Hace 7 años | Por --216595-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --216595-- a eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado la amortización de 344 millones de euros de su deuda, que tras ese pago ronda ahora los 4.400 millones de euros. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha explicado que se pagará con parte del remanente de tesorería positivo.La previsión del Consistorio es que a final de año la deuda se haya reducido un 32% respecto al inicio de la legislatura, y continuar por esta senda para que en 2019 vuelva a cifras previas a "la expansión inversora en infraestructuras" que llevó a cabo el PP.

Comentarios

D

#20 Por desgracia, la prensa de este país bananero obstaculiza gravemente el correcto funcionamiento de la democracia. Y por eso la nuestra es de tan baja calidad.

c

#25 Obstaculizar es una palabra muy benévola. La cosa va más bien de sabotaje.

misato

#20 #17 totalmente de acuerdo. Y Carmena es lo mejor que le ha pasado a Madrid en años!

forms

#17 y el día nudista en las piscinas que!!!

#20

Javier_Sanz_2

#20 Normal. En el fondo son unos inocentes.

unodemadrid

#20 Han perdido un montón de votos en Madrid y yo creo que no volverán a ganar, el cargarse esos proyectos tan importantes para la ciudad no se lo perdonan los votantes, de hecho si se celebraran elecciones mañana, no ganaría, eso será por algo, no?

scor

#17 Enterito y de una tacada.

“Casi cuarenta años –tanto como la marcha por el desierto- hemos vivido aquí en una realidad mutilada. Sólo se imprimía en un color y se cantaba en una clave. El doblaje del cine hacía hermanos a los amantes. A la política le habían amputado el ala izquierda. Al pueblo, la voz y el voto.

Pero la vida exige que la mujer tenga todo lo negado por aquella moral y el hombre otras cosas enemigas de todo paternalismo. Esa vida sólo será para todos si el pueblo tiene voz y voto. Y para votar dignamente es menester tener conciencia de la realidad. Verla en versión completa y sin doblaje.

También de las ciencias sociales, como de la luna, nos mostraban solamente una cara (sólo que aquí era el reverso) y su versión de la inflación estaba mutilada. En el campo de la economía, estas páginas nacen como una humilde contribución a la reconquista de la vida para todos. En él se completa la versión oficial con los temas escamoteados por los manuales, a saber: los beneficios, sus aliados y el sistema. Ya sé que no convenceré a quienes nunca echaron de menos la verdad porque el escamoteo les favorecía. Por eso mismo su discrepancia será una prueba más.

Por otra parte, no escribo para ellos, sino para confirmar en sus sospechas a mis compatriotas de trabajo, ayudándoles a ser conscientes de lo que es la inflación en versión completa. Para ellos escribo; para los hombres y mujeres víctimas de tantos mitos: el orden natural de la sociedad, el interés nacional, la moral dogmática… Para sustituir esas fantasmagorías por verdades humanas, sencillas y elementales como pan, piedra, trabajo.

Porque, compañeros, se trata de vivir. Sí, claro: también nosotros.”

La Inflación (al alcance de los Ministros). Jose Luis Sampedro 1976
Prólogo escrito para la edicción de 1976 por Jose Luis Sampedro. Catedrático de Estructura Económica.

e

#17 A mi lo que me interesa es saber porqué en las ultimas elecciones PODEMOS perdió en Madrid un 5% del apoyo que tenían... Quizás si lo está haciendo tan bien deberían haber tenido más apoyos y no menos, no?

A

#17 No solo eso. Aunque deje la deuda a cero al final de la legislatura, eso no le rentará electoralmente a Carmena. Las reacciones que tengan a los escándalos inventados por la prensa importarán más a la hora de conseguir más o menos votos

teseo

#17 Tienes toda la razón y ahora tiene todo el sentido aquello que dice Errejón de la lucha cultural en España. Está claro que si culturalmente en nuestro país los periódicos de cabecera han sido El Mundo y El Pais, y ahora hay una generación nueva, que podemos vernos aquí en menéame con una clara animadversión AEDE por sus rancias actitudes y anacrónicas decisiones; debemos ser conscientes de que el discurso actual no ha servido y hay que adaptarlo a aquellos que todo lo que huela a cambio les dé miedo. Cosas como estas bien explicadas hacen cambiar a la gente de parecer.

D

#101 En el comentario #17 me refería exactamente a eso aludiendo al motivo que explica tu pregunta.

Aunque lo esté haciendo ampliamente mejor que la administración anterior, el hecho de que está gestionando con eficiencia y honestidad queda relegado a un segundo plano cuando se inventan escandalos o sobredimensionan pequeñeces, si no prácticamente silenciado por los mass mierda.

hijolagranputa

#17 A la mínima oportunidad que surja me marcho despaña y se la dejo a la casta de los politiflauticos, a la mafia de sus voceros/manipuladores y al ejército de descerebrados que les votan.

