Hace 11 años | Por --358778-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --358778-- a elmundo.es

Está ya muy presente en zonas de Gipuzkoa y Navarra. Se alimenta de abejas y diezma las colmenas.

Comentarios

A

#21 Cambia abejas por trabajadores y avispas por políticos

D

Nos quedaremos sin abejitas

Nickair

#14 Por no hablar del asco que dan al ser mucho más grandes que las autóctonas...

http://2.bp.blogspot.com/-eslcsfCC90Q/TV106Y5b6nI/AAAAAAAAAC8/UrzLP82jUrQ/s1600/Imagen-de-la-avispa-asiatica-2.jpg

Pancar

#26 Pues, si no me equivoco, el bicho de esa foto es el autóctono avispón europeo. Ambas avispas son de un tamaño similar (creo el avispón europeo es un poco más grande).

Nickair

#37 Sí creo que el de mi foto era el europeo, aunque desde arriba no se diferencia mucho. El avispón asiático es más grande, bastante más grande. Mientras que el europeo (realmente es americano) llega a los 35mm, el asiático alcanza los 60mm de largo...Asco, mucho asco.

Vaya tela: "Algo extraño es que en el veneno del avispón gigante hay ocho químicos diferentes, algunos de los cuales dañan el tejido, otros causan dolor, y uno de ellos crea un olor que atrae a más avispones."

#40 Sólo las japonesas y determinadas colmenas, las europeas no saben defenderse.

Es curioso el comentario de una página que decía que se podrían cubrir los panales de abejas con una red que permitiese el paso de estas pero no de las avispas.

Pancar

#41 El avispón europeo (que no es americano puesto que llegó a América introducido por el hombre alrededor de 1850) (Vespa crabro) y el asiático (Vespa velutina) son de tamaño similar y se distinguen fácilmente porque el asiático es oscuro y apenas presenta tonalidades amarillas (de hecho la subespecie que está colonizando tiene el nombre de Vespa velutina nigrathorix).

Creo que estás confundiendo el avispón asiático con los avispones gigantes japoneses Vespa simillima xanthoptera y Vespa mandarinia.

.Avispón europeo http://www.bwars.com/sites/www.bwars.com/files/species_images/Vespa-crabro_1sf.jpg?1334751101

.Avispón asiático (al que se refiere la noticia) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f2/Vespa_velutina_08.jpg/250px-Vespa_velutina_08.jpg

.Avispón gigante japonés: http://4.bp.blogspot.com/-6U5psAcpGxg/TafvK2E691I/AAAAAAAAALg/zdack62r9WY/s1600/vespa-mandarinia.jpg

P

#26

g

#14 Yo cuando estuve de vacaciones en Japón vi una avispa gigante de esas y menudo bicharraco. Además coincidió que estaba en una flor debajo de la cual había una mantis que intentó cazar a la avispa, pero que se acojonó cuando vio la mala bestia de la que se trataba y se piró a esconderse.

Alvar

La avispa asiática es ETA.

D

#28 No, Bildu es ETA.

pinkix

#28 Estas avispas completarán lo que Gengis Khan dejó a medias. lol

Tao-Pai-Pai

Las avispas asiáticas se adelantan a sus amos y van preparando el terreno para que se sientan como en su casa.

baldreu

Tenemos que preparar un plan para rearmar a nuestras abejas y que contraataquen.

Jeron

#9 En más de un sitio les dio por introducir abejas africanas, más agresivas, pero la cosa no suele salir bien cuando introduces una especie nueva en un ecosistema.

D

#12: Como que esas abejas pican por picar al primero que pasa cerca del nido...

Han matado a mucha gente, y llegan a perseguirte varios kilómetros si decides salir corriendo.

D

#13 Esas son unas racistas. Además son muy vengativas y ponen abeja-carteles con la cara de uno para perseguirlo en sus abejocarros y abejomotos. También usan abejolanzas y montan a lomos de... abejonejos.¡ Hostia, lo que quieren es vendernos afterbite! Estos extranjeros y sus técnicas de marketing...

D

¿Se enfrentará con el cangrejo americano para demostrar la superioridad del yuan frente al dolar?

WeleleTumblr

Las Abejas japonesas se cargan a los avispones...

dropeador

Guerra ecologica?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Pues que me coman la tranca.

D

Yo tengo un tirachinas...

edmont

Nos comen los chinos... ¡nos comen!

j

Esa avispa invasora, ¿poliniza o no?, porque no me quedó claro en el artículo, y esto es de lo más importante. Y también dice que no es peligrosa para el humano, pero que pica... ¿en qué quedamos?.

auroraboreal

#3 si que pica, pero una picadura de avispa no es "peligrosa" ...duele mucho su picadura, pero no transmite enfermedades ni causa más problemas a la mayoría (salvo si ere alérgico)...
No sé si ella misma poliniza (imagino que sí, como otras avispas), pero lo que es más importante es que disminuyen la cantidad de insectos polinizadores al matar a muchos de ellos.
http://www.ecured.cu/index.php/Avispa

D

#4 hombre, si comen abejas no creo que polinicen mucho, a menos que violen a la abeja reina mientras hacen mirar a las abejitas subditas

joansas

Jajajajaja

D

El mestizaje siempre es bueno, pero solo en Europa.

e

¿Y si le aplican la ley de extranjería?

g

odio las avispas, creo que junto con las serpientes si desaparecieran del planeta nos quedariamos tan a gusto

D

#20 Todas las especies forman parte del equilibrio biológico, eliminar una especie siempre supone modificar ese equilibrio.

Jiraiya

#20 #29 Y más las abejas, y su función polinizadora.

D

Pedimos a las abejas que dejen las armas y se entreguen.

D

Para estas cosas, lo mejor es acordarse de los simpson


Lisa: ¿Qué pasará cuando los lagartos se conviertan en una plaga?
Skinner: Soltaremos serpientes aguja chinas que matarán a todos los lagartos!
Lisa: Pero las serpientes son más peligrosas!!
Skinner: Sí, pero luego soltaremos gorilas para que acaben con todas las serpientes!
Lisa: Pero luego los gorilas serán más peligrosos que las serpientes ¿a quién soltaremos para acabarlos?
Skinner: En el invierno los gorilas se congelarán y se acabará todo.

gale

Si vienen a trabajar no hay ningún problema.

Hojaldre

Yavestruz, dentro de 10 años este país será un patatal y este será un problema menor.

opechancano

Puede que nos quiten la vida pero jamás nos quitarán ¡¡nuestras abejas!!

T

"Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida"

- Albert Einstein.

Marshallmallow

Tengo suerte que las picaduras de avispa no me hacen prácticamente reacción. Eso sí, no conozco a nadie que le piquen tan fácilmente como a mí. Estoy jodido.

piterpanda

y yo que tengo fobia a las avispas/abejas ahora me dan 2 tazas lol

k

Pues a ver si la UE toma cartas en el asunto y finanza esos estudios que demandan en el artículo. Porque está claro que es un problema Europeo, y dudo mucho que en España vayan a conseguir fondos...

digira

Me lo creo, el picudo rojo se ha cargado la mayoría de las palmeras de Valencia.

m

que las exterminen desde el principio y punto.

pinkix

¡Uy! Ya podrían venir una de esas que se comiese a los políticos corruptos... lol

D

#25 ¿Una pasadita por el Congreso?

pinkix

#27 Para ir abriendo boca. lol