Hace 1 año | Por --557077-- a twitter.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a twitter.com

Este colegio privado ultracatólico recibe dinero público en España. Pero luego dicen que los que adoctrinan son los catalanes...

Comentarios

ochoceros

#2 Pero ahí se echa de menos a niños vestidos de moritos preparados para violar a las españolas rojas, las sucias demócratas.

#95 como dios, quiero decir, el fanatismo manda

Thelion

#17
Ay el Divino Mahoma, me meo.

t

#17 Para ti el problema es que hagan cosas los de otra ideología, y lo pones hasta como ejemplo con lo de los musulmanes, para que la gente siga ese mismo razonamiento.
Para mi el problema está en que sólo veamos el odio al otro, en vez de la degradación a la educación.
En este caso tu pones el ejemplo en que nos alarmemos porque los musulmanes podrían hacer lo mismo (que deberían estar en su derecho) pero así crees que la gente lo verá más claro.
Pero quizás no te das cuenta de que, en el fondo, estás pasando de puntillas sobre el verdadero problema: la pérdida de tiempo que conllevan todas estas tonterías.
Hay que pasar de denunciar el odio al diferente a denunciar que todo esto son gilipolleces.

En mi opinión este meneame está copado de varios grupitos que lanzan esas denuncias, muy lógicas, pero centrándose en el odio al contrario político, en vez de buscar una evolución en la sociedad. Lo que se pretende es que triunfe mi ideología, no que mejore la sociedad en global.

c

#32 Si soy ateo es por algo.

t

#33 Y yo también, pero si te pregunto ¿estás cómodo con que otras personas hagan apología de su religión en público?
¿qué respondes?

c

#37 En su puta casa y en sus putos templos que hagan lo que quieran.... en lugares públicos, no.

t

#47 Pues entonces eres tan intransigente como muchos cristofascistas o musulmanes radicales, siento decirlo.
Poco se puede hablar con vosotros, no razonais.
A mi me da igual que cada religión tenga su espacio público, y que se haga una procesión del santo coño (o algo así)
Cada parte de la sociedad diversa que haga lo que quiera, mientras que no maten ni hagan apología de hacer daño a otros.
No quiero una sociedad que piense como yo, quiero una sociedad diversa porque creo que me enriquece tener otros puntos de vista. Si no que carajo hago aquí en meneame.
Bueno, a decir verdad, critico mucho a muchos meneamentes que son unos talibanes de su ideología e intentan ensuciar el sitio con una propaganda digna de Goebbels, tengo que reconocertelo.

PD: eso si, no me gusta que se pierda el tiempo en los colegios con múltiples actuaciones y celebraciones de "dia de tal", "dia de cual" en vez de dar clase. Creo que casa mal con el desarrollo cognitivo de los chavales y, a futuro, empeora la sociedad que formarán esos niños

c

#53 Los intransigentes son los que utilizan el espacio de todos para adoctrinar a su favor en creencias de seres fabulosos... si hay una cosa que envidio de Francia es esa intransigencia que tú dices.

t

#63 Yo envidio más su poder de convocatoria contra las medidas anti-sociales de sus gobernantes.
Y no es que esté muy orgulloso de cómo han gestionado su inmigración, es más, pienso que son unos snobs de cuidado y que vamos de cabeza a repetir su error, que les ha provocado una sociedad fragmentada.
Los banlieaus y la racalle no son modelo de nada

D

#16 Sería culpa de "los catalanes", esos fanáticos supremacistas separratas que no dejan ir al baño a los pobres niños castellanoparlantes.

D

#48 El adoctrinamiento tiene un efecto polarizador de la sociedad, algunos adoptan las tesis impuestas y otros crean un fuerte rechazo hacía ellas.
Es totalmente normal que durante la dictadura franquista, se generasen gran cantidad de catalanistas como su abuela.

Una curiosidad, leí un articulo que comentaba que el rechazo a la iglesía entre los jovenes lleva años bajando pese a que cada vez hay más ateos y menos creyentes. ¿No te parece ironico? Simplemente es porque a medida que su capacidad de adoctrinamiento disminuye, genera menos resentimiento hacía la insitutucion adoctrinadora.

