Hace 6 años | Por --560610-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --560610-- a elindependiente.com

El Ayuntamiento de Barcelona, comandado por Ada Colau, ha reconocido la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y ha rechazado la aplicación del 155 por parte del Gobierno. El pleno del Consistorio ha aprobado una proposición de ERC en la que reconoce al Govern elegido en las elecciones del 27 de setiembre del 2015 como el “legítimo”.

Comentarios

D

#5 algo hay que echarse a la boca para no morir de hambre. Digo yo.

Manolitro

#37 exacto, esta gente sabe que nunca se podría ganar la vida fuera de la cosa pública. Como se les acabe se mueren de hambre como bien dices

Myster

#37 Solo hay que ver el antes de entrar en politica y el despues de Ada Colau...

D

#13 Haciendo equilibrios como siempre.

s

#41 no hay ninguno, es objetivamente consecuente.

Varlak

#82 Vamos, que según los Cloauers después del referendum ilegal y la DUI el Gobierno, la UE y el Papá tenían que haber pedido audiencia en el Palau para ver qué quería Puchi, que se le ve que estaba haciendo el canelo para llamar la atención.
No veo que Cloaures haya dicho nada de eso.

Lo único que se dice es que el presidente que ha votado el pueblo es Puigdemont, y que nadie ha votado a Soraya, así que el representante del pueblo (aka, presidente de la generalitat) sigue siendo Puigdemont. Es facil: Nadie ha votado a Soraya, la gente ha votado a Puchi.

D

#104 Será porque en este país no hay un régimen presidencialista y los ciudadanos no votan presidentes, llámame loco.

Lo que puede afirmarse rotundamente es que la ciudadanía votó mayoritariamente a JxS y no al PP, que es lo que le da sentido al comentario de #96 y deja el tuyo como una meada fuera de tiesto.

s

#96 Es decir se ha hecho un golpe de estado palaciego porque se ha suspendido la autonomía catalana violando en artículo 2 de la consti (el 155 no dice nada de todas esas medidas que se han inventado) etc

D

#82 De hecho creo que en este tema se reafirma algo que me parece nefasto, y es esa mentalidad que tiene la clase política de que su cargo es "suyo", y no, no es "suyo", es una responsabilidad que contrae con la ciudadanía.

Luego quizás esa gente criticará que si hay corruptos en política pero no se lucha contra ellos, bueno, es que cada político tiene a su "chusma" que les apoya porque son de los suyos y lo que hagan no justifica que los echen.

Manolitro

#63 y cómo te opones hoy, 2 de noviembre, a una DUI ya declarada, si no es apoyándote en la constitución?

r

#63 Con ese sentido comun tan marcado no se como te han dejado entrar a meneame.

D

#63 Sí es lo mismo, si rechazas el 155 estás validando la independencia y viceversa.

D

#63 dudo que esa oportunista de salón haya rechazado el 155.

que se atreva a denegar una orden del Gobierno de España y aceptar una orden del Palamnet bajo auspicios de Puigdemon.

Yo hasta que Colau no desafíe por escrito una orden no me creo estas bravadas.

KimDeal

#63 rojo o azul más bien. Para ellos digo

wondering

#13 No ha reconocido la república, pero sigue considerando a Puig como presidente. Que básicamente es lo mismo que decir que no reconocer la CE de 1978.

Yo creo que ni sabe lo que dice.

s

#13 NO es postureo Es totalmente coherente

El gobierno de puigdemont es absolutamente legítimo salido de urnas limpiamente. Lo de la declaración de independencia catalana es otra cosa diferente

Lo que muestra es que es demócrata por encima de todo

la declaración de independencia es una violación del artículo 2 de la constitucion, la suspensión de autonomia catalana y deslegitimación del gobierno catalán es también una violación del artículo 2 de la constitución. El 155 se ha de aplicar respetando la constitución no permitiendo cualquier ocurrencia sin límite...

