Hace 5 años | Por --573015-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a cuartopoder.es

El domingo, 23 de septiembre, día nacional de Arabia, quedará inaugurada oficialmente la línea del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, y comenzará la primera fase de una explotación comercial que fuentes directivas de Renfe ya consideran “ruinosa” para la compañía pública. Si nadie lo remedia, una vez más los españoles vamos a salir malparados de esta aventura.

Comentarios

D

#33 Cuando damos por culo a los españoles... Estamos diciendo "viva el Rey"

D

#6 y como después... go to #40

D

#6 A ver botao lol

D

#2 si fuera gestionada como una empresa privada, los directivos harían lo posible por ganar dinero y no quebrarla

D

#22 de teoría nada. Trabajo en una empresa privada y lo primero es la perpetuación de la empresa que es la que paga (y no mal) a dichos directivos.

Ulashikali

#25 Tu experiencia ≠ La realidad

t

#41 Y eso lo afirmas en base a qué?

D

#25 inside job

D

#25 lee sobre Nokia.

balancin

#22 depende del sentido del plazo que tenga la persona (en lo cual su cultura influye mucho).
Hay culturas del largo plazo.
Hay culturas más inclinadas al pelotazo.

El largo plazo gana mucho más en todos los sentidos (incluido beneficio y reconocimiento social), pero requiere más trabajo y paciencia. Otro tipo de inteligencia diferente a la del listillo.

Y se observa en la pura práctica también

f

#19 Eso mismo decían de Lehman Brother.

Suerte que como es una empresa privada su caída no hizo daño a nadie, si hubiera sido pública...

D

#19 lol

perrico

#19 De donde no hay no se peude sacar. No puedes exprimir una piedra y sacar zumo de naranja por muy compañía privada que seas.

D

#34 ¿Y quién discute eso? Pero no estás hablando de eso.

D

#19 y tenemos grandes ejemplos, nueva rumasa, pescanova, Bankia... Vete a otro lado con tú cuento de neoliberal de pacotilla, sabandija!

D

#19 Supercapitalito al rescate! 👊

m

#19 El problema no es si es privada o es pública, el problema es la capacidad y honestidad del que se pone al frente.

SRAD

#19 Las empresas privadas no son saqueadas por sus directivos y nunca quiebran. Tú eres listo, sí. ¿Te hago una lista?

j

#19 ¿como el Banco Popular? No será por la cantidad de empresas privadas que quiebran todos los años

perrico

#21 Esto es como lo del rescate de las autopistas, pero a nivel internacional.

Manolitro

#2 No puede ser, en menéame he leído que las empresas públicas son mucho más eficientes

D

#73 el mejor comentario de todo el
Meneo

SRAD

#73 Podrían serlo, bien gestionadas. Ahora bien, cuando el compadreo importa más que los méritos...

m

#2 habría que hacer lo mismo con todo. en movidas de estas, evaluar: quién gana con ello? quién pierde? si no es el mismo, se defenestra al responsable

D

#1 viva el Rey!

D

#26 Pero que viva lejos!

D

#62 Mucho pides tú.
Y de que va a vivir?

Pedro_Bear

#64 que lo metan en Movistar

D

#64 Que dé conciertos.

b

#64 ¿El "preparao"?. De lo que quiera...

RamonMercader

#64 según la prensa, el Rey es el español más preparado de la historia de la humanidad. Yo que no soy ni el más preparado de mi bloque me las apaño de sobra para vivir.

Alberto_Martin

#62 si como el resto de políticos, senadores y consejeros.

Antonio_Ivars_Badía

#82 Por mucho que a mí mismo me cueste a veces creerlo, en el momento en que hablamos de algo más grande que un barrio, los políticos son necesarios. Los reyes ya tal...

urannio

#26 los borbones ya se han llevado su comisión

D

#26 cuando alguien me diga que el rey es necesario por el dinero que trae a España le recordaré este AVE

D

#1 Pues te vas a reír todavía más cuando en el Congreso de los señores Diputados se vote el rescate.

VIVA EL REY!

