Hace 13 años | Por SrDelGaS a incubaweb.com
Publicado hace 13 años por SrDelGaS a incubaweb.com

La última actualización de AVG Antivirus, trae un fallo muy grave (para Windows 7 y Vista de 64 bits), deja Sistemas Operativos inservibles.

Comentarios

MycroftHolmes

¿Qué es un antivirus?

m

#2
Eso mismo se pregunta Steve Jobs. Creo que algo parecido a un condón

LeDYoM

#36 Give a chance to Wine.

LeDYoM

#25 Yo me lo completo igual. lol

Bixio7

#27 Pues no, el antivirus de Microsoft es bueno la verdad, pero ya se sabe, no hay antivirus infalible, lo mejor es no hacer el cabra.

#21 anda, tenemos ganas de trollear eh ?

D

#28 ¿Bueno el Essentials de Microsoft? Me detectó un virus en el escaneo recomendado tras su instalación (me extrañé porque actualizo todo, no instalo nada que no sea libre o pagado y no abro adjuntos que no haya pedido) y elegí limpiarlo sin mirar... me fijo y resulta que va a cargarse el servidor VNC (que no es un virus evidentemente) y mientras estaba cargándoselo, como no me dejaba cancelar, abro el administrador de tareas y mato el antivirus, pues al loro: se deja matar sin más y cuando lo re-arranco no me dice ni mu, vamos, que su sistema de auto-defensa es nulo.

k

#14 Te he votado negativo, era un poco por hacer el capullo lol

No lo he hecho pero por ganas no ha sido

#30 Falsos positivos los tienen todos, por desgracia, pero todas las comparaciones de antivirus posicionan bien a ESsentials.

En cuanto al proceso ¿qué proceso fue el que has matado? si fue el msseces.exe y tras matarlo viste que desaparecía el icono junto al reloj y que, efectivamente, no te decía nada, no te alertaba de ningún virus... si fue ese, entonces siento decirte que no has matado al antivirus, lo que has matado es su interfaz de usuario (por eso no recibías notificación alguna) pero el antivirus seguía funcionando tan bien como siempre, intenta hacerlo y después descargar el zip del test eicar ya verás como te lo limpia: http://www.eicar.org/download/eicar_com.zip

D

#43 Tienes razón, maté la interfaz, pero fue suficiente para que no me limpiara la "amenaza" que resultaba ser el VNC. No es normal que tras tantos años todavía esté marcado como amenaza, ni que no acabase limpiándolo cuando esa era la acción que tenía entre manos, el control al decirle "limpiar" no pasó al proceso "MsMpEng" sino que se ocupó la propia interfaz de usuario, por lo que no hizo bien su trabajo.

k

#48 Una interfaz es una interfaz, la mates o no la mates el antivirus seguirá con su trabajo. Si lo tienes puesto para preguntar antes, te preguntará y si matas la interfaz no escuchará tu respuesta pero por defecto la amenaza queda bloqueada hasta recibir la orden. Bloqueada no es lo mismo que limpiada pero sí te está protegiendo.

Por más que lo intento, aunque mate la interfaz, el antivirus sigue funcionando. Desconozco lo que te ocurrió pero ¿no sería un PICNIC o una mala configuración? porque si sabes como matar al antivirus desde el administrador de tareas dímelo, un error así estaría reportado en muchos sitios y es la primera vez que lo leo.

D

#43 Chico, no debemos haber visto las mismas comparativas, porque hace cosa de un mes estuve mirando comparativas de antivirus gratuitos para un ordenador con Windows y todas, todas, ponian a Essentials siempre entre los peores, tanto en velocidad de análisis como en porcentaje de detección (muy por debajo de los Avast, AVG, etc.)

a330x2

yo soy muy cristiano y como razinger Z nos deja protegernos, no me pongo proteccion antivirus lol

elmercredi

Windows XP Wins lol

D

Juer es más dañino el antivirus que los posibles virus, como para instalarselo.

bruster

"...lo único que pudieron hacer es pedir a los usuarios que utilizaran herramientas de recuperación (si es que el usuario las tenía)"

Muy amables por su parte, pero esa petición no me llega con la pantalla azul tan bonita que tengo en medio.

D

MIERDA lol lol

La actualicé ayer por la noche, pero todavía no lo he reiniciado. ¿Que hago? lol
¿Lo desinstalo así rápido?

HaScHi

#4 A veces va bien leer el artículo meneado.

D

#13 Lo he leído, era un poco por hacer el capullo lol

W

Pregunta de ignorante total: ¿Tan "malo" es el Microsoft Security Essentials que la gente tiene que recurrir a AVGs, Avasts, Nods, Pandas, Kasperskys, étc?

