Hace 7 años | Por --479141-- a lavanguardia.com
Publicado hace 7 años por --479141-- a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado su ejercicio económico de 2016 con un superávit de 97,5 millones y un gasto total de 2.702 millones. El gobierno de Ada Colau ha quitado hierro a la acumulación...

Comentarios

D

#2 Como siempre habrá que explicar que es una exigencia del gobierno y si buscas por internet verás ayuntamientos y ayuntamientos, del partido que quieras, que han tenido superavit.

NoEresTuSoyYo

#4 Pero hablamos de los ayuntamientos mas grandes y sobre todo el de la capital, que ha tenido un agujero ENORME, se va el PP y voilá arreglado

D

#6 Ahora es cuando vas y descubres que con Botella también estaba bajando el agujero.

NoEresTuSoyYo

#7 Estaba bajando POLLAS, viviendas venidas a fondos buitres, contratos con mordidas y demás mierdas, infórmate bien anda, que es gratis

DEUDA. Tras su marcha al Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón dejó las cuentas municipales con unos números rojos de los que nunca se llegó a conocer su volumen total, pero que en todo caso superaban los 7.000 millones de euros. El nuevo equipo de Gobierno tuvo que olvidarse de las obras faraónicas y elaborar un plan de ajuste del gasto para empezar a amortizarla . Según el calendario de pagos diseñado hasta 2023, a finales de este año el 'agujero negro' del presupuesto se habrá reducido hasta los 4.500 millones de euros y también irá bajando el importe de la letra anual a abonar, de los 734 millones de 2015 a los 442 millones de 2016.

Toma campeón esa es la buena gestión del PP

D

#8 Vas y me pones un texto donde confirma lo que te dije.

NoEresTuSoyYo

#10 El que, que había un agujero no? haha en serio, que asquito me dan los que son como tu , que por mucho que le den con la verdad, no lo quieren ver , menos mal que ya no están los fachas mafiosos del PP porque sino iba Madrid DE CULO.

Ya puedes ir al Valle de los Caídos a visitar a tu eterno líder.

D

#9 #11 ¡Qué educados y demócratas se os ve!

NoEresTuSoyYo

#23 Aquí la democracia no tiene nada que ver y lo de educado qué? que digan que con Botella la cosa iba bien? que es que ahora los ayuntamientos están obligados a bajar la deuda y por eso ocurre? como si por estar obligados, pudieran bajar la deuda por arte de magia, es que me PARTO.

Fresh_Fallen

#23 en los tiempos que corren, con el fascismo a la vuelta de la esquina por tanto estúpido sin cerebro, hay que luchar cada día con más fuerza. Si tu eres un cobarde que se a acostumbrado a vivir de la basura, haya tu, los que no, intentaremos por todos los medios combatir el fascismo.

NoEresTuSoyYo

#10 Y esta de regalo, hoy me siento generoso.

Las sesiones del organismo de investigación comenzarán por el análisis de la EMVS y la venta de 1.800 viviendas protegidas a "fondos buitres"El PP pide la suspensión cautelar de la comisión que investiga los mandatos de Gallardón y Botella.

Venga campeón, hasta luego.

Fresh_Fallen

#7 jajjajjajajjjajajjjajaj estos del PP aunque la botella en si misma les metiese una botella por el culo, dirían que es bueno para ellos, ya que dilata, y mejora para la siguiente.
Es lo que tiene ser un sectario.

luiggi

#4 Yo necesito que el gobierno me ponga una exigencia de esas, porque por más que recorto sigo con déficit ...

JohnBoy

#28 Qué manía... A ver yo defiendo la gestión de Carmena (de Colau no tengo juicio) y crítico la ley de estabilidad de Montoro siempre que puedo. Defiendo el aumento del gasto social y la adquisición de Alcalá 45.

Pero eso no quita que me parezca cutre (y hasta cobarde) sacar pecho por algo que no es mérito suyo, y contra lo que incluso están en contra.

Es decir, nos ciscamos en la ley Montoro y en la regla de gasto y en la obligación de amortizar deuda, pero luego sacamos pecho con amortizar deuda.

Es como si un saltador de trampolín se enorgulleciese de lo rápido que cae.

Ze7eN

#35 Entonces te estás quedando a medio camino.

Para empezar confundes una noticia que da un medio (El Ayuntamiento ha generado superávit) y que es objetiva con un consistorio que aquí no tiene nada que ver con la noticia. Si Ahora Madrid saca pecho de su gestión, no lo hace por generar superavit, sino por hacerlo al mismo tiempo que se aumenta el gasto social y se aumentan otro tipo de partidas que benefician a los madrileños ¿no?

JohnBoy

#2 Todos los ayuntamientos están reduciendo deuda por que no les queda otra. Por obligación legal no pueden no hacerlo.

El caso del Ayuntamiento de Madrid es sin duda el más espectacular, porque es el que mayor deuda acumulaba y el que má tuvo que reducir su gasto (periodo de Botella), y debido a la Ley de estabilidad de Montoro no puede incrementar su presupuesto sobre ese, que era el de máxima restricción.

Aquí puedes ver que todos los ayuntamientos reducen deuda:
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/19/actualidad/1437328007_846399.html

Y aquí por qué el de Madrid especialmente:
http://www.elespanol.com/economia/20160616/132987484_0.html

NoEresTuSoyYo

#13 Eso no es verdad, muchos ayuntamientos como el De Jerez, no reduce NADA, no digas polladas, si no hay dinero, no hay trabajo, de que de donde se saca impuestos para reducir deuda? en que mundo vives? en alguno paralelo SEGURO.

