En 2014 tenía lugar en el aeropuerto internacional de Schiphol un importante evento donde las empresas del taxi de la terminal, y el ayuntamiento de Amsterdam, celebraban la puesta en macha de una flota eléctrica formada por 167 Tesla Model S. Un momento muy importante desde el punto de vista mediático para el fabricante americano que seis años después ha terminado en los tribunales por la demanda de varias de las empresas involucradas por la larga lista de defectos de fabricación, y el esperpéntico servicio postventa ofrecido.
|
etiquetas: tesla , taxis , ámsterdam , demanda , defectos
Sólo eso debería ser suficiente para perder la homologación.
Sólo eso debería ser suficiente para perder la homologación.
Sorprendentemente… » ver todo el comentario
Estamos hablando de los primeros modelos de hace 6 años. Y en un uso muy intensivo. Habría que revisar todo eso con bastante detalle. La cosa es si hace 6 años había otros competidores serios para esa flota eléctrica... Porque la mayoría están apareciendo ahora.
Mi Model 3 ha tenido pequeños errores y fallos de fabricación, que hacen por ejemplo que haga ruido al girar. No afecta a la conducción.
Pero si quieres arreglarlo, tienes que ir hasta el culo del mundo, Madrid, Barcelona o Oporto, y rezar para que se pueda arreglar en el día.
Yo no repetiré con Tesla, seguro. Y eso que mi unidad ha salido bastante buena.
El público europeo es muy tradicional y me incluyo.
Igual que en España ves que la leche de taxis son Octavias o Prius, en Noruega son coches de gama alta, y en algunas ciudades son un grupo muy grande los Tesla, y no es que las condiciones climatológicas sean precisamente favorables ahí.
Quizás el servicio post-venta en Noruega se haya realizado de mejor manera que en otros países... o quizás no, porque no es normal la cantidad de… » ver todo el comentario
Cuando uno lee las denuncias, flipa, hasta busque fotos en internet y... Joder.
www.meneame.net/go?id=3371796
Y aun asi es el coche electrico mas vendido en Holanda en matriculaciones en varios meses y el choche electrico mas vendido a nivel anual.
Las condiciones de NL es distinta a nuestros paises pero aun asi meritorio.
Tambien lamnzar un cohe al espacio fue solo para sacarse la polla, no probar una lanzadera.
#67 Enviar al espacio la perra laika fue otra campana de marketing
mierda tengo que dejar de comentar en meneame, ya estoy cayendo en ironias, falsos dilena cinismo y mas mierda que se ven en meneame
Elon Musk ha puestos en marcha empresas y proyectos viables y muy innovadores y entre medias ha colocado planteamientos absurdos como Boring Company, Hyperloop o la colonización de Marte, entre otros, como pura campaña de marketing.
Tesla invierte muchísimo dinero en marketing, en lo que no gasta es en anuncios.
Hay una diferencia notable.
Japoneses
Alemanes
Coreanos
Franceses
Italianos...
....
Americanos
Para mi los actuales Renault y Peugeot están por encima de Kia y Hyundai, de hecho el 1.6 diésel de Renault está considerado el mejor motor de su categoría y montado en un Nissan X-Trail que conduzco en mi trabajo, es una pasada lo que anda, consumiendo bastante poco y con mínimo ruido y vibración.
Yo he pasado de Audi a Toyota, por presupuesto y por el interés en la tecnología híbrida, ya veremos si puedo disfrutar de la fama que tiene.
Cuando el grupo vagen se ponga las pilas a ver lo que dura Tesla.
También está relacionado en que vendían muy pocos coches y muy caros. No conozco a ningún currito con Tesla.
Tesla ha liderado el cambio de paradigma mundial del motor de explosión al eléctrico. Para ello y para poder vencer a los fabricantes tradicionales, han tomado una estrategia muy diferente, en la que han tomado riesgos, algunos les han salido bien y otros mal.
La estrategia de convertir un coche en un ordenador gigante, tiene sus virtudes, como las constantes actualizaciones, la personalización y el constante feedback de datos, que les permite… » ver todo el comentario
Que si, que es el precio a pagar por la novedad, y por ser el más guai. Pero que no son los supercoches que dicen ser.
El karma está pa repartirlo y quemarlo.
Con llevar la contra a ciertos usuarios ya basta, no hay que insultar.
Si ves una noticia de izquierdas sólo tienes que decir “los rojos bolivarianos siempre repartiendo paguitas en vez de trabajar”, si la noticia es de derechas pues se puede decir “malditos empresaurios explotadores que se aprovechan del pueblo.
Luego está la opción de echar el rato llevando la contra a los veganos o a alguna religión.