Todos se ponen medallas de demócratas pero casi todos se meten e uno de los dos bandos que están cometiendo los dos ilegalidades, los dos bandos, el independentista y el del gobierno del PP hacen lo mismo para fines diferentes. pero el mismo pisoteo a la constitución y las normas

shake-it

#1 Cuándo ha dicho Colau que considere las elecciones ilegítimas?

shake-it

#17 #18 #20 No termino de ver ese razonamiento. Han rechazado la aplicación del 155 y la intervención del govern catalán. Pueden considerar que las elecciones las elecciones las tendría que haber convocado el govern, pero eso no implica que consideren el proceso electoral ilegítimo y ni mucho menos, que no quieran participar en él.

shake-it

#29 Las cosas no son blancas ni negras. Pueden considerar que el 155 no debería haber revocado el Govern catalán, pero considerar que la convocatoria de elecciones puede ser útil en estas circunstancia... A mí, si quieres que te diga la verdad, ni una cosa ni otra me parece que vayan a solucionar nada, pero bueno, qué sabré yo...

B

#32 Una cosa es decir que no estas de acuerdo con su uso y otra negar su resultado. Decir que Puigdemont es el presidente es negar la aplicación del 155 y las elecciones que se convocan con el.

shake-it

#40 Entonces el PdeCat o ERC tampoco se deberían presentar, no?

Vamos, que se presenten sólo C's, PP, PSC, y la Falange. Todo el que no sea constitucionalista y no reconozca el 155, a los corrales

D

#47 que se presenten los que reconocen la legalidad vigente en la que se basa ese proceso electoral.

Conviene recordar que los que salgan elegidos tienen que prometer salvaguardar esa legalidad, es un poco incoherente que lo hagan si no la reconocen.

wondering

#47 legalmente se pueden presentar. Pero entonces están reconociendo que Puig ya no es el presidente.

D

#47 EN EFECTO, si dices que sois una republica, que es ilegitimo el 155, y que soraya no puede convocar elecciones, deberias boicotear las elecciones; no tiene ni pies ni cabeza proclamar la republica y a su vez presentarte a unas elecciones regionales.
COMO se pude argumentar que es ilegitimo esas elecciones y a su vez decir que todo lo que salga de ahi es legitimo?

TetraFreak

#40 decir que es el presidente legitimo no significa que sea el presidente de facto

alexwing

#32 las cosas son blancas o negras en este caso, menos para Colau y su falsa equidistancia.

shake-it

#54 Y para mí, que también soy un falso equidistante. Según tú soy falso porque soy un facha españolista o porque soy un golpista secesionista? A efectos estadísticos nomás

alexwing

#59 cuando esa equidistancia siempre es para beneficiar a los mismos no hay equidistancia posible. Sino una tomadura de pelo.

D

#32 Claro que no son blancas o negras, pero coger lo que me gusta de cada parte y rechazar los demás es "gris victimista".

shake-it

#93 Victimismo? Desde cuando Colau ha sido victimista... Además, víctima de qué o de quién?

D

#32 las cosas son blancas y nmegras, amigo catalán:

Colau rechaza el 155 para seguir en la cresta de la ola, pero es un rechazo de boquilla, no formal.

Hay elecciones, nadie quiere quedarse sin poltrona, y hay mucho tonto al que engañar diciendo chorradas como que te opones a algo sin oponerte.

N

#25 Entonces después del 21D Cataluña tendría dos gobiernos o uno solo, cúal es el bueno?

shake-it

#42 Bueno? Ninguno de los dos, ya te lo adelanto.

N

#53 Bueno en el sentido de cúal es el legítimo, los dos no pueden ser.

shake-it

#61 El legítimo, en mi opinión (y en la opinión de todos, creo), es el que salga del 21-D.

N

#65 Ya, de todos menos el ayuntamiento de Barcelona que por lógica no debería reconocerle legitimidad.