La segunda parte de tu comentario no la entiendo, ¿que diferencia hay entre el testimonio de un anonimo en meneame al de amigos que me comentan en persona la situacion allí? Me parece surrealista que me pidas creer a un random de internet antes que a un amigo de toda la vida que ha aceptado un contrato en el aeropuerto de Girona y lo flipa con algunas cosas que le ocurren.

Sergio_ftv

#71 Lo contrario es nacionalismo madrileño pero lo han disfrazado como nacionalismo españolista para engañar a las mentes débiles de fuera de Madrid. Si fuese nacionalismo españolists defenderían a España por encima de todo, pero la realidad es solo defienden el "todo para Madrid", por eso es nacionalismo madrileños y si les contradices lo primero que te dicen es que estás atacando a España cuando el problema lo tienes con Madrid.

D

#81 Yo no creo que nadie con cerebro piense que el nacionalismo español defiende los intereses de los españoles.

Otra cosa es lo que crean los nacionalistas españoles acérrimos, que de cerebro no suelen ir muy sobrados. Sólo hay que ver el nivel de catetez del que se nutren los partidos de derechas. Cuando más burro, más a la derecha y más ”rrribapppaña”.

L

#81 Puesto que has hablado de esta burra:
Así se adoctrinan a los niños en un colegio en plena Semana Santa con niños pequeños
https://www.asivaespana.com/politica/2629909/asi-se-adoctrinan-a-los-ninos-en-un-colegio-en-plena-semana-santa-con-ninos-pequenos?cl=1

geburah

#54 por favor no me digas que le hablan en catalán.

El_empecinado

#48 Lo primero que hace un miembro de una secta es negar que pertenece a una secta, aunque sea negando que la institución en la que está lo sea. Vamos, que un testimonio de primera mano es totalmente inservible como prueba.

B

#8 al margen del evidente adoctrinamiento que se observa, están difundiendo imágenes de menores, posiblemente la agencia de protección de datos podría meter una buena multa si sus padres no han dado consentimiento explícito....

Falso dilema, dónde?

B

#1 cuál es el falso dilema?

t

#3 Creo que se refiere a que adoctrinen en un sitio (Cataluña) o en otro (Malaga)
Y no es un falso dilema: adoctrinan los dos.
De hecho la educación es una mierda porque los políticos han metido mano para asegurarse sus votos haciendo las normativas para que se adoctrine en su sentido (También hay otros problemas en la educación, no solo la injerencia política)

Pero el autor lanza el vídeo con bastante desconocimiento, todo sea dicho. Ni es un colegio ultracatolico (es un concertado religioso random de una zona de gente de clase trabajadora) ni quieren hacer otra cosa que representar una procesión tradicional allí (que puede ser muy casposa, pero que tiene mucha fama allí)

Que a ver que carajo tienen que representar procesiones en los colegios, pues si. Ningún colegio debería hacerlo, ni tampoco debería estar ninguna religión ahí. De hecho no deberían andar perdiendo el tiempo en estas tonterías, que después los nenes llegan con una falta inmensa de conocimientos y capacidades porque se tiran con sus maestras haciendo tonterias de representaciones y excursiones medio curso.
Pero a los padres les encanta el faranduleo y que los niños hagan estas tonterias, los maestros tienen que trabajar menos porque los niños dan menos guerra, los políticos tienen a los padres contentos y les meten en vena sus consignas. Todos contentos y la educación cada vez peor, más degradada y convertida en un mero pasatiempo donde tener aparcados a los nenes.

berkut

#34 Tu comentario solo demuestra que el adoctrinamiento ha funcionado perfectamente contigo

Vaya, qué clarito lo tienes....

t

#30 En primer lugar, ¿por qué usas el prural de "os vais a inventar"?
¿ A que me has catalogado ya como EL ENEMIGO (en mayúsculas)?
Otra pregunta: ¿a que tu consideras adoctrinamiento claro lo de Málaga?

geburah

#35

Toda tu respuesta es inventada; yo no he dicho nada de eso:

- ni te he llamado enemigo
- ni me he pronunciado sobre el video

He respondido a tu alusión comparando esto con un supuesto adoctrinamiento en Catalunya.

Tal vez si en lugar de difamar, leyerais mas, todo iria mejor.

t

#40 ¿no te das cuenta de que esto que acabas de escribir podría habertelo escrito a ti de tu primer mensaje?

