Hace 8 años | Por malditascully a bitagora.org
Publicado hace 8 años por malditascully a bitagora.org

Tras diversas prospecciones, los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han confirmado que en la sierra de La Demanda, en Burgos, hay ejemplares de avispón asiático (Vespa velutina). Tras confirmar previamente su presencia en la zona riojana de Mansilla, queda patente su gran capacidad de adaptación y su facilidad para invadir territorio.Las primeras señales en esta nueva zona se dieron en el barranco del río Urbión, en la localidad de Garganchón, donde vieron un nido colgado de un arce a unos...

Comentarios

D

#1

Yo ya me he hecho unos calcetines de avispón asiatico

Thelion

#2 ¿Tal que así?

D

#1 casualmente hoy es el primer día de nieve aquí, en Burgos ciudad

Jiraiya

#1 Aún queda Murcia...vale que planeta es un término muy benigno para referirnos a la tierra de los otros, pero seguro que el avispón no cruza a través de El Muro.

Tartesos

Para su información roll

jubileta

#18 y en español por favor? Gracias.

Tartesos

#27 Lamentablemente hay muchísima información que nunca se traduce al español. Encontré esta foto y me pareció graciosa.
Una dice Bros que significa hermano. Y la otra pues no bros. Y dice que las bros son colegas y que solo quiere ver a que estás jugando e irse. Las otras solo existen para jodernos a todos, y que mejor es pasar de ellas. Eso dice, aproximadamente.

jubileta

#33 muchas gracias

cuestionador

#12 Pues habrá que introducir al avispón gigante japonés para que acabe con la avispa asiática. Y luego introduciremos otra cosa que acabe con ellos... Al final todo se parece a lo de Siria y el EI

Cc #10

el_pepiño

#10 más que por la avispa yo me preocuparía por ese dedo hipertrofiado

alecto

#13 #10 #17 #21 El problema de la avispa esta es sobre todo que acaba con la producción de castañas, y a medio plazo mata los castaños. Si no la confundo con otra. Y la única solución que se conoce contra ella es... soltar otro insecto exótico. El Ministerio está estudiando autorizarlo.

F

Las puñeteras especies invasoras...una de las mayores amenazas para el medio ambiente... y en demasiados casos ayudadas por el libre comercio...

Varlak_

#6 malditos refugiados...

vfmmeo

Se ha ido a Burgos a luchar contra los malandrines?

D

WELCOME ASIAN AVISPON

D

#5 wasp

Espartalis

#16 Te voto positivo, pero "wasp" es más bien avispa. Para el avispón se utiliza generalmente "hornet", al menos en USA.

Gazpachop

#16 #22 waspón

hijolagranputa

#22 El nombre en clave que la OTAN le da al Northrop Grumman F-18 es precisamente "HORNET" porque los pilotos de los primeros modelos decían que el ruido de sus motores recordaba al de un avispón.

D

#3

Hombre, en esa noticia se saltan la presunción de inocencia de avispa

D

¿Esto se puede comer en brochetas y a la brasa?

ivanrsz

http://ultimahora.es/noticias/local/2015/10/06/163475/avsipa-asiatica-llega-mallorca.html
http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2015/10/30/165633/cofib-localiza-nido-avispa-asiatica.html

En Mallorca también les damos la bienvenida, si bien la solución no es de mi agrado, las congelan y se las llevan a la universidad a estudiarlas, cuando para mi la solución ideal sería:

earthboy

#13 Espera a que lleguen a Madrid o a que aparezcan en serio en ciudades grandes. Que risas nos vamos a echar entonces los que ya conocemos la bichería.

#17 #23 No vale con fuego. No funciona en el momento que un par de ellas no se mueren.

D

Pues Galicia está plagada, ya las veo casi a diario. Alguien debería tomar medidas más en serio porque el problema es gordo.

m

Mi idea: poner junto a las colmenas de abejas legítimas un robot que detecte por el sonido emitido (zumbido de las alas) que animal es, y si es un animal ilegítimo, que proceda a su neutralización mediante su destrucción.

F

#40 #41 ojalá fuera un tema de chiste...

m

#44: Lo mío no es un chiste, si estas avispas atacan colmenas, habrá que crear algo para protegerlas.

Hay que analizar bien esta basura, ver qué las atrae, qué las distingue y cuáles son sus vulnerabilidades, y usar esa información para aniquilarlas.

F

#45 Es un tema muy jodido. En esto de las especies invasoras se suele decir que "hay que combatirlas en las playas". En cuanto pasan la primera línea, la total erradicación suele ser casi imposible. Hasta ahora, nada ha parado a esta especie. Ojalá las cosas cambien. Pero me temo que ninguno de nuestros políticos va a hablar sobre esto durante la campaña. Ni a dar dinero para ello. Parece ser que el medio ambiente solo es importante el día que ponen pegas a los coches en Madrid.

m

#46: Si, pero tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nos quedamos sin miel.

Hay que empezar por estudiarlas. ¿Se ha realizado algún estudio sobre ellas?

F

#47 Ojalá el mayor problema fuera solo la miel... que lo es.
Y por supuesto que no hay que quedarse de brazos cruzados.

D

#44 Te he votado negativo sin querer :(, ya te lo compensé.

F

#52 A veces pasa.

D

Vaya manera de referirse al presidente de la Junta de Castilla y León.

D

Cuando te pica te sale una ampolla con forma de rollito de sushi.

D

Esto es la España invadida, avispones asiáticos, cotorras argentinas... pronto perdices catala... oh! wait!

beltranentasmania

Si sobreviven en Burgos........estamos jodidos

b

Pues que tengan cuidado con los vascos.

D

#7 ya nos han conquistado. De hecho se ha expandido a Castilla desde aquí. El mundo está perdido, o más bien la aveja autoctona. Si al menos se pudieran comer como los conejos australianos...

kastromudarra

#21 la "aveja" autóctona... ¿es el cruce de avispa y abeja o es un desliz ortográfico?

soundnessia

Ahora se llamará avispón burgales.

j

La noticia lleva a engaño ya que al leerla habla de la "vespa velutina (avispa asiática), no es ningún " avispón asiático" como dice el titular, ese es otro.

Duernu

Coño, y no prefieren vivir en La Moraleja?

miguelpedregosa

Fuego y en cantidades industriales

Lordkrudell

Malas noticias para las abejas locales