Pero esto no va de lógica, ni de coherencia, eso está claro.

shake-it

#73 Nunca ha ido de lógica o de coherencia. Si encuentras algo de lógica y coherencia en todo el Procés y su respuesta desde el Estado, avísame...

d

#65 #61 tenedlo claro: por la ley del caos va a salir un gobierno en que el presidente sea un tipo de ERC que no sea Junqueras y el Sr Vila, así que habrá un presidente de ERC y un vicepresidente cesado de ERC, y lo mismo pero al reves de PdCat. Un descojone.

D

#65 OSEA que los que proclaman la republica, dicen que las elecciones autonomicas son lo que dan legitimidad??? curioso, verdad?

D

#25 las elecciones las convoca el presidente de la Generalitat, y no ha sido Puigdemont el que las ha convocado, el razonamiento me parece válido.

D

#17 ¿elecciones? ¿¿PERO DE QUÉ ELECCIONES HABLAS?!!

¿Esa FARSA que ha convocado Soraya (sí, Soraya, porque Rajoy es su muñeco) en la que si NO GANA LO QUE EL GOBIERNO QUIERE lo va a penalizar con otro 155?!!!!

Mosto

#95 El Gobierno que salga de ahí, sea cual sea, no será penalizado con otro 155 si no se pasa la ley por el forro de los cojones, eso tenlo por seguro.

Hart

#95 ¿Cómo que Rajoy es su muñeco?
Es su jefe

D

#14 No las ha convocado el gobierno que considera legítimo.

D

#14 han rechazado la aplicación del 155 y no reconocen el cese del Govern, por lo que también deben rechazar la convocatoria de elecciones. Sólo las podría declarar el Govern al ser el órgano legítimo, para ellos.

D

#14 Aceptar las reglas solo cuando te benefician y no aceptarlas cuando no te benefician a ti se le llama ser tramposo.

shake-it

#83 En qué sentido benefician a Colau?

AJierro

#1 Pueden considerarlas ilegítimas y participar en ellas como demostración de fuerza

D

#27 PERO no tiene sentido que digan que quien salga de esas elecciones tiene legitimidad, es absurdo.

D

#1 quizas me he perdido,pero barcelona en comu no es catalunya si que es pot,y las elecciones son autonomicas....asi que de poco se puede presentar nadie de su partido...

D

#43 por motivos como ese no he mencionado a barcelona en comu explícitamente como hice con ERC, desconozco si hay miembros que confluyan en ambas fuerzas. Conviene recordar que a las autonómicas se presentaban confluencias.

Varlak

#1 De verdad, como os gusta mezclar cosas que no tienen que ver... no teneis argumentos serios?

D

#62 ¿dónde no ves la seriedad del argumento?

Las elecciones son un efecto del 155, si no reconoces los efectos del 155, no reconoces las elecciones.

Así de simple y lógico.

Cualquier otra cosa es postureo, o rechazas los efectos o los acatas.

Varlak

#71 Entonces si te acusan de un delito y niegas haberlo cometido no puedes defenderte, o algo asi? Tu no consideras que el resultado sea válido, pero aun así tienes que hacer lo mejor para ti y tus votantes, si consideras que la mejor forma de conseguir tus objetivos políticos es presentarte a las elecciones, aunque no te parezca legítima la forma en la que se han convocado, te presentas e intentas ganarlas, sobretodo porque eso te daría más legitimidad de puertas para afuera, que es ahora mismo donde está la verdadera batalla.

D

#85 churras y merinas.

Un ejemplo más adecuado sería que te acusen de un delito y no reconozcas la autoridad del que te acusa y te niegues a acudir a tribunales ni defenderte.

Si te defiendes, reconoces el proceso judicial y juegas bajo sus normas.

D

#85 "Entonces si te acusan de un delito..."

si te acusa de un delito alguien que tu dices que no tiene legitimidad para juzgarte, no puedes acudir a el para que te juzgue, asi de simple. En qué quedamos, el resultado del 21D sera valido o no? sera legitimo o no? porque si dices que el 155 es ilegitimo no puedes decir que el 21d es legitimo, ni tampoco el resultado que salga de ahi...

rajoy os ha dejado KO y sin argumentario.

