Hace 16 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por tomeu a diariodemallorca.es

Los arquitectos municipales acreditan por escrito que está construido donde sólo hay cimientos i certifican que en el lugar se han ejecutado obras por valor de 1.173.117, 78 euros, dando así por acreditada la construcción de las paredes y cubiertas del nuevo inmueble, los trabajos de carpintería y vidriería, la instalación eléctrica e iluminación, fontanería, climatización, megafonía o los ascensores, entre otros acabados.

Comentarios

Putatriat

La constructora, que es de Alcúdia, que ejecuta esa obra lleva bastante tiempo en la cuerda floja. Es una de las más grandes de la zona y da empleo a bastante gente del municipio, así que no me extrañaría que fuera un favor para intentar que no se hunda.

Lo de siempre. Los beneficios, privados. Las pérdidas, las compensamos entre todos.

Bonzaitrax

¡¡Chupa del frasco Carrasco!! 1,17 millones de € que alguno se ha metido en la buchaca por todo el morro. Ya es que ni se molestan en disimular cuando trincan la pasta.

Si me reencarno en vidas futuras, yo quiero ser un político carente de escrúpulos y currar en el departamento de Urbanismo de un ayuntamiento

Borg

el equipo de gobierno de UM y PSOE
Hasta el momento, el Ayuntamiento lleva presentadas 7 certificaciones de obra ante el Consell para justificar las subvenciones

País de pandereta...! Luego se extrañan de que la obras publicas que paga el Estado las quiera llevar el gobierno.

Borg

Joder, es que es como en el chiste de los politicos...
-Mira. Ves ahí, en ese solar, "la construcción de las paredes y cubiertas del nuevo inmueble, los trabajos de carpintería y vidriería, la instalación eléctrica e iluminación, fontanería, climatización, megafonía o los ascensores, entre otros acabados"
-No
_tucutrú! al bolsillo.

anxosan

Yo conozco (de primera mano) el caso de un terreno que dos técnicos municipales certificaron que no existía para no pagarle a los que fueran sus dueños por habérselo apropiado el ayuntamiento.

Conozco también el caso de edificios públicos que se certificaron como rematados, se inauguraron... para justo después de la inauguración volver a contratar las obras para acabarlos como "reparaciones"

Conozco el caso de edificios pagados con dinero público en los que un político da orden al arquitecto de subir el presupuesto de contrata un 320% (se adjudica con una rebaja de un 40%, y aún así el político y el constructor se llevan unos beneficios de impresión)

Conozco el caso de concursos de ideas convocados después de que el estudio que "casualmente" los gana tenga terminado el proyecto de ejecución (eso es ser adivino y no lo de Nostradamus). De hecho ahora mismo hay convocado uno del que se hacen apuestas con los nombres del ganador y siguientes.

En las oposiciones de ayuntamientos, diputaciones, algunas autonomías, etc. se puede cubrir el 100% de los puestos antes de convocarlos, de hecho no es la primera vez que alguna "quiniela" de estas presentada ante notario antes de la convocatoria hace pleno.

Después dicen que este sistema es democrático, justo, equitativo, de méritos, etc...

D

"donde sólo hay cimientos i certifican" i --> y

D

Y algunos todavía se creerán que la corrupción política es exclusiva del PP o algo...