Publicado hace 15 años por alfredoramos a cosladenoindignado.blogspot.com

El ayuntamiento de Coslada ha modificado su web de nuevo, pero esta vez, a peor. Mucha web 2.0 pero nada de información de las actas de los plenos, el listado de empresas locales esta vacio, los blogs tienen posts de prueba, errores ortográficos, titulos en mayusculas, hay login pero ¿donde esta el registro?, entrad con user "prueba" y clave "prueba" vereis la inutilidad de la zona privada... en fín, todo por 1.800.000€ a algún cuñao de algun concejal le ha tocado el gordo.

Comentarios

rafaelbolso

Cita: "...El proyecto Coslada Ciudad Digital tiene un presupuesto de 1.800.000 euros y un periodo de desarrollo de tres años a contar desde la firma del convenio en el año 2006. Además de la red social anteriormente detallada, promoverá la implantación de la administración electrónica y la teleformación.

Coslada, martes, 30 de septiembre de 2008."

Supongo que no será el costo de la cutregüé sino de todo el presupuesto para el proyecto, o al menos así lo quiero creer. roll

angelitoMagno

entrad con user "prueba" y clave "prueba" vereis la inutilidad de la zona privada
Los datos introducidos son incorrectos.

Han montado una especie de red social para la gente de Coslada. Dejando aparte el tema del precio, el que tenga poco información, los blogs tengan post de pruebas, es normal. ¿O acaso pensáis que facebook, blogger, youtube o cualquier otra web 2.0 estaban rellenas de contenido el mismo día que salieron?

Otra cosa es la utilidad de hacer una web 2.0 y red social específica para un único pueblo, en vez de usar otros servicios ya existente, pero la noticia es o errónea o amarillista

p

Además, el usuario que envía la noticia se ha dado de alta hoy y su única aportación a la comunidad ha sido mandar dos veces lo mismo. Yo creo que hay otros foros más adecuados que este para defender los intereses personales con noticias claramente distorsionadas. Todos los partidos tienen herramientas de ese estilo.

p

Siguiendo el enlace proporcionado por la noticia se llega a esto:

El proyecto Coslada Ciudad Digital tiene un presupuesto de 1.800.000 euros y un periodo de desarrollo de tres años a contar desde la firma del convenio en el año 2006.

Así que la noticia, tal y como está presentada es, simple y llanamente, errónea. Y si entráramos en juicio de intenciones tal vez sería mentira, pero eso ya da igual.

a

Facebook, blogger y youtube fueron iniciativas privadas, si mi ayuntamiento se gasta 1.800.000€ en una web QUIERO QUE SALGA PERFECTA. Es como si en tu comunidad de vecinos pagais por una piscina y la instalan mal ¿no exigirias la perfección en algo que pagas de tu bolsillo?

a

Por supuesto que se puede juzgar, antes que una web social es una web institucional.

angelitoMagno

1.- intenta crear un blog
Aquí lo tienes: http://www.cosladadigital.com/Coslada/DetalleBlog.do?idBlog=39

2.- intenta registrarte como empresa
No se puede, pero tampoco soy una empresa de Coslada. A lo mejor les tienen que dar de alta desde el panel de administración

4.- intenta ver que se dijo en la última junta de gobierno
Bueno, aquí están los plenos:
http://www.ayto-coslada.es/ccd/ciudadano/os/documentos/contenido/noticiaCoslada/plenos-2008/ff8080811e267098011e39dd09be00e8.html?visita=true

Veo una web mejorable, pero no una completa basura. La base no es mala, pero le falta rodaje.

c

No es posible que el diseño y puesta en marcha de una web, cueste ¡300.000.000 de ptas!
Teniendo en cuenta que los números no son el fuerte de los periodistas, que lo miden todo en campos de fútbol y lo mismo les da 3 que 300, no me lo creo, en absoluto.
¿No serán 1.800€?

a

problemas técnicos?
1.- intenta crear un blog
2.- intenta registrarte como empresa
3.- intenta tramitar algo online
4.- intenta ver que se dijo en la última junta de gobierno
5.- intenta navegar a 1024x768
y no he quierido indagar mas...

angelitoMagno

#16 ¿Qué problemas técnicos tiene la web?

angelitoMagno

La web sigue sin informar de lo que pasa en el ayuntamiento, actas, concursos publicos, etc

Es que no es la web del ayuntamiento. La web del ayuntamiento es esta:
http://www.ayto-coslada.es/ccd/ciudadano/hv

a

Si hubiesen echo algo que funcionase me parecería caro pero correcto, pero me parece excesivo, en tres años gastarse 600.000€ por año, para:

1.- La web sigue sin informar de lo que pasa en el ayuntamiento, actas, concursos publicos, etc
2.- La web sigue sin ofrecer la realización de tramites online con certificado de usuario, una pena no haber aprobechado
3.- Se les llena la boca de web 2.0 y la repercusión de coslada en la blogosfera es 0, no hay casi blogs de ciudadanos, no hay información de empresas...