Me partiré la caja-cuerpo cuando salgan a la calle buscando culpables. Yo pondría espejos en las aceras para que se vieran a si mismos.

España no tiene remedio porque los españoles tampoco lo tienen.

Maelstrom

#9 ¿Cómo que no?

http://www.libremercado.com/2016-02-07/la-gran-mentira-de-ahora-madrid-con-la-deuda-publica-1276567193/

http://www.libremercado.com/2016-07-07/el-informe-de-hacienda-que-tumba-las-mentiras-de-ahora-madrid-para-evitar-bajar-la-plusvalia-municipal-1276577903/

Y fuera de Libertad Digital:

http://www.losreplicantes.com/articulos/carmena-deuda-ayuntamiento/

Y también tenemos a Rallo que, independientemente de su ideología minarquista anarcocapitalista, sabe como unas cuatrocientas veces más economía que un Sánchez Mato o, sobre todo, los Hermanos Garzones: http://juanramonrallo.com/2015/12/las-mentiras-de-ahora-madrid-sobre-la-deuda-municipal/

Ahora claro, la cuestión es a quién queremos hacer caso. Pero sí, se puede decir que la noticia del meneo es como mínimo muy discutible.

#17

D

#17 No te da vergüenza llamar prensa a estos panfletos?

No te pases, eh?

D

#9 #17 Por que se confunde. Libertad digital sacará un titular posiblemente con razón mas o menos asin: El ayuntamiento de Madrid prioriza el pago de la deuda a los bancos en lugar de atender las necesidades sociales. Soy experto en estas cosas

D

#1 y mientras tanto en Barcelona... pocas novedades en el frente

BillyTheKid

#12 la Generalitat ha reconocido hoy una deuda de 90 millones con la ciudad de Barcelona

G

#26 No creo que tenga que ver con carreras personales de ambas si bien esta claro que más que carrera los años de experiencia en instituciones es importante.
De todos modos aunque el alcalde sea quien tome las decisiones finales y firme/autorice yo supongo que todo eso es más bien trabajo del equipo. Me da que simplemente el equipo que tiene detrás Carmena esta más por la labor de trabajar en esas cosas que el equipo de Colau.

G

#82 no me acordaba de ese detalle... de mucho peso

Gotnov

#82 O que CDC no lo hacía tan mal (o al menos no al nivel del PP).

J

#82 Exacto, la culpa siempre es de los demás roll

D

#84 respecto a la paralización de la subida de impuestos pido fuente, por favor

ribalda

#91 Te vale esta?

credit: De Darz Mol - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=916200

elvecinodelquinto

#26 Carmena y Colau tienen a gente trabajando para ellas.

D

#89 sí, pero son ellas quienes fijan la prioridades y para eso primero has de saber qué problemas hay, Carmena conoce bien las instituciones y sus trucos legales, Colau no

elvecinodelquinto

#96 Seguro que en el equipo de Colau hay alguien que se las conoce también

D

#26 No creo que el nivel de estudios sea importante, con todo el equipo que deben de tener detrás estos ayuntamientos.

c

#26 A lo mejor Barcelona tampoco partía del mismo punto que Madrid...

D

#26 Para estar en minoría Ada Colau lo está haciendo muy bien. Hay puntos donde sencillamente está a años luz de Madrid, como en la implantación de una red global de carriles bici que permitirá reducir la contaminación y aumentar aún más el uso de la bicicleta, un medio de transporte sostenible. El colofón sería realizar la conexión del tranvia por Diagonal, aunque en este último punto Convergencia, Ciutadans y el PP están boicoteando al máximo.

D

#26 hombre... Pero es que partimos de la base que Barcelona esta, históricamente, mucho mejor gestionada económicamente que Madrid... Barcelona tiene superávit desde hace "siglos" y no tiene problemas de deuda... Es difícil que Colau tenga algo que arreglar en este aspecto.

reynholmindustries

#18 La Generalitat está sin un duro y los impuestos que han intentado poner para mejorar la situación, los ha tumbado el PP o el Constitucional (los mismos vaya).

BillyTheKid

#99 pues hay que gastar menos, que es lo que le digo a mi mujer que no llegamos a fin de mes.

DirtyMac

#12 Excepto que hoy mismo han dicho que van a demandar al Ministerio del Interior si reabren en CIE de la Zona Franca?

Trimax

#1 Deuda contraída por Gallardomón I "el Megalómano" y su corte de corruptos contratistas.

FrançoisPignon

#15 Y Botella "la políglota", que también aportó su granito...

JohnBoy

#1 Pues a mi no me parece nada bien.

Ya el concejal de Hacienda Sánchez Mato había anunciado que no habría amortizaciones anticipadas de deuda. Pues toma.

Y me parece fatal, dado el estado de necesidad de Madrid, que se adelante dinero a los banqueros cuanto hay tanto en lo que invertir en esta ciudad. Yo siempre he estado a favor de pagar las deudas, pero una cosa es pagarlas y otra amortizar anticipadamente.