W

#71 Simple: no tienen forma de defender su postura, de modo que la única manera de recuperar el control es que la gente los vuelva a votar.

D

#1 ¿Y tú, con ese avatar, apruebas la intervención del gobierno catalán? Eso sí que lo veo contradictorio.

D

#69 mi avatar lo puse por el fraude electoral del PP allá en 2012, considero que los partidos deben cumplir sus programas electorales.

Pero considero que se debe hacer dentro de la legalidad, afortunadamente vivimos en un sistema en el que existen mecanismos para adaptar la legalidad a nuestros deseos.

El Govern incumplió la legalidad y provocó un caos institucional que por ejemplo desembocó en la huida de empresas. El 155 es una medida que restaura esa legalidad. No estoy en contra de ella aunque no me guste.

Pienso como hace Carmena Carmena asegura que la aplicación del 155 era "inevitable e indeseable"

Hace 6 años | Por --471299-- a eldiario.es

Lorenzo_Moreno

#79 "afortunadamente vivimos en un sistema en el que existen mecanismos para adaptar la legalidad a nuestros deseos"

Touché

D

#79 Creía que era porque tenías algún tipo de compromiso especial con que se cumpliera la voluntad del pueblo en las urnas pero veo que es un avatar decorativo.

#126 Si se ha llegado a esta situación es precisamente porque eso no se cumple.

D

#1 y dejarle el timón de la Generalitat a los "A por ellos"? Más quisiérais los de la meseta.

D

#81 demagogia. Lo que señalo es que el que salga elegido debe respetar la legalidad.

Toda Europa les ha pedido eso y reconocen el 155, no los de la meseta.

Tu discurso se desmorona al carecer del más mínimo apoyo.

D

#91 Te lo voy a dejar clarito, aunque me temo que tú NO quieres entenderlo:

NO son elecciones. Es una FARSA. Y lo es porque si NO gana lo que quiere el Gobierno Español, lo va a PENALIZAR con otro 155!

Eso sí que es demagogia, la tuya y la de tu gobierno.

D

#1 Tú vive en tu mundo imaginario y construye tu propia verdad. Reconocer la legitimidad de una institución destituida de sus funciones de forma ilegal no quiere decir que no reconozcan las elecciones de Rajao. Es más, las próximas elecciones las ganarán los independentistas superando el 50% +1 en votos. El independentismo tendrá más votos y diputados en el Parlament. La campaña electoral comenzó durante el pasado referéndum. Los catalanes no olvidarán cómo los españoles apaleaban a sus ancianos en pueblos de menos de mil habitantes por meter papeletas en las urnas ni tampoco la justificación de la violencia por parte de los políticos "unionistas".


D

#86 curiosas afirmaciones las de alguien que acusa a otro de vivir en una realidad paralela lol

Lo que han hecho ha sido rechazar los efectos del 155, que incluye la convocatoria de elecciones. Menos cuentos y postureo anda.

Artok

#1 No ha reconocido la República Catalana, pero tampoco acepta el 155... ERC Sí la reconoce.

D

#90 pues que se presente a las elecciones de su república, no a las autonómicas de un país extranjero en aplicación de una legalidad que rechaza sus efectos.

Artok

#94 Me has leído? Acaba de reconocer que su país es España

#90

D

#99 hablaba de ERC, que Colau haya reconocido que su país es España no quita que al rechazar los efectos del 155, deba rechazarlos todos, como la convocatoria de elecciones.

Sin el 155 solo las puede convocar el Govern.

Ovlak

#1 ¿Todavía hay que explicar la diferencia entre legalidad y legitimidad? Esta declaración está tan vacía como cuando se decide de una sentencia judicial que la "acato pero no la comparto".

D

#97 no, si la declaración es postureo claro, yo lo decía por coherencia de su parte.

o

#1 Claro claro y dejar mayoria absoluta por la cara, tu puedes considerar injusto que mucha gente no tenga vivienda pero de eso a meterlos a todos en tu casa hay 8 pueblos.

