Hace 15 años | Por --45566-- a radioarlanzon.com
Publicado hace 15 años por --45566-- a radioarlanzon.com

El equipo de Gobierno Municipal de Burgos será el primero de todo el país que llevará una proposición a un Pleno, para instar tanto al Gobierno Central como, en este caso, a la Junta de Castilla y León que se dote a estos estudios de las mismas atribuciones que el resto de ingenierías.

Comentarios

AitorD

Pues yo, como usuario y consumidor, creo que sí deberían regular la profesión. Siempre que con ello, claro, desaparezcan por ley todas esas cláusulas de exención de responsabilidad que tienen ahora las aplicaciones (esas que, hasta que no aceptas, no te permiten instalar el programa).

Así, cada vez que falle una aplicación (porque seguirán fallando como ahora), podremos reclamar responsabilidades e indemnizaciones, lo mismo que a un medico o a un ingeniero civil.

D

#8 Pues , deberían quitar el colegio de telecos y el de médicos y el de abogados. Por las mismas razones que expone Galli.

Y no estás cansado "de rebatir gilipolleces como las mías". De lo que en realidad estás cansado es de intentar defender tus gilipolleces, las cuales no tienen ningún fundamento que las haga sostenibles en una discusión seria.

Primero porque, para que te enteres de una puñetera vez, las carreras de Telecomunicaciones e Informática no tratan los mismos temas ni son similares. Es por ello que yo no tengo ningunas "competencias" (fíjate bien en las comillitas que te pongo) sobre tu faena. De promover esa MENTIRA ya se han encargado bien los mangantes de vuestros colegios informáticas (a los que les deseo el más rotundo fracaso en todos sus propósitos). Cuando una empresa requiere de un profesional que tiene unos conocimientos determinados, se va a buscarlo de entre un grupo de profesionales que tienen esos conocimientos. Yo tengo amigos telecos que han trabajado diseñando sistemas de señalización para ferrocarril haciendo su faena junto con ingenieros informáticos que hacían la suya. Eso por ponerte un ejemplo de los 40.000.000 de ejemplos que se me vienen a la cabeza ahora mismo.

La chorrada esa que dices de que si quieres trabajar como teleco te lo vamos a impedir es bien estúpida. Trabajarás diseñando sistemas de telecomunicaciones cuando quieras, dedicándote a tu campo y en la medida que tus conocimientos te lo permitan. Lo único que no podrás hacer es firmar proyectos de ICT (que dudo siquiera que sepas lo que es), igual que los muchachos que salen de FP teniendo los conocimientos suficientes para hacerlo y también se les deniega esa faena por obra y gracia del sacrosanto colegio de ingenieros de teleco. Créeme, yo lo he sufrido y sé de qué hablo. Por mí podrían quitarlo mañana mismo y no lo echaríamos de menos en absoluto.

El único que limita su campo profesional eres tú. Si sabes diseñar sistemas de telecomunicación no dudes que la empresa que requiera tus servicios te contratará y no habrá ningún "colegio de telecos" diciéndole a la empresa que no lo haga.

Me parece que las gilipolleces eres tú el que las dice. Y además hablas sin tener ni idea. Se nota que no has trabajado aún. Sólo puedo decirte una cosa: no te dejes engañar por las mentiras y las payasadas de los que quieren erigirse en chupópteros de tu profesión: los colegios.

xenko

Me parece un gesto encomiable.

- Currante informático con formación oficial, pesimista: no servirá de nada.
- Currante informático con formación oficial, optimista: de algo servirá.
- Currante informático con formación oficial, poco convencido: lo que deberían hacer es quitar las atribuciones para todo el mundo.
- Currante informático sin formación oficial: se nota la mano de las mafi... colegios informáticos detrás.
- Ingeniero teleco: lo tienen claro, ya les hemos colado el gol que queríamos.
- Político de Madrid: tíralo al tiesto de proposiciones variadas sin clasificar, que tengo que ir a jugar al bridge con un par de colegas senadores.

xenko

#26, aquí lo que falta es barro. Barro y cuero con pinchos.

#27 revisa tu post #12. Nos has llamado ignorantes a todos. Nada más empezar.

Zootropo

¿Otra vez se va a convertir esto en una guerra entre telecos e informáticos?

Hay que joderse. ¡Si además no tiene nada que ver, cojones!