En fin, el resultado final no me parece que justifique ese precio.

angelitoMagno

#18 Es una web social. No se puede juzgar el éxito o el fracaso de una web social en los primeros días o semanas de funcionamiento.

a
a

Ahora si que he incluido una referencia a un blog personal

a

gracias roberspain, la verdad es que salgo bastante decepcionado de mi primera experiencia con meneame, pensaba que el sistema de votos por usuarios sería un buen sistema pero veo que en la practica hay demasiados usuarios "pros" que se toman las normas al pie de la letra para tirar noticias de otros usuarios, por quitarse "la competencia", por envidias....

No solo lo digo por esta noticia, en lo poco que he visitado esta web, he visto otras que se han tachado de falsas incluso haciendose eco de medios como "el mundo". Es una pena que noticias como esta se "borren" del mapa, siendo interesantes, ciertas y solo con ánimo de informar.

westminster

2 millones de euros? eso es imposible

robespain

De todas formas, #25, piensa en los 38 que te han apoyado la noticia, que son mas de los 10 que estaban en contra.

a

a #14: ya sé cual es la web del ayuntamiento, esa dirección sigue sin ofrecer nada de lo que digo... ¿que importa que sea mi primera aportacion? no me mueve ningún interes, ni soy de ningun partido, es mas, voto a la izquierda siempre, pero cuando he visto esta noticia en un periodico de coslada y en la web me ha indignado y quería compartirlo con la gente.

el_cebolla

Juas! cuando entré en la web aun no estaba lo que me habeis puesto, estaba aun en blanco. De todas formas, como apuntaba en #2 es erronea en su formato, pero....... Joder..2millones de euros!!

Ivanegf1

Lo más seguro es que alguien se lo ha llevado crudo.

D

Este maldito país es una gran pocilga

el_cebolla

Son casi dos millones de euros..... ¿¿Seguro que no es erronea??

D

1.800.000 euros...¿alguien se lo cree?
edito: ya lo han dicho por ahí arriba.

robespain

#15 El usuario mando la anterior noticia, y si ves los comentarios, yo mismo pedí que resubiera la noticia, por que me parece excelente. Ok entiendo que haya que darle unas semanas e incluso meses para que empiece a funcionar un site, pero son dos años ya (desde 2006 que se empezó el proyecto, y me da a mi que 1800000 estan ya gastados, y la web no funciona (ni creo que vaya a funcionar nunca).
No voy a entrar a juzgar los votos positivos y negativos, pero creo que ha sido un poco injusto el comportamiento de todos con este usuario nuevo, que ha intentado darnos a conocer esta situación a todos. Yo por mi parte solo puedo estar agradecido, pues ven mas cuatro que dos ojos. Y si se ha abierto la cuenta para enviar esta noticia, la otra fue descartada por violar las normas de uso por microblogging, y además se ha tomado la molestia de crear una entrada en un blog y volver a enviarla (por petición mia, para que todos vosotros conozcais) y asi es como se paga ...

P.D: a los que deciis que la web está bien, podeis ver en los comentarios en este hilo que no es así (parece que funciona pero cuado empiezas a usarla a fondo, ves que no). Venga, que son 1.800.000 de euros, no lo entendeis? que nos toman el pelo señores...

a

1.- Juas! pues yo sigo sin ver donde subir un post y que la url de un blog sea "DetalleBlog.do?idBlog=21" me parece patetico
2.- ¿y que no hay ni un triste formulario para que luego un funcionario lo revise? ¿has visto cuantas empresas hay? HAY 3 EMPRESAS y son de pruebas, creo que el ayuntamiento ya debe contar con un registro de empresas como para que salga con una web con una lista vacia.
4.- ¿Descarga de ficheros Word? si señor, eso es muy Web 2.0

Evidentemetne hay cosas que funcionan, faltaría mas!, pero una web por 1.800.000 de euros quesedicepronto, no debería ser mejorable debería ser una web excelente. No digo que ya tenga 1000 blogs y 1000 registros pero lo mínimo para una web institucional SÍ.