¿Y estos son los que iban a poner las necesidades de la sociedad por encima del pago de la deuda? ¿los que criticaban la reforma de la constitución por hacer lo que están haciendo?

Que es cierto que vienen obligados por ley, pero esperaba que diesen un poco más de batalla con el tema de la reinversión del remanente de tesorería. Esperaba más belicosidad por parte de Sánchez Mato sobre este tema y me parece una decepción.

JohnBoy

#30 No al tipo que están ahora los intereses. Y si el precio es a costa de mantener los recortes de Botella, pues mira, prefieron no amortizar anticipadamente.

(Y para ahorrar en intereses se podría renegociar la deuda, pero como en el Ayuntamiento renunciaron a la calificación, ahora no se puede ahorrar por ahí).

Tanenbaum

#34 pues si para ahorrar en intereses renegociado dependes de la calificación y consecuente pago a empresas externas...

Amortizando anticipadamente ahorras fijo, ya que los intereses son un lastre, y no creo que a los bancos les haga gracia, sobre todo teniendo en cuenta que por mucho que no haya una empresa que lo diga, Madrid es un pagador fiable.

YOYOMISMA

#34 Bueno no sabemos como están pactados esos préstamos, si a interés variable o no, pero amortizar por anticipado siempre es ahorrar.

Sr_Atomo

#34 Como si los intereses están al 0,01%. Es un 0,01% que se ahorra, y un 0,01% de 4.000 millones de euros son 400.000 euros (o si lo prefieres, un 0,01% de 344 millones son 34.400 euros).

Galero

#34 Lo que dices tiene sentido si se trata de volver a endeudarse. Los tipos suscritos en préstamos antiguos no tienen nada que ver con las condiciones actuales del mercado de deuda.

Y aún cuando sean de tipo variable referenciado a algún índice, siempre tendrán un diferencial.

J

#34 Esas deudas no se han contraído a los tipos actuales así que no puedes comparar.
La calificación de la deuda no es un factor esencial, una cosa es que pagues para que te califiquen tu capacidad de deuda pues la idea es vender más. Si no tienes intención de vender más, no tiene sentido pagar por algo que no usas.
No obstante, la deuda de Madrid se sigue calificando por las agencias, aunque ahora para otros fines y clientes (por ejemplo, si tienes intención de invertir en Madrid, te interesará saber la capacidad de su Ayuntamiento para mantener los servicios públicos esenciales, etc... vamos que tu inversión no es en deuda pero la capacidad de gestionar determinados servicios que tú no puedes llevar a cabo porque son públicos sí te interesa para saber cómo hacer tu inversión)

Floppy85

#22 estoy de acuerdo con #30, y sin contar de que mejor que lo paguen ahora, vaya a ser que llegue el PP y se gaste ese dinero recuperado en putas y yates.

j

#30 Creo que vives en Marte o no te enteras de las noticias económicas. ¿Sabes cuánto está el tipo de interés hoy? Al -0,063%. El dinero es gratis. El ayuntamiento de Madrid devuelve deuda por decisiones políticas, que ellos tendrán que explicar, aunque para eso debería haber alguien en la prensa que sepa qué preguntas hacer. Y por otra parte, su gestión estado intervenidos por la Hacienda, que les dejó sin margen de decisióny Botella hacía propaganda parecida a esta http://cadenaser.com/emisora/2014/10/16/radio_madrid/1413420983_850215.html . Y evidentemente, los primeros presupuestos ue gestiona Carmena son los de este año, los anteriores se los encontró hechos, asi que menos presumir (sobre todo de decisiones que van en contra de sus promesas, recordemos lo de la auditoria y el impago de la deuda) y mas explicar.

D

#22 Eres como la gata Flora, tio.

JohnBoy

#33 No, no. Siempre lo he dicho, en todas mis intervenciones al respecto, y creo que en eseo coincido con lo que piensa el concejal de hacienda (que viene de IU, por cierto) pago de la deuda sí, amortización anticipada no. Es llevar al ayuntamiento la política de aasuteridad que tanto se critica si lo hace otro.

D

#45 Si cumples con todos tus compromisos y tienes 344 millones en caja a los que no puedes sacarle ningún partido...... ¿Qué mejor que adelantar el pago para así ahorrarte intereses?

JohnBoy

#54 No sé... quizá... ¿implantar progaramas sociales? ¿construir y dotar escuelas infantiles? ¿rebajar las tasas del servicio de ayuda a la dependencia? ¿reasfaltar los bacheados de las calles? ¿desmantelar la cañada real? ¿modificar los contratos de limpieza para mejorarlos? ¿rebajar los impuestos a todos los barrios y no solo a unos pocos?

No sé, en gestión pública si te sobra dinero y no sabes en qué invertirlo es que no eres un buen gestor. Y más si incumples lo que dijiste de que no ibas a amortizar anticipadamente.

D

#61 Les sobra dinero y saben como invertirlo, en una operación a largo plazo que es beneficiosa para la ciudad ya que todas las necesidades presupuestarias anuales están cubiertas y no se puede modificar dicho presupuesto.

