Hace 13 años | Por marginal a elplural.com
Publicado hace 13 años por marginal a elplural.com

La situación es tan crítica dentro de las arcas municipales que el jueves, el equipo de Gobierno se mostró incapaz de garantizar el pago de las nóminas de los empleados públicos. Después del retraso de tres semanas que han tenido los empleados de los patronatos municipales a la hora de cobrar por su trabajo, ahora parece que esta situación se puede repetir.

Comentarios

Spartan67

#1 lol lol

b

#30 Como leí en otra noticia, no es lo mismo la deuda en valores que el hecho de tener dinero para pagarla. Quiero decir, está más jodido uno con una hipoteca de 60.000 Euros pero que no recibe dinero, que otro con una de 180.000 pero que cobra 10.000 Euros cada mes...

D

#31 aaaa... se me olvidaba que los habitantes de Ceuta están forrados y pueden pagar más impuestos, que no tiene uno de los índices de paro más grandes de España, que no estamos a la cola en fracaso escolar en España y por lo tanto de Europa, que no existen empresas privadas y que el 60% de la población es funcionaria, o que se duplican y triplican presupuestos de obras públicas, como por ejemplo la última, pasando de 26 millones con entrega en 2008 a 55 millones y subiendo aunque aún no está terminada... podría seguir...

a

#36 y otros, parece que no os habeis leido el post entero, un mal endemico en meneame. Pongo de ejemplo el plural y libertad digital como instigadores del radicalismo político bipartidista. Así que mira tu si tais equivocados conmigo. Entre otras cosas por que he corrido grises hace mucho mucho tiempo por los derechos básicos en España.

No es de recibo que noticias como esta: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/752101/alcalde/la/barca/hara/huelga/hambre/ante/impago/municipal.html se muera de asco en meneame, #25 es el mas claro ejemplo de lo que digo. Busca excusas para poder seguir apoyando a su partido, no razones, la excusa como no es que el PP gasta mas, y si hablamos de corrupción, los del PP dirán que el PSOE es mas corrupto, pero ninguno tiene cojones de decir por que vota a SU partido. Solo sabe decir por que no vota al otro.

D

#41 Estoy de acuerdo contigo que El Plural no es una fuente fiable ni imparcial. Por eso me he molestado en mirar si había otras fuentes que afirmaban lo mismo que el El Plural o no, cosa que tú no has hecho. Y tal y como muestro en #28 hay muchas (y eso que no las he puesto todas). Quizás es que todos los medios de repente le han cogido manía a este pobre señor de Huelva. Pero bueno, si tú quieres seguir pensando que todo se resume en un problema con el mensajero y que el resto somos unos fanboys menos tú, pues adelante.
Las cagadas del PSOE son muy visibles al estar gobernando en la administración central desde hace dos legislaturas. Pero el PP allí donde gobierna no ha demostrado que sepa hacerlo mejor y eso quizás no sea tan visible. Tu asunción de que si a algunos no nos gusta el PP entonces vamos a votar al PSOE también es una típica absurdidez de fanboy bipartirdista, pero bueno, cada uno es cada cada uno y allá con sus cadaunadas.

Y ya lo de correr delante de los grises y bla bla bla pues es lo de siempre. En este país se manifestaban cuatro gatos en la época de Franco (así el enano cabrón se murió en la cama y sus secuaces jamás han sido juzgados ni en democracia), pero a toro pasado resulta que todos corrieron delante de los grises y defendieron heroicamente la democrácia....

c

Que lo privaticen...

ivancio

#7 Jejeje que cachondo

A

#7 Lo privatizarían si fuera rentable, no siendo ruinoso.

DexterMorgan

Estos son los que hacian gracietas con la homosexualidad, a cuenta de lo del turismo.

R

Es gracioso porque como estamos en el Euro no pueden devaluar la moneda como hacían con la peseta, y no les queda mas remedio que entrar en quiebra técnica o subir impuestos. Además ya se acabaron los fondos europeos.

Mola cuando el 99% de los politicuchos todavía no se han dado cuenta de la importancia de la moneda. Es lo que pasa cuando no estudias economía elemental.

A JODERSE SEÑORES.

a

El Plural es un panfleto pro fanboy y no puede tomarse en serio. Es claramente publicidad política por que el primer ayuntamiento que declaró suspensión de pagos fue... palomares del PSOE, en Jerez hace meses que no cogen la nomina entera los funcionarios pero mira tu por donde que ha esperado a uno del PP para sacar la noticia y por supuesto para que los fanboys la lleven a portada.

