EDICIóN GENERAL
423 meneos
1188 clics
Ayer anocheció y se volvió disparar la contaminación en Gijón con incrementos del 650%

Ayer anocheció y se volvió disparar la contaminación en Gijón con incrementos del 650%

Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se alerta que ayer anocheció y se volvió disparar la contaminación en Gijón, con incrementos del 650% en las partículas, un aumento que se apreció en varias estaciones del concejo que dan datos en continuo.

| etiquetas: contaminación , gijón , disparado , sanidad , asturias
¿Y no se puede evitar que anochezca? :palm: :palm:
#1 Visto lo visto, va a ser más fácil evitar que anochezca a evitar que se pongan medidas.

Ya verás como con el tiempo los vecinos acaban financiando conjuntamente unos grandes focos para iluminar las chimeneas por la noche y que todo el mundo sea testigo y consciente de lo que ocurre. Y ya verás como a los 5 minutos salen los políticos, sin sacar las manos de sus bolsillos para que no se les caigan los sobres, escandalizados diciendo que eso no puede ser y mandando a la policía y el ejército si hace falta.
#1 Pero se podría terminar con las ayudas al carbón aunque los mineros quemen 4 contenedores
#15 Aunque se termine con las ayudas al carbón, las fábricas seguirían quemándolo, comprarían más carbón fuera de España, como ya hacen, pues la mayoría del que se quema no es Español.
Tantas fabes no pueden ser buenas. la cantidad de metano desprendida a la atmósfera después de una fabada deja en ridículo las emisiones de Chernobil
#2 "Tantes fabes" o "tantas fabas". Tu híbrido roza la ilegalidad.
#35 Mientras no diga "la fabe" como he visto por ahí, todo está bajo control.
Compro la "a"
#3 Yo la r
#26 Para mi la... e
#33 Voto por la l
#38 ¿Nadie quiere comprar más letras?
Yo salgo a caminar de madrugada en la Zona rural (en Gijon) por semana con mis perros y es llamativo como de noche las chimeneas están a todo trapo soltando mierda y como durante el día casi no tienen actividad.

Y llevo saliendo de madrugada desde hace 2 años. Si vas de día nada. Si vas de noche se ve como la estela del humo sale de las chimeneas en dirección a la ciudad con una densidad muy grande.
#4 Lo mismo me dice una persona que conozco que vive en la torre altísima que hay pasando el CI. Él, desde su ventana en el 12º, me dice que el humo que echa la famosa siderúrgica por el día es blanco y por la noche color cobrizo. También lo nota en el polvo de su casa que es del mismo color que ese humo. Todo el mundo sabe de dónde viene la contaminación menos los responsables de que no haya. Las inspecciones sorpresa las dejaremos para otro día.
#5 sube al cementerio de Deva y verás las vistas...
#7 ¿Vistas de "Asturias paraíso natural"? {0x1f625}
#7 Esto es muy triste :-(
#4 #5 #7 Ayer de noche hacia las 8-9 olía por todo Gijón a quemado y como a cucho/abono. Y yo llevo un par de días con alergias, está claro que están sacando mierda a saco.
#5 Me pregunto del porque estas empresas tengan que aumentar la produccion durante el horario nocturno. ¿?

Aunque es triste conocer estos hechos. Que viendo el titular de la noticia es muy facil mandar a Jesus al cristo.

Lamentablemente esa es la realidad del siglo 21. Esa es la realidad de España. Con la poxa o ninguna industria que hay es azotada por la tendencia social y propagandistica basura e inmobilizadora del cambio climatico. Tampoco quiero justificar. Pero esa es la realidad.…   » ver todo el comentario
#4 Largaros de ahí echando hostias.
Que hagan como en Pontevedra. El medidor en un parque rodeado de arbolitos y asunto solucionado.
#8 Ah, pensaba que lo ibas a decir por lo de nombrar persona non grata a cierto sheñor.
#14 o por darle una hostia a una persona non grata.
¿La noticia es la contaminación o que anocheció en Gijón?.
#11 La noticia es que esperan a que anochezca para poner las chimenes a soltar mierda porque asi la gente no lo ve.
Muchas fabricas producen humos mucho mas toxicos por la noche. Si expulsaran esos humos por el dia tendria a los pueblos de alrededor protestando en la puerta lo hacen por la noche y aqui no ha pasado nada. Es asi en mucho sitios. Muy triste que un comportamiento tan rastrero no tenga castigo.
Y algún desgraciado todavía dirá que para comer tortilla hay que romper huevos, y que si no quieres perder 500 sueldos que mantienen a 500 familias, hay que tragar con esto.