JohnBoy

#64 Claro, porque las calles están limpias y bien mantenidas, hay suficientes plazas de escuelas infantiles públicas para todos los que las solicitan, ayudas sociales, no hay gente sin techo, etc, etc...

Mira, es más, además de amortizar deuda con carácter anticipado, con el dinero que se recauda de los impuestos, en vez de atender a las necesidades de la gente podríamos meterlo en un fondo a plazo fijo que nos de un interés, es una operación a largo plazo beneficiosa para la ciudad, ya que todas las necesidades parece que están cubiertas.

g

#54 "tienes 344 millones en caja a los que no puedes sacarle ningún partido...."
no hace poco, con elútlimo deshaucio mediático, decían que no tenían vivienda social disponible por ejemplo.. #61
Esto mismo lo he dicho en noticias similares, con tipos casi al 0%; amortizar no tiene mucho sentido

D

#66 Pero lo que estás amortizando no está al 0%, es deuda antigua a otro tipo de interés, no?

g

#77 pues renuevas el prestámo (pides uno al 0% con el que pagas lo antiguo) que es lo que se hace todos las semanas.

D

#66 A ver, la mayoría de gastos sociales, como su propio nombre indica, no son inversiones, son gastos y por tanto son recurrentes y mes a mes tienes que desembolsar pasta para cubrir esos gastos.
Si tienes un excedente de tesorería, usarlo para amortizar deuda te permite dejar de gastar cada mes una determinada cantidad de dinero en el pago de la deuda y por tanto disponer de esa cantidad de más para dedicarla a los gastos sociales recurrentes. Sueltas el excedente de tesorería todo de golpe porque lo que te interesa es disponer de más pasta mes a mes. Si no os convence la explicación es que la ceguera ideológica os puede más que los argumentos.

g

#87 "usarlo para amortizar deuda te permite dejar de gastar cada mes una determinada cantidad de dinero en el pago de la deuda y por tanto disponer de esa cantidad de más para dedicarla a los gastos sociales recurrentes"
pues la ceguera ha omitido una de las tres líneas de mi comentario porque con casi 0% renuevas el préstamo a 3 años por ejemplo. y ¿qué diferencia hay en la disponiblidad para recurrentes aplazando amortización a tres años cuando suban los interéses? Sí hay una diferencia... que tienes todo ese dinero hoy

EmuAGR

#66 Al 0% ahora, no cuando se pidió ese préstamo.

c

#61 Amortizar la deuda, y dejarla en mínimos, garantiza que puedan existir los programas sociales. Si no se amortiza la deuda, los programas sociales siempre estarán pendientes de un hilo, y más con la reforma constitucional del 135

eldelshell

#22 piensa un poco anda.

Penrose

#22 Aunque estén obligados por ley, es lo mejor a largo plazo.

D

#55 Hablas como un COMUNISTA

D

#55 Ya volverá el PP, no te preocupes. Los madrileños están descontentos con la abuelita buenrollo.

j

#55 Otro que en vez de analizar disfruta de sus prejuicios. Los intereses, hoy, está, al -0,063%. En lo demñas, aciertas igual.

Forni

#22 Yo mientras se mantengan cubiertas las necesidades de los madrileños creo que no está mal adelantar pasos en este sentido, sobretodo cuando tras el brexit y la situación en Europa es cierto que se avecinan nubarrones que no se sabe muy bien cuanta agua traen. Mientras menos boquetes mejor, que si luego no alcanzamos llegan los castigos.

Ahora como tú dices la ciudad no se debe descuidar, no hay que pasarse de austeros ni columpiarse en invertir, más bien es una cuestión de sobriedad.

JohnBoy

#60 Coincido plenamente, hay que gestionar con sobriedad y en función del interés público, no endeudarse más y amortizar la deuda comprometida. Pero para mi amortizar anticipadamente no es lo mejor para la ciudad, y desde luego no es lo que llevaban en el progrma.

y aquí, resulta que todos los que eran keynesianos y del no a la deuda, apaludiendo con las orejas porque lo hace Carmena, que si lo hacen otros, pues lo de siempre: deuda criminal, no debemos no pagamos, no se puede poner a los banqueros por delante de la gente, y tal y cual.

Y ahora resulta que son todos sobrios gestores.

D

#65 Pero, ¿Carmena El gobierno de Carmena no hizo ya unas auditorias sobre la deuda y se negó a ciertos pagos de deuda y todo el rollo?

Si es así, la deuda que esté pagando ahora no es de la que podrían considerar ilegítima, y esta gente nunca ha dicho nada sobre no pagar las deudas legítimas.

edit, viene en #29

JohnBoy

#69 Eh, no.

El gobierno de Carmena ha inciado un auditoría de la deuda (que por otra parte, en buena lógica, va para largo) pero no ha declarado ningún pago ilegítimo y mucho menos se ha negado a ciertos pagos.