Con esa manera de pensar dificilmente saldremos de la mierda de la crisis. Por que la radicalización que genera periodicos como este, libertad digital, etc... hace que los fanboys solo busquen excusas para votar a su partido lo mismo pasa en el PP, y creo que todo el mundo deberia buscar Razones de peso para votar a uno u otro partido y no excusas para votar al suyo.

marginal

#22 Soy yo quien la ha meneado y jamás he votado (y espero no votar jamás) ni a PSOE ni a PP.

No todo son fanboys en la viña del señor.

D

#22 Creo que debería empezar a usar algun equivalente de "antifanboy", puesto que a muchos no nos gusta el PSOE pero es que nos asquea el PP (y los PePeros). De hecho nos asquea el bipartidismo asumido que tiene el PPOE. Sabemos que el PSOE es de derechas (no de izquierdas como pretende el PP para infundir la idea de que "Todos los partidos son lo mismo") y no nos gusta pero nos hace vomitar (de asco) el PP, sus actitudes, sus palmeros y sus mentiras hipocritas, falsas y descaradas que solo se tragan sus "fanboys".

PD Fijate, hasta yo he terminado haciendo uso del palabro.
fanboys, fanboys, fanboys, fanboys, fanboys, fanboys, fanboys, fanboys, fanboys, fanboys,
que facil es achacar a los demás lo que uno mismo sabe que es! (

Q

Los seis ayuntamientos con mayor endeudamiento por habitante al cierre de 2009 –Ceuta, Madrid, Benalmádena, Benidorm, Málaga y Melilla-, están gobernados por el Partido Popular y cargan con una deuda conjunta de 7.970 millones de euros, frente a los 965,5 millones de los tres consistorios con mayor deuda por ciudadano gobernados por el Partido Socialista.
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/127478256256060700/

#22 Madrid en 2009 tenía una deuda de 2.081 € por habitante. Palomares del Río, 940. Por cierto, el Psoe tiene la alcaldía sólo desde las últimas elecciones y tuvieron la honradez de decir que no había un duro, perdón un euro, anteriormente ha gobernado durante varias legislaturas un partido local, el UIPR, con la ayuda del único representante del PP en la legislatura anterior.

rataxuelle

#15 "Y aquí es donde vais a empezar a pagar..." No, hoy no, que no hay dinero.

Rufusan

#18 "con sudor"...porque con dinero va a ser que no.

P

Lástima que la noticia sea de El Plural. La foto del ¿alcalde? no tiene precio, seguro que no tenían otras

Hispamail

#9 Es que hay tipos que no salen guapos en las fotos porque es imposible. Mira el caso de Fabra...

Jiraiya

#9 #10 #11 #13 Es la que se asemeja el Alcalde al tipo de Callejeros "A robar carteras, que no hay pasta para comeerrr! (sonidos irreproducibles)

(Segundo 0:08) lol lol

PD. Viva Huelva, mi tierra.

Gryman

#9 que dices, si el plural es un medio objetivo y fiable

LadyMarian

#14 Es que "La Fama cuesta"

D

¿Se dice ru-í-na o rui-na?

Hispamail

#4 Editado.

papiblerate

Con lo que podía ser Huelva
¡Viva Cai!
ah, coño, perdón

tuneado

Hace tiempo vino una delegación de una ciudad estadounidense a la mía, pues son dos ciudades hermanas. La americana tiene una población en todo el condado de unos 50.000 habitantes, mi municipio creo que anda por 70.000. Durante la visita, un editor les propuso hacer un libro sufragado por los dos ayuntamientos. El ayuntamiento estadounidense dijo que ellos no tenían dinero. Se extrañaron de que aquí un ayuntamiento de su misma categoría tenga concejales a sueldo -y vaya sueldos- y que tenga tantas competencias. Allí un ayuntamiento gestiona la seguridad, la limpieza, las fiestas y poco más. Aquí un ayuntamiento organiza un plan de vivienda, edita una revista o tiene una tele local, crea ayudas para el tercer mundo... Así ahora, que estamos en momentos de vacas flacas NO HAY UN DURO y además edeudados hasta las narices.