JohnBoy

#16 Te he dado los datos globales. Que haya algún ayuntamiento que no reduzca deuda (especialmente porque afloren gastaos no contabilizados de ejercicios anteriores) no inavlida que la inmensa mayoría de los ayuntamientos españoles estén en superavit y reduciendo deuda. De hecho son el único sector de la administración pública que reduce deuda.

Ingersos hay, por una parte por la reforma del IBI que ha aumentado y mucho la capacidad fiscal de los Ayuntamientos y por otra por la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que reciben los ayuntamientos y que también ha aumentado bastante respecto a los años duros de la crisis.

NoEresTuSoyYo

#17 Dato global que no vale con "todos los ayuntamientos"

Dene

#2 la cifra de deficit o superavit hay que verla junto al presupuesto ejecutado.. esta claro que si no gastas o inviertes nada, no gastas presupuesto luego hay superavit. El dato de superavit hay que verlo junto al dato de si se ha invertido, si se ha gastado en lo que hay que gastar (limpieza, saneamiento, trafico, parques y jardines...) y en si no se esta "difiriendo" gasto hacia el futuro con endeudamiento, cosa a la que el pp nos tiene bastante acostumbrado... gasto mucho pero financio a 100 años, con lo que hipoteco generaciones futuras pero no disparo el deficit (ahora).. tipico de gallardon.

Wir0s

#2 No es por cortarte el rollo, pero el ayuntamiento de Barcelona tiene superavit desde hace años

http://elpais.com/diario/2000/12/23/catalunya/977537251_850215.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/19/catalunya/1395258184_387625.html

NoEresTuSoyYo

#30 Pero no todos los años, la situación de ahora es super jodida.

pepel

AEDE.

D

¡¡Quería inmolar meneamé!!

rogerius

#1 #0 Noticia de medio AEDE

Ze7eN

#29 Pasamos de Colau a "la gente de la Colau", vamos mejorando a la vez que matizando.

D

#31 vale

1- tu comentario sobre la fecha era incorrecto, no sabemos si es por mentiroso o por indocumentado
2- Es la teniente de alcalde, no una "mindungui" .

Ze7eN

#32 Para llamarme mentiroso, primero deberás mostrar ese comentario de Colau que mencionas y entonces comprobamos la fecha y te doy la razón. O no.
De momento has tenido que buscar un comentario de otra persona, por lo que aquí el único que está haciendo trampas eres tú.

Ze7eN

#36 No, ahora el mentiroso eres tú.

1. Cuando hace esas manifestaciones Ada Colau YA ES ALCALDESA.
2. Está criticando la Ley de Montoro, no al ajecutivo anterior.

/cc #29

D

#39 ah claro... de gastarse el superavit a la señorita no se le pasó por la cabeza

En fin..

Anda lee lo de #37

Ze7eN

#40 Ya lo dicen, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

ah claro... de gastarse el superávit a la señorita no se le pasó por la cabeza

Encima con esta frase lo único que demuestras es que no tienes ni la más pajolera idea de lo que estás hablando. No puede gastarse ese superávit porque la ley lo impide. Para criticar algo, primero infórmate e intenta entenderlo, de lo contrario corres el riesgo de quedar en evidencia.

D

#41 El negativo a #37 es ¿por?

D

#41 a ver aprendiz de mermado, la señorita cuando modificó los presupuestos del Trias podria haber ajustado el presupuesto a zero, con por ejemplo más gasto social.

Por cierto como tenemos el tema de la ley Montoro? Ya sabes las fechas?

D

#29 #31 Colau: "Es una anomalía que el Ayuntamiento tenga superávit con tantos derechos básicos por atender"

La Vanguardia, extraído de una entrevista del Intermedio donde también justifica la contratación de su marido...
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150630/54432616894/ada-colau-superavit-ayuntamiento-derechos-basicos.html

D

Como cada año. Las cuentas del a. hace años que estan saneadas.

Por cierto estos presupuestos eran la prorroga de los de Trias

D

#3 #15 por cierto...

numero

Me suena haber leído alguna vez que ha habido otros ayuntamientos españoles con superavit.

Por ejemplo, el de Bilbao (una de las ciudades más importantes de España, si no me equivoco), lleva varios años con superavit
http://www.deia.com/2015/06/03/bizkaia/bilbao/bilbao-cierra-sus-cuentas-con-superavit

También ha habido ayuntamientos en España que, en momentos complicados de la economía de estos últimos años, han estado con superavit
http://www.expansion.com/2012/05/02/economia/1335949225.html

El de San Sebastián parece que también (creo que también es una ciudad grande)
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/21/56efdd7e22601df54e8b4597.html

Y del Sestao (también es una ciudad grande)
http://www.bilbaoactual.com/el-ayuntamiento-de-sestao-cierra-el-ano-2015-con-un-superavit-de-13-millones-de-euros/

No sé, no me parece que el hecho de que un ayuntamiento tenga superavit tenga que ser noticia. He votado irrelevante, lo siento.

D

#20 Sestao es un pueblo de 27000 habitantes.

D

¿Cuál de los grandes ayuntamientos ha cerrado con déficit?

Cerner

Y eso que se presentaran con propaganda basada en el incremento del gasto público.

D

Por cierto Colau antes de entrar de alcadesa consideraba criminal tener superavit.

Ze7eN

#15 Antes de entrar Colau de alcaldesa no existía la Ley Montoro que te obligaba a gastar ese superavit en amortizar deuda. No seamos hipócritas.

D

#26 si que existia. Creo que se anunció a principios del 2013

Aqui como las gastaba la gente de la Colau