Hace 2 años | Por Gnomo a lavozdigital.es
Publicado hace 2 años por Gnomo a lavozdigital.es

El Ayuntamiento de Cádiz solicitó un informe a la Fundación Municipal de la Mujer el pasado mes de septiembre para estudiar si la sustitución de las pasarelas de madera sobre el cordón dunar de la playa de Cortadura «garantizaba la equidad de género» e incorporaba una «mirada feminista».

Comentarios

Ne0

#4 pues prefiero pagar ese estudio que a los toros, las iglesias, la fundación paca la culona y la caspa de Bertín en la TV.

Arkhan

#25 Y tan loca. ¿En qué iban a invertir su tiempo muchos políticos? Tienen que justificar el sueldo al menos simulando que piensan en cosas.

D

#11 Es que ese el problema, que parece que no hay puto partido en este país que no malgaste el dinero público en chorradas.

Y los tontos de derechas defenderán los toros y los tontos de izquierdas defenderán la perspectiva de género de las fuentes.

Y así nos va ir...

Supercinexin

#4 Esa supuesta gente que vota a Vox porque los progres hacen tonterías debería hacerse la siguiente pregunta: ¿Dónde preferiría quedarme encerrado, en una casa con tontos, o en una casa con delincuentes y potenciales asesinos?

Y después de contestarse honesta y sinceramente a sí mismos sin nadie más que les hable y en la intimidad de su dormitorio, entonces ya sí coger la papeleta correspondiente y acudir a las urnas con pleno conocimiento y asumiendo las consecuencias.

smilo

#3 lo de accesibles da igual, si las tienen que quitar que las quiten, y los que tengan problemas de movilidad que se jodan, habrase visto! lo importante es que las vayas no sea heteropatriarcadas

D

#3 no sé qué te pasa con los homosexuales, para obtener una condena por odio tienes que aportar pruebas como todo el mundo debería

pablisako

Me dicen que me dan 10 mil euros si redacto un proyecto de pasarela con perspectiva de género y por mucho que me esfuerce no se me ocurren ideas.

DogSide

#5 ¿Y si (ya puestos) te damos 100.000?

editado:
A mi se me antoja como los "juguetes no sexistas": Son juguetes, no condicionan tu género.

Gnomo

#5 píntalo de morado

D

#5 Es muy sencillo si usas el metal para construirla tendrá comnotacion machista.
Pero si usas la madera le darás un toque feminista

D

#5 Que no?

Se llaman pasarelas, porque los hombres se apoyan el ellas y las oprimen!!!

Etc....

a

#5 Solo necesitas usar cualquier diferencia entre hombres y mujeres, cuanto más estereotipada mejor, que es exactamente lo que se hace en un estudio de género de un puente, o un túnel, o el tubo de escape de una moto.

Así por ejemplo, las pasarelas pueden ser una afrenta a la igualdad de género porque presuponen que las mujeres no pueden caminar sobre la arena igual que los hombres.

O porque se parecen a las pasarelas de modelos donde desfilan las mujeres en traje de baño observadas de soslayo por los machistas opresores.

O porque constituyen un obstáculo a la huida del ataque por parte de un depredador sexual.

O por el contrario puedes decir que fomentan la igualdad porque permiten llegar hasta el agua igual que llegan los hombres.

O decir que permiten caminar hasta el agua protegida por los pasamanos.

O porque es una barrera entre el presunto violador heteropatriarcal del otro lado de la pasarela y tú.

Puedes decir cualquier imbecilidad, y cobrar por ello.

Dr.PepitoGrillo

#18 Cualquier excusa es buena para montar un chiringuito.

D

#23 sobretodo en la playa

Nobby

#18 las pasarelas son machistas porque son una franja alargada de material que se introduce a través de la arena para que puedan pasar por ella unos seres diminutos (en relación con el tamaño de la playa) que llegan hasta el fondo, hasta que se sumergen en el agua fundiéndose con ella... Si es que hay que explicároslo todo...

a

#18 estoy en un sin vivir espersndo el informe de la fundacion municipal de la mujer.prometo leerlo de cabo a rabo.

perdon por lo del rabo.

BertoltBrecht

#5 En forma de vulva con preferencia para embarazadas y mujeres jubiladas. Con sloganes feministas grabados en el suelo, el carril izquierdo se llamaría clara Campoamor el derecho vaya usté a saber... Da para 10 mil leuros ?

D

#5 Podrías empezar considerando si la madera viene de una carpintería "machista" donde solo curran machirulos, si cumple necesidades como que las Españolas miden de media 164cm (quiero recordar).

Solo hay que echar un poco de imaginación... y fluye el estudio, 10k pa la saca.

Molari

#5 go to #17

s

#5 Prueba de ir por la pasarela con tacones de aguja, y despues me dices.

Nobby

#33 esos mismos tacones de aguja que son un instrumento de tortura creado por la sociedad machista cisheteropatriarcal?

Gry

#5 Fácil. Relacionalas con las "pasarelas" de los desfiles de modelos donde se expone a las mujeres como cachos de carne para disfrute de los espectadores y recomienda que las que se pongan en la playa tengan vallas opacas a la altura del cuello a ambos lados para evitar que los hombres violen con la mirada a las chicas que paseen por ellas.