D

#5 Es injusto e inadecuado. Aquí tienes más razones: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/12/27/925/

#6 Me importa un bledo a lo que te vayas a dedicar tú como informático. Yo soy teleco, ya te he dicho que mis "competencias" esas que tanto daño te hacen no tienen nada que ver con la informática, amén de que si algún día quiero trabajar como desarrollador no me lo va a impedir nadie, de eso puedes estar bien seguro (muy a tu pesar, lo sé). Y si te parece "justicia" el establecer monopolios legales que priven a otras personas de trabajar o asociaciones que sean de obligada afiliación para poder ejercer... tú mismo con tu sentido de la ética. Léete el enlace que le pongo a #5, anda.

Ser estudiante y no haber trabajado nunca, es lo que tiene. Ni siquiera sabéis cuáles son "las competencias" de los telecos. Se nota que estáis bien manipulados por los mangantes de los "colegios". Pobrecitos.

D

Mira #7, eres un pedazo fantasma de mucho cuidado. Además, no te consiento que me desprestigies gratuitamente, habida cuenta que no tienes ni puta idea ni de quien soy, ni de mi reputación profesional.

Las competencias (que no atribuciones) que han intentado colar para los futuros títulos de teleñecos son: http://consejoinf.googlepages.com/atribucionesTeleco.pdf

Huelga decirte que se han impugnado por ser intrusivas e ilegales. Además, vuestra carrera es tan triste que el 90% de vosotros acabáis de pica-teclas en un sector del que no tenéis de idea. (Por cierto, no os preocupéis que estos puesto que ocupáis no entran en la regulación, debido a su bajo requerimiento técnico).

Por último decirte que no eres para mi un interlocutor válido para tratar estos temas de la regulación de la Ingeniería en Informática (igual que yo no entro en tus antenas y demás). Tienes tanta autoridad en la materia como cualquier autodidacta casero de PC Actual. Y si no aceptas esto y te recome tu ignorancia, te puedes ir rápidamente al psicoterapéuta a que te eche un ojo y te recete unas pastillas.

D

Lo que sea con tal de rascar votos. El populismo es lo que tiene. Ni pajolera idea de lo que piden, pero oye, "nosotros os apoyamos".

D

#35 Sobre el tema de programación, la cuestión no es que otras carreras no puedan programar, lo que no deberían es dirigir los proyectos y firmarlos.

D

#32 Eres un troll, un fantasma y un maleducado. Realmente tus argumentos han quedado en papel mojado, y has quedado como un incompetente.
En primer lugar eres un acojonado, en #29 te han descrito perfectamente tu entrada triunfal y ofensiva en los comentarios sin que nadie te dijera nada, ahora no nos llamaste ignorantes en el sentido técnico ¿que coño significa eso? Pero si cuando se opina contrario a ti acusas a los demás de no haber trabajado nunca(#11) ¿y luego pretendes que los demas no hagan calificaciones personales hacia ti? En #11 también como un experto troll te dedicas de manera ofensiva y desordenada(que aunque seas teleco deberías saber escribir bien) a rebatirme argumentos que en ningún momento he dado. Más bien parece que tus colegios te han inculcado perfectamente lo que tienes que decir, porque además lo que dices no se sustenta de ninguna forma, todo lo que criticas que se pide para la informatica lo tienen desde hace mucho los telecos. Por tanto me parece bastante incoherente tu posición, no crees en regulación, atribuciones y colegios pero tu como teleco tienes todas. Viva la hipocresía.
Es falso que se haya creado el enemigo de los telecos. Hay un problema con eso que es sobre todo a nivel de altas instancias y es que los peces gordos en los puestos de poder, los que manejan el futuro de la informatica, son telecos. Obviamente esto no es bueno al igual que un informatico no tendría que meter mano en el futuro de los telecos. Y si, se quieren coger competencias de la informatica por parte de los telecos, y pongas como te pongas vosotros podeis firmar proyectos vetados a las demás ingenierias, por lo tanto lo contrario es justo también. Pero eso ahora mismo no es lo principal, lo más importante son tener atribuciones, colegio y sobre todo no perder el grado de ingenieria.
No se si te habras fijado en el numero de colegiado de un médico o dentista, pero seguro que con una caries no te vas a ver al albañil por muy bueno que diga que sea.

xenko

#18 Creo que descalificaciones personales, del tipo pretencioso o prepotente sobran. Los ánimos en algunos informáticos están caldeados, y con motivos, y no es bueno entrar al trapo como se está entrando en este meneo.