Toftin

En la foto parece que está diciendo: "Dame argo paaayo!!"

angelitoMagno

La culpa de la crisis es de los bancos roll

David_VG

#8 Que existan más culpables o que en este caso concreto tengan más culpa otros, como pudieran ser los políticos, no exime a los bancos su parte de culpa en la crisis.

d

estos me da que no pasan el stress test

m

El estado debería intervenir los ayuntamientos igual que hace con las cajas y bancos que van mal. Primero, todo el equipo directivo a la calle, por no haber hecho las cosas bien, y luego, que se meta un grupo experto en sacar a ese ayuntamiento de la ruina, o que empiecen a vender instalaciones a entidades privadas con una serie de requisitos de explotacion

morphoide

Si no me equivoco es el alcalde con el sueldo más alto de toda España, o eso se decía.

D

Pedazo deuda que tienen... Creo que supera el presupuesto anual de mi ciudad.

Q

¿No es el alcalde de Huelva el que tiene el sueldo más alto de España?

A

El Plural cita como fuente de la noticia al periodico Odiel Informacion, que para que os hagais una idea, es igual de fiable hablando del PP que Jimenez Losantos cuando habla de Zapatero: puede acertar en algunos hechos que cuenta, pero su sesgo politico es claramente subjetivo.

No sere yo quien defienda a este alcalde, pues son muchas las barbaridades que ha cometido (con la que esta cayendo, ha soltado dos millones de euros al Recreativo de Huelva, ya que el ayuntamiento sigue siendo uno de los principales accionistas), pero esta clase de fuentes no son las mas idoneas.

D

#27
Alarmante deuda del Ayuntamiento de Huelva
http://www.huelvainformacion.es/article/opinion/632770/alarmante/deuda/ayuntamiento.html

El Ayuntamiento moroso (reportaje sobre el ayto. de Huelva)
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ayuntamiento/moroso/elpepuespand/20050123elpand_11/Tes

Huelva.- PSOE apunta "quiebra técnica y problemas económicos" municipales, tras el traspaso de fondos de Aguas de Huelva.
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-huelva-psoe-apunta-quiebra-tecnica-problemas-economicos-municipales-traspaso-fondos-aguas-huelva-20081226183400.html

Retraso en el pago de las nóminas a los funcionarios del Ayuntamiento de Huelva
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=90483&i=36&f=0

El Ayuntamiento vuelve a pagar las nóminas con retraso
http://www.que.es/huelva/201007061818-csif-denuncia-ayuntamiento-impago-nominas.html

a

#27 para fuentes buenas, las que hace perico, que de fuentes y rotondas si que sabe este alcalde.
aparte de rotondas, fuentes, y un poligono agroalimentario que ha costado 77 millones de euros, y donde se han asentado 5 empresas, que ha hecho este tio?, bueno si, ha inaugurado todos los cursos de corte y confeccion, cocina, peluqueria etc etc de todos los centros sociales de huelva, ha inaugurado todas las fiestas, ha regalado muchisimo dinero al recreativo, se ha subido el sueldo mil veces, y ha hecho quebrar a mogollon de empresas de huelva, al no pagarles por sus trabajos al ayuntamiento, dejandoles deudas millonarias, que al no ser grandes empresas, no han podido resistir.
Pero bueno, que mas da, sigamos hablando de si la fuente es fiable o no lo es, cuando todos sabemos que el ayuntamiento esta en quiebra desde hace años, y que se ha ido manteniendo gracias a refinanciar esa deuda, y a vender terrenos durante la burbuja.
Por otra parte, tenemos los onubenses lo que nos merecemos, nos gusta el populismo? pues ala 7 tazas para nosotros, cuando tengamos que pagar la factura aremos lo de siempre, poner cara de subnormales y pedir que alguien nos saque las castañas del fuego

D

AUDITORIAS A LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS YA !!!!!!!

b

#44 Ya se hacen. ¿Has oído hablar del Tribunal de cuentas? Cada año publican un informe de cientos de páginas en el BOE (al menos, en lo que se refiere a administración estatal).

Kafkarudo

Es lo mas emocionante que vi en el día (que día emocionante que tuve).

D

El Ayuntamiento de Huelva, cerca de la ruina

y seguimos con el robo y el expolio

t

A ver es que nadie hace cuentas......los Ayuntamientos pueden gastar lo que tienen,no lo de los demás, como en todas partes. No se puede gastar lo que no hay......

D

Eso lo sé hacer yo también. Lo de dejar sin blanca a un Ayuntamiento. Mira, en mi pueblo, al que no sabe gestinar se le manda al paro, o sea, a la puta calle. Y si además roba dinero público, se le mete en la cárcel. Esto es lo que pasa por dejar que cualquier ignorante pueda ser alcalde.