Toda tu respuesta es inventada; yo no he dicho nada de eso
- Yo hablo de la noticia, no de lo que tu piensas
- me he pronunciado sobre el video

Saltas a la yugular porque, según tu apreciación subjetiva, hablo de un suspuesto adoctrinamiento que tu dices no haber visto ni sufrido, de un punto de vista subjetivo.
Tanto como el mío, he de decir. Con la diferencia de que yo digo claramente que los políticos meten mano para reflejar sus ideologías, que de un punto de vista objetivo se puede analizar gracias a las distintas leyes.

En definitiva, que creo que lo único que te importa es hablar de tu película, como se puede demostrar porque obvias totalmente la noticia de la que estamos hablando.

Cachopín

#30 Las tildes, se ve que odias las tildes. Y discriminas a los signos de interrogación de apertura.

D

#30 El vuestro al resto de los españoles

Kipp

#30 Me vas a perdonar pero si tu familia y allegados erais federalistas y ahora indepes no cambia mucho la historia. Vienes de un entorno bastante específico en el que se te ha inculcado otros valores y puntos de vista (cataluña es distinta de españa). Si me dices que vienes de familia que le ha dado lo mismo la independencia o el federalismo y que a raíz de la burrada del 2009 es indepe pues sí que tendrías razón pero creo que con tus circunstancias no sé si habrías visto si hay adoctrinamiento o no. Yo con familia allí sí sé que hay zonas que se dicen cosas que no sé si son o no pero que chocan con lo que me enseñaban a mí (de gasteiz).

#30 un comentario medianamente inteligente y que habla de lo que sabe y ha vivido.

Te van a echar de menéame

F

#26 a mí que un colegio haga una procesión me parece una caricatura... Casi una blasfemia.

D

#26ni quieren hacer otra cosa que representar una procesión”.

¿Pero de qué jodida procesión hablas? ¿No has visto el vídeo del meneo, con los pobres críos formando a toque de corneta con uniforme de legionario y presentando armas? ¿En qué cabeza eso es una procesión o tiene nada de religioso?

¿Quizá estás comentando sin haber visto el vídeo siquiera?

t

#44 Hablo de la procesión que ya ha comentado@Benja_Bueno, que tal vez podías haber leido su comentario antes .
Me parece que sabes muy poco de Málaga si desconoces eso. Es más, muchos por aquí parecen que desconocen eso, el primero el del tweet.

Ahora dirás que no, que esá muy feo. Y lo está, claro que lo está, Andar perdiendo el tiempo en esas cosas es una aberración en un colegio.
Y te doy otra noticia: lo hacen en coles públicos también.
En Andalucia la semana santa se ha convertido en una fiesta (negocio turístico) y muchos maestros se pasan el curso haciendo celebraciones del dia de tal, de la fiesta de tal, y esta es otra más.

Así que lo mismo no te has dado cuenta, al igual que el del video, del porqué de esa actuación escolar. Y estáis poniendo el énfasis en dónde no es, porque os falta información del contexto. No es una celebración militar, es una celebración de una procesión.

L

#50 ¿En qué otros coles si puede saberse? Porque soy de Málaga y las actividades de semana santa que he visto no tienen nada que ver con esto?

#44 Sí que es una procesión, pero nunca he visto poner a marchar a los niños como legionarios ni me parece normal. De hecho la canción de la procesión "Soy el novio de la muerte" me parece harto inapropiada a esa edad.

t

#60 https://www.malagahoy.es/malaga/escolares-muestran-forma-entender-Pasion_0_469753512.html

"Numerosos colegios de la capital celebraron el Viernes de Dolores varias procesiones organizadas por escolares de edades tempranas que disfrutaron participando en las comitivas o llevando algún trono por las calles. Se trata de la cantera cofrade que se acerca para conocer, de una forma divertida, la Semana Santa de Málaga."

Eso de Málaga, pero sabes que se pueden encontrar noticias similares en todos los periódicos locales andaluces el viernes de Dolores. O en Canal Sur.
Quizás el quid de la cuestión está en qué consideras tu que es una procesión y qué considero yo. Pero me da a mi que la mayoría piensa que es una procesión, light eso si, pero un juego para que los nenes se metan en el mundo cofrade.

