Hace 9 años | Por --243576-- a scmp.com
Publicado hace 9 años por --243576-- a scmp.com

Un vuelo de Air Asia ha sido reportado como desaparecido en el espacio aéreo de Indonesia, con destino Singapur.

Comentarios

Miguel_Enriquez

#49 Es un chiste tan tan malo que te mereces el positivo.

karma-n

#49 #7 Si te hace gracia ¿Es bueno o malo? Estoy perocupadillo.

WcPC

#6 Ya lo comentaron hace tiempo (cuando desapareció el último)
Una de las razones son que, si tienen sistemas fáciles de rastrear, prácticamente cualquier loco hijo de puta podría lanzarles un misil y sería peor

Aokromes

#14 A donde vas exagerado "misil casi tan grande como un avion", como mucho tamaño de un camion pequeño.

e

#38 No he dicho que sea un avión de pasajeros

Aokromes

#63 por ejemplo el misil de un BUK tiene una longuitud de 5.55 metros, longuitud similar al de una furgoneta grande y mas pequeño que muchos camiones y mas pequeño que la mayoria de las avionetas que no aviones.

e

#64 Tampoco he dicho que fuera un avión tripulado.

g

#16 y #20 Felicidades por vuestro gran trabajo como magufos de guardia, ?cuando es el relevo?

D

#21 Que pasa ¿Te ha tocado ser el graciosillo del dia? Son las 9:45 y empiezas bien el dia.

D

#21 A ver iluminati, dime que parte de magufo le ves a mi comentario.

D

#8 #6 #20 jo pues en caso de peligro, simplemente encender una radio baliza incluso automaticamente, o es que en cualquier momento no puede decir el piloto a torre "quillo que nos estrellamos", siempre hay 5 segundos de margen para decirlo ... seguramente otra para Iker Jimenez o que los moros estan desviando aviones para luego a ver que hacen con ellos

m

#27 Todos los aviones tienen la ELT que se activa en caso de impacto o un cambio masivo de velocidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiobaliza_de_emergencia#ELT

En cuanto a hacer una llamada de radio, de las primeras cosas que te enseñan en la escuela cuando estas aprendiendo a volar es: Aviate, Navigate, Communicate
http://en.wikipedia.org/wiki/User:ST47/Aviate,_Navigate,_Communicate.

D

#36 no se a que clase de escuela habrás ido pero en la mía no me dijeron nada de eso.

El instructor nos decía,en caso de emergencia,no hacerse el heroe,mantener la calma y poner el piloto automatico

m

#39 Normalmente cuando empiezas a volar lo haces en aviones que no tienen piloto automático.

Y en algunas emergencias graves el AP se desconecta. Véase el AF-447
Un ejemplo claro de que se olvidaron de lo primordial: volar el avión.

D

#40 pues vaya mierda de escuela a la q fuiste q ni tiene aviones con piloto automatico

m

#41 1) No he dicho que mi escuela no tuviese aviones con piloto automático.

2) No se como de puesto estas en el mundillo de la aviación ligera pero lo normal es NO tener AP.

3) Confiar tu vida al AP en caso de emergencia ya se ha visto a lo largo de la historia que no siempre sale bien.
Y lo que es peor, si toda tu formación se basa en confiar en que el sistema te saque de los problemas ,te puedes encontrar en situaciones en las que no saber o haber sido entrenado para volar sin automatismos te cueste mas de un susto.
El caso del AF447 es el mas reciente.
Que acabo con la BEA recomendando a sus pilotos entrenar el vuelo con desconexion del AP ya que se concluyó que los pilotos no reconocieron la perdida y no actuaron en consecuencia.

Hay que saber actuar en todas las situaciones.
El AF447 tampoco comunico por radio que estaban teniendo problemas.
Cuando estas en una situación de estress tan fuerte lo ultimo en lo que piensas (o deberías pensar) es en la radio.
Lo primero siempre ha de ser volar el avion.

D

#47 estimado colega,
no deberíamos debatir en públicos cuestiones internas de nuestra profesión, pero no tienes puta idea de volar. El piloto automático está para eso, para hacer tu trabajo. Los accidentes se producen porque hay pilotos que les gusta tomar los mandos y ponerse en el lugar de la máquina

testador

#47 Te esta trolleando, hombre. lol No le discutas...

m

#59 Pues si...he caído

D

#6 Yo tampoco lo termino de entender del todo, por si acaso no sabes del tema, hay dos tipos de radares. Uno que lanza una señal y detecta su eco, generalmente de uso militar y creo que de más corto alcance, y otro que solo escucha pasivamente. El segundo depende de que el avión constantemente diga "estoy aquí".

