Hace 6 años | Por --312005-- a fapas.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a fapas.es

O eso parece al descubrir con facilidad los nidos de este insecto colgado de los árboles en zonas nada alejadas de la población, es decir, donde se pueden ver con total facilidad. El Gobierno del Principado de Asturias elaboró una estrategia para la detección y eliminación de nidos ante la alarma que supone la presencia de este insecto de origen asiático en su territorio, al ser un gran depredador de abejas melíferas. Llama la atención que puedan ser localizados estos nidos con gran facilidad, cuando ya han alcanzado un gran tamaño.

Comentarios

zebranegra

#9 Pues ni me imagino las de Bilbao.

WcPC

#9 Pues sería una pequeña, o las de aquí son mas chungas, pero una de las personas que le picó tenía en la pierna un hueco de un par de centímetros de profundidad y un radio de 3 o 4 cm...
Y el del brazo le faltaba un trozo del bicep...
Mas o menos como la foto, pero ya cicatrizado completamente, sin la piel muerta sobre la herida...

Martull

#12 Ufff, pues a mí que tengo más sensibilidad de lo normal, sin ser alérgico, a las picaduras de cualquier bicho no sé cómo me podría dejar... Miedito me da

D

#12 uhmm dicen que su picadura es como una normal, es eso cierto?

WcPC

#29 Pues no serán iguales que las de aquí, las de aquí, las chungas la picadura provoca necrosis en los tejidos.. Vamos, lo que dice #17 sería tela de peligroso con estas cabronas

D

#31 no sé por eso pregunto, al ver la picadura he buscado y me he encontrado varias noticias que dicen que la picadura no es más grave que una picadura de avispa normal.

WcPC

#32 menos mal entonces.
Como dice #35 que aún no han llegado las de aquí a España.

WcPC

#60 Resulta que no, son distintas especies de avispas, #35 lo explica... Vamos, si entra una en casa, yo salgo por la otra puerta

Ainur

#9 a mi me picó una por miraflores, duele como su puta madre, mucho más que una autóctona, hablo desde la experiencia, y me maree y todo y me pincharon una amiga médica arte estaba e el albergue para paliar los efectos

D

#9 Pues veo negocio , aunque sea para exportar la carne a suiza para hacer avispoburgesas king size.

Ainur

#2 Funciona para apicultores, no para abejas salvajes, al final tendremos que exportar a las abejas asiáticas en esas zonas...

earthboy

#2 Esto habría que llevarlo a Madrid para que lo disfruten bien allí. Ya que fue Madrid quien nos dijo que nos arreglásemos como pudiéramos en Galicia.

#5 No te hace falta irte a Asia para ver sus efectos en personas. En Galicia llevamos un tiempo con ellas y con sus picaduras.

Para una o dos (por si te entran un par en casa), las raquetillas del decathlon son mano de santo. Eso sí, tienes que encontrarlas tras el impacto por la seguridad del que se vaya a sorprender con ella.

D

#27 Acabo con las avispas y con los eucaliptos. Es un win-win lol

D

#28 Hombre , igual algo mas limitado , rociar el arbol con salfuman o amoniaco... Igual es una locura pero los bichos palman y no hay peligro de incendio , como mucho se muere un arbol , no todo el bosque lol
Eso si , con cuidado de no rociarte tu , no vayamos a perder un meneante.

Penetrator

#38 no vayamos a perder un meneante

No pasa nada, hay meneantes de sobra.

currahee

#4 Para ralentizar la masacre de abejas está muy bien, sin duda. Pero en algún momento acabarán por aprender a hacer lo que sus primas:

D

#5 En la provincia de A Coruña, en mi caso en el concelllo de A Baña y Santa Comba están empezando a aflorar como moscas. Son unos bichos de la ostia y hasta cuesta aplastarlas, son duras de cojones. Eso si, un palo y se le joden las alas y punto. Tengo pendiente este fin de semana buscar un nido que hay en mi pueblo y darle algo de calor con gasolina y cerilla... pena que todavía esté todo muy seco, no quiero causar ningún incendio...

