Hace 15 años | Por edmont a ison21.es
Publicado hace 15 años por edmont a ison21.es

Ya sabemos que la bombilla incandescente, que derrocha el 90% de la electricidad en calor, está muriendo. Pero un salto enorme en la investigación con LEDs podría matar a las bombillas fluorescentes compactas (CFLs), bastante más rápido de lo que se pensaba. Científicos de la Universidad de Purdue han encontrado la forma de fabricar un LED sobre obleas de silicio convencionales recubiertas de metal. Esto significará una importante reducción en los costes.

Comentarios

filipo

Leds go!!!

F

SI SI SI SIII algo positivo durante la mañana POR FIN

D

Está bien, pero hombre "cambiar el mundo" me parece un pelín pretencioso.

u

#11 el rendimiento de las bombillas incandescentes es tan bajo porque se gasta energía en calentar el filamento. Según la wikipedia, un 25% de la energía de tira en calor, como dice #17. Pero además, de todo lo que transforma en luz, aquí entramos en la emisión de fotones que comentas, de nuevo según la wikipedia, el 60% de la energía se transforma en luz de espectro no visible, esto es: infrarrojos y ultravioletas. Finalmente, el 15% de la energía inicial, es lo que se transforma en luz visible.

Espero que te haya servido.

c

#4 No os preocupéis, si los LEDs duran demasiado ya harán alguna triquiñuela para que a la mínima subida de tensión o similar se fundan, ¡de que van a vivir si no! Será lo de siempre, podemos hacerlo bueno y que dure o malo y que me compren más...

Yo solo espero que los LEDs de luz realmente blanca que referencia #4 se pongan pronto a la venta y no salgan excesivamente caros, los de ahora me parecen un timo

filipo

#9 Pedaleando como enjuto ni te cuento...

edmont

#11, y el tungsteno se calienta él solo de 25 a 3000 ºC ¿no?

edmont

En cualquier caso, como siempre, el mayor ahorro se produce cuando no se consume. En la oficina donde curro, al menos en verano, no hace falta encender ninguna luz.

edmont

#2, bueno, es el titular de Treehugger: "Big LED Breakthrough at Purdue University Could Change the World"

http://www.treehugger.com/files/2008/07/led-lights-technology-breakthrough-purdue-university.php

D

En Soviet Russia los LEDS no hacen ni falta

D

Ya existen magníficas linternas led que no gastan casi nada. Y al precio que están las bombillas de bajo consumo...

VuLCaNoRz

#14 hay lamparas de leds tipo techo (esas que van incrustadas en el techo), mi hermano tiene algunas en casa y no iluminan tanto como puede hacerlo una bombilla normal, pero ahorra y se vé parecido.

VuLCaNoRz

#14 y también he encontrado esto:
http://www.sharinglighting.org/EshowProDetail.asp?proid=83
Lamparas de led con el "anclaje" de las normales.
Edito: Creo que esas solo dan calor

Aquí más modelos:
http://www.sharinglighting.org/eProduct.asp?classtype=LED%20LAMP%20SERIES&gclid=CJHgu9C_15QCFSGzEAod11g1kQ

D

No entiendo eso de que una bombilla derrocha el 90% de la energia? que le llega en calor...

Y el otro 10%?

Las bombillas emiten fotones pq es la manera que tienen de emitir calor... Vamos, que solo emiten calor... no hay ningun intercambio de energia mas con el medio...

fr1k1

Lo interesante será q las incorporen a soportes estandar, para q realmente se implantes.
PE, q tengan el casquillo universal, q puedan ponerse en los sitios de los fluorescentes, etc etc...

s

Los led cambiarán el mundo, pero por lo bonitos que son. La segunda foto es inefable.

efra

lo que tienen que mejorar es la luminosidad que todavia no llega a la bombilla de toda la vida

asturdany

Que pena que no hagan coches con LEDS verdad? lol Ya podria durar mi deposito 100 años...