Hace 16 años | Por --53771-- a madridprogresista.es
Publicado hace 16 años por --53771-- a madridprogresista.es

La nota macabra, la han vuelto a dar los de siempre, los que no respetan el dolor ajeno y se nutren o pretenden nutrirse de él. Un pequeño, pero ruidoso grupo ha gritado por encima de las lágrimas de los familiares, insultando al Presidente del gobierno y curiosamente vitoreando a Rajoy y a Esperanza Aguirre.

Comentarios

D

¿Hay que decirlo más?

D

#7 ¿cual es la diferencia?

celtico

AVT = PP
Reyes = Padres

D

#7 Oficialmente es apolítico, pero apoyarse en el PP para hacer presión política les hace perder muchísima credibilidad y respeto

D

#9 ¿Quien lo cree? ¿El director de TVE?

D

#44 Son consignas partidistas que nada tienen que ver con que sean víctimas ni con el terrorismo. ¿En serio que te parece bien que utilicen su condición de víctimas para apoyar a un partido concreto? De todas maneras, consignas como "Zapatero al hoyo con tu abuelo" o sobre la conspiranoia del 11-M las considero bastante características de la ultraderecha.

Ah, y bien que se quedaban en casita cuando ocurría esto: Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

Hace 17 años | Por Neolive a nodo50.org

D

Estas cosas son las que pasan cuando a una asociación que debería ser apolítica se le da voz y voto para todo. Hay que diferenciar, ya que no es lo mismo las víctimas (las cuales merecen todo el respeto y apoyo del mundo, y más) que la AVT la cual es una organización que ha sabido perfectamente, amparándose en la desgracia de mucha gente, alcanzar cotas de poder, sino político (que también) si social.

D

#7 Es cierto. Los AVT son aún mas ruines porque los del PP por lo menos se dignaron a firmar el comunicado conjunto.

celtico

#35 PP = Partido politico que solo se preocupa de si mismo y usa a las victimas y a los asesinos

D

Sean lo que sean, Rajoy y Aguirre deberían preguntarse pro qué les aplauden.

r

#20 Ni amigos de la víctima ni familiares. Bastante tenía esa gente con lo que había pasado como para preocuparse por gritarle a nadie. He hablado con amigos de la víctima que estuvieron en el funeral y estaban todos indignados con la actitud de los cuatro energúmenos que fueron allí a hacerse notar sin respetar a nadie

p

Tengo que reconocer que no me extrañó nada el titular, ya que han dado muestras de ser capaz de esto y de mucho más, pero lo cierto es que la noticia es cuando menos poco rigurosa, lo que no quita que los que van a un entierro a gritar y abuchear a quien sea son unos energúmenos maleducados. Si fuera familiar mío estaría indignadísimo.

D

#42



Ozz

¿Rigor periodístico? Eso en España no se conoce... Sólo hay que leer las últimas palabras: "Saludos progresistas". Ay, Madre...

wochi

Sean simpatizantes del PP o de la AVT, lo que esta claro es que no tienen ni corazón ni decencia, si usan un acto de duelo por las víctimas de un atentado, para gritar insultantes consignas políticas. Este tipo de actuaciones hacen que, los que antes saliamos a llorar a todas las víctimas del terrorismo, porque para nosotros era todas iguales, fueran del lugar o de la ideología que fueran. Ahora, la AVT y el PP han conseguido que las víctimas que van a sus convocatorias, nos parezcan cada vez mas verdugos en vez de víctimas.

D

#9, #13 es mas facil señalar directamente con el dedo a la AVT, que curiosamente son tambien VICTIMAS de asesinos

D

Cuando ETA asesinó a dos ecuatorianos en Madrid se produjeron dos concentraciones, la de todos los partidos y sindicatos frente al ayuntamiento en silencio y la de la AVT y PP en la Puerta del Sol en la que los manifestantes gritaron contra Zapatero. Sólo esta gente es capaz de ir a un funeral gritando. En realidad los ecuatorianos muertos les importaban un pimiento.

D

Ya que no sabemos a ciencia cierta si son ellos, se debería de conceder el beneficio de la duda... Vamos digo yo.

Por eso he votado errónea.

D

No había visto el vídeo hasta ahora, y me he quedado de piedra. ¡señor, qué poco sentido común!.