D

#21 Llevo llamando desde hace 2 meses y naniano...

D

#26 Pues yo llamé un par de veces y vinieron rápido...
De todas formas estaré atento los próximos días a ver si se ha declarado algún gran incendio en la comarca del Xallas o por ahí

Espartalis

#17 No hace falta siquiera prenderles fuego. Con que las rocíes con diésel palman inmediatamente. Mano de santo.

santim123

#17 Gasolina + cerilla. ¿Qué puede fallar? lol

D

#40 Gran idea.

Xenófanes

El otro día unos amigos míos fueron a la playa de Ortigueira. Aguantaron unos veinte minutos. La gente escapando y escucharon a uno de ellos hablando por teléfono con emergencias diciendo que le habían picado varias.

diminuta

#23 Ahí cerca está la playa de Cedeira que en mi familia conocemos como "la playa de las avispas" porque hace como 25 años (dios, qué vieja soy) estábamos de camping y nos tuvimos que ir de esa playa a toda hostia porque nos atacaban las avispas (pero las de toda la vida), así que igual eran avispas normales, o hay algo en la zona que atrae a las avispas, a saber...

currahee

Llevan ya bastante tiempo asentadas y se ha asumido que ya nada se puede hacer contra ellas.
http://www.coloss.org/taskforces/velutina/Velutina_Diffusione_XII_2016.jpg

Queda esperar que las abejas europeas aprendan a defenderse como sus primas asiáticas.

sotillo

#3 Pues el sistema de este hombre parece lo suficientemente efectivo para no tirar la toalla

WcPC

Un aviso desde Asia, he visto los efectos de las avispas en una persona y no me extraña que cada vez que se descubre un "nido" en menos de 24 horas es destruido y la zona de árboles (o casi de bambú) es poda da para no dejarle zonas donde volver a crear el "nido"
Es algo a tomarse en serio.
#3 El tamaño de las avispas son entre 2 y 3 veces el de las europeas, no veo yo muy factible que se defiendan ellas solas.

currahee

#5

crysys

#5 Uy árboles. En el curro de mi señora se instalaron en la tercera planta en el exterior. Se comieron la madera del tejado a bocados y ahí anidaron en el hueco que dejaron. Ayer vinieron los bomberos de Donosti a fumigarlas y avisaron que hay que estar al loro que pueden reaparecer en una semana. Mal bicho de cojones.

D

#5 Es que no es un combate de judo, ni limpio, ni justo. La defensa reside en que las abejas aguantan con vida unas decimas de temperatura mas que las avispas. Lo que hacen es ponerse en grupo a moverse como locas envolviendo a la avispa para que se caliente hasta morir.

soundnessia

Avispón cantábrico

D

#20 Ya es tan nuestro como los eucaliptos

j

Ya estamos alarmando desinformando, "avispón asiático"... esta NO ES, esta es la avispa asiática ó "vespa velutina", el "avispón asiático" es el avispón japonés "vespa mandarinia", es lo primero que se piensa al leer el titular. Nadie le llama avispón asiático a las velutinas.

D

Pues mal asunto.

skaworld

#1 Hace unos 2 meses se nos coló una en la oficina del cliente en el que estoy currando.

Villaverde, Madrid

Amos que la cosa no se va a quedar solo en el Cantábrico.

D

#19 es que tengo confianza con maeseSkaWorldSkaWorld

Baal

#15 bravo bravo y bravo

Imag0

#15 Im doing my part!

D

#15 Sí, pero huye cuanto antes de Buenos Aires.

D

#62 gracias por el soplo

ulufi

#15 La infantería pelea mientras la flota se pasea.

D

#14 Yo hace un par de anyos, intentando buscar wifi en una casa rural en la Vera, en Extremadura, por poco me como un nido de esas bichas.

