Hace 2 años | Por --525300-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --525300-- a youtube.com

El video muestra a un Cirrus SR-22 haciendo un aterrizaje con su paracaídas desplegado después de una colisión en el aire con otro avión cerca del embalse de Cherry Creek.

Comentarios

gonas

#4 Y lo llamamos hidroavión.

gonas

Si luego es capaz de despegar en dos metros ya no necesitas un helicóptero.

keiko_san

#3 Y si además flota te ahorras tamben el barco

D

#4 y si no, el submarino

T

Increíble verlo en funcionamiento. Un instructor de vuelo me contó que ese modelo y otros similares de avionetas llevan el sistema de paracaidas pero porque son irrecuperables si entran en barrena.

kumo

#2 Los ULMs (1 o 2 plazas) llevan un paracaidas balísticos en muchos modelos. Normalmente sólo se utiliza en caso de fallo estructural. En los demás casos el avión normalmente puede seguir volando.

Lo curioso es que estos paracaidas se despliegan con un "cohete" pirotécnico.

Ejemplo:



Las barrenas se pueden recuperar, como las pérdidas. Otra cosa es cuando haces tal espiral que las alas se desprenden (Caso del accidente nocturno de Kennedy).

T

#8 Los ultraligeros si que sabía que llevaban, pero a mi me sorprendió que lo llevara una avioneta como las de los videos, por descontado que están para usar en caso de daño estructural, pero la explicacion que me dió aquel instructor es que tenían que llevarlo para cumplir ciertas normativas sobre recuperación en caso de perdida o barrena, que debe haber algunos aparatos que son más dificiles de recuperar, quiza fuere un cuento que me contó.

kumo

#9 La del segundo vídeo es un ULM. Los ULM de tercera y cuarta generación son básicamente aviones ligeros que tienen poco que envidiar a los de GA, salvo en capacidad de carga/pasajeros. En España aún están anclados en los 450Kg MTOW, pero en varios países de Europa ya están en 600Kg.

El paracaidas hay que saber utilizarlo y de hecho, puede empeorar una situación que de otro modo tendría arreglo.

Homertron3

Se te deben quedar las cervicales pa' vestir santos

D

Avioneta de 4 plazas.