Hace 14 años | Por Malandro a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por Malandro a microsiervos.com

Hoy se celebra el Tercer Día Europeo de la homeopatía, organizado por las «asociaciones europeas de pacientes, doctores, practicantes, farmecéuticos e industria en el campo de la medicina complementaria en Europa». Y se celebra en un edificio del Parlamento Europeo, lo que sin duda sirve para darle una pátina de oficialidad que no tiene. Así que viene muy al caso citar la carta que Cristina Avendaño, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, envió a la Defensora del Lector de "El País".

Comentarios

D

#18 #19 lol lol lol Así de bien funciona la homeopatía lol

D

#19 lennyyyyyyyyyyyyy

borre

#18 #19 Y por lo que ve el poco karma que tenías también te lo curó

D

No puedo dejar de preguntarme por qué tiene más votos #19 que #18 lol

pawer13

#18 No he podido evitar votarte 2 veces... Karmawhore! lol

icedcry

#25 Qué manía con los doble ciego...que no servirían para demostrar eficacia con la homeopatía y sus tratamientos personalizados, (3 gotas de pata de araña, 3 de mandrágora recogida a la luna llena...) ni aunque funcionara de verdad, (que sinceramente no lo sé, pero lo dudo muchísimo).

#30 Traumel tiene sus principios activos, naturales, pero principios activos y no es homeopatía. Dejemos en que es algo "alternativo" como unas cuantas cosas que tomo yo también, (Inmunobalance, caramelos de Propóleo, Herbetom HB...).

¿Podría compartir algo de homeopatía que te funcione?, (y no lo digo como burla).

#31 La OMS es como otras muchas organizaciones una fuente interesada, y efectivamente las vacunas han sido una engañifa y de hecho hay querellas por este tema en países civilizados.

#32 A más de uno le da tranquilidad de espíritu...¿te parece poco funcionar? ....una herramienta útil para no tener que afrontar la vida en toda su dimensión y realidad. Personalmente, yo escojo la pastilla roja pero hay muchos que prefieren la azul.

#33 La ciencia no es sustitutivo de la religión, es una herramienta, que habitualmente tiene la mala costumbre de desmentir dogmas religiosos ;-). El único "sustituto" de la religión es la filosofía.
Personalmente yo soy agnóstico, ni me va ni me viene.

E

#36 El único sustituto de la iglesia es el poder

icedcry

#68 No, el poder es el objetivo de la iglesia

paputayo

Menos mal que siempre me quedará mi pulserita energética lol lol

JohnBoy

#1 Yo soy más del agua imantada y las pociones de albino, que para lo mío de la alergia vienen muy bien.

T

#1 A mi también lol

Aitortxu

#55 Con cualquier otro tratamiento, en cambio, habría durado una semana.

D

#55 Si lo difícil de una solución homeopática es no tomarla! A ver quién es el listo que se pone a sintetizar su propia agua para que no guarde memoria de nada de lo que tuvo disuelto en algún momento de la historia*. Es por eso que en todas las curaciones del mundo la homeopatía pone su granito de arena (un granito homeopático por supesto). Lo malo de los tratamientos homeopáticos es que suelen tener una concentración bastante alta de oxidano, y ya se han certificado algunas muertes debido a sobredosis de esta sustancia...

*Eso teniendo en cuenta que los átomos per se no tienen memoria, o incluso los electrones y nucleones que los forman, sino que ésta se debe al enlace covalente.

D

visto en oink:

http://www.howdoeshomeopathywork.com/

editado:
el aviso dice que esta en ingles

e

Parece que adquiere la repercusión que se merece... http://twitpic.com/1af1bh

f

Para después de correr, nada como un remedio homeopático contra la sed.

Hispa

Yo soy partidario de permitir la difusión y el uso de la homeopatía, y dejar que la selección natural haga su trabajo.

Aitortxu

#42 Me acaban de llamar de la NASA: me piden por favor que no utilices prejuicios tan grandes; ya que si llegan a la órbita marciana se les descontrolan los enlaces con los Mars Rover.

Gracias de hantebraso.

Hispa

#46: ¿Prejuicio? ¿Dónde? Encima que me declaro a favor de la homeopatía...

#47: Estamos básicamente de acuerdo, excepto en el desenlace. Según mi punto de vista, al final sólo quedará un grupo: el que confió en los medicamentos de verdad. Anda, prueba a curarte una buena infección de clostridium botulinum con agüita homeopática de esa, a ver qué te pasa.

Y por cierto, hace un rato fue al water a defecar, y luego tiré de la cisterna. Eso implica que todo el agua del planeta tiene memoria de mi mierda. Mucho ojo con lo que bebéis a partir de ahora.

Aitortxu

#62 Perdón, #46 iba en respuesta a #43 no a #42

xco

#42 yo también soy partidario de eso. Al final quedarán dos grupos los que vivirán libres y los que vivirán presos.