Res_cogitans

#1 Puedes considerarlo ilegítimo y aun así participar, pues de otro modo los demás partidos se quedarían con todo el poder, aun siendo considerado ilegítimo el resultado. De otro modo harían como los que abogaban por el "no" a la independencia durante el referéndum, es decir, no participarían diciendo que no es legítimo y luego saldrían llorando por ahí diciendo que son mayoría, como la señora Arrimadas. Prefiero que participen aunque se reconozca la ignominia de la aplicación de un estado de emergencia enmascarado como si fuera el 155.

kike_vigo

#1 Ya como les imponen un gobierno ilegítimo, ahora según tú tampoco pueden presentarse a las elecciones, un aplauso de mi parte.

gauntlet_

#1 Que el Gobierno es legítimo es un hecho bastante incontestable. Otra cosa es la legalidad. Pero esta diferencia entre legal y legítimo ya se enseña en secundaria.

D

#1 y luego si ganan los constitucionalistas con un 40% de votis dirán que don mayoría ?

D

#1 ajá!

No solo las reconocen como legítimas. Podemos va a llevar en su programa una amnistía para Puigdemont y compañía.

Lo que faltaba. Me presento con un programa electoral con el que os prometo me paso la justicia por el forro.

Qué gente.

D

#1 también supongo que entonces no contareis los votos de Catalunya si que es pot como constitucionalistas ¿no?
igual así salen un 60% o más en contra de 155 y demas ...

D

#1 Eso es lo que os gustaría

D

#10 Porque como a ti no te gusta su "equidistancia" es porque "se le ha ido la pinza". Tranquilo, algún día, cuando no se paguen las pensiones, la gente saldrá a la calle a quejarse del Gobierno Español. Pero será porque "se les ha ido la pinza".

Rembrandt

#10 Bien sabes que seguramente la mayoría de catalanes piensa más o menos como ella en este tema. No te gusta, muy bien, pero decir que se le ha ido la pinza porque no te gustan sus opiniones o conductas es absurdo. Siendo además una de las voces menos radicales en este tema.

Pero vamos, seguramente los catalanes la echarán pronto del ayuntamiento y la castigarán en las urnas. Cierto?

Lo veremos cuando toque.

HamStar

#10 No se le ha ido la pinza.

Simplemente es una ignorante

ElRelojero

#10 Yo creo que no se le ha ido la pinza, simplemente quiere hacer juegos de malabares, estoy con la Constitución pero apoyo lo que ha votado el pueblo y a sus dirigentes, pero creo que ha llegado un momento que se está liando.

Tendría que ser más concisa, podría decir:
1.- Acato la Constitución.
2.- No me gusta el 155.
3.- A Puigdemont se le ha ido la pinza y así no se hacen las cosas
4.- Quiero una consulta legal.

devil-bao

#10 Colau si cada vez que se habla de Cataluña, no se la nombra a ella, se pone nerviosa.

D

#6 yo ya no veo comparación posible, a Carmena tampoco le gusta el 155, pero reconoce su aplicación como necesaria

Carmena asegura que la aplicación del 155 era "inevitable e indeseable"

Hace 6 años | Por --471299-- a eldiario.es

D

#15 O lo dice porque es la presidenta de la capital del estado
Sea como fuere, a mi me parece que Carmena ha hecho bastante mejor las cosas que Colau.

D

#48 Lo dice porque es una persona y política con sentido común.

Además de tener una trayectoria en derecho sobresaliente y saber bien de lo que habla.

D

#60 No has visto los ?

Como abogada no dudo de su capacidad y como política está demostrando que sabe mucho más que Colau.

D

#66 Es casi viernes, mi capacidad intelectual está en su límite

D

#76 Te has pasado la semana diciendo... uf hoy es lunes, estoy empanado y hoy es viernes ya!!! que cansado estoy, no?

