Hace 15 años | Por rondamon a caracol.com.co
Publicado hace 15 años por rondamon a caracol.com.co

[c&p] Un insólito incidente se presentó en Popayán (Colombia) cuando un avión de la compañía Avianca tuvo que sobrevolar durante varios minutos la ciudad, ante la falta de los controladores aéreos.

Comentarios

p

#4: La culpa no es del controlador. Como cualquier trabajador tiene derecho a un tiempo para almorzar. La responsabilidad es de sus jefes, los responsables del aeropuerto, por tener un solo controlador. Porque si había varios entonces el motivo de que el avión no fuese atendido ya no sería que el controlador estuviese almorzando.

AlphaFreak

#3 Probablemente lo hicieron. Pero un controlador de aproximación no puede autorizar a aterrizar a un avión. Sólo puede hacerlo la torre, puesto que necesita ver si la pista está libre. El controlador de APP sólo le puede autorizar a entrar en el circuito (si es VFR) o a ponerle en la senda de aproximación ILS (si es IFR).

rondamon

Ver comentario 12: Ese controlador es un verdadero MOTHER FOKKER lol

Wilder

Pues podria haber sintonizado alguna torre de otro aeropuerto para avisar, o aproximacion de alguno de estos aeropuertos. Lo que si es raro es que todos los controladores aereos se hayan ido a almorzar a la misma hora y hayan dejado eso solo. Esto es practicamente imposible, porque siempre hay supervisores y tal.

D

El controlador al que llama esta comiendo o en el servicio...vuelva a intentarlo dentro de unos minutos. Gracias

pablicius

Pues porque tenía combustible para hacerlo, pero después de vuelos largos cuanto combustible queda para dar vueltas de espera es un factor a tener en cuenta. Un elemento que influyó en el accidente del A340 de Air France que se pasó el final de pista en Toronto en 2005 al aterrizar en medio de una tormenta fue que se quedaba sin combustible para esperar volando a que amainara la lluvia.

No obstante, esto de que los controladores no estaban es surrealista, por decir algo benevolente.

D
D

#3 La radio tiene un alcance limitado. Y a saber cómo de grande es ese aeropuerto de Popayán

D

Un aeropuerto de una sola pista, no parece muy grande.


Ze7eN

Ya dicen que la hora del almuerzo es sagrada : )

D

por != durante

e

Yo creo que esa es la escusa dada, para no decir la verdad. Siempre se intentan ocultar los problemas reales.