L

#66 Creía que te referías a vestir a los niños de legionarios, que es lo que comenta el enlace. Claro que se hacen actividades de semana santa. Aunque me da que la mayoría que sacan procesiones son concertados o privados.

t

#73 Pues me habrás leido rápido, porque en la primera línea digo " Hablo de la procesión que ya ha comentado@Benja_Bueno"

L

#75 Siendo la de la legión, ha sido un malentendido en si la cosa era hablar del desfile de los legionarios o de las procesiones.

t

#84 No falla, soberbia a turbo para encubrir que eres un inculto en cuanto a este tema. Como te demuestro que estás equivocado saltas a la yugular antes que admitir nada.

"Perder el tiempo en colegio me parece algo genial" ... si está claro cómo has llegado aquí.
Anda, mira lo que dice Likaro en #83, para que veas lo de "desmintiéndote en toda la cara."
Y continúa leyendo el comentario #12 de@Benja_bueno, ese que no quieres encontrar porque te lleva la contraria.
También puedes leer a #68 a ver si te enteras de una vez de lo que estás hablando.

Eres todo un irreverente a ver si así aburres al que habla contigo y no se te notan las carencias, que ya nos conocemos, figura.
Que estás equivocado, tio, que no sabes ni de lo que estás hablando. Deja de intentar colar tu ideario en todo meneame, que te equivocas más que una escopeta de feria.
Algunas veces tienes la razón y otras, como esta, la cagas por hablar sin suficientes conocimientos. Y los demás lo sabemos.

L

#87 Ya que me has citado diré que estoy completamente de acuerdo con #84, y que no me parece que éste no haya entendido el vídeo.

D

#87 Escucha, escucha el zasca de #89, que ha retumbado hasta en Alfa Centauri. lol

Que no cuela que intentes excusar el delito vistiéndolo de contexto, chaval. Todo el mundo ve que sigue siendo el mismo delito.

P.D.: Mira qué foto más maja he encontrado. Otra procesión religiosa, sin duda. roll
.

t

#89 Curiosamente citas esto, pero pareces obviar mi otro comentario en el que te digo que es personal del colegio, cuando decías que no podía ser.
Qué memoria tan selectiva.

D

#97 ¿En serio? ¿Te acaban de bajar los pantalones hasta Australia y aún pretendes que esa persona te ha dado la razón en algún momento?

No, si aún pretenderás que conoces Málaga mejor que los malagueños.

Tú no tienes todos los patitos en fila, chato.

t

#99 Si, en serio. Ya te he dicho que no se habla con los personajes que se dedican a insultar.

D

#87 No cites el comentario #83 obviando el #73. Tú simplemente estás mareando la perdiz pretendiendo que la cosa va de procesiones religiosas, cuando por mucho que te desgañites el vídeo del meneo es suficientemente elocuente sobre adoctrinamiento ultranacionalista y belicista.

Exactamente igual que haces remitiendo en todo momento al comentario #12, que sólo había un pasos religiosos evitando cuidadosamente hacer mención a la brutal parafilia militar que destila a chorros este paso INFANTIL en concreto.

No cuela ni colará que intentes desviar el tema al fútbol aunque el crimen se cometa en un estadio, entérate ya.

A mí me la sopla si me cuentas que Málaga es el reino de los fachas y que en la fiesta de Paco el Bizco desfila la Legión. Éstos no son legionarios, sino niños de corta edad, y se les está metiendo la Legión por el gaznate y sin anestesia. Que alguien crea que eso no conlleva contenido político (y aún peor) sólo significa que es un memo sectario que sólo ve lo malo de los demás pero nunca lo suyo.

P.D.: Por cierto, ¿en qué momento has pensado que dedicar medio comentario a intentar hacer un zafio ”ad hominem” era buena idea? lol Sólo estás haciendo patente que no sabes a qué agarrarte.

Por mucho que tú intentes personalizar ya te digo que no, no nos conocemos. Pero algunos sabemos juzgar cuándo se pretende argumentar con excusas de cartón para justificar algo comparable a lo que hacían las juventudes hitlerianas.

t

#91 No te permito que me llames memo sectario, perdona. Insultos no.

D

#96 Si lees bien (si puedes hacerlo), verás que yo a ti no te he llamado absolutamente nada.

Al contrario que tú, que me has dedicado numerosos insultos directos en #87. Menudo pedazo de hipócrita estás hecho.