Como informático, creo que es normal que los telecos adapten su trabajo a las nuevas tecnologías. Es razonable que se les den atribuciones sobre temas que tocamos nosotros, tales como redes, computación distribuida, programación, etc...

Pero no hay que cometer el error de pensar que toda la informática son redes, o programación a nivel básico, que es lo que parece que hace el gobierno, y despreciar la carrera que las estudia, y prepara a los futuros profesionales para explotar comercialmente otras áreas de esa tecnología. Los ordenadores, o los sistemas de cómputo son productos muy complejos, y el estudio de su uso y explotación comercial debería estar cuidado por los ministerios tanto como lo está el de los sistemas de comunicaciones.

Aunque nos dediquemos a un campo nuevo, que tradicionalmente no ha tenido peso industrialmente hablando en España, creo que nuestro trabajo, aptitudes y conocimientos merecen el respeto y la consideración de una ingeniería como dios manda. Y el que piense lo contrario, está cometiendo un error, no solo por sí mismo, sino por despreciar el beneficio de uno los mayores avances tecnológicos de los últimos tiempos: la computación.

xenko

#12 ¿Qué sabes tú de lo que yo conozco o desconozco sobre todo esto, para llamarme ignorante?

Trata de no descalificar a los demás, si es posible, en tus argumentos.

B

#13 Me haces un gracia tipo.... defender que un ingeniero de telecomunicaciones no tiene que saber de programación concurrente o de sistemas operativos si que es ser un ignorante. No te metas con las competencias de los demás, y preocupate más de las tuyas. Y en cuanto a las atribuciones, tranquilo que pocos telecos acaban firmando proyectos. Por suerte para nosotros tenemos muchos más trabajos y mejor pagados.

D

#32, bueno, ahora que has troleado todo lo que te ha dado la gana, blasfemando contra los Ingenieros en Informática y queriendo iluminar nuestras ignorantes almas posándonos tu sacrosanta y teleñeca mano, te digo: ¡A JODERSE TOCA!

B

Yo seré teleñeco pero tu eres un pretencioso y un prepotente. Decir que las telecomunicaciones estan en decadencia es que tienes ojos de caracol chavalín.
Te dire que es lo nuestro:
Protocolos de comunicación Y su implementación. Nosotros implementamos nuestro diseños chaval, no necesitamos ningún palurdo que nos venga a picar el código, te guste o no. Para tu información todo dispositivo electrónico es un compromiso entre software/hardware y su diseño depende de muchos parámetros que a vosotros se os escapan. Y eso, vete a llorar al ministerio, no es nuestra culpa que el software como se entendía hace 10 años esté muerto.

D

Raiser has entrado a este meneo trolleando a más no poder

#7 Ser estudiante y no haber trabajado nunca, es lo que tiene. Ni siquiera sabéis cuáles son "las competencias" de los telecos. Se nota que estáis bien manipulados por los mangantes de los "colegios". Pobrecitos.

#11 Se nota que no has trabajado aún. Sólo puedo decirte una cosa: no te dejes engañar por las mentiras y las payasadas de los que quieren erigirse en chupópteros de tu profesión: los colegios.

#12 Sois ignorantes, porque repetís las mismas mentiras que los colegios, sin molestaros a contrastarlas. Además son tan evidentes y tan burdas

#27 No tenemos bastante los telecos con aguantar toda la mierda y las mentiras y FUD que nos tiran encima los soplapollas de los colegios para intentar ganar adeptos y afiliados como para que encima me insulte un paleto que no tiene ni idea de los planes de estudio de mi carrera. Vamos hombre, los cojones.

Muestra un poco de respeto antes de pedirlo.

Yo de lo que estoy hasta la polla es de que algunos de los informáticos culpen a los telecos de su situación, del mismo modo que estoy hasta la polla de los telectos que se dedican a echar mierda sobre los informáticos.

Tú tienes tus oponiones que difieren de las mías y no por ello me voy a dedicar a decir cosas del tipo Sois ignorantes, porque repetís las mismas mentiras que los colegios, sin molestaros a contrastarlas. Además son tan evidentes y tan burdas . Hablas de ignorancia y desconoces hasta que punto está el sector de los estudiantes de informática informado sobre lo que está sucediendo

Si me permites usaré tus propias palabras: Vamos hombre, los cojones.

s

#17 A ver qué te parece esto, y fíjate bien que dice LICENCIATURA y FACULTAD porque la informática no ha tenido nombre de ingeniería hasta hace 4 días. Explícame cómo los planes de Teleco que existen desde antes que la ingeniería informática, pueden estar copiando asignaturas de nadie... teniendo en cuenta que la fundación de la FACULTAD de Informática de la UPM corrió a cargo de un Doctor Ingeniero de Telecomunicación.