Si se apaga por lo que sea, jodimos. lol Eso sí, es raro que con tantas bases militares que hay por todas partes nadie tenga nada que decir.

D

#6 cosas que pasan cuando estrellas una máquina de 100 toneladas a 700 km/h y luego se hunde a 100 metros de profundidad . Algunos aparatos dejan de funcionar.

P

#6 Los aviones cuando están cerca se comunican directamente con la torre de control. En medio de la nada usan comunicación por satélite pero si un rayo impacta en la antena pues adios comunicación. Si te jode el radar meteorológico un avión puede acabar metido en una tormenta del carajo y sufrir un accidente.

Si esto pasa en medio del océano y te vas al fondo, es casi imposible que te encuentren.

D

#1 ¿En serio enlazas a una web para magufos conspiranoicos?

DisView

Dicen que a esta hora ya no le quedaría combustible para seguir en vuelo.
Terrible

fincher

¿Otro caso similar al vuelo de malaysia 370? Ojalá que no.

D

4, 8, 15, 16, 23, 42.. seguimos para bingo!

kimnet

Menudo 2014 llevamos con los aviones comerciales

rafaelbolso

Parece que hubiera allí una suerte de triángulo de las Bermudas. cry cry

D

#10 Ya te digo, joder con Malasia y los aviones.

D

#10 Próximamente en la nave del misterio (Fdo.: Iker)

D

#10 el triángulo es un mito.

rafaelbolso

#44 Sí, lo sabía. Gracias.

Neochange

Esto es meneame, 20 comentarios sobre extraterrestres y ikea Jiménez, 10 más de pilotos que casualmente iban en el avión y saben lo que pasó con exactitud y nada de información.

Los 2 post de reddit son un poco más ilustrativos
http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/2ql5ke/air_asia_flight_loses_contact_with_air_traffic/

D

Al final va a ver más gente en la isla de perdidos que en Malasia

Ze7eN

#54 En la fuente de RT (http://news.detik.com/) no dicen nada de eso. De hecho ni siquiera la noticia que has puesto de RT dice eso.

D

#56 hablan (creo según el traductor) de que no se ha confirmado la veracidad del SMS. Pero decir, si que lo dicen. http://m.detik.com/news/read/2014/12/28/163809/2788421/10/warga-diimbau-tidak-terhasut-pesan-sesat-soal-airasia-telah-ditemukan?n992204fksberita

D

#56 #58 Pues parece que sí
“El vuelo AK6242 de AirAsia que partió de Penang con destino a Langkawi retornó al aeropuerto de origen por problemas técnicos”, dice el periódico New Straits Times.
http://mundo.sputniknews.com/asia/20141228/1032873668.html

Ze7eN

#65 Si lees el enlace que tú mismo has puesto, verás que se trata de otro avión. /cc #56 #58

“El vuelo AK6242 de AirAsia que partió de Penang con destino a Langkawi retornó al aeropuerto de origen por problemas técnicos”, dice el periódico New Straits Times. Esta mañana se perdió el contacto con otro avión de AirAsia que realizaba un vuelo de Indonesia a Singapur.

Ze7eN

#58 Hablan de un SMS que no está confirmado como cierto y del que de hecho no hablan en ningún otro medio. De hecho, a juzgar por la cutre traducción del traductor de Google, parece que responsables de la compañía dicen que no son fiables y que ellos seguían buscando. Tú decías en tu comentario que el avión había aterrizado ya, cosa que no es cierta y que tampoco dice esa noticia.

D

#68 yo el titular lo veo claro. Otra cosa es que la información sea o no correcta: "Indonesia examina la información sobre un posible aterrizaje del avión de Air Asia". Además como podrás comprobar en la URL han cambiado el titular y el artículo. Antes decía con más certeza que había aterrizado. Ahora dice que lo están analizando.

powernergia

#26 Yo tampoco tengo ni puta idea pero a lo mejor esos dispositivos (radio, GPS...) dejan de funcionar cuando el avión se estrella.

m

Os recomiendo seguir la noticia aquí: http://avherald.com/h?article=47f6abc7&opt=0

No vais a encontrar información más fiable que esa, y menos en los medios españoles

mrboo

#0 qué significa la etiqueta avioni?

D

#26 ¿Por qué no nos esperamos un poco a tener más información? La zona donde ha desaparecido el avión está bastante acotada.

offler

La distancia es de unos 200km a Pulau Belitung (isla con 260,000 habitantes) y poco más a Ketapang en Borneo, supongo que es una zona de tránsito marítimo y además en caso de hacer rastreo aéreo desde los dos sitios se puede hacer, así que no creo que dure mucho el misterio ...