A llorar a la vía, y no molestes con payasadas de crío.

geburah

#98 Leen lo que en su cabeza resuena con su relato. Pillan de aquí y de allí, recortan, pegan, y en u cabeza se montan una película.

D

#50 En primer lugar, ahórrate la tontería de que te referías a un comentario que no citas por ninguna parte. A ver si vas a pretender la inmensa gilipollez de que hay que revisar todos los demás comentarios del meneo antes de leer el tuyo, que está arriba de todo.

En segundo lugar, no pretendas que esto va de perder el tiempo en el colegio. Perder el tiempo en el colegio a mi me parece algo genial. Pero meterles en la cabeza a los niños que tienen que adorar la Legión, el ejército y las armas es una puta aberración tan monstruosa que no le encuentro ni calificativos suficientemente graves.

Y si como parece pretendes vender la moto de que esa adoración militar es algo típico de Málaga, aparte de que es una evidente ridiculez, ahí tienes a malagueños como #60 desmintiéndote en toda la cara.

A ver si entiendes que no se está criticando una procesión religiosa, sino el evidente adoctrinamiento militar y ultranacionalista que demuestran las imágenes. Qué te esfuerzas tanto en tirar pelotas fuera que ya ni sabes dónde tienes los pies.

M

#26 Hombre, sin entrar a discutir si de verdad se adoctrina en uno u otro lado, habría una gran diferencia que se adoctrinara en una escuela pública que se hiciera en un centro prIvado, donde voluntariamente los padres llevan a sus hijos conociendo el tipo de educación que van a recibir.

Es como meter a tu hijo en una ikastola y luego quejarte de que hablen en euskera.

L

#51 Concertado, no privado, concertado. He ahí el problema.

Por otro lado está la cuestión de la defensa de la infancia, que es otro melón.

L

#26 La persona que guía la actividad no parece alguien del profesorado. Soy de Málaga y fui a un colegio público muy cercano y nunca hicimos nada parecido, ni yo ni mis vecinos que iban a otro.

Sí, es una procesión tradicional, pero vestir a los niños de legionarios y ponerlos a desfilar no me parece ni medio normal ni es una actividad que se fomente habitualmente otros centros, que sí que hacen actividades relacionadas con las procesiones, muchos a través de la música.

t

#57 Pues no se si será del profesorado, pero si que lleva una camiseta con el nombre del colegio en la espalda (mira el segundo 34).
Y estoy de acuerdo contigo en que es una barbaridad.
Vete a saber si lo han vendido como una representación teatral

c

#26 Llamar adoctrinamiento a esto es no contar toda la verdad!
Conozco el colegio, la ciudad y parte de la parafernalia semanasantera.
Málaga es un lugar donde desfila la Legión, incluso el desembarco de la Legión es un acontecimiento el jueves, recibimiento en la casa hermandad de la cofradía etc etc etc. El jueves es el plato fuerte de la Semana Santa. Soy agnóstico y no participo.
Más que adoctrinamiento, podría denominarse tradición.

El pueblo malagueño por regla "general" es como parte de su identidad el folclore de la Semana Santa. Eso se junta con el fenómeno del Mediterráneo que se llama La Calle. No puedes quedar casi con nadie en Andalucía en sus casas, se queda en la calle. Por tanto, aquí se vive en la calle y lo que sucede en la calle, en parte sucede en tu casa.
Que los niños participan, imiten en la Semana Santa malagueña es desde siempre. En Málaga hay unos 13.000 nazarenos. La mayoría son menores. Entonces participan algunos de cada familia en la procesión. Imagina lo bonito que es que tu hijo, madre, tía, primo, participe...
Piensa que en España hay también el otro fenómeno, el aparentá. Como decía Valle-Inclán, las cosas no son como son, sino como tú las recuerdas.
Dicho esto, siempre separando ser católico con semanasantero, puedes no ir en tu vida a una iglesia y sacar tronos o ir a la Semana Santa siempre. Son cosas que no están reñidas ni son incompatibles.
Por otro lado, en estos lugares como no hay industria, tenemos el turismo y lo explotamos. Se espera una ocupación total de los hoteles de Málaga y gran parte de la provincia.

