia que has mandado.
#60 Por tanto la voto como sensacionalista.
#60 Por tanto esta la voto como sensacionalista.
#62 Yo porque la he enviado, pero cabe el voto sensacionalista o errónea.
#59 Acabo de leer y menear la noticia que has enlazado, gracias por ilustrarnos, lo que me ha decepcionado es que Público se haga eco de una noticia sin cuestionar o preguntar. Un saludo Albertiño12.
#2 tampoco habia una mayoria social que pidiera acabar con ellas...
#2 #4 #6 Comunicado de Podemos Animalista

{0x1f53a} {0x1f53a} Ante la noticia manipulada difundida por PACMA y El País, aclaramos: {0x1f53b} {0x1f53b}

{0x2714} El Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ahora Madrid no subvenciona ningún espectáculo o actividad donde se maltrate animales, tampoco espectáculos taurinos. Desde Podemos y los espacios políticos del Cambio entendemos que estos espectáculos no deben ser financiados con dinero público.

{0x1f449} El espacio de la antigua…   » ver todo el comentario
#36 #43 no estoy de acuerdo con lo que me parece interpretar de vuestros comentarios. A saber que se trata de gobernar para todos y por tanto apoyar los toros participa de esa idea de querer contentar a unos y otros.

Voy a intentar explicarme esperando vuestra aprobación.

En mi opinión hay que seguir el programa que se defiende. El programa debe hacerse pensando en todos. Gobernar para todos no significa incumplir una parte del programa para cumplir una parte del programa de otro.…   » ver todo el comentario
#53 Los programas de los partidos políticos no pueden contener ni todo lo que van a hacer si logran el gobierno, ni todo lo que no van a hacer si logran gobernar.

Por otra parte, Ahora Madrid gobierna con el apoyo de otros partidos políticos que no llevan lo mismo en sus programas...

Es un hecho que en la ciudad de Madrid, los espectáculos taurinos siguen teniendo mucho apoyo por parte del público. Y esa gente, aunque no haya votado a Ahora Madrid, tiene el mismo derecho a que la parte de…   » ver todo el comentario
#1 Creo que se llama "gobernar para todos", ya sean de tus mismas ideas o no. Equilibrar la política, algo que en los gobiernos de derecha escasea.

Y que conste que a mí tampoco me hace gracia la medida.
#36 Lo de "gobernar para todos"; para los que votaron a los que gobiernan y para los que votaron a los que no gobiernan, no parece un concepto democrático que la gente entienda.
#1 Probablemente sea una noticia falsa inventada por algún medio fascista. No nos apresuremos en sacar conclusiones erroneas compañeros.
Es "doloroso" ver que hay suplir la necesidades reales de los madrileños y el gobierno no te deja
www.meneame.net/story/carmena-dice-doloroso-ver-hay-dinero-no-puede-ga
#3 Que son 30.000 putos euros de subvencion. No da ni para cagar
#54 Sigue siendo el dinero de todos, por 30k sacas a una persona del paro que en mucha gente es endémico
#55 Con eso no haces nada.
Por lo que he entendido ahora les dan una subvención de 32.000 € para las clases: Joselito y tres profesores más.: " de julio de 2017 a enero de 2018, alcanzaría los 32.000 euros, un presupuestos que sirve para financiar las clases no sólo de 'Joselito', sino de otros tres docentes. Además de los entrenos, se están impartiendo también cursos de historia y psicología vinculados al mundo de la Fiesta. "

o no cobran mucho o no me salen las cuentas.

Y de todos modos, mientras siga siendo una actividad legal, por mucho que nos fastidie, tendrán el mismo derecho que otros a percibir subvenciones. Es lo malo de las mismas, que igual sirven para unos que para otros.
#4 Hay muchas actividades legales que no reciben suvbenciones, de hecho esta misma actividad no las recibió durante un año largo..., no todo se puede justificar.
#7 Ya, bueno, que a ti y a mí no nos guste, e incluso que nos parezca deleznable, no quiere decir que no tenga interés social :-(

desgraciadamente hay mucho interés social...y económico detrás de los toros.

#6 No lo justifico, ojo, digo que si es legal pues tanto derecho tendrán como otras actividades.
#9 interés social no es sinónimo de algo que le interesa a una parte de la sociedad.
La vide de las Kardashian le interesa a una gran parte de la sociedad pero no por ello tiene interés social.

A la hora de subvencionar es muy muy sencillo delimitar a quién se le da y a quién no.
Tú por ejemplo puedes tener una ONG que luche contra la violencia doméstica pero seguramente no recibirás subvenciones porque estás en su mayoría están limitadas a la violencia de género.
#20 tienes razón, he confundido interés social con otra cosa social :-(

errare humanum est :-)
#4 pues no, tendrá derecho a ejercer su actividad libremente sin trabas administrativas, lo que viene a llamarse seguridad jurídica. Las subvenciones por contra tienen la función de fomentar actividades por su interés social que de otra forma no serían viables. Yo no veo que haya ningún interés social en la tauromaquia.
#7 tu no, yo tampoco, aquel si... Es lo que tiene.
#5 pues yo estoy de acuerdo con #4 Siempre que sea una actividad legal y como asociación hayan cumplido los requisitos y formas para pedir y recibir subvención... toca pringar. Si se puede decir algo claro del ayuntamiento de Ahora Madrid es que cumplen escrupulosamente las leyes, incluso las que no les gustan.
#38 Entonces deberán subvencionar los clubes de fumadores, ya que son legales y como asociación cumple con los requisitos y formas para pedir y recibir subvenciones, ¿no?.
Ahora sí que la has líado, Carmena. Una lástima.
#5 claro, porque las otras veces estabas del lado de Carmena.
#11 Porque las otras veces me parecía que hacía lo correcto, en este caso, no.
Me resulta curioso que #12 haya tenido que precisar lo que me parece totalmente lógico y por ello me permito añadir lo siguiente:

A mi entender apoyar una opción política se hace de forma razonada, no por seguidismo inconsciente (llámese fanboy por usar el término de moda, llámese fanatismo por usar una palabra más fuerte). Esto hará que apoyemos más veces (muchas más veces) a unos que otro, pero a que lo hagamos de forma acrítica.

Yo milito en IU y me alegro de coincidir a menudo con sus…   » ver todo el comentario
#5 Me acuerdo que el año pasado salió la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid iba a subvencionar esta escuela a lo grande en todos los medios. Unas horas despues se negó y la noticia real fue que le quitaban la subvención. Me suena muy raro el ayuntamiento de Madrid apoyando los toros así que prefiero esperar a ver que pasa.
#17 Espero que tengas razón y sea una noticia equivocada.
#17 Está recogido en la documentación de una web municipal: www.madrid-destino.com/images/Transparencia/Contratos/2017/Contrataciones-artsticas-Junio-Septiembre-2017.xls (fila 443) y aquí www.madrid-destino.com/images/Transparencia/Contratos/2017/ARTSTICOS-E (filas 293 y 297)
#44 desde el 24/01/2017...
#46 Qué pasa con esa fecha? Los dos documentos demuestras que hay contratación recurrente. Cuando se publique una nueva hoja con los últimos contratos seguramente haya uno nuevo.
#68 pues que lo qeu no fue noticia entonces es noticia hoy, cuanto menos curioso.
#69 Quizás nadie notificó a los medios entonces. Tampoco es que haya pasado un siglo desde entonces, seguimos en el mismo año.
O sea, que un ayuntamiento afín a Podemos está dándole dinero a empresas relacionadas con la barbarie de los toros? Pero qué mierda es esta? :ffu:
#8 Tambien quieren poner al mono medio "el carnicero"de próximo candidato por Madrid...esto de los toros pasa a ser anecdotico
Ojiplático me he "quedao"... No consigo ni encajar la noticia, ni llegar a comprender como se ha llegado a dar esa pu.a subvención.
Ahora la subvención es la mitad que antes. Algo es algo. No se pueden cambiar un país de la noche a la mañana.
#14 Cuando ya se había cambiado... dar un paso atrás.
#14 Bueno, en realidad comparada con la subvención que recibía antes, es mucho menor, la última fue de 800.000€ parece ser:

www.abc.es/madrid/20150923/abci-carmena-presupuestos-escuela-tauromaqu
Lo que está subvencionando Carmena...

Lo digo yo, ya que @JavierB no quiere hacer chistes con esta noticia.
Lo que está subvencionando Carmena :palm:
{0x1f608} {0x1f608} La represión y el chantaje del señor Montoro dando sus frutos ,o pasas por el aro o me inventó las leyes para hacerte imposible la vida.
#28 es lo que tiene un ayuntamiento intervenido. Subvenciona esto y te dejare subvencionar esto otro.... :tinfoil:
¿Ayuntamiento, Carmena? lo dudo eso es cosa del PP, un experto en torturas que lo demuestra cada vez que puede.
Cuando quitó la subvención para Público era Carmena quien lo hacía: www.publico.es/politica/carmena-quita-subvencion-escuela-tauromaquia.h
Ahora que la vuelve a dar es el Ayuntamiento.
Recordemos que el nuevo Alcalde de Madrid es Cristobal Montoro por el 155.
"atropello y abuso de autoridad más propio de una dictadura que de quienes dicen ser progresistas, amantes de las libertades y defensores de las minorías".

Qué pesadas son algunas minorías. Da cansancio solamente pensar en estos pro taurinos con dinero público o, ya que me pongo, en los pro curas en los colegios con dinero público.
El diestro califica de dictadura.... Jejeje
Deja de vivir del cuento cobarde!
Será como lo de la Virgen de Cádiz, que los toros estos como son "del pueblo" no sufren.
Puede que este artículo de eldiario.es tenga la respuesta a este sinsentido: www.eldiario.es/madrid/Carmena-financia-tauromaquia-servicio-PP_0_7125

"Según explican estas mismas fuentes, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, con Ana Botella de alcaldesa, otorgó a la formación de la tauromaquia el estatus de servicio público en la ciudad de Madrid en un Pleno de 2015. Dicho acuerdo, explican, "blinda la Venta de Batán a un uso centrado en la tauromaquia que, unido a ese estatus de servicio público, obliga al Ayuntamiento de Madrid a financiar a los profesores encargados de la formación".

menéame