Hace 6 años | Por sinanpacha a flitetime.net
Publicado hace 6 años por sinanpacha a flitetime.net

En agosto de 1977 un piloto de la Armada norteamericana fue encargado de entregar un caza F-14 a Irán (que había comprado 80 ejemplares). Traducción en #1

Comentarios

D

#1 Hasta que en 20.....

Me quede con ganas de mas.

D

#1 Gracias por el curro interesante historia

RoterHahn

#4 con el corte le has dado suspense.

ED209

I FEEL THE NEED, THE NEED FOR SPEED!

Highway to the danger zone 🎶

pesoluk

#11 joder, esta peli me impactó cuando era niño. Ahora me doy cuenta que era un puto panfleto de propaganda!! Join the navy!!!

W

Lo irónico es que están fuera de servicio en la Armada de Estados Unidos porque están obsoletos y los que quedan operativos en el mundo están en manos de uno de sus principales enemigos dentro del eje del mal ya que fue el único operador que ha tenido. Israel iba a comprar unos cuandos pero eran muy caros de mantener por todo el tema del ala de geometría variable y al final le compró a Francia sus Mirage.

Lo digo porque este avión de combate fue el emblema mundial de las fuerzas armadas yankees en la era Reagan gracias a la peli de Tom Cruise con el que derribaban "migs soviéticos" (F5 en realidad) como churros.

D

#6 entonces comprarian a los rusos para pertrecharse de cazas, ahora bien, visto para que le han servido los miles y miles de millones gastados en Mig y Sukhoi por Irak, Libia, Yugoslavia ahora Siria que los derriban como quieren los aliados los turcos ... que es que no les sirvio absolutamente ni para nada ni para dar un susto a Husein, Gadafi ... entonces quien compra Mig y Sukhoi ? porque no me lo explico

A

#6 Un avión tan molón y cañero que tuvo su propia película, "Top Gun" y juego, "Afterburner".

S

#7 quicir que igual los USA podrían tener por ahí excedentes de piezas, pero que en cualquier caso no se las iban a vender.

En cualquier caso un Tomcat sin sus Phoenix es un bonito quemador de combustible

sinanpacha

#10 No te creas: los han compatibilizado con el R-73 ruso y el resultado no es desdeñable. Desde luego, tendrían muy poco que hacer ante un Typhoon saudí, pero no es un cacho de hierro que vuela: http://www.airspacemag.com/military-aviation/persian-cats-9242012/?no-ist

S

#18 coño, pues unos artistas si lo han apañado para llevar R-73!

Gracias por el dato, no lo sabia

aironman

#0 no nos puedes dejar así...

yusavi

Top Gun "Basada en hechos reales"

S

Todavía les duran? Imagino que usando unos como recambios de otros porque, obviamente, USA no les va a vender piezas ni sistemas, ni actualizaciones,....y nadie más usa el Tomcat

W

#5 Los USA tampoco ya. Hace más de una decada que están retirados. Los iranies los han actualizado por su cuenta.

Rubenix

#5 De hecho, compran piezas de recambio en el mercado negro (de segunda mano) o las fabrican ellos...

#7 El caso es que también les vendieron Phoenix... Cada misil costaba 1 millón de dólares de la época.

La caída del Shah motivó el lanzamiento de una versión mejorada del F-14, para superar a los iranís...

S

#16 medio millón, si no recuerdo mal

txillo

#5 claaaaaaaro

D

Mi caza favorito sin ninguna duda

m

Más que recomendado el libro "El Sha o la desmesura del poder" de "Ryszard Kapuscinski" para tener una idea de lo que se ha ido cociendo en Irán durante años...

El régimen estadounidense siempre vendiendo armas, de eso viven.