L

#68 Estando de acuerdo con lo que has dicho me parece una sobrada y de mal gusto que justo tengan que imitar a los legionarios. No entiendo que nos parezca normal dar armas a los niños y ponerlos a desfilar como militares, con todo lo que va asociado a eso. Siendo la semana santa una tradición y viendo normal otras actividades relacionadas y que saquen procesiones, ya que a pesar de estar en contra de la iglesia entiendo que es un fenómeno social y es tradición, esto sí me parece adoctrinamiento. Especialmente teniendo en cuenta las canciones de los legionarios.

t

#80 Vamos, que tu lo que tienes es un problema con el militarismo ( o con el ejercito, o con la legión) porque eso no lo ves como una tradición. En cambio ves totalmente distinto que se haga lo mismo con la iglesia, porque eso si lo ves tradición.
Seguramente saldrás en alguna cofradía o sacarás a tus nenes, y lo tendrás asimilado. Pero te choca más lo de la legión.
Para mi todo es adoctrinamiento de un tipo u otro. Y no odio a ninguno de los dos entes, pero no creo que sea apropiado.
Pero es que voy más allá, no lo veo apropiado por la pérdida de tiempo que es inculcar esos valores (que van acompañados de otrs) en vez de dar materia.
En cambio #68 discrepa de nosotros y considera que no hay tal adoctrinamiento.
Pareceres distintos sobre el mismo tema. Interesantes puntos de vista

sofazen

Monstruoso ¿Esto con niños no es ilegal?

t

#22 Me imagino que ahora pondrás una noticia que demuestre que algún padre de ese colegio ha dicho eso...
Lo suyo sería que dijeras que en muchos concertados los padres se quejan de esa educación, porque sin aportar datos de este colegio lo que estás diciendo es un bulo.
Aunque realmente lo que dices les suele importar lo mismo que a los que los llevan a coles públicos. La diferencia entre unos padres y otros es que no quieren que compartan pupitre con niños inmigrantes.
Al final es un tema ideológico, pero no del tipo del que dices.

Que al final estás defendiendo siempre esas ideas "izquierdistas" tan de manual actual que sólo sirven en muchos casos para saltarse los problemas reales y crear polémica.
Y eso te lo he criticado siempre, porque al final te quedas en las cuatro consignas que te mandan (haciendo el tonto en muchos de tus comentarios encima) y dejando la ideología de izquierdas en una ridiculez.
La izquierda tiene que ser seria y no un esperpento. Se puede luchar por las ideas de izquierda, pero no obviando la verdadera lucha de clases por toda esta pléyade de medidas cosméticas para que se olvide lo principal.

Flaco favor haces con tus comentarios a la ideología que dices compartir. Más bien produces un rechazo a tu persona y a muchos nos hace que pensar el hecho de coincidir contigo en las opiniones. Con un personaje (que es inventado, claro) como tu no iría a ningún mitin ni reunión política.

Chaotic_and_Reckless_

#29 Que tú me digas que hago el tonto... lol "Hacer el tonto" es decirse uno de "izquierdas" y ser el plancha braguitas de las derechas.
Hacer el tonto es dárselas uno de "verdadera y seria" izquierda y ser el pagafantas de las derechas. Gente como tú, y su pretendida "seriedad", no son mas que melifluos meapilas con miedo a molestar a sus amos.

Te veo muy implicado siendo el "abogado del diablo" de las derechas, y viendo cómo se mueven los astroturfers del PP y Vox por estos lares, más bien pareces uno de ellos. no descarto esta opción... Pero luego pienso que eres como los "Barones" del PSOE que se dedican a lamerle el culo a los obispos, hacen conciertos con los colegios privados católicos, privatizan la sanidad y son fervientes defensores del toreo, la caza y tantas mierdas mas para no molestar a los señoritos. Esa opción me casa mas.

