Publicado hace 14 años por --119226-- a ecodiario.eleconomista.es

Una avioneta ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia hoy en mitad de la autovía A-44 de Granada, que une la capital con la costa, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La avioneta ha aterrizado a la altura del punto kilométrico 144 en sentido a la capital, en uno de los carriles de la autovía, y posteriormente ha sido retirada a un carril de desaceleración para que no causara retenciones.

Comentarios

sorrillo

Los de Bilbao aparcan sus aviones donde les da la gana.

D

Pues si, cuando nos examinan del carnet de conducir no nos enseñan qué hacer en un caso así, imagino que la respuesta es: "Adaptarse a las circunstancias del tráfico".
Por cierto, el vídeo: http://www.ideal.es/granada/20090705/local/granada/avioneta-realiza-aterrizaje-emergencia-autovia-granada-motril-200907051816.html

D

Qué suerte que no haya habido ningún problema de colisión con los vehículos que circulaban.

AlphaFreak

#10 En principio sólo es obligatorio llevar chaleco salvavidas si vas a sobrevolar el mar fuera de distancia de planeo de la costa

El principal riesgo al aterrizar en una carretera no son los coches (tomas tierra a unos 60 nudos, que vienen a ser 110 km/h), sino los cables que suelen flanquear las carreteras, y los postes de señales. Hace unos pocos años una C172 (EC-DUC) aterrizó en la A-18 después de despegar de Sabadell. Si la avioneta no se hubiese tragado un poste de señales tampoco hubiese pasado nada, aparte del susto

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/786AED09-7134-4B13-BDF3-2DBF1B750DF8/8144/2002_036_A.PDF

(Unos días antes yo mismo había volado ese avión... estas cosas son las que dan yuyu y le quitan a uno las ganas de volar, a pesar de que ese accidente se debió a error del piloto).

D

En las autopistas y autovias no hay ninguna señal que prohiba la circulacion a las avionetas, si en cambio a las bicicletas

M

#9 #10 Seguramente se lleve para andar por la plataforma de los aeródromos, hasta llegar al avión. En Cuatro Vientos sí era obligatorio cuando estuve hará 5 años. El triángulo ya...

Como dice la noticia, los coches de detrás lo ven bajar y frenan. Pero lo del coche de delante tiene narices: lo ves aparecer de repente en el retrovisor y encima tienes que acelerar para que no te pille! (también dice la noticia que aterrizó con bastante distancia respecto del de delante)

AlphaFreak

#18 Eso es sólo una aproximación un poquitito baja al aeródromo de Ampuriabrava. Aunque no lo parezca, la avioneta debe ir a unos 10 metros del suelo, más que suficiente como para no darle a nada

En esta foto se ve bastante mejor:

http://www.flickr.com/photos/olaborda/3586015456/

AlphaFreak

#13 Jejejeje... y teniendo en cuenta que en el retrovisor de una C152 (la noticia dice que es un biplaza, por lo que imagino que será ese modelo, aunque más bien parece una 172) no ves una mierda, también tienes que rezar para que no te coman el culo...

Olvide lo de la plataforma: es obligatorio llevar chaleco cuando transitas por ella... aunque en LELL pasan bastante de todo (NUNCA he usado chaleco y NUNCA me han llamado la atención por ello.... en cambio en LERS son superpejigueros con el tema).

PepeMiaja

#2: iba a comentar lo mismo. Supongo que es una anecdotilla muy socorrida.

diabolo1987

#3 para que quieres foto si tienes un video...

beardedWarrior

imaginate que vas tan tranquilo conduciendo y cuando miras en el retrovisor ves una avioneta....

eduardomo
D

Yo lo vi cuando ya había pasado y venía de Granada, sin saber de que iba todo. Y me quede flipandolo al ver 4 parejas de la Guardia Civil y una avioneta. Pensé si que despliegan medios la gente de tráfico para los controles de alcoholemia.
Heridos dice la noticia que no hubo ninguno pero atasco se formo uno bastante grande.

eduardomo

#21 Pues si que se ve bien si. (que envidia)

candymanbad

Pero tenia el chaleco refelctante y los triangulos? Por que entonces si que estaba incumpliendo la normativa...

D

#9 En el vídeo se le ve con el chaleco reflectante puesto, lo cual me ha parecido bastante curioso, ¿los obligan a llevar el chaleco en la avioneta?.

D

#5 Sorry me equivoque

cossier

y la fotografía??