.hF

#70 Bueno... es el blog de rpc (el que ha mandado la noticia), así que el sabrá

D

In the Spain of Rajoy, the victims kills you.(En la España de Rajoy, las victimas te matan a ti)

–-

D

#28 y #29 No se, a mi una cosa así, viniendo de una organización que utiliza su condición de víctimas para atacar a Zapatero (bien que callan cuando negocia el PP dando el triple de concesiones), que ha demostrado que prefiere que gobierne el PP con muertos de ETA que el PSOE sin muertos ETA, que sueltan habitualmente en sus manifestaciones las consignas ultraderechistas que hemos oído en el vídeo, que también ha aprovechado para atacar al gobierno en su página web después del atentado... no me parece para nada descabellado.

jaz1

#45 no me la desmontas en absoluto, al contrario me la reafirmas, en el 2002 lo metieron en las listas (para ....vete tu a saber si darle un sobre sueldo o ayudar a los ppros de alli)....pero a el no lo he oido decir nada imprudente ni a favor ni en contra de nadie.

eso es lo que le valoro, el si puede echar pestes de todos, porque que lo abandonaron a su suerte. los que le raptaron...casi ni le acercaban comida (lei que habia dias que no veia a nadie y los suyos(nosotros) no movian los hilos que tenian en su mano) cry

g3_g3

Que pena da esta gente de la AVT que no tienen respeto ni por ellos mismos, vergüenza dan.

M.Ali

#43 No es mi intencion, desmontarte tu idea de ortega Lara, pero en lo de que no juega con politicos te equivocas...
aunque esto no tiene por que modificar tu opinion sobre el... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-02-2003/Nacional/ortega-lara-ira-en-la-lista-del-pp-de-burgos-para-las-elecciones-municipales_161865.html

atzu

Que falta de sensibilidad. Que vergüenza. Sean quienes sean...

o

Rajoy y Aguirre han perdido una oportunidad muy interesante. Si hubieran solicitado a esas personas que respetaran el dolor de la familia de las víctimas se hubieran apuntado un tanto tremendo.

z

#68 Ala!! que malote!!! como te atreves a insinuar que Alcaraz es un personaje poco creíble?? Pero si es una Víctima del Terrorismo, hay que respetarle sí o sí, aunque fuera un gilipollas (que no lo es eeeee... que es victima y yo nunca diría eso de una victima) habría que respetarle, hombre... si es que ya te vale. JUASJUASJUASJUAS

atzu

#67 Claro, pero todos conocemos a Alcaraz. Y a mi, personalmente, lo que afirme ese personaje me parece menos creíble aún que lo que crea TVE. En serio.

R

AVT... ya les vale.

Siendo víctimas del terrorismo no deberían hacer y decir lo que dicen, más bien creo que estan manipulados por políticos. Desde luego ayudar a las víctimas no ayudan mucho por lo que dice la noticia. ¿Apolítica? ya se nota.

Debería disolverse esa sociedad, o formar otra que no actúe de forma tan patética y repugnante.

(comentario asumiendo que fuese gente de la AVT que tampoco insipiran precisamente confianza, en cualquier caso da realmente pena un comportamiento así).

P

Vergonzoso...

apuntando

#17 Yo no digo que con certeza absoluta, sean miembros de la AVT: es TVE quien sugiere eso. Y lo que he dicho más arriba es que si lo dicen es por que han visto algo que no has visto tu, ni he visto yo

D

#49 no hace falta irse tan atras ni ser tan técnico (que nunca está de mas por supuesto), solo hay que contar cuántas veces el actual gobierno se ha reunido con los etarras y cuántas lo ha hecho con las victimas de éstos

apuntando

Pienso que si en TVE han dicho algo así será por que realmente tendrán indicios de que sean miembros de la AVT: por ejemplo, pueden haberlos visto llegar, cosa que no apareceen el vídeo, pueden haber reconocido a algunos de ellos...

B

Pues yo, no voy a ir a ninguna manifestación contra el terrorismo programada para estos dias. No vaya a ser que los HP de la AVT me contabilicen como miembro de la secta de los imbeciles.

ignacioalonsoc

Que pena me da que critiqueis con tanto odio al PP y sobre todo a la AVT.

jaz1

Ortega Lara ..... este gran señor si es una victima... para mi el mas vejado por eta. merecera siempre mi cariño.

de el se oyen pocas cosas....no quiso (por lo menos hasta ahora) jugar con politicos a otras cosas.

wochi

Pues yo si quería ir a la manifestación del Martes, que me parece que es la que convocan todos unidos, excepto la AVT, que creo que no se ha sumado a la convocatoria. Pero, visto lo visto, me preocupa que en vez de gritos contra el terrorismo tenga que escuchar improperios e insultos contra el Gobierno. Yo voy a unirme al resto de los ciudadanos para demostrar mi dolor y repulsa ante un atentado, no ha recibir insultos por no opinar igual que el PP.

p

madridprogresista debe ser una fuente de información muy fiable para este tipo de noticias...

p

#71 Entonces... es SPAM ... con lo mal visto que está el SPAM en Menéame...