D

#40 No me va a hacer ni puta gracia. Como las autopistas o los bancos

D

#46 Cuando rescatamos autopistas, bancos o a Renfe... Lo que estamos diciendo es... Viva el Rey

chemari

#40 Viva el vino!

verocla

#1 La hostia es la que se van a dar y vamos a tener que sufragar entre todos los egpañolitos

D

#57 Nos va a salir muy mal
#55 es lo que me jode. Para que no quiebren su mala apuesta la paganos todos

SOBANDO

#1 Que disfruten lo ofertado, en España ya les habrían compensado por la mala planificacion, la oferta a la baja y por haber estimado mal el número de pasajeros en solo un 90%.

SRAD

#57 Total, ¿qué es un cero arriba o abajo? Nueve o noventa millones de pasajeros, si es casi lo mismo!

Alberto_Martin

#1 ahora a pagarlo entre todos los españoles !!
Hurra !!

SRAD

#1 El problema es que lo que las constructoras (privadas) ahorraron en la construcción, sin solucionar el tema de la arena, lo van a tener que pagar las operadoras (públicas), en limpieza de vías.

Manolitro

#12 El mercado sería dejarla caer. El rescate es lo opuesto al mercado, por mucho que digan el diario y resto de mamporreros del estatismo

D

#76 como te atreves ir contra el pensamiento monoame ¿¿¿

SRAD

#76 Según el manual del perfecto neoliberal, hay que hundir las empresas públicas, rescatarlas con dinero público y una vez saneadas, malvenderlas a los amiguetes. Esto es lo que se lleva haciendo en España y resto de colonias económicas.

D

#76

D

#44 es lo que tiene el socialismo internacional

D

#44 Pues como Enel, Telia, Telenor... Si les va bien es otra fuente de ingresos estatales más.

D

Supongo que muchos de estos megaproyectos se hacen más para que nuestras empresas puedan meter la cabeza en ciertas áreas. Aquí en España es muy frecuente vender proyectos por precios inauditos solo porque el proveedor tiene la esperanza de que sean una plataforma de lanzamiento para proyectos más rentables en el futuro.

En el mundillo de la consultoria, que es el que conozco, todos hemos escuchado historias de como una importante consultora le vendía un proyecto a una importante Teleco por 10 euros.

D

#9 Pero aquí, los beneficios se los llevan las empresas privadas del proyecto y el marrón las empresas públicas. Habría que ver que hacen ahí las empresas públicas, y si realmente están porque las privadas del proyecto no veían claro el negocio.

w

#9 He visto eso pasar muchas veces, como dices. Lo que no he visto NUNCA es que eso funcione.

#9 He trabajado en un proyecto de 200 personas para una teleco y eso no lo he visto jamás. Nadie firma un proyecto por 10€ porque el propio salario del Project Manager y su propia prueba de selección consisten en conseguir un proyecto.

El proyecto se presupuesta por lo menos para cubrir costes. A cada renovación la teleco te ofrece menos dinero porque dice que hay más empresas que lo pueden hacer. Es evidente después de montar todo el tinglado desde cero lo demás es más sencillo y requiere menos mano de obra y menos concentración de talento.

Es más, ahora dirijo un proyecto para una teleco, algo mucho más pequeño que el anterior y jamás negociaríamos a pérdidas para meter la cabeza. Lo que hay es un cartel de empresas de consultoria que se reparten a los clientes grandes por zonas geográficas, precisamente para no competir y repartir el mercado y que no bajen los precios. Pero la rebaja no se hace para meter la cabeza. Si no puedes ganar dinero en un proyecto emergente menos aún vas a ganar tras las renovaciones o cuando el cliente decide unilateralmente cortsr el presupuesto un 30% a todas las contratas.

En ese caso seguimos trabajando y no nos presentamos a la renovación mientras el gerente y el imbécil del abogado intentan arreglar el asunto o emprender acciones legales. Al final nuestra relación con esbirros de nivel intermedio es la que nos consigue unos cuantos contratos pequeños para reemplazar al grande.

io1976

Renfe da pena en algunos de sus recorridos, siempre retrasos e indemnizaciones, alguien se está haciendo millonario a costa de todos y si no al tiempo.