D

#27 El de Microsoft solo funciona con versiones de Windows originales

T

El mejor antivirus eres tú mismo, no un programa que te limpie las cagadas que haces

S

¿Qué tal funciona el comodo ese?, porque a mi me suena a lagarto gigante que vive en Asia...

Gilgamesh

A ver cuánto tarda en salir alguien comunicando al mundo entero que él no usa antivirus porque utiliza Linux...

Vaya, he sido muy lento, ya lo ha dicho alguien

D

Ese no es el único. Hay ciertos programas que remiten a fallos similares.

ESET NOD32 x64 nativo tuvo un problema similar y hace pocos meses que lo corrigieron.

Probando el de Microsoft para ver que tal en rendimiento.

Ciertamente desde que utilizo el Windows 7 x64 he visto la pantalla azul con cierta frecuencia

Aun siendo nativos en 64bits, provocan fallos que te dejan KO el PC , como el famoso IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

A ver si despega la arquitectura un poco mas, y podemos encontrar mas cosas en x64 (nativo).

Pacman

Vaya, llevo usando este programa en su versión gratuita, mucho tiempo y nunca me ha dado problemas.
He mirado la actualización y ya tengo la 3293 por lo que creo que habran solucionado el problema.

Para ver la versión:

click con boton derecho sobre icono de avg
seleccionar "interfaz de usuario"
en el cuadro que sale, en la parte inferior izquierda, aparece el nº de la versión.

K

NO JODAS!!!
Yo tengo Windows 7 64bits
AVG antivirus v.9
BD v.3294.
Estoy en peligro???

D

#54 Tranquilo, que no cunda el pánico. Únicamente debes cortar el cable rojo. ¿O era el azul?

D

Yo sigo, de momento, con MSE, el mejor que he tenido.

lordraiden
f

oh que recuerdos... casi se me olvidaba que existía el antivirus, era un remedio que sacrificando la gran parte del rendimiento te protegía de Software malicioso que aprovechaba los BUG sin corregir del sistema operativo ya que la empresa que suministraba el S.O. no tenia "Dinero" "Tiempo" "Cojones" "ganas" de arreglarlos

trigonauta

No es la primera vez que tienen un "problema" de este nivel. Creo que están tardando en cambiar de nombre y escapar de cualquier relación con AVG. Un antivirus más peligroso que un virus...

D

¿Y como se yo si se ha instalado la actualización 3292?

TonyCool

¡¡Me pasó lo mismo!!! Al final lo resolví deshabilitando las actualizaciones automáticas del mismo... Win7 64bits

barahir

Me pasó a mí ayer. Pantalla negra y no había manera de entrar al escritorio.
Restaurando sistema en modo a prueba de fallos volvió a iniciarse sin problemas.

LeDYoM

#59 Que versión de windows tienes tú? Con pantalla negra de la muerte?

barahir

#61 Windows 7 ultimate,64bits.
No, me pidió reiniciar después de instalar la actualización y al reiniciar, en vez de salir el logo de windows y empezar a cargar, se quedó la pantalla negra. Reinicié varias veces hasta ya por fin me dió la opción de reiniciar en modo a prueba de fallos y restaurar sistema.

LeDYoM

#65 Te acompaño el sentimiento. Hoy he iniciado mi partición Windows, pa probar y la primera vez parecia que no se me iniciaba, pantalla negra. Pero luego, me he dado cuenta que no, que sólo se estaba tirando la vida para arrancar.

D

La noticia está mal de entrada. La frase "dejando sistemas operativos inservibles" sobreentiende que win7/vista 64bits son SOs "servibles" lol

zakrion

Pues nada.. llevo mucho usando este antivirus y me ha ido bien, pero me parece intolerable que una empresa seria de software cometa un error tan brutal. Por suerte no me ha pasado nada, pero tengo tantas cosas importantes en esta máquina que no me la pienso jugar: Cambiaré de antivirus.

Y por cierto.. no quiero ni pensar que habrá pasado en mi anterior curro, donde tenían AVG tanto para servidores como equipos... el resultado puede haber sido apocalíptico lol

PussyLover

A mi me va el riesgo... a pelo.

Plastinela

Entonces con W7 32 no pasa esto?