Doctor Ingeniero de Telecomunicación y licenciado en Informática,
Rafael Portaencasa Baeza es, desde 1968, catedrático de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la
Universidad Politécnica de Madrid, a la que está vinculado por una
larga trayectoria docente e investigadora y de gestión.

Rafael Portaencasa Baeza fue rector de la Universidad Politécnica de Madrid desde
1980 a 1995. Fue Decano y fundador de la Facultad de Informática y director y, también
fundador, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de esta Universidad
madrileña.

sorrillo

Yo hecho en falta los elefantes y los trapecistas.

D

#4, como se nota que te pica que se haga justicia, ¿eh?

D

#15, a mi lo que me hace gracias son los "listos" como tú que dicen que la programacióin concurrente o sistemas operativos son de su "competencia"... ¿Pero de qué cojones estás hablando? ¿te crees que somos gilipollas? Mira, ya se os acabó el rollito marketiniano de que erais alguien, y os estáis enfrentado con la dura realidad: que sois un cero a la izquierda en el mundo INFORMÁTICO, que es el presente y el futuro. Y estáis quemando los últimos cartuchos en redirigir burdamente vuestra titulación hacia la informática (sólo tienes que ver el plagio brutal de las asignaturas que se está produciendo, sobre todo en telemática, copia literal de la técnica de sistemas), temas que en la puta vida han tenido ni tendrán que ver con las t-e-l-e-c-o-m-u-n-i-c-a-c-i-o-n-e-s (podrás engañar a tu abuela, pero los profesionales del sector sabemos de lo que hablamos). Así que por favor, no digas sandeces que tengo ya los huevos negros de teleñecos con pretensiones. Dedicaros a lo vuestro y tomaros un trankimazin para aceptar vuestra decadencia.

AitorD

Un sindicato achaca a un fallo informático los errores en el crimen de A Lama (el preso que mató a su pareja en un permiso)
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/03/espana/1228303093.html

Supongamos que la profesión estuviera regulada. Y supongamos también que, efectivamente, el asunto fuera achacable a un fallo informático.

ElBrujo

Burgos: el Silicon Valley español... oh wait!

D

#20 ¿los planes que teneis en telecos son los mismos que antes que existiese la informatica? Joder, pues si que vais desfasados.

D

#11 sí, pero cuando vas al médico o al dentista anda que no da tranquilidad ver el número de colegiado...

D

#11 Tu comentario se basa en rebatirme cosas que no he dicho y en decir que nunca he trabajado. Pon una cifra, te demuestro que ya llevo años trabajando y me pagas ¿conforme?

xenko

#24 y las furcias

D

#28 No os llamé "ignorantes" en el sentido técnico. Simplemente haceros ver que os estáis dejando engañar burdamente por una banda de mangantes que aspiran a vivir del cuento. Si no lo queréis ver, allá vosotros.

#29 Mi intención no era trolear, sino rebatir a todos los que vienen insultando a gente como yo con el estúpido argumento de que "les robamos el trabajo" y """las competencias""".

Además, me dolió especialmente el rollo de #1 de que "os hemos colado un gol". Como si los telecos alguna vez hubiésemos tenido pretensiones de ¿robar? el trabajo... joder es que ni encuentro la expresión adecuada. ¿Puede un médico robarle el trabajo a un abogado? ¿Un ingeniero industrial robárselo a un biólogo? Pues en esto es lo mismo. Vuestros colegios han creado la figura del enemigo, los telecos, y allá que salimos en todas vuestras frustraciones y vuestras quejas, como si a alguno de vosotros no os hubiesen dejado alguna vez trabajar en alguna empresa argumentando que no sois telecos. Venga hombre, por favor.

