Hace 2 años | Por --647281-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a youtube.com

El precio de trasladar un contenedor de 12 metros de China a Europa ronda actualmente los 14.000 dólares, unas diez veces más de su precio habitual antes del lío en el que nos metimos hace un año y medio. Las repercusiones pueden repercutir en que las ventas previstas en las fiestas navideñas no se produzcan por culpa de la falta de suministros.

Comentarios

a

#11 Umm diría yo que los PCs que hacen falta para mover los juegos vienen de China y alrededores.

borre

#17 Pues de segunda mano

a

#21 Pues como no juegues a las damas, dime por favor dónde se puede conseguir un pc de segunda mano a un precio accesible que mueva cualquier juego moderno.
Mi mierda de GPU NVIDIA 960 cuesta más ahora de segunda mano de lo que me costo nueva hace 6 años.

borre

#24 Ni idea, sólo uso la Switch para jugar

daeger

#39 Pues adivina dónde se fabrican

borre

#51 En eso estamos de acuerdo, pero me refiero más bien a cosas de segunda mano que se pueden encontrar a nivel local. Además, tuve suerte y la Switch también la pillé de segunda mano. Me estoy acostumbrando a adquirir cosas electrónicas de segunda mano, y sin problemas hasta el momento (el día que me pase me cagaré en todo, seguro).

Ainhoa_96

#17 Ha dicho "juegos en PC de Steam", no PCs

Mark_

#17 son copias digitales

Mark_

#18 el año pasado en Navidad entro tanto en casa (y solo de queserías locales!) Aque me sobró para llevarme a otra comida de Navidad y ahí me sobró para traérmelo de vuelta a casa

Qué quieres, somos pobres, en esta casa no se tira nada!

D

#2 Yo me voy a pillar una panificadora

scaba

#12 mejor píllala solar por si las moscas...

Aiarakoa

#1, #2, #12, yo voy a hacer un curso de Fotosíntesis

l

#42 Yo me voy a Marte.

soyTanchus

#52 Yo le dije eso mismo a una vecina maciza que tengo y me respondió que me fuese a amar a mi puñetera madre.

l

#85 no comprendo del todo tu respuesta, explícamela

soyTanchus

#98 Es un juego de palabras; "voy a Marte" y " voy a amarte" (es muy malo, lo sé. Ya me he puesto yo solito de rodillas y con los brazos en cruz).

l

#99 Ehhhhhh no es que mi cerebelo está de vacaciones , levanta y a desayunar, venga.

Miguel_Diaz_2

#2 De fuerza.

V

#1 Marc Vidal, el cantamañanas de turno, veo sus videos todas las semanas y en alguno acertara.

z

#28 MAERSK sí que ha acertado.
Madre mía qué negocio, por obra y arte del mercado ahora te pagan 14.000 por algo por lo que antes te pagaban 1.400.
Un súpercontenedor 🚢 que transporte 20.000 unidades supone 280 millones de euros, por mucho que suba el petróleo...

mafm

#28 yo apuesto a que Leticia Sabater sacará alguna mierda para el verano próximo

Me gusta apostar sobre seguro

Niessuh

#1 Pues el hecho de que cueste tanto traer algo de China puede ser una buena noticia en muchos sentidos ¿no? lo mismo vuelven industrias a Europa por ejemplo

powernergia

#30 "Falta mucho mercado por satisfacer antes de llegar a ese punto pico de demanda material."

Claro, ese "pico de demanda material" llegará cuando todo el mundo tenga el mismo nivel de consumo que Europa.

Pero muchísimos años antes de esa barbaridad, todo este tinglado ya se habrá ido al garete.

Algunos estais en la luna, aunque no se si no lo quereis entender, o es que preferís no ver el problema porque bastantes preocupaciones tenemos ya en cada dia, yo eso lo entiendo.

balancin

#44 Creo que me respondiste en otra noticia y te he pillao por casualidad
Bueno. Como ni yo ni nadie gobierna el mundo, desde aquí no me siento moralmente en posición (con mi laptop, zapatillas, bien comido, en mi piso), de decirle a todas esas personas en los países subdesarrollados, que se jodan.

Que nunca verán una vida digna.
Que nunca van a tener lo que yo tengo.
Y no soy ni mucho menos rico, eh

Tu sí lo puedes hacer? desde donde estás?
Lo anhelas que te empiecen a faltar de cosas que hacen tu vida normal?

powernergia

#72 Nadie dice a nadie que se joda, solo te he dicho una obviedad:

No existen recursos en éste planeta ni en varios planetas para que todo el mundo tuviera un nivel de vida europeo, por lo que lo de "falta mucho mercado por satisfacer", es justo lo que demandaría mas y mas recursos.