Soriano77

La base científica es que las moléculas de agua "copian" o "recuerdan" las propiedades de un principio diluido hasta que prácticamente desaparece. Y aparece en un estudio de la revista Nature sobre el mal de ojo...

e

Con la homeopatía sucede como con las supersticiones: la gente recurre a ellas "por si acaso" y porque trae mala suerte no creer.

pawer13

#2 Yo no soy superticioso, dicen que eso trae mala suerte

D

#2 Al igual que las religiones: una forma de evadirse de la realidad y de creer en cosas ficticias para no tener que pensar mucho.

Findeton

Si la homeopatía funcionara, echando una gota de petróleo en el mar se nos acababa el problema de la energía.

K

"Medicina complementaria", "Medicina alternativa"... el día que consigamos educar a la poblacion en el noble arte de rechazar cualquier "medicina" que venga con adjetivo magufo incorporado, habremos dado un gran paso.

ewolvy

#16 Claro... mejor creer en la pandemia que iba a ser la gripe A (entre otras) y en sus vacunas (comprandolas por millones) porque vienen de una fuente muy fiable como es la Organización Mundial de la Salud, ¿no?.

Conste que yo no defiendo la homeopatía, básicamente porque no tengo ningún tipo de estudios médicos o científicos que me permitan formar una opinión no manipulada por los estudios interesados de uno u otro lado.

Aitortxu

#31 El problema es que sí hay bastantes estudios que demuestran que no funciona por encima del efecto placebo; que demuestren lo contrario no hay ninguno.

ewolvy

#35 Sin segundas intenciones: ¿quién ha financiado esos estudios?

Aitortxu

#37 Universidades y hospitales (como la mayoría que no son un ensayo clínico de un nuevo medicamento).

Aquí tienes un ejemplo (y puedes revisar la declaración de incompatibilidades ante la duda)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14973976?dopt=Abstract

Los que paga Boiron (pese a sus pigües beneficios al respecto) tampoco consiguen demostrar que la homeopatía funcione mínimamente.

Si un ensayo clínico se hace correctamente (triple ciego) hay muy poca (o casi ninguna) posibilidad de fraude; precisamente por eso se usa. Los datos y la estadística está públicos para que se puedan comprobar los resultados y sus intervalos de confianza

E

La religion tampoco funciona

m

#32 Y visto cómo va el planeta, la ciencia aún menos.

equisdx

Vistas las pocas concentraciones que hay para celebrarlo, creo que será todo un éxito... roll

D

La superstición hecha negocio, hasta ahora los único que comerciaban con la superstición eran las sectas y religiones, vendían humo.

Ahora la empresa ha encontrado la forma de rentabilizar la superstición y el "mal no me hará" vendiendo agua a precio de medicamento: publicidad engañosa, desinformación y manipulación que adoban la ignorancia, el mideo y la superstición de la gente.

¿Y dónde están los reguladores del mercado, las administraciones públicas, los protectores del usuario/cliente/consumidor? ... Apoyando a las empresas para ver si pillan su parte del pastel ... ¡Vergonzoso!

repapaz

El problema es de los que creen en estas cosas.

D

A mi la homeopatía me curo el genus valum.

D

#14 A me la homeopatía me curó la deshidratación. Para eso funciona mejor que el pimperan lol

f

Que de 77 comentarios haya tantos a favor de la homeopatía me parece razón suficiente para echarse a temblar.

icedcry

#78 bueno...."menos competencia" a largo plazo (humor negro)

Aitortxu

#38 Pero es que no hace falta buscarlo, aunque se hubiese hecho las friegas con aceite de oliva le hubiese funcionado; el calor local siempre ayuda además.

La única manera de que no funcione es hacerlo con ácido de batería.

Aitortxu

#69 Nada, es que llamar a las cosas por su nombre es cosa de Cienzufos; ya sabes.

Tú, si eso, a lo tuyo.

Estos de "Labos Heel" [sic] dan también todos sus beneficios a homeópatas sin fronteras; ¿no?

Para no caer en las maldades de la medicina alopática, digo.

Aitortxu

#69 Acabo de ver el "publirreportaje" de Traumeel® (que si, tú tranquilo que la ® la pongo) que han emitido en TeleMadrid y que orgullosos lucen en su web.

Lo mejor es que el tratamiento y masajes que le hacen con Traumeel® en el propio vídeo (con las marcas de producto bien visibles), le funcionarían igual si lo hicieran con crema hidratante...

Si quisieran minimizar el dolor durante y después del masaje; sólo añadiría calor local.