El que se aburre aquí es porque quiere... y no es necesario insultar.
Para colmo ahora se permite encima dar consejos políticos.
¿Cual ha sido la revolución en este caso de los taxis, cuando debería ser el mejor escaparate de su negocio? Sus vehículos no tienen ni la autonomía… » ver todo el comentario
No ha tenido un cambio sustancial desde Henry Ford, sigue siendo la misma tecnología, muy refinada y con muchos extras, pero no hay mucha diferencia sustancial entre un Ford T y un Seat Ibiza de éste año. Es lo mismo muy perfeccionado.
Y en todo caso, si no ha tenido cambios sustanciales en cuanto a las fuentes de energía que necesita cualquier
… » ver todo el comentario
Para empezar, han desarrollado los algoritmos necesarios para que sus boosters y su etaba inicial aterricen de nuevo. "Bah, chorrada, todo marketing..." En vez de tardarse año y medio en reutilizarlos sacandolos del mar como los boosters del transbordador espacial, esta gente los tienen reparados y listos para volar otra vez en mes y medio, y los reutilizan en una docena de lanzamientos. Y desde hace no mucho… » ver todo el comentario
Porque con tu comentario entiendo que estás dispuesto a sufragar tu parte para ese desarrollo de la nueva rama de automoción.
En mi caso, a pesar de poder haber comprado coche eléctrico de segunda mano, desde hace años, no lo he hecho. En tu caso no lo se. Pero meneamé es así.
A Musk se la suda...
Noticias como esta le dan la razón, te venden un coche con fallos que no tendría cualquier marca más o menos seria, y van haciendo acopio de datos con los que luego comerciar.
Y mira que a mi me encantan los coches eléctricos, pero aún les queda para igualar algunas cosas de los de combustión.
Coñas aparte, efectivamente el activo más valioso de Tesla baterías aparte es el software, de lejos lo más complejo de un eléctrico, y es lo que ofrece a otras marcas para vender. El resto ha liberado patentes para cualquier fabricante pueda hacer eléctricos con sus esquemas, pero claro, sin su software de poco vale efectivamente...
Lo que está claro que conducción autónoma no llga sin Lidars sobre todo porque aquí cada cruce es diferente a otro. Con cámaras no se llega a un nivel 5 por mucho que lo prometa Musk año tras año
Cuando te compras un coche… » ver todo el comentario
Ya no es fake news, ya es future news!!!
Por ejemplo: www.businessinsider.com/car-data-business-mckinsey-and-co-report-2016-
Mención a parte, el hecho de que un coche que recolecta toda esta información sobre mi para ponerla en manos de un magufo neoliberal, yo no lo compraría:
electrek.co/2020/10/24/tesla-collecting-insane-amount-data-full-self-d
www.lamag.com/citythinkblog/tesla-recording-data-privacy/
www.axios.com/what-tesla-knows-about-you-1f21d287-a204-4a6e-8b4a-0786b
Hubo otras denuncias y un montón de quejas. Eran una mierda de coches.
A un taxista, lo peor que le puede pasar es que le falle el coche. La fiabilidad es fundamental.
pd: hay clientes que ya van por el tercer o cuatro motor cambiado.
imagina que necesitas cambiar el motor y por cualquier razón no entra en la garantía entre piezas y mano de obra de 10k no vas a bajar.
Segun tengo entendido, la vida de las baterias de los Leaf actualmente duran mucho mas de lo esperado, no?
Lo he leído por arriba, marketing y usuarios-fans (como apple), que no te van a reconocer nada pese a que estén bien jodidos con el coche.
www.fundeu.es/escribireninternet/la-coma-criminal/
En los coches normales también se ha dado, los primeros c4 tuvieron problemas de turbo y vibraciones, a la segunda generación del c4 Picasso un defecto generalizado en la suspensión y en tensor de correa.
Y así cualquier marca y modelo.
Entiendo que es una mala traducción, lo más cercano que he encontrado es espiga.
De todas formas las baterías tienen mas fallos que la perdida o merma de alguna celda. Por ejemplo fugas de refrigerante ya se han llevado unos cuantos teslas al sat.
A parte, no me acuerdo donde lo leí, una comparativa de un BMW m3 creo que era, con un Prius, en recorridos largos y que exigían algo más de motor, consumía menos el M3.
Yo tengo un prius de 3 generación 136cv (2011) y 150.000 km y tengo un consumo medio de 4.8 l/100.
Gasta más o menos lo mismo en Ciudad que en autovía a velocidades legales y gasta algo menos en carreteras convencionales y obviamente en atascos típicos madrileño.… » ver todo el comentario