Hace 6 años | Por skout a cordopolis.es
Publicado hace 6 años por skout a cordopolis.es

El Ayuntamiento de Córdoba suvbenciona a las hermandades de semana santa con dinero detraido a la partida de educación.

Comentarios

f

#13 Como puedes decir eso, si son seres de luz... de pocas luces.

CalifaRojo

#13 la semana santa es una mierda pero sacar el perro a mear y cagar en el centro de la ciudad es otra mierda.

D

#61 Obviamente no se saca el perro a cagar y mear en medio de la calle, se va a algún parque de perros, pero es inevitable que el perro mee y cague por el camino. Y las mierdas se recogen.

t

#8 Pero entiendo que ocurre porque es lo que quiere la mayoría, el pueblo, la gente... Esa mancha de catetos. Qué asco!

s

#3 eso no es así. Un departamento determinado puede tener esa percepción. Un ayuntamiento hace sus propios presupuestos y nadie le quita nada por no gastarlo.
Lo que probablemente haya pasado es que querían gastar más en la semana santa y como el procedimiento es más sencillo cuando se saca de una aplicación presupuestaria cuyo primer dígito coincide hayan sacado de educación xq cultura prácticamente solo puede sacar de educación y deportes.
Si lo hubiesen sacado de urbanismo, administración general etc. Necesitarían un procedimiento que incluye dos plenos y 15 días hábiles de exposición pública.

D

#18 No es un departamento, sino parte de la Administración, denominada Local , y sus presupuestos han de reunir todos los requisitos establecidos para cualquier otra entidad que forme parte de la Administración Estatal o Autonómica. El tratamiento de los Presupuestos es análogo, sin que en ningún caso sea fácil o aleatorio que el importe de una partida presupuestaria pase a otra en razón de que ambas tienen el mismo Capítulo (lo que denominas 1er dígito).

Y sobre todo, existe un Interventor, competente en materia de ejecución del gasto y responsable igualmente de cuantos requisitos requiere cada modificación presupuestaria, variable en función de su naturaleza, su aplicación presupuestaria, finalidad de la misma, etc. etc.

s

#45 el primer dígito de la clasificación funcional,no la económica y soy interventor así que tengo bastante claro como se tramita una modificación presupuestaria.
Si no cambia el.area de gasto. Primer dígito de la clasificación funcional lo habitual es que las bases de ejecución del presupuesto permitan que de modifique por decreto de alcaldía. Un expediente de esos está listo en la misma mañana.

D

#46 ¿A qué llamas área de gasto? Es un concepto inexistente en la IGAE, Intervención General de la Administración del Estado, dependiente del Ministerio de Economíay Competitividad, dónde sí se conoce perfectamente que existe una clasificación económica, otra funcional, y otra "por programas" más teóricas que efectivas, . Una forma de decirte que carece de sentido cuanto dices. Yo sí soy Interventor del Estado, con destino en ese órgano competente en materia de gestión económica y fiscalizadora, ¿para qué hablarte de un control de programa?

En fin, te aseguro que la clasificación funcional, tiene el mismo sentido que la de programas, es la económica la considerada SIEMPRE, y A TODOS LOS EFECTOS, pero puedes seguir mintiendo.

Un placer haberte conocido.

Ah! No dijiste DE QUÉ eras interventor, también existen en la S. Social jajjja

P.D. El cómo de tu primera línea requiere tilde.

¿En la misma mañana dices? Muchas más risas, tú solo te has descalificado, una y otra vez.

s

#50 soy interventor local. Área de gasto es como llama la orden 3565/2008 al primer dígito de la clasificación funcional ( el grupo de función de la orden anterior) y en j a mañana sobra tiempo para hacer un expediente de mierda que se aprueba por decreto de alcaldía y que es un corta y pega del.anterior. dijo una mañana como pude decir media hora.
Pero tú confusión con la económica deja bastante claro que hablas un poco de oídas de lo que es la normativa presupuestaria municipal.

D

#53 Jamás un Interventor se expresaría de esa forma, y llámeme de Vd., por favor. Ni siquiera es adminsible que sea un Secretario-Interventor de un pequeño Ayuntamiento, carece de conocimientos, de educación, de respeto, y de capacidad de expresión.

Ya me despedí anteriormente.

s

#54 esa oposición tb la tengo gracias. y el trato de ud se gana con conocimiento de lo que se está hablando. No pasando a la descalificación personal o a escapar corriendo cuando te están demostrando que no sabes de lo que estabas hablando.

