Hace 15 años | Por Wilder a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por Wilder a dailymail.co.uk

Un avión lleno de turistas, tuvo que hacer una aterrizaje no programado en las Islas Bermudas ayer por la noche después de que un pasajero borracho intentara abrir la puerta cuando el avión estaba a mas de 15,000 metros sobre el Atlántico. [Ingles]

Comentarios

Wilder

#2 No entraba, lo puse en la descripcion.

a

"Voy a dobar er fredsco", dijo poco antes de caer de cabeza sobre la puerta

filipo

señorita Paareeee ahoraa mismoooo qu me bajo aquiii!! Que mania le ha dado al Melendi con viajar

largo

En realidad buscaba el baño y se confundió de puerta...................

Wilder

#5 Como estas hoy ehh.. lol

Corregido, aunque estoy dudando todavia por el "luego de", ya que creo que es lo mismo.

D

#7 No te mosquees chaval. Lo hago por tu bien, que luego vienen los talibanes y esos tienen peor malahostia que yo.

D

tengo entendido que no se puede precisamente porque la presion en el interior es mayor, porque las puertas de los aviones se abren hacia dentro, es decir, se desencajan hacia dentro y despues se giran y se sacan fuera, debido a ke se desencajan hacia dentro, esa diferencia de presion hace imposible abrirlas en vuelo. Tambien he oido que llevan un sistema de seguridad controlado por la tripulacion para que solo se abran en tierra o en emergencias de verdad pero no se. Vamos, que lo que se ve en las peliculas no es verdad.

pablicius

Hay un tema que nadie ha señalado pero que es evidente: la responsabilidad de la compañía en darle de beber a un pasajero suficiente para que se emborrache hasta ese punto. El vuelo salió de Londres Gatwick y se dirigía a Cuba, si paró en Bermudas es que llevaba la mayor parte del trayecto hecho, al menos ocho horas. Alguien no está así de mamao si no ha bebido, y mucho, recientemente. La borrachera la agarró, o la dejó de soltar, con lo que le dieron en el propio avión. Primer (ir)responsable él mismo, pero los asistentes de vuelo tampoco es que cumplieran muy bien con su obligación de vigilar la seguridad del vuelo.

#27 Antológica metida de pata la tuya, esa de que cuanto más altura más presión atmosférica, y que la presión en el exterior de los aviones es mayor que dentro. Precisamente cuando una puerta no encaja bien el aire interior escapa hacia fuera y se produce una descompresión (lo dicen todos los folletitos de seguridad y todas las explicaciones de seguridad antes de cada vuelo). Por eso en ese caso se descuelgan las máscaras de oxígeno, para que los pasajeros puedan respirar un oxígeno que no está en el aire tan poco denso que hay a esa altura en la atmósfera. Siguiendo tu razonamiento, en el espacio exterior, con el vacío, la presión debe de ser infinita...

D

#16 No se puede.Te lo dice alguien con miedo a volar que ha investigado mucho:)
No es posible por la diferencia de presion entre el interior y el exterior del avión.

diophantus

#16 supongo que estarán cerradas con llave, si no, el borracho sí la habría abierto, no?

Lo de la diferencia de presión es como dice #19, por eso en las pelis cuando se abre una puerta o algo salen todos volaos y se tienen que agarrar a los asientos y tal...

Wilder

#13 No dije titulares. Dije titulos. Cualquier titulo esta exento de punto. Pero bueno, no voy a discutir de ortografia, porque soy el menos indicado para ello. lol

e

yo un dia pregunte que que pasaria si abro la puerta de emergencia en pleno vuelo y me cambiaron de asiento...

tanta medida antiterrorista para q no subas nada peligroso al avion y luego parece ser q si consigues sentarte en la salida de emergencia puedes liarla...

en fin... flipo...

acimut

En realidad lo que quería era vomitar, pero no sabía abrir la ventanilla.

D

#10 Pues "después que" es más correcto. Se llama el "dequeísmo" a la mala costumbre de poner "después de que.."

Los titulares de Prensa no finalizan con un punto, pero teniendo en cuenta que esto no es un periódico... el punto finaliza la frase como debe ser.

D

#0 bingo!.. ahora empieza a dar votos a los que te votan positivo. Hay que ser agradecido.

D

El titular parece sacado del traductor de google.
Cambia "aterriza" por "aterrizaje".
Cambia "luego de" por "después"
Y así lo arreglas un poco.