D

Vamos, que las mismas empresas privadas que forman parte del negocio, cuando hacen una infraestructura en España con previsiones de tráfico utópicas y no se cumplen, tienen claúsulas para que les paguen más o que les rescate el estado. Y cuando se van a Arabia Saudí, como no creo que tengan claúsulas, le dan la explotación a una empresa española pública para que se coma el marrón. El capitalismo de amiguetes, ese si que es Marca España.

D

La técnica de Florentino Perez y otros oligarcas és clara. Presupuestan bajo para llevarse el proyecto y cuando llega la hora de la verdad lo pagará el pueblo de una manera u otra. Ellos siempre ganan con la inestimable ayuda de los politicos que se lo llevan calentito y de los votantes de PPSOEDANOS que lo pagan en cómodos plazos mientras cantan alegremente el "Que viva España"!!! ....Con un pueblo así, qué puede salir mal??

SOBANDO

#47 PPSOECIUDEMOS

D

#60 #47 PP,PSOE,C's,CiU,PNV.... Són los que, por este orden de votos, están registrados en el BOE como creadores de la mayoría de estas fechorías (abstenciones incluídas). Llámalos como quieras.

newtoncore

¡Juas! Se me ocurre que las 400 bombas, en lugar de enviárselas, podríamos tirarlas desde aquí y matar a los jefazos de Renfe que se lucran con el desfalco de España.

m

#5 hombre, si podemos aprovechar que se reúnan con el campechano y el preparao y con los dictadores saudíes, igual nos cunde más.

newtoncore

#7 Pues también, oye.

D

#5 si los atacamos nosotros, es delito. Dependemos de las dictaduras para hacer el trabajo sucio

U

#97 Es que lo que hice fue explicar por qué me tiene harto este tipo comentarios en noticias como esta. Parece que hay que aclararlo porque, a pesar de llevar un rato escribiendo, no te enteras.

A continuación, cuando pediste argumentos, te los di, aunque para mantener tu discursito ad hominem lo ignoras convenientemente para explicar a continuación que sin tener ni idea, te crees una cosa más que la otra, asumiendo por tanto que has leído argumentos.

Criticas la falta de argumentos después de ignorar en #95 unos argumentos que contestaste en 89. Muy interesante.

Disfruta el fin de semana

D

#99 el podemismo es mediocre, gracias por hacerlo notar de nuevo

c

#c-99" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3015734/order/99">#99 Claro que me entero y para que veas que en el fondo soy majo, hasta te lo explico: te ha dado la pataleta porque atacan ejpaña y te has sentido ofendidito en tu orgullo patrio, pero como no tienes un solo argumento para desmentir o desmontar el artículo, te dedicas a criticar sin sentido ni conocimiento a los que se indignan porque se ven venir el enésimo pufo Marca Ejpaña a nuestra costa.

Creo que si ese tipo de comentarios te tienen harto no es por lo que decías, sino porque normalmente te ves en esta misma situación, molesto pero sin poder argumentar nada en contra de esos ataques, pero como tampoco puedo meterme en tu cabeza, eso es algo que queda entre tu conciencia y tú.

Si por argumentos te refieres a lo que decías en # 88, eso no es un argumento. Es un reconocimiento formal de que no tienes ni puta idea pero que iguamente vas a llevar la contraria al artículo simplemente porque no te gusta lo que dice.

Si te quedaba alguna duda sobre el poco sentido que tienen tus comentarios, no tienes más que ver quien y con qué argumentos viene a comerte el rabo en #101.

Buen fin de semana a ti también, campeón.

offler

Estaba viendo

y me parece que ahí se han pillado los dedos todos.

https://en.wikipedia.org/wiki/King_Abdullah_Economic_City
La impresión es que Renfe/ADIF quizás sean de los pocos que puedan recuperar algo. Y no defiendo que no sea una metedura (más) de pata ! Pero todas las constructoras que iban a hacer el "resort" , el puerto, la zona de negocios, etc. esos me parece que van a la quiebra directa. KAEC es como el Seseña a lo bestia de Arabia.

RubiaDereBote

Pero en qué quedamos, es Renfe o Adif o Talgo?

mmm_

#30 Talgo pone los trenes, ADIF se encarga de mantener las vías, RENFE opera.