Hay que ver lo que se parece la "medicina biorreguladora" a la medicina moderna; bueno, en la moderna no te harían pagar el Traumeel® y te darían el masaje con aceite para idem; probablemente más barato.
________
¹ http://www.heel.es/ampliacion_multimedia.php?id=11

Aitortxu

#66 No sólo no me jode que te funcione el Traumel® (lo mejor es lo de la ®) lol sino que tengo meridianamente claro el, de hecho los, motivo(s) por los que te funciona.

No requiere ningún tipo de "calado intelectual" [sic] entenderlo aunque esta claro que frente a tu impermeabilidad al conocimiento adquirido (de la que te jactas( poco se puede hacer; bueno, eso que te llevas.

Aquí nadie excomulga a nadie, bueno sí, algunos homeópatas les da por mentir y denostar la medicina moderna (alopática dicen) para poder continuar con su decimonónico chiringuito ante la imposibilidad de demostrar que funciona por encima del efecto placebo.

Lo más divertido, además, es que algunos productos como Traumel® (tranquilo que no me olvido la ®) son precisamente también alopáticos (ya que no curan por similares potenciados mediante infinitesimales) sino que se basan en principios activos con cantidades por encima de la traza.

PD: En realidad se llama Traumeel® (pero no te quitar la ilusión de la cita, que conste)

m

#38 ¿Y para qué coño voy a buscar nada en google cuando tengo aquí el mismísimo tubo de pomada y lleva impreso en bonitas letras negras: "Medicamento Homeopático"? ¡Joder!, los cienzufos estáis llegando a un punto de no retorno epistemológico en el que ni la evidencia más palmaria os cura de vuestros delirios racionales lol

#67 Sip, Traumeel S, fabricado en Labos H*ee*l Alemania y distribuidos por Labos Heel España de Colmenar Viejo (dios! Hell!)

icedcry

#69 No es homeopático...es un remedio natural, diga lo que diga ese cartelito...si miras de qué está hecho (árnica), lo verás.
Vamos que lo que lo compone lleva siglos usándose para eso...es como si usas raíz del traidor para quemaduras, te funcionará muy bien, (mejor que la centella asiática que se usa en medicamentos habituales), pero NO es homeopático.

Aitortxu

#75 ¿Sí? ¿No me digas?

Lo que me ha hecho gracia es la particular salida por la tangente, hubo no hace mucho cierto meneante con parecida "técnica retórica" y me ha recordado; de ahí mi coña.

icedcry

#76 hombre, a lo mejor así comprende el negativo yo si veo insultos voto negativo, aunque esté de acuerdo con lo que dicen...(si es burla y molona no jeje)

y lo de salir por la tangente veo que es bastante habitual por estos lares, así como mezclar churras con merinas...

bradbury9
D

Curiosamente, no he visto anuncios de homeopatía en la tele.

¿Legislación sobre publicidad engañosa?

xco

jo!! cthulhu por lo menos da una opinión no?. tranqui que no te votaré negativo.

además conoces a alguien que no haya muerto? pues ya está!!! funcionan igual de mal, no?

Seta_roja

Yo tampoco creo en estas cosas de hechiceros pero con esta agua mágica que yo te vendo barata el pelo de mi unicornio brilla lustroso! Compra, compra!

r

Via wikipedia:
Se cree que la vigorosa agitación ("sucesión") que sigue a cada dilución transfiere parte de la esencia espiritual de la sustancia al agua.

Y con esto queda todo dicho.

b

No sé, pero últimamente salen muchas noticias negativas "demonizando" la homeopatía y bueno, a mi me gustaría dar mi opinión.

A ver, estafas hay en todos lados, y lo primero que sale cuando se habla de homeopatía es sobre el tema de la memoria del agua, pero creo que no se debería utilizar esa estafa para echar por tierra la homeopatía.

Yo tengo entendido o tenía entendido, que la homeopatía se encargaba de "curar" o tratar ciertas enfermedades sin utilizar pastillas que tienen muchos químicos y basándose principalmente en productos naturales, o simplemente cuando la medicina tradicional no funciona todo lo bien que debiera. O sea, que si tengo falta de hierro en sangre, pues además de dejar de tomar ciertos alimentos como pudiera ser la coca-cola, pues tomar un concentrado de x planta que aporte mas hierro. Mas o menos como se hacía de años atrás cuando la medicina no estaba desarrollada.

O sea, si estoy nervioso pues me tomo una tila y no una pastilla para tranquilizarme que seguro que es mas perjudicial para mi salud y tendrá más efectos secundarios.

Ahora bien, si tengo cancer, pues logicamente no voy a tratar de curarmelo con concentrados, me voy directamente a un medico que me saque el tumor con un bisturí si hace falta.

Hay que tener un poco de sentido común.