Las partículas, dentro del amplio espectro de mierda que puedes lanzar por una chimenea, medio lo solucionas con ciclones y el responsable último de que pase esto, debería preguntarse el mal que le hace a sus vecinos.
#16 Si solo fuera algun desgraciado.
#16 En Asturias en total son unos 6000 empleos directos. El impacto en la economia es importante tanto si os gusta como si no.
#31 Pero mi coche pasa por los pelos la ITV por los humos... En Gijón la contaminación no la hacen los coches porque los picos más altos son en domingo y por las noches. Ya hemos tenido suficiente caray
#31 pues nada, a seguir tirando mierda que son 6000 directos y no quinientos.
#42 y muchos más indirectos, pero muchos
#43 tardando están en ir bajándose los pantalones para que el indio les de porculo. Y que den las gracias de haberse dejado dar porculo.

Ay, sin Don Pelayo levantara la cabeza.
#44 don Pelayo no paga las facturas
#46 Porque está muerto no te jode. Me han dicho que una vez te mueres de cáncer de pulmón, ya no tienes que pagar facturas.
Y con la contaminación murieron las preposiciones.
Anochecer anochecerá todos los días en Gijón, digo yo. Está bien resaltar la mala situación en cuanto a contaminación pero tal como está redactado parece que la contaminación es un vampiro que sólo aparece porque anochece.
#18 #21 Es que la gracia de esto es que es cuando anochece cuando empiezan a echar humos contaminantes, de ahí el tema de que anochece y vuelve la contaminación :-)
Impuesto al diésel y las viviendas e industrias con calefacción... todos pobres y sanos.
Podemos entonces concluir que la noche provoca contaminación? :-D

Y a que esperamos para poner un impuesto a la noche???? :troll:
que hay muchas pensiones que pagar!
Anochece que no es poco
Cuando comentábamos en plan de coña estas navidades mis dos amigos y yo que estamos en Madrid con lo de quiénes viven en la ciudad menos contaminada y a continuación levantábamos la mano los 3 es el plantearse realmente que lo que iba a ser una coña realmente es surrealista.
No es al anochecer , si hay mucha niebla hacen lo mismo. El medidor está en un parque rodeado de árboles .y la furgoneta medidora en el mismo barrio
Se podría decir que están contaminando con nocturnidad y alevosía. Si no lo ves, no existe. {0x1f648} {0x1f480} {0x1f648}
Gijón es plano, las calles son estrechas y está lleno de coches. Debería ser toda peatonal e ir todo el mundo en bici... Pero no.
Lo peor, con mucho, de Asturias, es lo cenutrios que son con coger el coche para todo....
#40 "Gijón es plano, las calles son estrechas y está lleno de coches"

No es plano. Hay barrios como bastante poblacion el coto, nuevo gijon, roces, etc.. que tiene cuestas considerables. Por no hablar del extra radio que vive mucha gente que trabaja en Gijon y eso ya directamente es monte.

Las calles no son como las de Madrid pero, quitando nuevamente el centro, en el resto y hay calles y avenidas normales.

Y no esta llena de coches mas que en ciertas horas punta y no demasiado…   » ver todo el comentario
Antes de nada, quiero decir que no defiendo al indio ni a nadie, solo digo lo que veo/hay.
Yo trabajo en la factoría de la que tanto se habla y no se en otras zonas, pero en la mía da igual que sea de noche o de día, la contaminación se mira por igual.

Están muy encima de ese tema últimamente y por lo que se ve piensan gastar bastante dinero para mejorarlo.

Lo que tengo muy claro es que nunca se contaminó menos que ahora, no digamos que esto viene de hace dos días, lo que pasa que antes ni se le hacía caso.
comentarios cerrados

menéame