RubiaDereBote

#63 Adif no solo se encarga de las vías.

mperdut

Los españoles siempre salimos mal parados de cualquier cosa que se haga en este pais. Vaya novedad.

m

Entonces, a ver si lo he entendido, la parte del del negocio que iba a fijo, es decir poner vías y trenes y infraestructuras se lo adjudican a empresas privadas, que se llevan sus beneficios, y lo que es a previsión se lo dan a una empresa pública, y resulta que las previsiones estaban infladas, pues bien, y no exigieron garantías de esas previsiones ni nada?

D

eso pasa por tener empresas publicas si fuera privada perderían los accionarios y punto, este es el coste del socialismo

c

#56 Eso aquí no se puede decir. Lo público en MNM es lo mejor, y si no opinas es, es pq eres un facha.

D

#61 > MNM

la palabra correcta es monoame

Angelardo

#61 o un yonki como a apuntado #56

j

#56 ¿Socialismo? ¿Qué droja te echas en el colacao? Porque es fuerte de cojones.

D

#65 empresas controladas por políticos/gobiernos/estados una característica del capetalismo y libre mercado salvaje en estado puro

openeones solo vistas en monoame


/s

Nachtmahr6

A 10cnt el litro de gasolina, frente a los 110-130 riyales saudíes (25€ aprox.) pues está clarinete que va a ser un fracaso.

kados.

Y más capitalismo de amiguetes...

D

#66 queras decir socialismo, la perdidas se socializan entre toda la sociedad y los beneficios van en sobres/sobornos

harapo

Entiendo que los comisionistas implicados no tendrán la misma opinión.

Endor_Fino

Renfe Cagandola como siempre digo viva España y viva el rey

D

A pagar los caprichos de los amigos del golfo

polvos.magicos

¿Y porque los españoles? si o les gusta que lo paguen quienes deben hacerlo, o sea Arabia.

offler

Supongo que la KAEC es la que aparece en la película "Esperando al Rey"

D

Yo pondría a los entusiastas que dijeron que esto tenia un gran "futuro" a pagar el "futuro" rescate.

kucho

Grandes gestores. Cuando empezamos a echarle la culpa a Sánchez?

urannio

otro triste episodio del borbonismo

Darva

Es igual, es bueno para la marca España. Demostramos que nos sobra la pasta pública...

c

#86 Sigo sin ver un solo argumento. Te lo pongo más fácil, ¿el titular es cierto o no?

U

#87 No has visto ninguno, ni en mi comentario, ni en el tuyo. Criticas mi falta de argumentos desde un comentario sin argumentos. Alucino.

Es imposible saber si el AVE del desierto será o no una ruina en el futuro para Renfe, Depende mucho de cómo se estudie la rentabilidad, de los criterios que se apliquen, de los plazos, de las repercusiones internacionales, del comportamiento de los usuarios y hasta del clima. Acaso eres experto en el tema y sabes tú si en un futuro indefinido será una ruina para Renfe? Adelante con tus pruebas, que seguro que las has meditado durante meses o años, como los expertos de RENFE.

c

#88 Mi argumento es que no das un solo argumento que desmonte la noticia, simplemente te quejas de que la gente señale algo que no te gusta. Si quieres te enlazo tu comentario para que lo compruebes.

Los argumentos por los que se dice que va a ser una ruina te los dan en la noticia que supongo habrás leído. Por tu parte, reconoces que no tienes ni idea. El tiempo dará o quitará razones, pero por el momento me convence más lo que cuenta la noticia.

U

#89 Ah, que das metaargumentos tú. Gracias por hacerme notar lo obvio, normalmente sé lo que escribo y por qué.

Por otra parte, pides argumentos y respuestas y ahora vienes y dices que, sin tener ni puñetera idea, te convence algo que no has argumentado. Muy coherente, sí. Pero eso sí, justifiquemos los ataques a España porque sí, eso.

c

#95 Lo más obvio de todo esto es que sigues sin dar algo remotamente parecido a un argumento de por qué no están justificados los ataques. Y fíjate que debería ser fácil para alguien que normalmente sabe lo que escribe y por qué, pero parece ser que es más fácil enfurruñarse porque atacan a españa.

c

Nada, otra púa para pagar el currito medio

D

Mejor no hablar mucho de esto que igual nos enteramos de algo,.