E insisto, una cosa es pagar las deudas (que yo siempre he estado a favor) y otra cosa es pagarlas anticipadamente, que es de lo que va la noticia, como si no hubiera otras necesidades más apremiantes.

JohnBoy

#100 Una noticia no de intenciones ni de desavenencias en el pago de liquidaciones d eobra, sino una en la que el Ayuntamiento haya declarado ilegítima una deuda firme y se haya negado al pago.

s

#22 Con tu belicosidad ya es suficiente. Cállate un poquito.

s

#22 Con tu belicosidad ya es suficiente. Cállate un poquito.

Dasoman

#22 Lo último que les interesa a los banqueros es la amortización anticipada de la deuda. Ten en cuenta que sin deuda no hay negocio para ellos.

Aun así, estoy de acuerdo en que se deben priorizar las necesidades de la sociedad por encima del pago de la deuda. Aun así, si la situación es tan mala como se dice (la deuda es enorme), puede que amortizar anticipadamente sea una buena opción.

D

#22 Si al final vas a pagar mejor hacerlo lo antes posible y te ahorras intereses.

harapo

#22 ...dado el estado de necesidad de Madrid...

¿Y estos son los que iban a poner las necesidades de la sociedad por encima del pago de la deuda?

Que es cierto que vienen obligados por ley, pero...

Sólo te ha faltado decir algo de los trajes de los reyes magos en la cabalgata. roll

En fin. que los malditos bolivarianos estos han vuelto a dejar en evidencia la nula capacidad de gestión de sus antecesores y hay que echar mierda.

joffer

#22 la amortización suele ser el mejor producto financiero. A largo plazo hace que tengas más dinero en caja. Pero es asunto compiicado sin saber todo los factores.

D

#22 No has entendido nada: Es una cuestión de RENTABILIDAD. Si destinas ese dinero a otras cosas, y te siguen cobrando interees, pierdes mucho dinero. Pero si puedes destinar una bolsa a ir atajando esos intereses, estás "desahogándote". Es mucho más inteligente hacer eso que cerrar los ojos y seguir pagando una burrada.

yemeth

#22 El problema es que al final la defensa que se hace desde la izquierda de Carmena y compañía, se basa en que en realidad son mucho menos radicales de lo que parecía, que devuelven muy bien el dinero a los bancos,...

Si la "nueva política" consiste en no ser ladrones sinvergüenzas pero que por lo demás todo siga igual, no sé yo si es para tanto.

xyrxyr

#22 tu eres tonto y ya

snd

#22 A mi, por las cuentas del presupuesto para el pago de la deuda, me sale que esa deuda se paga aproximadamente a un 13% de interés. Cuando había 6000 millones de deuda, se pagaban 800. Ahora, como hay 4400 millones de euros, suponiendo que los intereses salgan igual, se pagan 572. Eso es un ahorro al año de 228 millones de euros, o un 7% del PIB que te puede servir para quitarte aún mas deuda o para servicios sociales. Es una inversión buenísima, gastarse ese dinero en servicios sociales solo habría provocado que hubiesen tenido menos capacidad.

D

#22 Que la deuda de Madrid llegó a ser de 7000 millones de euros, la ciudad la más endeudada de europa. Si no aligeran su deuda, los planes sociales que YA se están acometiendo no tendrán ninguna utilidad salvo aquella de "pan para hoy y hambre para mañana". Simplemente no podrían acometer inversiones a largo plazo porque están siendo fagocitadas por los intereses de una deuda colosal. De los 7000 en 2014 a los 4700 4400 de ahora, puedes estar seguro que desde el año fiscal que viene, eso representara bastante más de los que han pagado en este. Será dinero que se podrá reinvertir socialmente y con eficiencia.

cdya

#22 Muy de acuerdo, tanto hacer de buenos dan arcadas, a pagar la deuda de los corruptos, manteniendo los recortes a la gente, están acomplejados tratando de caer bien a una sociedad que se deja llevar por cuatro frases hechas, como han demostrado en las urnas.

D

#1 Y venezuela qué? Es que nadie tiene en cuenta Venezuela?

Penetrator

#1 Y por esto es por lo que Esperrancia tiene que recurrir a inventar absurdas polémicas acerca de reyes magos falsos, comandos de titiriteros terroristas y gente desnuda en las piscinas: porque la gestión de Carmena no hay por dónde criticarla.

D

#1 Para que luego digan que gestiona bien el PP y que los otros son unos perroflautas que solo piensan en gastar.

Carmena debería postularse para la presidencia de España.

jhoker

#1 Pues yo no entiendo por que adelantan los pagos sinceramente, al final los intereses hay que pagarlos igual y si la cosa va bien es mejor reinvertir el superávit en políticas sociales que buena falta hacen.