Yo he probado la homeopatía, concretamente con un problema de rodilla, ya que tras pasar por los médicos lo único que me daban eran anti-inflamatorios y me destrozaban el estómago. Tampoco noté gran mejoría tomando lo que la homeopatia decía, pero tampoco me he dejado 2.000 euros, concretamente 30 euros incluida consulta y pastillas.
Mi novia si afirma que le funciona con la migraña, a ella le daba un ataque al mes de migraña y ahora pueden pasar unos 4 meses para que se le repitan. Cuando le dan esos ataques de migraña lo único que le hace algo es una pastilla que se llama maxsall que cuesta cada pastilla 20 euros.

Bueno, solo es mi opinión y creo que no se pierde gran cosa si alguien ya ha agotado las opciones de la medicina tradicional.

l

Pues dentro de poco va a ofrecerse dentro de la seguridad social,por lo menos en Euskadi,osea q tan mala no será.A mí también me ha funcionado,y a un montón más.Está claro que es exclusiva para un tipo de gente determinado,no para vosotros que soís tan cultos......
Seguid con la medicina alopática,que es el mayor cuento para seguir forrando a un montón de chupópteros,en fin,suerte...

p

A mi desde luego me funciona, me encuentro mucho mejor, lo que pasa es que es una medicina muy cara. Además las farmaceuticas tradicionales están temblando y no quieren perder su hegemonía. Son empresas voraces capaces de todo.

Aitortxu

#53 En cambio los laboratorios Boiron, que cobran muy caras sus bolitas de sacarosa, dedican todos sus beneficios a obras benéficas.

Ah, ¿que no?

m

Pues mirad, relacionada:

Hallan un cerebro medieval con remanentes de células cerebrales

Hace 14 años | Por mezvan a ojocientifico.com


un cerebro lleno de superstición y pre-homeopático que conserva sus neuronas después de muerto! En cambio los vuestros, inflados de racionalidad hasta las trancas y sin una sola, oye. Nada, yo me reafirmo en lo de mi Traumel®

Aitortxu

#71 Y ese enlace... ¿Que narices tiene que ver? ¿pero tu entiendes lo que enlazas?

Me recuerdas a cierto meneante muy divertido que no paraba de enlazar cosas que, en realidad, no sólo no le daban la razón sino que en muchas ocasiones le contradecían directamente.

icedcry

#73 A ver, que lo que quiere decir es que carecemos de neuronas, que tenemos menos que ese cerebro hallado del medievo. En resume...."no estáis de acuerdo, os insulto"

p

Claro los remedios homeopaticos son un timo, lo dicen en microsiervos!

D

#12 También lo dice un tal Avogadro, no sé si te suena roll

xco

Si el ser humano ha llegado hasta donde ha llegado ha sido gracias a la homeopatia.
O es que en la preshistoria existia el doctor house de los cojones.... Por no existir no existe ni ahora.

r

#48 Jajajaj espero que tu comentario sea ironico porque pensar que un bocado de tiranosaurio en la pierna se quita bebiendo agua es bastante gracioso

d

#48 La homeopatía es del siglo XIX.

D

#48 no, no existía el doctor house, era el doctor cave

xco

Lo que está claro que no funciona es la medicina tradicional que sólo se dedica a curar lo que provocan nuestros negocios radioactivos y que al final sólo se salva el que tiene mucha pasta si tiene suerte.

Hombre grande
hombre ser muy grande
hombre tan tonto como grande.

m

A mi me funciona. Me acabo de untar unas contracturas con Traumel® y oye, como nuevo. Que sí, que sí, que es todo placebo y que además es imposible porque con el nº de avogrado no salen las cuentas y blablabla, pero a mi me funciona que es lo que quiero y con los medicamentos alopáticos no lo conseguía remediar.

Por cierto, para los que prefieran investigar e informarse a repetir sin criterio lo que oyen decir de instancias que desconocen, ahí va un manual homeopático completito escaneado por (anatema!) Google: http://ur1.ca/rcjs

icedcry

#34 Si te hubieras molestado en buscar el producto en Google hubieras visto que no tiene nada de homeopático....normal que le funcione

m

#34 Vaya, ¿así que os jode que me funcione el Traumel®? Pues me acabo de echar otro poquito y no veáis qué gusto; mañana tengo que ir a comprar más lol De hecho a lo mejor me compro dos, visto como anda el patio. Y no, quita, quita, a mi los otros ungüentos que dices no me alivian lo más mínimo, lavarán más blanco, pero yo me quedo con mi Colón por más que me cuentes tus cuentos.

Del temario ese que me pasas, yo a mi vez paso olímpicamente. Serán cosas de gran calado intelectual (como tú) pero no van a mejorar un ápice mi problema así que me quedo con mis supersticiones funcionales y al que no le guste, que arree. Al contrario que vosotros no seré yo quien vaya excomulgando al que me roba una cuota del mercado, que en definitiva, es lo que os recome: ese 22% de clientela europea que se os escapa.

dwk

#30 yo tengo aqui una moto cojnuda , me la compras?