U

Un medio tira España al barro y todos por aquí aplaudiendo con las orejas a la vez que se dedican a despotricar contra su país, cosa que es muy reconfortante y positiva, claro.

Y luego, algunos, se preguntan qué pasa con Menéame... esto no hay quien lo aguante

c

#51 A juzgar por tu absoluta falta de argumentos, deduzco que efectivamente ejpaña está en el barro y lo que te molesta es que se señale lo evidente en lugar de hacer como si el rey no estuviese desnudo.

Y luego, algunos, se preguntarán qué pasa con ejpaña....

U

#77 A juzgar por tu absoluta falta de argumentos y de conocimiento sobre mi posición y tu tono, deduzco que es más cómodo echar tierra al trabajo de tus compatriotas que hacer algo efectivo. Y luego, algunos se preguntarán qué pasa con España?

Pues que unos cuantos se dedican a criticar sin sentido ni conocimiento mientras otros intentan sacar el país adelante. Sencillo.

H

#51 Para ser unocritico no parece que te gusten mucho las criticas

U

#93 Gran comentario el tuyo, sí. Gracias por la alusión personal que no aporta nada.

H

#94 De nada, respecto a lo de no aportar nada he tomado el ejemplo de tu comentario al que aludia

SRAD

#51 No seas pardillo y deja de ondear la puta banderita, que el dinero para tapar el agujero también va a salir de tu bolsillo.

#51 No he visto que tiren barro contra España. Lo que veo es que los Saudíes nos la han metido doblada como cuando el Gobierno de España licita una autopista de peaje y da unas previsiones que no se cumplen y la concesionaria se come los mocos, aunque suele incluir en el contrato una cláusula que garantiza un mínimo de dinero, por lo que al final pleitea y gana, que seguramente en el caso del ferrocarril entre Medina y la Meca. Eso si, sin la cláusula por lo que Renfe y Adif van a palmar pasta y nos va a doler en nuestros bolsillos.

Bien, el caso es que no es comparable a un AVE entre Madrid y Barcelona, porque este al menos pasa y para en Zaragoza, Tarragona (en mitad de un secarral, eso sí) y Lérida y entre Madrid y Barcelona había suficiente cliente trasiego como incluso para justificar que en algunos horarios no haya paradas intermedias.

El caso del tren a la Meca es más como el AVE de Madrid a Sevilla suponiendo que para que fuera rentable se hiciese la Expo cada año y si la Expo no lo peta el tren no funciona económicamente. Es decir, el AVE no es un proyecto que se justifique sólo por el trasiego ya existente entre ambos extremos de la línea sino que depende de un proyecto periférico que si le sale bien le da sentido y si no sale bien no se lo da. La Ciudad Económica del Rey Abdullah es como una especie de Zona Económica Especial de Shangai pero en Arabia Saudi. Como gran mega proyecto va con retraso y como la mayoría de megaproyectos no va a cumplir expectativas. No va a vivir allí suficiente gente de manera permanente como estaba prevista y aún así sumando peregrinos tampoco va a ser tan grande. Además está previsto que tenga un gran puerto y estará a una hora en coche de la Meca.

Todos los peregrinos que no vayan desde Medina se saltarán la mayoría de la línea y sólo cojerán el tramo de KAEC a la Meca o bien irán en autobuses.

Al final la culpa es de nuestro anterior rey y de rey anterior se Arabia Saudi. En cualquier caso estamos jodidos porque tenemos que cumplir el compromiso sabiendo que será ruinoso o romper el acuerdo y asumir las consecuencias, lo que también será ruinoso.

De momento levantar la mano y advertir que nos va a costar dinero es lo correcto, antes de empezar a palmar pasta a expertas, para buscar una solución a eso. Ya es hora de que Felipe haga algo útil y deshagan el entuerto en el que su padre nos metió con su amigote.

sorrillo

Marca España.

1 2