Hace 12 años | Por GeoX a blogs.aljazeera.net
Publicado hace 12 años por GeoX a blogs.aljazeera.net

Según fuentes de los rebeldes, transmitida a la cadena Al Arabiya, la OTAN estaría bombardeando en estos momentos el complejo donde podría encontrarse Gadafi.

Comentarios

pueblo

#13 ¿qué oportunidades tuvo para hacerlo?

D

#13 Según leí, la zona bunker está preparada para soportar ataques nucleares y químicos

D

En #22 me refería a #17, no a #13

ArianX

Si se supone que ya esta cercado, con su guardia rendida y pensando en negociar con los rebeldes solo se me ocurre un porque de esto y es lo que dice #2 ...

GeoX

#8 Es como para avergonzar al resto de medios, impresionante.

Ayer entrevistaron en directo a una periodista que estaba en la Green Place cuando la acababan de tomar, rodeada de gente con armas disparando al aire, jugándose la vida (de hecho la tuvieron que decir que se mantuviera algo alejada porque temían por su seguridad). Eso es periodismo de verdad.

Y con Mubarak y demás pasó lo mismo, una cobertura increíble, es alucinante que sea la televisión de la Monarquía Absoluta de Qatar.

D

#8 No suena mejor "cobertura"?

Yiteshi

#23 Totalmente...

GeoX

#7 Así se queda entonces, gracias

ktzar

#7 Es un cuartel general con parte imaginaria?

D

#36 No, es un
5. m. Conjunto de edificios o instalaciones agrupados para una actividad común.

GeoX

#5 Acepto sugerencias para traducir Gaddafi's compound en el título y la entradilla. Cuartel general es un candidato.

D

#6 Lo de la calvicie era por hacer el juego de palabras Aunque también lo podrías haber traducido como "mansión de lujo y opulencia construida sobre los cadáveres de su pueblo", es la opción que la OTAN habría elegido al hacer la traducción al castellano

angelitoMagno

Joder, que se deje democratizar de una vez.

D

La OTAN sólo estaba autorizada a mantener una zona de exclusión aérea, no estaba autorizada a dar todo tipo de ayuda a los golpistas, ni a bombardear las ciudades de Libia...

g

¿Esto también estaba en el mandato de la ONU?

drogadisto

LIBIA: ¿Todo por el petróleo, o todo por la banca?



y aquí está el por qué.

es bajo la resolución de la onu que se limitaba a una zona de exclusión aérea bajo la que se está bombardeando? para la siguiente ya lo sabemos...

GeoX

Pues yo a Gadafi me lo imagino con un AK47 en cada mano intentando llevarse a todo el que se ponga por delante, está loquísimo.

D

#4

Pues yo me lo imagino en Italia, con su amigo Berlusconi, en una de sus fiestas pagada con toda la pasta que se habrá llevado.

aupa

21 de marzo de 2011:

Estados Unidos señala que el objetivo no es echar a Gadafi sino ayudar a Libia

http://www.atlantico.net/pdf/21032011.pdf

miguelvanr

Ya era hora que sacaran a este tipo a patadas desde el agujero donde se esconde. Vamos haber si no huye disfrazado para salvar el pellejo.

p

#24: No te esfuerces, son los ESO-estragos.

SúgusYYo

¿A quien le vamos a vender ahora el armamento que nos sobra..? ¿Que se inventarán ahora para hacer colar a la población de que las bombas de racimo han sido destruidas y no vendidas..? Este y el Chavez son compradores en potencia de CETME's y mierdas similares..

D

Yo creo que la mansión de Bab al Azizia está hecha para recibir todo lo que le den, seguro que en el bunker Gadafi ni se entera.

Yiteshi

Esta noticia ya es antigua, a esta hora el complejo de Gadafi está completamente tomado por los rebeldes.

GeoX

#31 #33 Ya, hace 21 horas que la envié y no hay gran cosa que pueda hacer, primicia mundial

D

A este si, pero a los demás dictadores no interesa. No me hagais reir. Aunque khadafi es un cabrón, como saddam, esto no es porque sea un criminal. Ha estado financiado por todo el puto mundo. Ha sido el amo de áfrica durante muchos años, subvencionando guerras para los paises desarrollados. Ahora que tiene mucho poder, lo quitan de enmedio, el estado libio vende el petróleo por cuatro chavos y pierde sus derechos sobre este. Se instaura un gobierno inestable o un caudillo nuevo, y vuelta a empezar.

Ya os huele el culo, OTAN.

L

Que va, ya termina. Meneame a veces no aprovecha la inmediatez que da internet.

icveuia-canovelles

Es evidente, que cuando se hagan con el control de Libia... Las contratas petroleras cambiarán. Y eso es lo único que importa. Ese es el motivo por el que la "comunidad internacional" ha sudado completamente de los países árabicos de los petrodólares. Son dictaduras igual. Igual de represivas. Han sacado tanques a reprimir a la gente. Pero son más civilizados, porque no son el eje del mal.

Hace unos meses besando los pies al dictador libio, y hoy liberando su pueblo. Claro, claro. Me lo creo.

D

Europa ha armado a Libia y ahora nos atacan a nosotros y sus civiles con ese armamento. Cuando la humanidad encuentre el tornillo que le falta observará atónita lo que hemos provocado estos últimos 100años...

D

buenisimo! esto es democracia, andar matando dictadores y a presidentes elegidos democraticamente por el mundo...
no jodan mas con elecciones, cada vez que el pueblo elige no duran nada