Aunque vistas las fuentes desde las que envía noticias... debe ser SPAM de color rojillo en general (publico, cadenaser, elplural, madridprogresista, rosademadri, ...)

ironraiden

Independientemente de si han sido o no los de la AVT... ya les vale a quien haya sido.

txirrisklas

es lo que estaban deseando desgraciadamente

marc0

#48 Sería absurdo que la AVT tuviera una opinión política sobre agricultura, turismo o asuntos exteriores pero, sobre política antiterrorista, evidentemente, la tiene.
Su opinión, igual que la de las asociaciones de ganaderos o de hosteleros en los temas que les competen, coincide o no coincide en cada momento con la del gobierno de turno. Es obvio que, a día de hoy, la opinión de la AVT está mucho más próxima al programa del PP (en lo que a terrorismo se refiere) que a la política del gobierno (que no es lo mismo que el programa del PSOE, que ha incumplido todo lo que prometió referente a terrorismo, como puedes comprobar en el párrafo del programa de 2004 del PSOE):

"- Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.

- Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.

- Promoveremos el diálogo entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno del País Vasco con el objetivo de comprometer la acción conjunta de ambos en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones y para la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión, manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados.

- Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.”

marc0

#44 En el video que mandas, llaman a Zapatero "Embustero". Si eso es lo que tu defines como "consignas ultraderechistas", me temo que todos los que piensan que Aznar es un embustero, según tú, también son "ultraderechistas"
Los que se manifiestan así ("Zapatero Embustero") ejercitaron su libertad de expresión, en el contexto adecuado (no en un funeral), y basándose en hechos como estos:
- Nos dijeron que las negociaciones con los asesinos nunca tendrían lugar hasta que se "constatara" la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas. Sin embargo, esas negociaciones se produjeron a pesar de que ETA, como ahora acaba de demostrar, nunca tuvo la intención de interrumpir su carrera criminal.
- Nos dijeron que nunca se pagaría un precio político por el fin de la violencia. Y lo que hemos visto es que ese precio político se ha pagado incluso aunque la violencia no había finalizado, porque concedieron a ETA una de las mayores victorias políticas de su historia, al solicitar al Parlamento Europeo una declaración de apoyo a las "negociaciones".
- Nos dijeron que las negociaciones se habían roto después del atentado de Barajas, pero luego hemos sabido que siguieron reuniéndose con los asesinos. Y volvieron a concederles una nueva victoria al permitir el regreso de los proetarras a las instituciones de las que tanto trabajo costó echarles. Ahora, gracias a esa decisión equivocada, los proetarras vuelven a manejar presupuestos públicos.

o

#0 "Se cree que fueron miembros de la AVT"

Yo he escuchado una entrevista a Alcaraz, que estuvo en el funeral y dice que aquellos que abuchearon a Zapatero y a Rubalcaba eran los familiares del guardia civil. No lo "cree", lo afirma.

Desde mi punto de vista, tienen todo el derecho del mundo a decir lo que quieran en funeral de su hijo, sobrino, etc.

e

viendo la pestaña de "valorados", los que están en la cola son los más acertados.
P.D.: ahora intentaré salir ahí siempre, antes de que me cierren mi nick, como sucedió con mi antiguo nick por escribir mis opiniones en una web donde eso esta PROHIBIDO si son contrarias a ciertas ideologías. Curioso, pero no he visto nunca nada parecido, no se si será baneo, pero viendo de menéame, estoy orgulloso de ello.

D

#36 nunca me habia fijado antes en esa pestaña!!!

e

#14, la diferencia existe, hay víctimas de todos los signos políticos, no todos los que mueren ni sus familiares son del pp, pero curiosamente no veo ninguno de los otros en ninguna manifestación, ni haciendo declaraciones.

e

#35 otro que va a la cola en "Valorados", tiempo al tiempo, y razón tiene más que nadie.

kastromudarra

los de siempre

e

#30 bien dicho, creo que es el mejor comentario

marc0

#33 "que sueltan habitualmente en sus manifestaciones las consignas ultraderechistas que hemos oído en el vídeo"

Yo lo que escucho en las manifestaciones de la AVT son discursos como el de Ortega Lara, del pasado sábado 24 de Noviembre. Quizás podría repetirlo el próximo martes:

Discurso de Ortega Lara
Manifestación 24-Nov-2007
"Queridas amigas y amigos, porque ¿sois amigos, verdad?