C

Tiene pinta de que al subir para esquivar la tormenta se acercaron demasiado al coffin corner, lo que les probablemente les condujo a una pérdida.

axterix

Yo tengo una teoria pero no la voy a decir..

Ilipense

¿Nadie ha llamado a la compañía de vuelos para que miren en el garaje de Ana Mato? Deben mirar donde estaba el Jaguar, hay poca luz en esa zona y puede pasar desapercibido en la penumbra.

k

pufff otra vez? pobre gente

D

Otro que se han llevado a Diego García...

m

La ruta y donde se perdió el contacto: http://www.flightradar24.com/data/airplanes/pk-axc/#5240449

Curioso que lo den como "landed"

z

#18 Quizá no hay opción de poner "lost". Por suerte no es muy habitual..

D

Malasia parece que tiene un conflicto con alguien que puede influir en la suerte de sus aviones, es la única explicación que encuentro a estas inauditas coincidencias.

D

#43 El avión no es de Malasia, es indonesio, de la compañía Indonesia AirAsia, que no es lo mismo que AirAsia a secas, aunque estén asociadas.

gobierno

Inocentes

H

Ya tenia yo poco interés en visitar Asia antes, pero ahora ya es por desinteres y por miedo.

D

ta ya nos ta

m

No es por nada, pero hoy son los santos inocentes.

l

Inocenteeees!!!

Cuñado

Es su cultura y hay que respetarla.

b

Han mirado en el aeropuerto de Castellón, aquí en Googleame es en el primer sitio que se investiga.

D

Pues yo tampoco entiendo como cojones se pierde algo tan grande en un mundo que esta practicamente todo registrado graficamente en un mapa. Aparte de los cientos de aparatos que hay en el avion dando señal.
Tampoco entiendo como pueden perderse tantos aviones sin que nadie haya visto nada, que ya es mas raro. Porque con la de aviones que han desaparecio, es muy dificil que nadie viera nada.
Estando en medio del oceano vale que seguramente no hay mucha gente, pero vamos, que no hubiera testigos en docenas de desapariciones ya es muy extraño.

Yo aqui no veo ningun misterio. Aqui hay algo mas. No es posible, porque no lo es, perder la comunicacion con TODOS los aparatos de un avion. ¿Un inhibidor? Si podria ser, pero digo yo que ALGUIEN tendria que ver el avion aterrizar en algun lugar, porque no es precisamente pequeño.

Esto es cosa de los putos americanos y sus armitas experimentales. Como en aquel pueblo en Italia donde las cosas ardian sin ningun tipo de ciencia que lo pudiera explicar. Tu ponias el sofa en medio del monte y se ponia a arder solo a los cinco minutos. Ya claro.
Luego meses despues se filtra informacion de un arma que podia crear campos electromagneticos tan potentes y concentricos que provocaban la ignicion de las cosas...

pablisako

#20 Los militares de Diego García igual saben algo, ¿no?

D

#24 O los de Alaska...

D

#25 Tienes razon no se nada. Al igual que miles de millones de personas que no tenemos ni puta idea de como cojones pueden desaparecer aviones de tamaño campo futbol misteriosamente cortandose el contacto por radio, GPS y hasta la caja negra.

Si tienes toda la razon, no tenemos ni puta idea. Pero que se note la ironia.

jazzman

#20 gracias cuñao.

D

#20 ¿Los americanos? Ahora todo me queda mucho más claro

D

#20 Todo esto es culpa de Putin. Numerosos indicios le señalan después de que se le viera forjando el anillo único.

k

#20 Bueno, no te creas, los hay que ya tienen su "teoría", no sé ni cómo pueden vivir con todas las vueltas que le tienen que dar a la cabeza, para llegar a estas conclusiones

Copio y pego
"pues a obongo no le terminaría de gustar lo que le dijo el malayo.

El año pasado, los euu, presionaron a malasia para que se integrara en el tppa. Malasia no lo hizo, desapareció un vuelo.

Malasia confirma su intención de formar parte de los brics, le ametrallan un avión en ucrania.

Malasia exculpa a milicianos novorrusos y rusia del derribo del mh17, desaparece otro avión.

No sé yo, pero, vamos, que si de algo estoy seguro es de que las casualidades no existen.

Además, para rizar el rizo, el vuelo parte de indonesia, otro país a la gresca con los eeuu porque también pretende unirse, en un futuro próximo, a los brics.

Y para que nada falte, poco antes de la desaparición del vuelo, indonesia anunció la detención de un grupo de militantes del eil que se le habían colado de rondón.