Efectivamente te referencié mal en mi comentario, y parece queNiessuhNiessuh no se ha dado cuenta, a pesar de que ponía una frase textual que no era suya.

balancin

#76 Pues no te quito razón, pero tampoco digas que estoy en la luna.
A veces una sola verdad no explica un problema.

Ahí hay metido un dilema del prisionero a nivel mundial.
Da igual si capitalismo, economía planificada o trueque.

Tu piensas que el problema se resuelve volviendo al Neolítico, yo creo que, como ir hacia atrás va a costar muchísimo más, es mejor ir adelante más deprisa.

Pues mira. Para la próxima, no haber parido a 8 mil millones de personas

powernergia

#77 " yo creo que, como ir hacia atrás va a costar muchísimo más"

Vamos a ir hacia atrás si o si, la cuestión es si se hace de modo planificado, o seguirmos dando patadas al problema hacia adelante pensado que vendrá algún milagro en el futuro.

balancin

#79 planificado en plan qué?
El humano planifica todo lo que hace, sino no podría meterse una cucharada de sopa en el gaznate.

Te refieres a una planificación mundial de todo (energía, recursos, desechos)?
No, no va ocurrir.
Qué otra estrategia tienes?

powernergia

#83 Bien, yo también estoy de acuerdo en que no se va ha hacer nada, igual que con el cambio climático, o cuando nos avisaban de lo que podría ocurrir en una pandemia mundial.

Y tendremos que asumir las consecuencias claro.

Cristian_AC

#30 mas bien creo que van a diversificar en paises pobres, quiero decir, trasladar parte de la produccion a otras puntas de Asia como Vietnam, todavia no va a pasar quizas, pero esto lo acelerará, ahora hay un interes por desarrollar paises de Africa y Asia para que pueda producir lo mismo que china, lo que pasa que por ahora solo Vietnam y con dificultades puede hacerlo ya que se necesita cierta formacion, fabricas y control estatal estable parecido al de China y eso es dificil encontrarlo.

Niessuh

#49 Estamos hablando del coste logístico, y en eso el de China es el mismo que el de Vietnam. Además Vietnam ha tenido un subidón de PIB espectacular últimamente así que ni siquiera es más barato que China producir ahí.

Si los costes logísticos se encarecen, la producción local se abarata.

DeepBlue

#10 Amén

D

#10 el fin de la globalizacion. Fue un sueño bonito mientras duro

balancin

#10 y todo eso no se puede hacer, sin tener que alegrarnos de un colapso del transporte marítimo??

Osea, pintas el mundo de caramelo y chocolate, bellísimo.
Ojalá y sea eso y sólo eso lo que nos comience a faltar.

Yo creo que tu forma de pensar proviene de la aceptación que solo funcionamos con medios coercitivos

asfaltaplayas

#73 Es un mal menor. Y el mundo es una mierda, pero el sistema actual está montado para que todos estemos todo el santo día comprando mierda que se tira al año que viene, generando toneladas de residuos y de Co2 por el camino y acabando con los recursos naturales.
Y otro día hablaremos del cambio climático, que no va a esperar a que a nosotros nos venga bien.

balancin

#80 el mundo es una mierda
Que triste decir eso sin tapujos.

Pues tío, lo dicho, la solución para tu felicidad: deja de comprar mierda

Autarca

#10 positivo porque tiene razón, pero no puedo evitar pensar que eso se traduce en ser más pobres.

WLM

#87 Probablemente, si no se toman medidas para evitarlo. Ah, una cosa que creo que se nos sule olvidar: antes de que se mudializara la producción de ciertos bienes, eran muy caros si los comparamos con los de ahora. También duraban más, pero había que ahorra o endeudarse para comprarlos.

D

#93 Solo hay que ver cuantas familias (en % del total) tenían lavadora, lavavajillas y horno en los años 60 y cuantas lo tienen ahora.

Cuantos tenían coche y cuantos tienen ahora coche.

Si, todo esto no es sostenible, pero yo no quiero un mundo en el que me digan que el coche solo es para ricos porque si lo tuviéramos todos acabaríamos con el mundo.

O fallamos todos o la puta al rio.

asfaltaplayas

#93 Según vayan empezando a escasear los metales raros que usamos para chips , móviles, etc, ya veremos el precio de las cosas dentro de 20 años.

c

#4 Ten en cuenta que, teniendo ya el barco, cuanto más lo aproveches y lo llenes, más rentable sale el viaje; aunque sea llenándolo de chorradas del todo a 1€

R

#58 100 toneladas diarias gasta el Majestic, un gran mercante y son otros 6000 barcos mercante gigantes gastando similar en el mundo, unos 40 mil euros al dia de viaje, eso si merece la pena porque se trae media China a cada viaje, los que esten en contra del cambio climatico se alegran que esto se acaba ... https://www.semana.com/buque-mas-grande-del-mundo/360399-3/

c

#67 No digo que esté a favor, ni en contra. Solo digo que, una vez teniendo el barco, cuanto más lleno vaya, más se rentabiliza el viaje.