D

#14 mi hijo ya tiene dos en su caja de bichos.
Castellón de la Plana, Castellón.

perrico

Pues este año no he visto ningún nido mientras que el año pasado vi más de 15.
No sé si es por el tiempo que ha hecho en el Cantábrico este año o se debe a la acción preventiva, pero la sensación que tengo es de haber ido a menos.

D

Una de éstas me encontré yo en mi balcón en Bilbao el lunes. Me cagué en los calzoncillos y tuve que llamar a mi mujer para que la espantara.

Joder que bicho más grande (la avispa).

Ramsay_Bolton

#48 tu no eres de bilbao

D

#49 Realmente soy de las afueras, aunque ahora viva en Bilbao

diminuta

El otro día a la puerta de casa en Santiago vi un pedazo de avispa con las patas "colgando" revoloteando sobre el buzón y busqué a ver cómo eran las velutinas y bingo, era una de ellas... Cerca de Santiago tiene una finca un amigo, y tiene un nido en uno de los árboles, iba a llamar para que se lo quitasen.

Kip

Aquí, uno que se dedica a exterminarlas.

E

Falta la etiqueta facilidad para estar a tono con la entradilla

Aleurerref

Aquí han entrado por el Puerto, el otro día había una en mi terraza, que grande era la cabrona

D

3 me cargue el otro dia, son bastante duras

n

Nido de avispón alóctono asentado sobre árbol alóctono, pura coincidencia.

D

#1Estos son ls sistemas que conozco y he visto :
ES importante erradicarlas pqe acaban con las abejas y la polinizacion
En primavera las reinas suelen hacer unos peq panales de 5x5cm, ahora es facil acabar con ellos y se evita la proliferacion de otras 200 reinas...de madrugada o anochecer ( para qe la reina esté dentro), rociar el interior de una bolsa con insecticida y envolver el panal, esperar 20 min y se puede despegar de donde esté ( suelen estar en sitios protegidos. Si el panal es mas grande avisar al 112.
- en asia : se pincha un gran saltamontes en una vara alta, se espera a la avispa, se le coloca un lazo cn una pluma balnca a la cintura mientrasn se come el saltamontes ( no se entera ), y se le sigue hasta el nido
- durante el invierno es cuando mas facil se avistan ls nidos ya que ls árboles están sin hijas
ls nidos suelen estar al lado de cauces d agua
- se coge una botella cn un cerveza dentro y s ele mete un tubo, que tiene en medio una abertura : la avispa entra pero no sale
- se colocan troncos vacios para que abejas salvajes hagan panal y asi se protehgen ls d ls apicultores
tal vez se pueda investigar como educar a las abejas europeas para enseñar a hacer a las avispas lo que hacen ls abejas japonesas : rodean a la avispa que entre al panal y la cuecen a base d hacerle una mélé y aletear ls alas d modo qe sube la temperatura...luego borran ls rastros...
http://www.campogalego.com/es/agroalimentacion-es/recomendaciones-para-la-captura-de-vespa-velutina-en-sus-nidos-primarios/?captcha=failed#comments

guel135

Una duda que tengo, hay alguna aplicacion de movil que sirva para avisar donde estan al gobierno de turno? Una aplicacion con geolocalizacion , que puedas subir un par de fotos seria una gran ayuda para avisar y que los bomberos o quien toque destruya el nido.

D

Es una metáfora de la que debería aprender el ser humano.

D

Pues... Me han jodido ir a hacer surf. Pánico a los bichos con alas

Penetrator

#45 Pues ponte un traje de neopreno bien gordo. Algo protegerá, digo yo.

j

Pues mal asunto que se asienten porque en estos momentos son inmunes al resto insectos excepto abejarucos...

Como me mola todo este tema un montón quiero que conozcais este juego que trata de esto (y mas cosas!)

http://store.steampowered.com/app/484930/Beekyr_Reloaded/

D

En el pacma estarán contentos.