DonaldTrump

#15 Carmena es juez. Conoce bien la ley. Colau es... bueno, eso, de la PAH.

J

#15 tampoco Carmena está en Cataluña ni es alcaldesa de su capital ni la han elegido los mismos votantes

xaman

Bueno, así es como se hacen las revoluciones. Declarando legítimo algo que otras personas no lo consideran así.

Ojala todos pudiésemos ser un poco como ellos.

#6 Claro que no, no podemos olvidarnos de donde viene cada una.

Frederic_Bourdin

#6 Le da mil vueltas a Carmena, y además no es falangista.

Hart

#6 Carmena es peor.

D

Vergüenza VERGÜENZA vergüenza VERGÜENZA vergüenza VERGÜENZA

D

#2 por?

D

#36 i #147 Muy fácil porque la imagen de mamporrera sustentando en todo momento a los golpistas intentando blanquear constantemente a quien se ha pasado por el forro de los cojones todas las leyes incluidas las aprobadas por ellos mismos mientras laminaban a toda la oposición desde Soria ,Zamora, Salamanca, Alicante, Extremadura.......sentimos VERGÜENZA VERGÜENZA Y VERGÜENZA

h

#2 POR?

TrollHunter

#2 por?

Bernard

Hoy tocaba quedar bien con los indep.

D

#16 no porque también han rechazado reconocer a la república catalana.

¡Equidistantes! lol

Bernard

#21 Joder, se notan las elecciones. No da tiempo a dedicarles días enteros. Pues entonces rectifico. 😂

A las 13h23 tocaba quedar bien con los indep y a las 13h35 con los no indep.

xaman

#21 Bueno, es que una cosa no quita la otra, de verdad no entiendo porqué tantas ansias de polarización.

Se puede no estar conforme con la declaración de la República, (por falta de garantías en el referéndum, por ejemplo, o porque se busca una solución pactada, o un estado federal, o lo que sea). Pero otra cosa es que vengan unos señores desde otra parte del territorio a decir qué pueden hacer y quién tiene que gobernar.

Después de todas las negativas del Gobierno de Eso a escuchar a Cataluña, aplicar el 155 me parece dictatorial.
Y ni estoy de acuerdo con la derecha burguesa catalana, ni con Puigdemont, ni tampoco quiero que Cataluña se independice.

¿Difícil de asimilar para vuestros esquemas?

El_Cucaracho

A Podemos le crecen los enanos.

oso_69

¿Y esto quiere decir algo o es simplemente un brindis al sol para evitar perder votos?

VG6

#4 postureo.

D

Por tanto Barcelona deja de ser la capital de Catalunya. Ahora es Bruselas.

Mirlowsky

El Ayuntamiento de Barcelona, comandado por Ada Colau, ha reconocido la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat... Otra propuesta pedía reconocer la proclamación de independencia del Govern cesado en el Parlament. La petición de la CUP ha sido rechazada, esta vez sí con el voto en contra del Gobierno de la ciudad.

Ada Colau, "la emperatriz de la ambigüedad".

Varlak

#24 donde está la ambigüedad?

D

Hombre, no reconocer un gobierno salido de unas urnas en unas elecciones democráticas es un poco extraño no? Por mucho que venga otro y te diga: estos no son, ahora soy yo (véase art. 155).

Para mí, el Govern de Cataluña siguen siendo aquel que sus ciudadanos escogieron democráticamente. Pero vamos, de Cataluña y de otro cualquier lado con unas elecciones de por medio.

Varlak

#35 No lo intentes, al meneante medio no puedes sacarle de "o estas en contra de Puigdemont y todo lo relacionado con el o eres un proindependencia", la zona gris está vetada para la mayoria de la gente

currahee

#77 Y en los comentarios de este meneo se ve claramente lo que apuntas. Qué mala Colau que está en contra del 155 y de la DUI...

De los creadores de Terroristas, Bolivarianos, Chavistas y Comunistas, llega la gran superproducción de estas Navidades: Equidistantes.
Próximamente en sus periódicos y radios.