R

#69 Se tiene que acabar los barcos que viene de China y reflote de Europa otra vez, en eso se esta, si no te alegras por ti hazlo por la mejora del cambio climatico al menos

c

#70 Me alegro por el cambio climático, pero cuando nos empiecen a cobrar salvajadas por cualquier componente electrónico, o simplemente estén agotados... o en general, suban los precios de prácticamente todo (que ya están en ello), pues no me alegraré tanto. Pero por el cambio climático sí que me alegro.

D

#70 cuando el microondas más barato cueste 90e por ser fabricado en Europa y no 36e por ser fabricado en China, verss como enseguida salen las clases bajas a la calle a quejarse.

Algunos vivís entre algodones y como nunca habéis tenido falta de nada, no veis ningún problema.

BRRZ

#4 El vino a veces viene a granel y se embotella en destino. Sobretodo en el caso de Australia y UK y en vinos baratos sin DO ni mierdas muy restrictivas.
Y ojo que es más sostenible y una buena idea si se hace bien!

T

Pues nada, regalos made in Spain en vez de made in China

borre

#9 Un jamoncito y un buen queso y ya le puede dar todo al viento esta navidad.

almogabares

#20 te se olvida un buen vino para acompañar al jamon y al queso ¿no te se habra pasado por la cabeza acompañarlo con agua, no????

borre

#57 Jajaja, no me dio tiempo a editar el mensaje, pero... ¡jamás sin un buen vino de por medio!

almogabares

#81 ahi ahi, veo que sabes de lo que hablas jajajaj

Joice

#27 A mí me parece un asistente virtual de lectura para perezosos.

manbobi

#32 Vendepeines metido a influencer

l

#27 ¿Es el mismo de la tertulia de la 1 que no deja de soltar la mentira de que el precio de la luz son todo impuestos aunque le hayan explicado que no hace menos de dos minutos? ¿O sólo es que compran en la misma óptica?

manbobi

#47 Es el mismo individuo.

F

#23 no se podía saber. ¿Y Detroit? Imposible tomar algo así como un aviso a navegantes.

autonomator

¿Y si lo tomamos como un reajuste forzado de fabricación y uso de recursos?

gulfstream

Lo del barco atascado en el canal de Suez empieza a parecer de todo menos accidental

del_dan

Sí, un container si antes eran 3000€ ahora son 10000€
hay una crisis desde ya. y poco a poco lo notaremos en los precios.

c

Es que esto ya era un despiporre, con la sal del Himalaya, los picatostes de China y las papayas de donde sea, en plan adolescente, lo quieroyaahoramismo.

D

"unas diez veces más de su precio habitual antes del lío en el que nos metimos hace un año y medio"

Sogo sin ver una razón que no sea la especulación.

leader

#8 La pandemia tuvo algo que ver...

powernergia

#37 Si, claro, fue a causa de la pandemia, no he dicho lo contrario.

l

#7 Hay varios motivos como te apuntan. Las navieras llevan años perdiendo pasta, es un mercado jodido con mucha competencia. Tras unos años reguleros (quebró una naviera Coreana enorme y una muy grande de Singapur fue vendida a los franceses) en el que no se construían muchos barcos, se ha unido esto a la crisis del COVID.

Pero como siempre, el asunto es "EL MUNDO SE ACABA"

Ahora es cuando vemos el Baltic Dry Index, que es un buen referente de lo que cuesta mover mercancías y le damos al botón de ver todo el histórico: https://tradingeconomics.com/commodity/baltic

Y vemos que está caro, pero que ha estado más caro, bastante más, en el pasado y que el mundo no se acabó por el camino

Ulashikali

#60 El pico más caro es de la crisis de 2008, no sé si es un buen indicador de "no se acabó el mundo", obviamente aquí seguimos, pero diría que en esta ocasión, casi 14 años después, hay retos adicionales sobre todo a nivel climático que no van a irse junto con ninguna crisis, y dudo que ese índice vuelva a caer por debajo de 2500 (estimación certificada por la universidad de mis huevos morenos).

l

#84 pues claro que bajará. Es como todo. Con la demanda a estos niveles se harán barcos nuevos, y el precio bajará. Estas cosas son cíclicas y la capacidad de hacer esos barcos está ahí. La cuestión es que si no se han encargado ya (que ni puta idea), pues estaremos varios años así.