Asi que preguntate que es ese sabor tan rancio y acre que te ha quedado en la boca al terminar el comentario... Si quieres te doy pistas...

b

#29 Flaco favor haces tú también, intentando achacar esto al mero clasismo y no al proselitismo religioso y nacionalista español.

t

#74 _Quizás tus prejuicios te impiden ver que no achaco nada al clasismo en esta noticia.
Mi crítica va por quedarse en medidas cosméticas en vez de denunciar las más flagrantes,

Mira, en cambio, si que achacaba al clasismo ayer el que algún padre del Pais Vasco se quejara de que no había libertad porque le metían niños inmigrantes en su cole concertado. En cambio le faltó tiempo a alguno para saltar que era un ataque a Bildu

b

#78 No me ven nada. Eso que tú dices no lo he negado y lo he escuchado muchas veces de boca de personas. Tu eres el que está diciendo que "como no hay padres que no se quejan, no ven problema en que se haga esto". Eso no quiere decir que el proselitismo religioso sea correcto o no sea para tanto.

L

#76 Tatuaje=me da igual.
Tatuajes asociados con grupos nazis alimentan mi imaginación acerca de un adoctrinamiento ideológico nada halagüeño.

noexisto

#82 eso no lo he visto (telefono) Sorry

karakol

Vale, está muy feo, pero hay niñas legionarias. Son inclusivos.

Y tampoco perdamos de vista a los padres que han permitido, y muy probablemente pagado los disfraces y atrezzo de los niños. En su disculpa tenemos que entender que un concertado es siempre un quiero, pero no puedo, y tienen que estar siempre aparentando para no ser menos que los demás, aunque solo coman mortadela en casa.

Darknihil

#13 No, no es inclusivo, no hay niños con toquilla

geburah

#20 Tampoco sabemos si algune era legionarie.

Fingolfin

A mi me parece muy cuqui la verdad. Además de ser muy feminista.

e

No acabo de entender si el adoctrinamiento viene por el lado facha de vestir de legionario o por el rojerío de que muchas sean niñas.
Lo que sí entiendo es que meter a los catalanes es completamente gratuito.

j

La educación para la ciudadanía era adoctrinamiento, esto no (ironía)

L

#24 En eso te doy la razón, pero poner a los niños a imitar a los legionarios que cantan "soy el novio de la muerte" no me parece una actividad adecuada a su edad. Por no hablar de lo que les habrá contado el amable señor que dirige esa actividad, cuyos tatuajes no auguran nada bueno en ese sentido.

noexisto

#64 tatuaje = nada bueno.
Vale, venga

Ka0

Joder, normal ¿que se puede esperar de gente que cada año celebra la muerte de su jefe sacándolo a pasear?

Mosquitocabrón

¿Y quién será el artista al que se le ocurrió la idea?

janatxan

Por lo menos han incluido a las niñas, eso de por si ya es un logro lol

HASMAD

Lo más normal, en un Estado aconfesional dar subvenciones a un colegio que adoctrina a los niños en seres mágicos.

axisnaval

Pues yo lo habría flipado de chico.

B

#18 O quizás ridículo es que sin conocer de nada a una persona te pones a "adivinar" lo que piensa o su intención al escribir algo.

Yo no te conozco, así que no opino de tu persona y mucho menos uso el plural mayestatico para ver si así mi opinión individual se ve reforzada por un grupo imaginario de apoyo roll , pero si trata de cosas ridículas, tu comentario es el vencedor del día.

m

el asqueroso nacionalista adoctrina, da igual dónde

arrestenbrinker

¿Y que tiene que ver esto con los Catalanes y Catalunya?

Aquí el problema más gordo es que un colegio concertado y ultracatólico recibe dinero público. Ése es el gran problema. Lo que se hace o no en Catalunya (que se hace, sólo hay que rebuscar un poquito, tal y como se ha hecho para esta noticia) es harina de otro costal, pero el tema es lloriquear y hablar de lo mío.

Aquí el problema es que el dinero público va a un centro educativo que es concertado y ultracatólico.

e

Otro meneo copia-pega de un adoctrinamiento aleatorio en cualquier parte y la absurda coletilla con calzador "Pero luego dicen que los que adoctrinan son los catalanes..." como si lo primero fuera generalizado, como si fuera imposible en Catalunya, y como si fueran cosas excluyentes.

Yo he estudiado en Andalucía y jamás vi ni oí nada parecido ni siquiera en los concertados que conozco, es más, en mi pueblo era normal ya hace 20 años que la mitad en la ESO ni diéramos religión, y estoy seguro que rebuscando un poco en Catalunya se puede encontrar algo similar.

Es un poco "excusatio non petita", da a entender que el autor de estos twitts y los que comentan siguiéndole la corriente creen firmemente en el adoctrinamiento independentista.