D

#77 Totalmente de acuerdo en que las zonas grises están vetadas, ahora bien, personalmente tampoco que el actual ejercicio de algunos de quedarse en las zonas grises sea un mero ejercicio de pensamiento crítico sino de simplemente quedarse en el terreno que más les conviene. De hecho, hasta parece que esa tiene que ser la "zona gris" oficial, como si no hubiera un amplio abanico de ellas y la oportunidad de disentir de muchas de ellas.

A mi no me gusta entrar a valorar las personas que hay detrás de cada comentario, así que simplemente no lo haré, lo dejo como la sensación que a mi particularmente me evocan ciertas posturas.

D

#35 El gobierno catalán juro la Constitución para tomar posesión de sus cargos. Si se la salta y se la pasa por el forro no debe de seguir y hay que convocar nuevas elecciones como se ha hecho

D

#84 Y serán gobierno legítimo hasta esas elecciones, no? Digo yo. Simplemente los han quitado del medio para que "no molesten". Pues no se tú.

D

#89 Es legítimo porque fue elegido según las leyes de nuestro país, sin embargo, al saltarse las leyes y el estatuto de autonomía ya no se puede considerar legítimo.

B

Al pobre Pablo Iglesias le crecen los enanos, tú... lol lol

Cuando parece que va a quitarse al Fachín de en medio (que tantos votos fuera de Cataluña le está costando) proponer a los moderados de En Comú hace dos días para ir a las elecciones del 21D, ahora van y le hacen esto...

D

Los PPmeneantes no descansan ni un instante para aplaudir al único gobierno que debería ser ilegítimo en Europa. ¿ Desde cuando puede gobernar una asociación criminal para delinquir ? Pues eso, Españistán admite el único gobierno que no debería existir.

D

Podemos on fire

Azucena1980

Según el estatuto y la Constitución el president debe ser elegido por sufragio universal...hasta las elecciones es el president... por mucho que la Soraya lo quiera poner en su CV

m

#7 La Constitución se la llevan pasando por el arco del triunfo todo dios durante los últimos 40 años, desde los Gobiernos de Madrid hasta el propio Tribunal Constitucional, cuyo anterior presidente no podía serlo según la propia Constitución.

D

#38 Y la consecuencia es... ¿que cualquiera debería poder saltársela y en consecuencia reconocemos a Puigdemont como presidente?

m

#46 La consecuencia es que si nos ponemos a meter en la cárcel a los que se la salten, lo suyo es hacerlo con todos y empezando por los que se la saltaron primero. Y cuando se llegue a Puigdemont, pues si quieres, se le mete en la cárcel, pero no antes.

D

#70 Y yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero que Puigdemont no es ya presidente es un hecho.

D

#7 Y como se lo pasa uno se lo ha de pasar el otro también?

D

#58 Ése es el razonamiento que hacen los unionistas: vamos a saltarnos la ley para aplicar la ley. lol Desde el minuto en que plantearon las medidas del 155, que empezando por la destitución del govern están completamente fuera de la ley.

A la gente por ahí fuera le han vendido que el 155 es una carta blanca para saltarse la propia constitución y se lo creen, y hasta aplauden como monos. Son tan burros que ni siquiera se dan cuenta de que ellos mismos serán los siguientes.

thorin

#7
Lo raro sería que un independentista hiciera caso al 100% de las leyes del país del que se quiere independizar.

Konata_Izumi_II

#3 Pero fue cesado precisamente por incumplir la constitución

D

#3 ¿sufragio universal? En España el poder ejecutivo no lo elige la ciudadanía, lo designa el poder legislativo.

S

#3 si estamos poniendo como base de legitimidad la Constitución y el Estatut, no sé qué pinta aquí hablando una persona que ha apoyado, promocionado y colaborado con el referendum ilegal según la Constitución y el Estatut, la verdad.