D

#55 La expresión correcta es Vd. y nunca debería seguir tuteándome. Mis conocimientos lo acreditan tanto mi puesto de trabajo, como la oposición que lo respalda, considerablemente distinta a la suya a todos los efectos.

Ya me despedí.

P.D. Ese tu, además de inapropiado, jamás lleva tilde.

o

#3 en las empresas privadas (grandes) pasa igual.

Luis_Mª_Martín

Aún siendo asqueroso lo que han hecho es de las pocas veces que pienso... Mira oye! Son consecuentes! Quiero que la gente sea tonta y manejable? Cojo dinero del montocito de educación y lo meto en el montoncito de religión

D

'Detrae.....'

D

#2 no digo que sea incorrecto el uso, sino algo metafórico

janatxan

#4 ui, perdón.

jumose

#4 En todo caso, en desuso.

Neochange

#38 Toda la razón, yo lo actualizaria y pondría "El Ayuntamiento de Malaga hace un zasca al presupuesto para financiar la semana santa y el resto te sorpenderá"

D

#7

Seguro que Ganemos Cordoba convoca una mocion de censura lol lol lol lol

f

#7 #10 Ganemos cordoba apoyo la alcaldia pero no entro en el gobierno, cosa que si hizo IU.

D

#30

Ya, pero no necesitas estar en el gobierno para hacer una mocion de censura ¿no?

f

#31 Todavia no se ha votado la partida.

F

#1 son solo tres puntos suspensivos ...

o

Lo qe no entiendo muy bien es por qué un ayuntamiento tiene presupuesto de educación si eso es competencia autonómica.

n

#28 La primaria es competencia de los ayuntaminetos.

o

#42 Pues no lo entiendo. En mi autonomía las escuelas son del gobierno autonómico, y los funcionarios que trabajan en ellas también.

D

Ahora se llama asi Robar...? Que finura.

ipanies

Si eso es así es ilegal, se llama malversación y alguien debería actuar de oficio, por ejemplo, la fiscalía

M

#25 ¡Moix! jajajajajajajaja

m

Pero estas cosas no se pagan con lo que se marca en la casilla de la renta para la Iglesia?

D

#15 No, esto y mucho más son extras que recibe la religión prostitución católica

pitercio

Educación, adoctrinamiento... por lo visto para algunos viene a ser lo mismo.

Kalamar_Kanibal

Los cofrades han añadido:
"Lo gastaremos responsablemente en volquetes de putas"

D

La noticia es sensacionalista a más no poder.

ExtremoCentro

#16 Habló el palmero por exelencia.

D

#16 Es VERGONZOSO

Aitor

Somos un estado aconfesional, decían. Lo pone en la Constitución, decían.

Cada vez me dan más vergüenza estas cosas.

D

quien puede hacer esto sino el franquismoooooooo ..¿?

m

¡Seguro que el redactor es antisemana santa! Porque claro, exigir que el presupuesto de educación se respete y que no se destine a otras actividades, es de gente que está en contra de esas actividades.

Ithilwen2

#14 El pp tiene mayoría

D

De la partida de educación a la partida de ritos mágicos estrafalarios de la superstición católica. Esto, junto con todos los demás privilegios de la Iglesia Católica, iglesia de fariseos. ¿Tendrá partida para los toros?

xenko

Lo importante es lo importante.

D

Y digo yo... no será la causa, que religión y educación o cultura, son conceptos cuasi antagónicos, sin los segundos no se sustentante bien el primero.

manualmenara

que partido político gobierna en córdoba?

r

estos franquistas eclesiásticos.

rubiopanza

Qué ironía, ¿verdad? Menos educación, más semana santa.

bateriailimitada

Menos mal que España es un país laico...

Gualterio_Blanco

Parece que nadie se ha dado cuenta de la errata..."El Ayuntamiento de Córdoba suvbenciona"

MORT100

No esperaba menos de un buen andaluz.

P

las supersticiones son lo primero

lucifer90

menuda vergüenza

PasquiLoLxD

Es lo que tiene vivir engañado. Que te hacen creer gente o cosas que no existen...

S

Ze ehtá culturizando a lo niñoh.

D

OLE OLE OLE...BIBA LA FIESTA Y EL REBUJIIITOOO!!!!

CalifaRojo

#35 ¿qué tiene que ver la semana santa con el rebujito?