EDICIóN GENERAL
910 meneos
1453 clics
Ayto. de Marbella echa a los sin techo del albergue 10 días después de quitarle el banco con la excusa de alojar a todos

Ayto. de Marbella echa a los sin techo del albergue 10 días después de quitarle el banco con la excusa de alojar a todos

Primero a Miguel le quitaron el banco donde dormía. Luego le quitaron los plásticos que le habían puesto los vecinos para que no se mojara con la excusa de alojarlo en un albergue municipal, que hoy echa a todos las personas sin hogar de Marbella

| etiquetas: pobreza , exclusión , marbella
Que se puede esperar de la derecha, los pobres son molestos y dan mala imagen. Pero no pasa nada. la alcaldesa va a misa hoy, le perdonan sus pecados y el lunes puede volver a ser una cabrona
#1 Si por "la derecha" te refieres al PSOE estoy de acuerdo.

"Esta mañana, durante un acto que ha tenido lugar en el Hospital Costa del Sol, la delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Málaga, Ana Isabel González, aclaraba el asunto.

A preguntas de Marbella24horas ha dicho que "no ha expirado ningún convenio, sino el tiempo de reserva de alojamiento para personas en exclusión social que, de manera puntual, se ha realizado en el albergue".

Ha aclarado que la función de esta instalación, situada en el barrio de Leganitos, es "acoger a jóvenes y también se realizan jornadas y congresos". "
#4 La derecha de PSOE Y PP, unas pinceladas progres no le eximen de eso...
#4 no ha expirado ningún convenio, sino el tiempo de reserva de alojamiento para personas en exclusión social que, de manera puntual, se ha realizado en el albergue"
No se si lo he entendido bien pero... ¿acaso hay un tiempo para estar en riesgo de exclusión social? Igual después de cierto tiempo se pasa a ser, automáticamente, clase media.
#11 Los tienen unos días y luego los echan, para que haya sitio para otra gente o para que otros tengan la misma oportunidad. Como la gente no muere a la intemperie o no suele ser noticia, a la gente nos da igual.
#11 Al paso que vamos es la única oportunidad que le va a quedar a la "clase media" de poder irse unos días de vacaciones a Marbella.
#4 Desde hace tiempo en este país cuando hablamos de la derecha nos referimos también al PSOE.
#4 ¿Y a qué va a referirse si no? ¿A la ultraderecha del PP, que directamente defiende el franquismo y sus barbaridades, cuando no de palabra, de obra? Porque a estas alturas nadie en su sano juicio puede siquiera plantearse que el PSOE se parezca en nada a la izquierda.
Está claro que sólo un tipo de “banco” recibe ayuda.
#3 la realidad que describes es espantosa. Miles de millones de euros regalados a bancos para que éstos a su vez dejen en la calle a miles de personas. Es kafkiano...
Es que molestaban a los famosos al pasear. No queda bonito.
#5 Pues un pobre en un banco tapado con unos cartones y plásticos tiene un aire a arte moderno y conceptual que mola mucho. Seguro que los ricos lo sabrán apreciar. 8-D
Pues hemos pasado de un mendigo ocasional a uno en cada esquina, así que no se yo si les ha salido muy bien la política. Aunque cambian a cada rato, así que probablemente les echen de un lado y se pasen a otro.
¿Quieren acabar con la mendicidad o con los mendigos?
#10 Ninguna, ese no es un problema para nadie con la capacidad se solucionarlo, quieren acabar con que se vean mendigos por los lugares por los que pasan o por los lugares por los que pasan sectores importantes de sus votantes. Los mendigos no tienen casi ningún poder como grupo, menos aún para influir en una elección, son marginalizados por la sociedad así que casi ningún otro sector los apoya políticamente, por lo que es la última prioridad de cualquier partido político, junto a los suicidas.
En los años del GIL, La policia de Marbella le partio los dedos de los pies a martillazos a un sin techo enganchado a la heroína para que abandonara la ciudad.

Así las gastaban, asi las gastan ahora.
#12 te voto positivo porque estoy estomagado de cosas similares, pero aunque sea una referencia ayudaría.

«EDIT» entiendo que buscar referencias de una oscura noche de un yonki es imposible. Pero vamos, según se lee en los comentarios parece que la cosa se las trae.
#19 En su momento se escuché decir a mi madre que a los mendigos en Marbella se les pegaba una paliza y se les subía a un tren o un autobús para que se fueran de Marbella. Como no es nada de Marbella ni tiene amigos ni familia de Marbella desconozco su fuente.

Supongo que solo lo hacían con los que estaban muy visibles, que mientras no se les viera no importaba, pero no he encontrado referencias que lo apoyen. Me parece plausible, pero no pondría la mano en el fuego por sostener que fuera verdad o porque fuera algo sistemático.
#21 muchas de las miserias de nuestras historia se conocen gracias a documentaciones como la tuya. Gracias por poner tu grano de arena.
#22 #27 #19

El sin techo del que hablo es amigo mío. Amigo personal. Esa es la referencia que os puedo dar. Ya no está enganchado a la heroína, pero es mejor no verle en chanclas en verano.

Por cierto que las historias que puede contar sobre otros (y que me las creo) dan para un documental bastante fuerte.
#21 Yo sí tengo familia residiendo en Marbella desde hace 30 años y también escuché ese tipo de historias. :-(
Con la de pasta que movía GIL, les daba para construir un puñado de albergues.
#21 Aquí un residente de Marbella desde hace 26 años, yo también he escuchado esas historias. Mejor dicho, escuché que cuando llegó Gil, invitó "amablemente" a los mendigos y prostitutas a marcharse de Marbella, los echó a patadas vamos. Hablo de lo que he escuchado claro, y uno no sabe que hay de cierto y que hay de mito.
La cosa es que en la época de Gil recuerdo haber visto a varios mendigos por la calle. De hecho siempre recordaré a un señor mayor que siempre estaba en el mismo banco, frente a lo que era la antigua casa de Gil.
Lo dicho, quizá haya algo de cierto y algo de mito en todo.
Marbella mola 8-D :clap:
Cuanto tardarán en abrir las cámaras de gas?.
No se puede ser más incompetente con sus competencias. xD
oh, marbiella... echando indigentes de sus dominios desde los tiempos de jesus gil
10 dias es el maximo que se permite estar alojado en un centro de estos de acogida.
La gran mayoria de los que duermen en la calle tendrian sitio en estos albergues, pero no quieren, unos por miedo a ser robados, otro por que simplemente no estan bien de la cabeza y no soportan el horario, la limpieza que se les impone, a lso otros... Los que son, digamos, sin casa normales, aun no destruidos, siempre suelen encontrar algo donde pasar la noche, pero muchos son ya alcoholicos, enfermos…   » ver todo el comentario
#23 10 dias es el maximo que se permite estar alojado en un centro de estos de acogida.
La gran mayoria de los que duermen en la calle tendrian sitio en estos albergues, pero no quieren, unos por miedo a ser robados, otro por que simplemente no estan bien de la cabeza

Y otros duermen en la calle por que han pasado diez días y hay que hacer sitio, por lo que veo.
No puedes dormir en la calle.
No puedes dormir en el albergue.
No puedes instalarte en un edificio abandonado.
No puedes suicidarte.

Supongo que lo único que queda es quedarte de pié, despierto en alguna esquina sin molestar {0x1f635}
Con que nadie tiene x que dormir en la calle habiendo albergues...
A ver si lo vuelvo a oír de nuevo...
comentarios cerrados

menéame