D

#23 Porque el referéndum no era ilegal, por mucho que repitáis es palabra. Aprended de una vez qué es el TC y a qué se dedica, en lugar de repetir como loros las trolas propagandísticas peperas.

Por cierto, con la Constitución y el Estatut en la mano sí son ilegales las medidas que pretenden escudarse en el 155, que no es una carta blanca como los fachas pretenden venderla. No hay ninguna ley que estipule que se puede destituir a un gobierno electo. Ninguna. Pero sí hay numerosas leyes que determinan claramente que no se puede.

phillipe

#3 Muchas gracias Azucena. Me quedo mucho más tranquilo teniendo una experta en derecho constitucional entre nosotros.

D

#3 Legalmente está destituido; ergo el cargo que obtuvo ya no es suyo. Fin.

No hay más que entender.

Valverdenyo

Dicen cualquier chorrada con tal de no perder votos/apoyos/sueldo.

D

#19 Sólo hay que escuchar las entrevistas de Colau... Es incapaz de responder a cualquier pregunta. Es una vergüenza. Es como el Junqueras y otros... Incapaces de responder a nada. Tan sólo rezan sus eslóganes que traen bien preparados de casa (aunque sean estúpidos).

D

Yo no sé a dónde va este país, pero a ningún sitio bueno.

Es alucinante ver cómo ha cundido la cosa de que la ley solo hay que cumplirla si te parece bien o si no se aplica en contra de los tuyos. Llámese Puigdemont, Juana o El PP.

No sé. Si no nos ponemos de acuerdo en unas reglas de juego el partido terminará a hostias. Y si no ha terminado ya será por apatía de los jugadores.

Dravot

Colau y cía ha decidido discutirle los votos a True Catalans de ERC y la CUP antes que a PSC y C's... Qué puede salir mal?

Al menos, cuando se den la hostia, podrá decir su frase favorita:
"No sé, estoy perpleja... Ni DUI, no 155. Pero la culpa es de Rajoy...".

D

Veo que ya llegan los primeros ejemplos de votar mal y la antesala de lo que ocurrirá el 21D, y con ello las primeras sorpresas de los demócratas y librepensadores que pensaban que este problema se solucionaría metiendo gente en la cárcel.

Feliz baño de realidad.

Etrusco

Son como niños...

D

#31 ¡¿Qué se puede esperar si los Parlamentos de aquí y de allá están abarrotados de abogados?!

F

Colau hace aguas

m

Lo malo de todo esto es que van a espantar a lis votantes de izquierdas con un mínimo de sentido común. Estas mierdas le vienen al Pp de maravilla

D

#88 No dudes que de todo este lío los peores parados van a ser los partidos de izquierdas. Ya he escuchado a votantes de izquierdas decir que votarán a Ciudadanos aunque sea sólo esta vez, y Podemos me temo que va a salir más que tocado.

D

Compara a Colau con Carmena... madre del amor hermoso. Pero bien que iban cogidas de la mano a la hora de hacer publicidad política.

D

#52 porque Podemos necesitaba fuerza política, y para ello se fusionaron con diversos grupos. Otra cosa es que el partido ahora se haya desmembrado por falta de consensos entre grupos políticos.

Pero lo que fuera al principio no es ni su sombra de lo que es ahora. La segregación ha sido su perdición. Así que no, Colau y Carmena no son comparables.

comunistadepro

Gracias Colau por ponerte del lado de la democracia, entiendo que es difícil pero nunca deberías tener duda de dónde estar, con los corruPPtos no

elgato79

Ya veo que amplían el alcance del 155 para echar a Ada Colau y los suyos, pareciera que lo hacen a propósito dándoselo a huevo al PP

D

#92 ya que están , que lo amplíen para echar también a los corruptos ...así nos quitamos de encima del PP en bloque ...
dos pájaros de un tiro ...

TrollHunter

Jajaja menudo circo

D

loa fascistas ya estan preparando las elecciones del 21D falta Venezuela y la puta de su madre

davhcf

No joderrrrrr!

1 2 3 4 5