D

Pues sí, año tras año los andaluces y su todo por la patria de semana santa en las escuelas, niños con fusiles, creando monstruos mediante traumas, pero ojo: esto es tradición y la tradición va a misa. Son los otros los que le lavan el cerebro a los menores. Siempre son y serán los otros. País.

L

#43 Pues no, esto no es algo generalizado en Andalucía. Ni la Semana Santa es un todo por la patria ni por la religión. Hay fenómenos antropológicos que no tienen una explicación tan simple. La gente que participa de ellos no es como pensáis desde fuera.

Dicho esto, lo del colegio es de traca y una aberración. Pero no me gusta nada que lo utilices para decir que es una muestra de Andalucía y de cómo la gente vive una fiesta en un sitio cuando claramente no conoces como es la sociedad del mismo ni qué representa esa fiesta para la gente. Y te lo digo desde un ateísmo recalcitrante.

alexwing

Tontería como un pino, visten así por que hay un paso que sale así. Es como si aquí en Sevilla los armados de la Macarena estuvieran haciendo apología del imperio romano.

t

#14 Adobado con el nuevo paradigma educativo de tener a los niños entretenidos y a los padres contentos, pero sin dar clase.

B

#14 O negocio de la hostia que millones de personas vienen desde la otra parte del mundo a consumir, lo que tú prefieras ver.

w

#12 "Cualquiera que repase mis comentarios puede ver mi ideología[...]". No vaya a ser que alguien piense que eres un fachorro nazi gromenauer por defender que hagan una actividad ligada a una tradición, y te cosan a negativos.

Algunos sois ridículos a más no poder.

Mickimo

#12 Fomentar, alentar, promover actividades paramilitares y religiosas. Un combo adoctrinador inapelable.
Luego, que queráis vender la moto de que es como vestirse de Miliki, Fofó y Fofito y representar pequeños sketches...

t

#23 Creo que deberías leer a #24 para darte cuenta del contexto de esa celebración, que desconoces.
Mira por dónde vas a aprender algo de cultura la mañana del domingo, si te lo dejan hacer tus prejuicios.

Y que conste que hacer eso es un colegio está en contra de mis convicciones. Pero porque voy más allá, aun no gustándome la legión ni la iglesia, lo que veo es una pérdida de tiempo de los niños y un gasto de dinero público (esos sueldos son pagados por lo público)

Pero el hecho cultural (y turístico) de la procesión está ahí

Mickimo

#58 Colega, ni más ni menos que lo que he hecho durante años siendo ateo, participar en la ofrenda a la Virgen del Pilar. Y entre llevar flores en un desfile con muestras de música y bailes regionales y lo que se ve en el video, hay un trecho más que gordo, por muy popular que sean esas celebraciones.
Que lo religioso se entreteje con lo popular?, sín duda. Que es adoctrinamiento? yo lo veo y creo que si la noticia ha llegado a portada no soy el único que lo estima.

B

#23 Cada uno se escandaliza de lo que quiere, para mí esto es como alarmarse porque en semana santa los de ku klux klan desfilan por Málaga portando antorchas y cruces.

Mickimo

#77 No me escandaliza, simplemente es una obviedad que estamos ante un adoctrinamiento de libro lo mires por donde lo mires.
No se trata de rasgarse las vestiduras, era simplemente una confirmación de un hecho.

noexisto

#12 Mi ex-suegro (DEP) judio a la sazón no había Semana Santa que no fuera a ver la legión procesionar en Malaga desde que llegaban al puerto.
De hecho la Semana Santa en Malaga no es que sea algo religioso (será para quien lo sea) es popular y la disfruta/defiende casi todo el mundo aunque no pisen una iglesia en todo el año ni por asomo

m

#5 No se que es peor, que naturalices la educación militar o la religiosa.

(Bueno, me lo he pensado, la militar se puede entender desde un punto cívico, la religiosa exclusivamente como adoctrinamiento. Ojo, la religión habla de sí misma como doctrina, no lo digo yo)

d

#5 Qué bien! Vamos a normalizar un trabajo que consiste en matar gente! También podríamos hacer una representación infantil sobre los antidisturbios por ejemplo.

D

#5 acojonante la disonancia cognitiva que luces. Con 2 cojones tu.

1 2