Cuenta también que los costes se han disparado porque es mucho más lento el proceso por las medidas de seguridad del covid. Cosas que llevaban un día en un puerto ahora son 3 o 4. Cuando la pandemia se acabe esto se acabarà también

M

Como alguien que participa en varios Kickstarter este año he visto muchos emails de el año pasado el transporte era X y este año está 100 veces más caro por favor ayúdanos a entregarte este proyecto. Asmodee ya ha dicho que el precio de los juegos de mesa va a subir en toda su gama y no son los únicos.

El transporte por tierra, mar y aire se está encarecido una barbaridad y dentro de pcoo lo veremos reflejado en la cesta de la compra; yo ya he notado como ciertos productos aquí y allá ha subido 50 centímos aquí o el diesel va subiendo cada semana.

MisturaFina

Ya era hora de dejar de trasladar estupideces y productos basura. Mas del 60% de la logistica es ridicula e innecesaria. Si lo hacemos con inteligencia seguro que no necesitamos mas. Estamos haciendo el gilipollas hace rato. Eso es lo que causa la crisis. No el transporte.

waterbear

#41 En 1996, antes del boom del comercio electrónico, ya lo reflejó bien El club de la lucha:
“Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a gente que no nos agrada”

La mayor revolución es comprar únicamente lo que verdaderamente necesitas.

MisturaFina

#59 jajaja es muy bueno gracias

Falk

Años globalizando desmantelando empresas e iniciativas locales... Estaba claro que transportar cosas desde +1000 KMs como que en algún momento dejaría de tener sentido.

Autarca

un PC bien optimizado te dura diez años o más fácil, si no eres de quienes necesitan jugar a 8k

lameiro

Si, y le echarán la culpa al brexit y a Yolanda Díaz.

adevega

Seguimos en pandemia a nivel global. Es normal que afecte a la logística. Somos tan localistas que porque vaya medio bien en España ya nos creemos que todo el mundo está así.

Por otra parte, es un problema puntual. No se han acabado las materias primas, no se han acabado los chips de un día para otro, no se ha terminado el gas. Simplemente estamos sufriendo los coletazos de la pandemia por un lado, la sobredemanda por demanda acumulada allí donde va mejor la cosa, la falta de inversión productiva en el pasado reciente, la puesta en marcha de las políticas anti cambio climático y algún que otro etcétera.

Que alguno parece que piensa que de repente se han terminado todas las materias primas del planeta y que no se puede fabricar más.

Y no digo que las cosas no cambien, que siempre lo han hecho y siempre lo harán, sólo que esto es un bache puntual que salvaremos y luego se volverá a algo parecido a lo que teníamos y que evoluciona más lentamente. Con sus crisis, sus burbujas, su inflación y su deflación en distintos momentos, sus desigualdades y todos los demás problemas, algunos crecientes y otros decrecientes. Pero el mundo no se va a acabar mañana.

El imperio romano también cayó, pero no de un año para otro. Es un proceso lento y más jodido que los bachecitos puntuales.

granuja

Se avecina un desastre. (Punto)

Maitekor

O se hace un decrecimiento controlado o a medio plazo tendremos un decrecimiento forzado caótico. Liberales económicos absténganse de meter mano.

c

En la segunda mitad del siglo XX (1968) Paul Elrich publicó un libro titulado The population bomb. Estimó que debido al excesivo aumento de la población los recursos naturales se habrían agotado que sólo quedarían vivos poco más de 1.500 millones de personas en mitad de los años ochenta, debido a la contaminación atmosférica y el uso de pesticidas. Aseguró que Inglaterra se habría quedado sin habitantes en el 2000.

https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20121130/54356737474/las-veces-que-se-ha-acabado-el-mundo.html

j

Se nos avecina un desastre por depender de otros.

D

¿por qué lleva esas gafas? incita a la violencia.

D

Ilógico

Aryvandaar

Tienes razón. Quería hacer una distinción entre chorradas y alimentos.

Aunque quizá tomar alimentos que vienen de tan lejos entre dentro de la primera consideración

EntreBosques

Yo supongo que todo ésto son coletazos de la pandemia y que se irá poco a poco estabilizando. Otra cosa es que algunas cosas vayan a cambiar para siempre.

Bernardo_Vadell

Ya lo que nos faltaba no poder celebrar las navidades por culpa de los chinos... Que contentos se van a poner los de la extrema derecha ya tienen tema con el que atacar al gobierno

kiberan

Que fantástico futuro

Aryvandaar

También afecta a alimentos, en especial fruta tropical, que viene de Sudamérica. No todo son bienes de consumo.

Me han hablado de fletes desde América central de hasta 20.000 €.

c

#13 los alimentos son bienes de consumo.

D

#13 Noooooo, la quinoa noooooo

masde120

#13 Pues la banana está a menos de un euro el kilo actualmente