D

#1 Mucho me temo que solo servira para que los putos gilipollas que conocemos con el nombre de españoles en unos años vuelvan a votar al PP para que gobierne el ayuntamiento y estos con gran alegria vean la caja llena y se apresten a llevarselo a suiza y a regalarlo a las empresas de sus amigotes, mientras tanto se daran golpes en el pecho de lo buenos gestores que son y que hay que adelgazar la administracion publica que es poco eficiente.

Ahora en serio ¿quien fue el soplapollas que dijo primero que la derecha eran mejores gestores? porque no paran de demostrar que no es asi pero a cualquier inutil que le preguntes por la calle lo tiene grabado a fuego en el subsconciente, buen trabajo campeon, estes donde estes te mereces el nobel del marketing y la manipulacion.

G

#1 Si uniésemos esto a proyectos buenos para la ciudad de madrid en los que la ciudad crezca y el ayuntamiento ingrese seria la leche. Lamentablemente en el tema de la deuda parece que lo esta haciendo muy bien pero los proyectos buenos se los esta cargando o mermando.

Vicente calderon, chamartin, el chino de plaza españa....

Pumako

#1 No creo, esto le dará 300.000 votos al PP y en cuanto gobiernen ya volverá a subir la deuda, en este país lo que da votos es malgastar dinero!! la prueba la tienes en las pasadas elecciones.

ccguy

#1 Puede, pero se los gastaran los siguientes. Si Ahora Madrid quiere seguir gobernando ya se puede poner las pilas. Hablaban de otro modelo de ciudad, pero sigue todo igual a ojos del ciudadano. No hay más bancos para sentarse, ni más fuentes para beber, ni están las calles más limpias.

D

#3 Hemos decidido empezar a instaurar el caos por las piscinas

borteixo

#3 está tardando

Bley

#3 Siento decir que ni Podemos, ni IU es Carmena, no lo digo yo, lo dice ella.

¿Un gobierno del partido comunista? No gracias, por muy joven, guapo y simpático que sea su candidato.

Manolitro

#3 el chiste tiene mas gracia cuando te acuerdas que en el gobierno municipal hay una condenada por gritar "ardereis como en el 36" en una capilla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 En breve te llegará la factura.

D

#9 bueno, un descuido lo puede tener cualquiera

D

#9 En OKDiario no la encuentro tampoco

Fritang0

#58 Como es posible que la proyección del anterior gobierno del PP estimara la deuda

¿ Como es posible hacer caso a la "proyeccion" de unos ladrones ?

K

#74 Quiero pensar que no son ladrones sino laxos con los recursos públicos y con cierta confusión a la hora de distinguir el ámbito público y el privado.

D

#58 Me he leído la noticia y no veo los datos que mencionas, ¿podrías poner fuentes?

drodriguez

#58 Las proyecciones se hicieron muy conservadoras, algo lógico aunque no muy habitual entre políticos, porque en época de crisis no puedes dar por sentado aumentos de los ingresos. Pero también en época del PP se superaron por mucho las proyecciones. A ver, a Botella se la puede criticar muchas cosas con razón, pero en el gasto demostró ser la antigallardona.

Xenófanes

#58 Pues que la desviación estaba en sus bolsillos.

JohnBoy

#58 No, el calendario de amortizaciones previsto de deuda estimaba esa cantidad. Como se ha amortizado deuda anticipadamente (el año pasado 700 y pico millones del superavit que dejó Botella) y este año más. De ahí la rebaja del montante de deuda estimado.

Maelstrom

#58 http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-07/ahora-madrid-pide-la-libertad-de-siete-ultraizquierdistas-detenidos-por-la-caza-del-pijo-1276577970/

La gran mentira

Como demuestran los párrafos anteriores, resulta evidente que hay una gran distancia entre las cifras que ha comunicado Ahora Madrid y los datos reales que recoge la contabilidad oficial del Ayuntamiento de la capital de España.
Así, vemos que el gobierno de Ana Botella dejó planteado el cierre de 2015 con un pasivo de 4.792 millones, mientras que la cifra final ha sido de 4.766. Por tanto, si comparamos lo que aprobó el gobierno de Ana Botella con el saldo final del ejercicio 2015, vemos que la reducción adicional del pasivo apenas alcanza los 26 millones de euros, muy lejos de los 871 millones con los que Ahora Madrid ha intentado confundir a los madrileños.


Cabe la posibilidad de que, si las cifras del consistorio dadas por mi enlace son las correctas, Sánchez Mato sea un mentiroso de aúpa.

Más información en mi comentario #243.

c

#58 Se necesita mucho dinero para comprar votos y también hay que calcular el precio de los sobres.

CTprovincia

Luego uno ve los resultados de las últimas generales en Madrid y se pregunta cómo es posible. Hay una mejora evidente en la gestión de recursos respecto al anterior gobierno del PP y aún así, castigan a Podemos votando en masa al PP. Otro tanto de los mismo en la Com. Valenciana.

Yo no lo entiendo la verdad, no se que tiene que pasar para que la gente abra los ojos. País de pandereta.

matacca

#32 Porque la mayoría de la gente no vota ideologías, vota a personas. Y Carmena en Madrid tiene mejor prensa que Iglesias.