D

ver #0 , copia y pega:

Un avión realiza un aterrizaje de emergencia después que un pasajero intentara abrir una puerta en vuelo. (EN)

Ferran

#20 Las locuciones conjuntivas antes que, antes de que, después que, después de que pueden usarse indistintamente. Fuente: http://www.elcastellano.org/que.html

Wilder

#27 He visto azafatas que no pesaran mas de 65kg, abrir esas puertas tan pesadas que tu dices.

W

#24 Pues no creo yo que fuera a 50.000 ft. pero bueno... como mucho 430 o así... aunque no sé de memoria el techo de un 767. De todos modos, no es raro que esa altitud esté mal cuando en la noticia han puesto la foto de un 757 y no de un 767...

#27 pues no, no tienes ni idea, está bien que lo reconozcas, jeje. Lo que dices es erroneo, #29 lo aclara bien.

#25 Estoy de acuerdo contigo.

k

#32: pero además ha oido campanas y no sabe donde. Las puertas de un avión se abren hacia dentro. En concreto, se desencajan hacia dentro y luego se suelen deslizar hacia un lado, en el interior de la cabina, de ahí el hueco sin asientos. Lo de la presión funciona pero justo al revés.

D

Siempre me he preguntado si se pueden abrir esas puertas, o las ventanas de emergencia, en pleno vuelo. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien que diga que no y nos tranquilice?

g

He viajado mucho en avión por cuestiones de trabajo y a mi me suena que cuando subo la puerta está fuera, o sea que se abre hacia fuera. Si para abrirla antes tiene que ir hacia dentro para después salir eso ya no lo se. Tampoco se como funcionan en ese modelo en concreto. No se si todos los aviones tienen el mismo modelo de puertas. Pero suena lógico que las puertas se abran hacía dentro para evitar que se abran usando la diferencia de presión como medida de seguridad aunque seguro que debe haber otras.

pablicius

#41 Eso depende de donde esté. En México la coma separa los miles y los puntos los decimales. Hasta tal grado que en algunos bancos si presentas al cobro un cheque por un importe de 15.342,98 pesos, no te lo pagan.

Ripio

Es que se habia pasado la parada.

Valdreu

#33 Es que tu error es la base de tu argumentación, así que aunque no cambie es tan errónea como su base.

rafaLin

#13, "después que" suena horrible de mal, lo correcto es #17.

D

#31 No hombre, te he votado negativo por centrarte en un error que no cambia el resto de la argumentación ;). Y por tu actitud chulesca, que tampoco te ha quedad el comentario muy fino.

D

¡¡Manolo, abre la ventanilla que hace un calor que me axfisio!!

D

#5 Ya puestos, seran "15.000 metros", no "15,000 metros".

D

ATERRIZAJE FORZADO EN LAS BAHAMAS??
Pues, que buena onda

j

De lo mejor que puedo ver a estas horas.. meneo!

Thomson

Me parece una actitud bastante infantil Dyne, que el echo de que yo te haya votado negativo por tu actitud chulesca y encima errónea, tú me hayas votado negativo a mi por haberte corregido. En fin...

¿Estás seguro de que hay ventanillas en la cabina?

efra

la puerta se abre hacian adentro lo cual abrirlo en vuelo a esa altura es una misionimposible, la presión que tienen dentro de sabina hace imposible abrir esa puerta, por eso se habre hacia dentro... igual que la ventanilla de los pilotos...

supermaño

"¡Gue be bajo gue llego tarde y mi bujer diene mu mala hossshhhhhtia!"

D

No sabía que un 767 alcanzara un nivel de vuelo tan alto , cuando volé de Madrid a Lima en un 767-300ER apenas pasamos los 10000 metros.

Le va a salir cara la broma a ese hombre solo por los gastos que le van a reclamar desde la aerolínea.

D

Etiqueta (EN) falta.

D

#19, #23 .... Ni idea sobre aeronáutica y/o física eh... ni idea. Es imposible abrir la puerta de un avión en vuelo, ya no solo por los mecanismos de seguridad que dice #25, sino porque la presión a 30.000 pies intenta "comprimir" el avión, ya que es muchísimo mayor FUERA que DENTRO. Ese es el motivo de que las puertas de los aviones se abran empujando para afuera (además si habéis abierto alguna pesan un huevo, y con la rampa armada son MUY DIFÍCILES DE ABRIR incluso en tierra).

En definitiva, no se puede abrir una puerta en vuelo. Os lo dice un tcp.

Ah, por cierto. Si un loco intentara abrir la puerta de un avión, se aterriza para que le detengan, no porque al avión le ocurra nada :b.