Eibi6

#5 es que lo más probable es que ese informe sea obligatorio por la cuantía del contrato... Y ojo a mi que le pregunten a madres que tienen que ir con el carrito del niño a la playa o a gente con movilidad reducida como deberían ser esas pasarelas no me parece descabellado

Pero todos sabemos que lo mejor es hacerlas como en los 90s con un coñazo de soberano y un par de sobres para el cuñado del político de turno, total es poner madera en una playa no?

DogSide

#35 Es que no preguntan a las madres o a asociaciones de vecinos o personas con problemas de movilidad me parece bien, pero es que preguntan por defecto a la Fundación Municipal de la Mujer.

En realidad, y como dice #47 donde tendrían que preguntar es en Urbanismo o en Medio Ambiente, donde también presumo que hay técnicos que saben de que va el tema de la accesibilidad, que es precisamente lo que se quiere mejorar con las pasarelas esas.

devilinside

#17 Vale, eso es algo más razonable. Recuerdo lo de intentar bajar a la playa con el carro de mi cría cuando era bebé y era un puto infierno

s

#22 Ya, pero eso no es género es accesibilidad.

c

#17 Gracias por el enlace; pero cito de él: "El informe existe, pero desde el Ayuntamiento insisten en que es un procedimiento habitual para favorecer un urbanismo inclusivo"; y que dicho informe "no ha tenido ningún coste adicional, sino que son los propios funcionarios públicos los que lo elaboran dentro de sus funciones. En este caso, desde la Fundación Municipal de la Mujer."

Y al final como dice #41 es un problema de accesibilidad. Pero la concejala de Feminismos y LGTBIQ+ cree que los problemas de accesibilidad se deben a que “las ciudades no son neutras sino que están construidas desde una perspectiva masculina que no suele tener en cuenta a personas con necesidades especiales o personas con movilidad reducida”, y “necesitamos crear herramientas como son la perspectiva de género o la perspectiva feminista para crear una ciudades amables, seguras y útiles para todas las personas que las habitan”. Vamos, que parece que la Sra. concejala se quiere apuntar un tanto con esa retorica feminista, para lo que no es más que la eliminación de barreras arquitectónicas.

Y lo que yo no se entiendo, es que pinta la Fundación Municipal de la Mujer haciendo informes sobre barreras arquitectonicas, cuando el el Ayuntamiento de Cádiz, tiene Urbanismo (con su arquitecto municipal) y Medio Ambiente.

ACEC

#17 El titular correcto seria "Informe de 2 folios escrito por funcionarios concluye que las pasarelas son muy estrechas". Pero eso no vende.

DogSide

#48 Me temo que no Tal como comenta #17 es totalmente real, contrastada por newtral y confirmada por el Ayuntamiento de Cádiz y su alcalde.

D

#56 era sarcasmo. Ya se que no es EMT

gelatti

En Castellón han hecho un plan entero de urbanismo con perspectiva de género. Superad eso: https://castellonplaza.com/el-plan-general-de-castello-incorpora-elementos-en-la-ciudad-para-mejorar-la-perspectiva-de-genero lol

ED209

#14 tras leer semejante truño, sigo sin saber qué medidas en particular se van a implementar, o que deficiencias presentan los actuales viales

gelatti

#21 #28 era para ti, el doc creo que es el correcto

ED209

#42 perlas:
- desigualdad originada por la construcción social del rol degénero
- El urbanismo feminista centra su atención en disminuir la opresión específica que sufren las mujeres por elhecho de serlo

21 páginas desarrollando y justificando una idea en círculo, en la 22 por fin mencionan medidas como control de plagas, temporización de semáforos, canalización de lluvias… pero que no tienen relación con las 21 páginas anteriores.

Hasta ahí he podido leer. Igual lo mejor del documento está por llegar y los hobbits llegan a mordor pero mejor me espero a la película.

n

No saben cómo justificar los sueldos. Esta es la verdad.

p

Que es peor, ¿que te sangren a impuestos para hacer rotondas inútiles o que te sangren a impuestos para hacer estudios sobre si esas rotondas son machistas?

C

Estos temas ya cansan....parece un concurso de a ver quien saca de la chistera la gilipollez más gorda y se lleva una mayor tajada por ella...

BastardWolf

Algunas estan muy locas...

DogSide

¿De verdad?

obmultimedia

#1 se llaman "las pasarelas" si fueses machistas se llamarian "los pasarelos"

p

#1 se preocupan de las cosas importantes, si los sobra tiempo ya se preocuparán de la deuda y de las pensiones.

D

#1 te la han vuelto a colar los del mundo today

A

Las pasarelas son machistas porque si vas a la playa con zapatos de tacón, puedes tropezar si el tacón se mete entre dos tablones.

Quepasapollo

La chupipandi se esconden como conejos cuando salen estas cosas

D

Esa es la idea... que te rodee el feminismo sin darte cuenta, los opresores no se enterais.

J

Habría jurado que era de elmundotoday.

d

Recuerda que tus impuestos van a sanidad

T

Fuera aparte que el estudio es lo que es, la noticia es de febrero de 2021. Muy actual no es, eh

D

Machistas son la verdad, la mayoria que se ahostian por tropiezos son feminas.

Ronin11

Yo creo que estas cosas dañan al propio feminismo.

e

#38 Eso no es feminismo aunque le llamen así. Es una tomadura de pelo para montar chiringuitos