D

#42 La prensa que le da la prensa. Si yo tuviera un gran medio de comunicación podría llegar a hacer que pienses que el sol sale por el oeste.

D

#32 Libertad de prensa sin coacciones.

D

#32 Analista de pandereta, una cosa es Carmena y otra Podemos.

LuisPas

con bañador o sin bañador

cuestionador

#6 Yo ya me he sacado el pito.

D

#8 a ver si hay huevos, manda foto

borteixo

#14 de los huevos o también del pito?

D

#27 Prioridad es una cosa, exclusividad otra. Se han incrementado sustancialmente el gasto social, comparado con el gobierno de Botella.

JohnBoy

#31 Aún así, sigue siendo extraordinarimanete reducido para las necesidades de la ciudad, por no hablar de limpieza e inversión. Que me parece que Ahora Madrid lo está haciendo muy bien, pero no entiendo lo de amortizar anticipadamente con el estado de necesidad que hay en muchos aspectos.

D

#40 Con la limpieza están atados por contratos a largo plazo (creo que 10 años) firmados por Botella

JohnBoy

#47 Los contratos se pueden denunciar o modificar, y meterles un poco más de pasta.

c

#40 Aun estando de acuerdo contigo, hay que tener en cuenta una cosa, la deuda de Madrid es colosal, gigantesca. No está de más amortizar.

JohnBoy

#73 Insisto en que no tengo ningún inconveniente en amortizar, hay un calendario de amortizaciones sostenible. Lo que no veo bien es amortizar más de lo que te toca, porque ese dinero tiene un coste de oportunidad y se puede destinar a muchas cosas bastante mejores.

d

#31 Y más que se podía haber incrementado si no amortizasen anticipadamente esta cantidad. Incluso... ¡¡hacer inversiones!! Aunque suene a chino consiste en invertir dinero público para hacer cosas nuevas y mejorar la ciudad

D

#43 Cuando se tiene una deuda lo que hay que hacer es pagar la deuda, luego meter dinero en las cosas necesarias y luego si sobra pagar más deuda, de esta manera el día que se termine la deuda se acometen nuevas inversiones, pero no hay que meterse en inversiones mientras tienes una deuda.
Piensa en una persona con hipoteca, si gasta todo su dinero y mañana se queda sin trabajo no tiene como pagar la hipoteca, si gasta su dinero en pagar hipoteca y se la quita pronto, se quedará sin trabajo pero no tendrá una deuda enorme encima de su cabeza y podrá vivir mejor.

polvos.magicos

#31 Eso demuestra que cuando se tienen ganas de hacer algo se puede.

Jeau

#10 Por eso digo, que puedes hacer todo el humor que quieras en los comentarios. Las etiquetas cumplen una función a la hora de buscar noticias.

BobbyTables

#0 ¿venezuela?

D

#2

Jeau

#4 Puedes hacer el chiste en los comentarios y ahorrarte el microblogging... Es una sugerencia.

D

#7 Un poco de sentido del humor, hombre...

TetraFreak

#10 humor lo hay. Pero de haberla dejado le hubieras dado escusa a unos cuantos para tumbartela

llorencs

#10 El humor en los comentarios y las noticias de humor.

angelitoMagno

Por fin alguien se toma la austeridad en serio cry

JohnBoy

#19 "Sánchez Mato ha insistido en que no recurrirán a nuevo endeudamiento como herramienta de financiación de las políticas públicas y que seguirán cumpliendo con sus obligaciones de pago dando prioridad a las necesidades sociales frente a las posibles amortizaciones anticipadas."

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2651110/0/deuda/ayuntamiento/madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

Se ve que en Madrid ya no hay necesidades sociales y podemos amortizar deuda anticipadamente.

Penrose

#27 Y que quieres, que el ayuntamiento tire de crédito indefinidamente y que se quede pillado para siempre? Yo flipo.

JohnBoy

#52 No. Lo que quiero es lo que llevo diciendo todo el rato, que cumpla con su calendario de amortizaciones y me parece bien que no se endeude más. Pero una cosa es ser buen pagador y otra niño repelente que encima amortiza anticipadamente, estando en una situación de crisis que precisamente necesita el apoyo público al crecimiento y la asistencia social.

Penrose

#56 Pero qué niño repelente ni que leches. Tío, que estás hablando del Ayuntamiento más grande de España. Cuanto antes de deshaga de su deuda antes podrá disponer de sus presupuestos libremente. El no tener deudas en una institución permite hacer maravillas, como por ejemplo crear un fondo con el superávite que te cubra los malos momentos. Las trabas que va a tener el Ayto para resolver el problema social son más una cuestión de competencia y estrategia que de pasta.