Luego tenemos al tábano de Paquete, que se cree que por insultar y llenarlo todo de mentiras y calumnias va a quedar mejor o tener más razón. Especial risa me da el comentario #19 donde, en su infinita IGNORANCIA dice que sólo podemos trabajar con los niveles 1 y 2 del modelo de capas OSI lol lol porque lo demás "escapa a """nuestras competencias""" " lol lol lol Es que es para deschorizarse durante horas. Primero, porque no existen NINGUNAS competencias que me digan a mí lo que puedo o no puedo desarrollar; sé que esto os da muchísima rabia, pero chicos qué se le va a hacer... tener la exclusividad del desarrollo software en una sola especialidad sería tan estúpido, inútil, engorroso y absurdo como que los matemáticos tuviesen la exclusividad del desarrollo matemático o que sólo los filólogos tuviesen ""las competencias"" para escribir un libro. Programar podrá seguir programando CUALQUIERA QUE SEPA HACERLO MIENTRAS LO HAGA BIEN, meteros eso en la cabecita. Luego, para diseñar computadores, sistemas de cálculo y otras virguerías ya estaréis los informáticos porque eso es lo que sabéis hacer en exclusiva y sin necesitar ningún colegio para ello.

#30 Ni en el McDonalds ni en el Carreful. No conozco aún a ningún ingeniero, ni informático ni teleco, que haya acabado en ninguno de esos 2 sitios. Claro, que la gente que yo conozco son bastante competentes, igual es que los inútiles sí que acaban en el McDonalds o en el Carreful.

#31 No me he fijado jamás en el número de colegiado de ningún médico ni ningún dentista y tranquilidad me daría bien poca. Un médico puede ser un perfecto incompetente y estar colegiado.

xenko

#32, no era mi intención ofenderte personalmente, ni en general a los telecos con mi comentario #1. Se que habrá de todo, y que no tiene xq ser la opinión más extendida en vuestro colectivo.

Lo que dices de la programación, estoy de acuerdo contigo. Sería absurdo que los informáticos exigieramos que nadie tocase un teclado salvo nosotros. Personalmente, mi única preocupación al respecto de las atribuciones y competencias es que, de no tener ficha, en un futuro se de el caso de que por avances tecnológico/sociales, haya que dar competencias a nuevas áreas por desarrollar claramente relacionadas con el diseño de sistemas software, y críticas para la protección de vidas humanas.

Ponte por ejemplo desarrollar un software de gestión complejo de un sistema domótico, basado en sistemas inteligentes, de percepción y/o inteligencia artificial, para un hospital, o un aeropuerto, donde el factor más crítico para el correcto funcionamiento del sistema sea el software.

Caso de suceder, si nuestra carrera no tuviera ficha, se la otorgarían a otra carrera, y lo más probable, es que fuese a parar a la de teleco.

xenko

#3 No todos los que trabajan en la informática sin formación oficial pensarán lo que he puesto en #1, y lo mismo pasará con cada una de las sencillas categorías que he puesto en ese comentario, desde los telecos, hasta los políticos.

Pretendía hacerme eco de lo que algunos podrían pensar, nada más.

#4 Que sepan o no de lo que hablan, o que lo hagan por sacar votos, no quiere decir que sea injusto, o inadecuado.

xenko

#38 Desconozco quien ha desarrollado el software, pero a día de hoy, lo más seguro es que el proyecto no lo haya dirigido un ingeniero informático. Asímismo, lo más seguro es que los que implementaron el diseño no fuesen ni ingenieros informáticos, ni técnicos, ni informáticos de FP.

De ser así, lo más normal es que estaría mejor diseñado. Como en todos lados, hay ingenieros informáticos más competentes y menos competentes, pero la carrera supone un filtro y una formación en profundidad sobre el desarrollo de proyectos de software. Cosa que no todo currante informático sin formación oficial puede tener.

Ahora mismo a las empresas les interesa contratar sin formación de ese tipo para abaratar costes. Y como en general no se les exige más responsabilidad que la de entregar el software en su día, y que funcione, pues no hay mayor problema.

El caso del crimen de A Lama es especialmente trágico, porque se han producido pérdidas humanas, pero en general la gente tiene asumido que el software es un producto que suele ir lento, y tener muchos fallos. Minimizarlos no es algo que interese realmente a priori, salvo cuando fallan En ese caso llaman al amigo informático, a ver si les puede arreglar el fallo que les da nosequé aplicación de windows, que sabe dios quién la programó, y como funciona, y no tiene ni documentación ni manual de uso.

Gratis claro, porque no vas a pagarle a un colega xq te eche una mano.

kabute

Total vamos a acabar todos en el MacDonalds o en el Carreful que más dará...

Coñas aparte creo que es hora de que el gobierno salga al paso y diga algo en claro, si hay atribuciones, si no las hay y para quien son. A partir de ahí se podría empezar a debatir...

Por cierto, aunque Raiser me parece un Troll cabreado le voy a dar la razón en una cosa, si eres un buen profesional da igual si has estudiado para proctólogo por que te contratarán.