Frasier_Crane

Un antivirus que tacho de mi lista. No puede ser que un fallo tan sumamente grave pase desapercibido. Menos mal que me cambié a Avast.

dios.. pues a mi no me deja conectarme a internet, me sale un error en el proxy. ¿será por esto? soy malísimo para la informática con que cualquier cosa útil que me podáis decir me valdrá. El avg lo tengo en descarga automática, por lo que supongo se bajo solo.
afortunadamente tengo el disco partido con ubuntu que si no...

D

Joder, 1 año con el avg y el w7 y hace 3 días me cambié al avast, eso si que ha sido potra...

R

Yo Comodo lo uso como firewall y alguna vez el optimizador.

FISTFITSFIRST

Nunca he entendido para que sirven los antivirus.

Cualquier tipo de programas se adquiere de forma legal en su respectiva página web.

Supongo que tendran algun tipo de utilidad en las empresas.

Frasier_Crane

#37 ¿Qué tendrá que ver la forma en que se adquieren los productos con el tener un antivirus? Que sí, que está muy de moda criticarlos, es muy "cool" y te hace parecer entendido, pero decir tonterías es justamente lo contrario.

FISTFITSFIRST

#40 Muy cool?

Yo no consigo ver la utilidad de un antivirus en el ordenador para una persona que solo ve noticias, escucha musica, mantiene sus contactos y se hace el sagaz en meneame. Pero a nivel empresa, supongo que un antivirus no permite que venga uno hasta los cojones de su jefe a ponerle un regalo sorpresa en el servidor.

Los sitios legales no te van a vender un programa con un virus. Pienso yo, desde mi estupida ignorancia de gordo arremolinado.

Fraktal

Avast FTW! Mi disco duro se volvía loco durante el arranque de sistema por culpa de AVG. Hace ya años que no lo uso.

x

Siempre me he llevado mal con los antivirus. Este era el primero que me ponía pero ¡cómo comen recursos los muy...! El caso es que lo desinstalé hace una semana! Que suerte oyes!

CapitanSpam

D'oh!

poluto

Esto me parece un gran ejemplo práctico para enseñar la diferencia entre una alerta real y un HOAX. En este caso concreto:

- La alerta no llega por correo, sino a través de una página web que publica la noticia
- Dicha noticia incluye un enlace a la fuente original(http://www.neowin.net/news/avg-update-sends-computers-into-limbo)
- Hay una referencia temporal, que dice cuando se ha producido el fallo, y como se ha producido (fue este miércoles por la noche, en la actualización 3292 del antivirus)
- En la página del fabricante del antivirus se incluye una referencia al problema, junto con un teléfono y una dirección de correo para ponerte en contacto con ellos si has sido afectado por el fallo: http://free.avg.com/es-es/inicio
- Ofrece una solución para borrar manualmente la actualización en el foro oficial de la página:
http://forums.avg.com/ww-en/avg-free-forum?sec=thread&act=show&id=129987#post_129987

Todas esas cosas un HOAX no las incluye.

d

Mmmm... no sé, a alguien le ha pasado eso, que le quede el sistema operativo inservible?
Es que donde trabajo es raro que ayer no notase nada de afectación en los clientes en ese sentido si el problema es tan grave.

n

#5 A mi también me pasó. Instalé la última actualización y no podía ni hacer clic en los iconos del esctritorio.
Lo desinstalé, supongo que hoy pillaré el Avast.

cyberdemon

#5 Lo mismo no te pueden contestar... lol

D

Efectiviwonder con win7 64 no me dejaba arrancar, pantallazo azul. Tuve que restaurar el sistema a un punto anterior en una de las opciones que daba win7 al intentar arrancar. Arranque volvi a descargar e instalar de cero el avg y rulo. Debian haber puesto la version buena ya en el servidor.

D

Eso para los que useis antivirus :-), si he pasado una party sin antivirus y sin infectarme lo aguanto todo....

PD: El avg es un seudoantivirus.

Kosimo

Suerte que uso Mac y no necesito antivirus...

D

YO hace tiempo que no uso esa mierda de antivirus, perfiero pagar y tener un producto con garantías.

D

#11 sí, paga Panda, tendrás garantías.

Pero como no te has leído el artículo, te lo resumiré:

Es un fallo tanto en el antivirus de pago como en el gratuito.

Fallos de los que no están exentos otros antivirus:

Por ejemplo, el Nod32 tuvo una vez un fallo en la actualización que detectaba todos los comprimidos como virus.

Pagar no te da garantías, solo chorradas adicionales; una empresa no se arriesga por lo general a dar fallos en sus productos gratuitos, porque arruina su imagen.

D

#16 no uso panda, uso el kaspersky

D

#11 Yo hace tiempo que no uso esa mierda de SO, ya de pagar por lo menos que sea decente lol