JohnBoy

#63 - Es verdad, vamos a crear un fondo con el superávit para los malos momentos...
- Pero es que ahora es un mal momento, y la ciudad tiene muchas necesidades no resultas.
- No, no, destinaremos dinero ahora a pagar la deuda aun antes de lo que nos piden, para tener dinero para cuando sea un mal momento
- Pero es que ahora tenemos dinero y es un mal momento...

Claro, claro, y luego vamos de keynesianos, y de criticar el cambio en la Constitución de Zapatero, y de que eso de poner a los banqueros por delante de la gente es muy malo... salvo cuando lo hacen los míos.

Y lo mejor el argumento: Ahora vamos a poner a los banqueros por delante de la gente para que en un futuro ya si eso no tengamos que poner a los banqueros delante de la gente. ¿No puedes hacerlo ya?

elvecinodelquinto

#75 Han hecho lo que tenían planificado y con el excedente amortizan deuda. ¿Donde ves el problema exactamente?

JohnBoy

#98 Que en gestión pública siempre puedes hacer más, especialmente cuando hay necesidades obvias.

Por otra parte el programa de Ahora Madrid llevaba explícitamente una renogociación de la deuda para alargar plazos y amortizaciones, pero no, ahora lo que mola es la amortización anticipada.

Penrose

#75 Yo no he dicho que haya que crear un fondo ahora, sino que es buena idea. En fin, visto que te gusta moverte en círculos, si lo tuyo es criticar por criticar enhorabuena.

x

#63 la deuda es la manera actual de esclavizar a la gente, no hay mas que ver a grecia o a españa misma. Todo lo que sea quitarse deudas de encima hoy es libertad para mañana, y mas en el contexto deflacionario en el que estamos

C

Hubiera votado positivo, si no fuera por el etiquetado erróneo; que luego es imposible encontrar lo que buscas.

D

#21 ya lo he quitado. Siesos.

Jeau

#24 Ya la voté, salao.

h

Ana Botella poniendo a los bancos por delante de las personas... no, espera.

D

#83 Si se paga antes se ahorra dinero, a menos que quieras plantear no pagar.

d

Pero luego son los demás los que priorizan el pago de la deuda.... ¿No se podía gastar ese dinero en más limpieza o en inversiones que mejoren la ciudad?

D

#36 Si se paga antes se ahorra dinero, a menos que quieras plantear no pagar.

JohnBoy

#36 No, no, resulta que ahora priorizar el pago de la deuda es lo más, aunque llevases justo lo contrario en tu programa.

Y claro, aquí todos aplaudiendo. Y luego hablan de sentido crítico y de auditar a los políticos y tal y cual.

Endor_Fino

"Nunca te lo perdonaré, Carmena, jamás"

P

#78 ayss no te vi

eldelshell

Imaginad la cantidad de dinero que se debían gastar en mamandurrias como para poder afrontar este pago en año y medio sin hacer ningún recorte importante, como meter a los niños en barracones.

D

Ya faltaba la noticia de esta semana sobre que el ayuntamiento de Madrid rebaja la deuda.... igual que lo hacía el anterior.

T

Maestre ha asegurado que es "perfectamente compatible" adelantar pagos de la deuda con el aumento en gasto social e inversiones.

Estos rojos están locos...

D

Sigue el rebufo de la Botella que ya empezó a pagar la deuda. lol lol. Objetivamente, ningún mérito. lol
#76 Es que con esta experta en asaltar capillas culaquiera le lleva la contraria. lol
Pero el paro sigue aumentando en Madrid capital. ¿Ninguna noticia al respecto? mientras sigue bajando en el conjunto de la Comunidad. lol
¿Algún medio más imparcial que el lameculos podemita??? lol

Ramsay_Bolton

La deuda a nadie le importa una mierda, se queda en una cifra que a nadie le importa... El PP dira, mira madrid 4.000 millones de deuda, que malos gestores y la gente aplaudira con las orejas, porque la gente es idiota. Todos menos yo

D

Populistas.

P

No te lo perdonare jamas Carmena jamas

polvos.magicos

#88 ¿No me digas que para pagar lo ha hecho con el dinero de tu cuenta corriente?

Fritang0

Titiriteros ! Terroristas ! Nudistas !! que me he enterado hoy !!

A mi la deuda me la sopla, mejor que la usen para vestir a los reyes magos, osea

S

Es una gran noticia que Carmena esté gestionando con rigor el tema de la deuda de Madrid, y pase tan olímpicamente del mantra podemita de la auditoría de la deuda

c

#29 Otro de los compromisos era nacionalizar la banca a dar más crédito. Y Carmena hace lo contrario! ... afortunadamente

S

#29 No, no están cumpliendo con el mantra de la auditoría ciudadana de la deuda porque no sólo están pagando hasta el último céntimo de la misma independientemente de los desmanes del PP de Botella y Gallardón, sino que incluso están adelantando el pago de la misma.

earthboy

#11 Yo sigo preguntándome ¿esto merece la pena?.
¿Merece la pena todo el trabajo de pagar la deuda para que dentro de unos baños la gente vuelva a votar al sucio PPSOE?

1 2 3