Raiser, una cosa que hay que tener en cuenta es que si realmente se les ha dado esas atribuciones a los telecos, se supone que podrían firmar/dirigir proyectos/sistemas para los que "inicialmente" (siempre hay honrosas excepciones) no parece que su plan de estudios haya sido pensado.

Por cierto no lo he dicho pero estoy en contra de atribuciones selectivas: o follamos todos o la puta al río.

xenko

#7 Vamos a un mundo sin competencias (que no de incompetentes). Abraza la nueva era y despídete de firmar proyectos, es cosa del pasado.

Y por favor, deja de llamarnos ignorantes, y de citar a Ricardo Galli como si fuese la biblia. Además de bajarte la entropía, todos sabemos bien de qué pie cojea él con esto de la regularización de la informática, y es sólo su opinión personal.

Saludos.

jessiedp

Bueno... esto.... Yo pasaba por aquí y, sin ánimo de calentar más el ambiente... decir que... ejem!...

BASTA DE PELEAS! Allá cada cual con su conciencia y sus creencias. Pero, no hace falta llegar al insulto o falta de respeto chicos.

D

#13 Me insultas llamándome "fantasma" y luego me dices que no te desprestigie "porque no tengo ni puta idea de quién eres". Acto seguido continúas insultándome y menospreciando mis estudios (como si tuvieras la más remota idea de ellos) intentando desprestigiarme tú a mí.

Me llamas "autodidacta casero de PC actual". Te cagas en mis estudios y luego continúas en #17 diciendo imbecilidades, mentiras, insultando gratuítamente, despreciando mi oficio y mis conocimientos y demostrando que no tienes pero ni reputa idea de lo que hablas ni conoces el significado de la palabra "telemática". Aparte de mentir como un bellaco en que el plan de estudios de MI CARRERA es "una copia de la técnica de sistemas".

Me gustaría que me dijeras en qué punto te he insultado yo a ti o he menospreciado a los informáticos. No puedes decirlo, simplemente porque no lo he hecho.

Pero tranquilo, no busques más. Ahora ya vas a poder decir "tú también me has insultado", porque lamento decirte que sí sé quién eres: un puto maleducado ignorante, que cubre sus carencias profesionales y su falta de capacidad insultando a otros cuya profesión y materia de estudio desconoce por completo y que pretende suplir su falta de talento mediante un colegio que elimine a todos los que puedan hacerle sombra (que somos muchos, informáticos o no) en su terreno profesional.

Y por cierto, ya puedes irte aplicando el cuento de tu comentario #19: si quieres que te respeten empieza por hacer tú lo mismo, MALEDUCADO.

No tenemos bastante los telecos con aguantar toda la mierda y las mentiras y FUD que nos tiran encima los soplapollas de los colegios para intentar ganar adeptos y afiliados como para que encima me insulte un paleto que no tiene ni idea de los planes de estudio de mi carrera. Vamos hombre, los cojones.

D

#18, efectivamente, el software actual no es picarte unas lineas de Visual Basic o ensamblador para tu PIC (que es lo que sabe hacerte cualquier aficcionado).

Respecto a los protocolos de comunicación, tú te curras el nivel 1 del modelo OSI, o incluso hasta el 2, pero de ahí para arriba escapa de tus competencias, ya que es puro desarrollo software.

Y respecto a lo de pretencioso, aquí los únicos que son pretenciosos sois vosotros, que os jode que los informáticos puedan reclamar lo que es suyo y os jodan la intromisión que estáis realizando de-facto, chupando del bote.

NADIE os ha dado vela en este entierro, y sois vosotros los que os habéis metido a tocar las narices en esta noticia, que se relees no os menciona en nada. Así que respetad que la única ingeniería sin regulación pueda reclamar lo que a todas luces le corresponde por derecho y dignidad, y es el de poder diseñar los proyectos software, ¿o es que acaso tú pintas algo aquí? ¿quizás lo mismo que yo con la ICTs?

Si quieres que te respeten, haced lo mismo.

D

#10 Sois ignorantes, porque repetís las mismas mentiras que los colegios, sin molestaros a contrastarlas. Además son tan evidentes y tan burdas (que los telecos os quitamos el trabajo!! lol) que saltan a la vista.

Y cito a Galli porque me parece que esos dos artículos que ha escrito representan perfectamente mi opinión. Y no sé de qué "pie cojea", siendo él precisamente informático. Por cierto, bonita palabra "regularización", donde deberías decir "exclusión".