Quienes hemos sufrido, de un modo u otro, el zarpazo terrorista, valoramos hoy de corazón, vuestro gesto y vuestro apoyo en estos momentos. Las víctimas del terrorismo, han aportado a este país lo mejor de sí mismas. Unos dieron su vida o quedaron gravemente mutilados; otros, padecieron el asesinato de sus familiares. Quienes sobrevivieron han demostrado una gran capacidad de sufrimiento y abnegación en sus desgarradoras experiencias de vida. Por si fuera poco, nunca han clamado venganza ni se han tomado la justicia por su mano. Es más: llevan décadas defendiendo el estado de derecho con fuerza y tenacidad para acabar con esta lacra.

Y díganme ustedes: ¿cabe acaso mayor lealtad a España y a sus instituciones? Dado su comportamiento y vivencia, cabe esperar respeto y reconocimiento por parte de los poderes públicos. Sin embargo, además de ser víctimas del terrorismo en el pasado, son ahora relegadas al olvido y a la marginalidad, y todo, porque no aceptan dar carta de naturaleza a una negociación política con ETA.

Como ciudadano y víctima, no puedo aceptar esta situación que considero inmoral e injusta. Y en base a esa convicción personal, me dirijo a todos ustedes y a cuantos nos ven y escuchan. También a quienes mantienen su mente abierta y la capacidad de crítica y autocrítica despierta y son capaces de trascender el carpe diem, y comprender lo que nos espera si seguimos por este camino. Y a todos, a unos y otros, les hago la misma pregunta: ¿Qué clase de sociedad deseais? Hay 2 opciones: un país donde prevalezcan los valores y principios constitucionales como son la libertad, la justicia, la igualdad, la seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva, entre otros.

En el otro lado, un país muy distinto, donde la debilidad de las instituciones haga que nuestros derechos y libertades queden en papel mojado y seamos por tanto condenados a la indefensión y arbitrariedad.

Les pido, les pido, pues, una reflexión sincera, tras la experiencia acumulada en estos últimos años. Razonen ustedes los pros y los contras y cuando hayan tomado una decisión, por favor, actúen con total libertad.

Y yo voy a ir terminando mi intervención. No quiero despedirme sin tener unas palabras de agradecimiento, apoyo y cariño sincero hacia el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el señor Alcaraz.

Les decía, el señor Alcaraz que ha sido y sigue siendo objeto de un ominoso acoso por parte de quienes no aceptan voces críticas a ese peculiar concepto que algunos tienen de la palabra democracia.

En estos momentos, todos somos Alcaraz.

Gracias, gracias Presidente por defender a las víctimas del terrorismo, su memoria, su dignidad y por reclamar incesantemente para ellos, la justicia que tienen bien merecida.

Y termino, dándoles de nuevo las gracias. Muchas gracias por estar aquí y buenas tardes a todos."

d

No creo que en el entorno de la guardia civil esten especialmente contentos con que se envien a dos chavales de 23 y 24 años desarmados a Francia. A lo mejor los abucheos también pueden venir de ahí.

D

pos yo creo q ni l AVT ni nadie son capaces de reventar un acto asi... Y mucho menos sabiendo que los primeros perjudicados, ademas de los familiares de las victimas,van a ser ellos... voto erronea, por falta de rigurosidad y por la propia fuente...

marc0

"se cree que pudieran ser miembros de la SGAE"
Con esto también tenéis portada segura, y vais diversificando obsesiones.

D

En el vídeo dicen que "se cree que pudieran ser miembros de la AVT". SE CREE.

Y corriendo salen a acusar abiertamente a la AVT de estar detrás de los abucheos a Zapatero. Hasta con los terroristas respetan más la presunción de inocencia.

D

#28 "se cree que pudiera ser algun socio de Bush, o el mismisimo presidente"
Ya tienes otra portada jejejej

P.D.: Aun siendo una mera especulacion/hipotesis/posibilidad, ha llegado a portada, tiene narices!!!

s

Pareceis todos mu tontoos, os lo tragais sin mas, ademas TVE me descojono...

D

Lo mas probable es que los abucheos provengan de amigos de la victima, pero TVE lo ha interpretado como le ha dado la gana.

r

#9

Totalmente de acuerdo "se cree que pudieran ser miembros de la AVT". SE CREE

Se cree dicen y yo creo que eran infiltrados del psoe para hechar la culpa a la AVT.Y si son de la AVT que mas da o no hay familares de guardias asesinados en esa asociacion.

D

#32 PP = Partido politico que se preocupa por las victimas en lugar de hacerlo por los asesinos

kras

#16 la presuncion de inocencia cuando queremos nos la pasamos por el forro eh??? curioso curioso... de todas formas basta ver el nombre de la web para ver la credibilidad que tiene.