EDICIóN GENERAL
1862 meneos
2836 clics
Una avalancha de emails contra la Ley Sinde bloquea los correos de los diputados

Una avalancha de emails contra la Ley Sinde bloquea los correos de los diputados

Cada parlamentario ha recibido en apenas 48 horas más de 1.000 correos electrónicos a raíz de una campaña que pretende demostrar el rechazo ciudadano a esta ley que permite el cierre de páginas webs. Algunos diputados han requerido de asistencia técnica para limpiar sus correos. La iniciativa parte de una plataforma de activistas y hackers que ya utilizó esta técnica para protestar contra él. relacionada: www.meneame.net/story/como-parar-ley-sinde-enviando-correo-todos-diput La guerra de los internautas contra la ‘LeySinde’continua

| etiquetas: ley sinde , congreso diputados , mail
551 1311 4 K 447 mnm
551 1311 4 K 447 mnm
Comentarios destacados:                      
#10 Me parece estupendo...

No deberían borrar los emails, sino contestarles... No les han escrito robots, sino personas que querían hablar con ellos; que vergüenza leer que los diputados buscan soluciones técnicas para no responder a sus correos, aunque claro, acostumbrados a ruedas de prensa sin preguntas, a entrevistas con preguntas pactadas y a mítines "unidireccionales" pues es normal que ahora quieran ver como "amañar y escaquearse" de otra forma de comunicación directa sin intermediarios ni periodistas "cómodos".

Aún no se han enterado de lo que significa internet para el resto de personas normales... normal que quieran censurarlo.
Quizá meneame ha tenido algo que ver.
#1 Totalmente. Si tenemos en cuenta que, aproximadamente, un tercio de los participantes en la campaña lo hicieron durante las primeras 12 horas horas cuando no había salido en ningún periódico y el único sitio grande dónde salía era Menéame... yo creo que podemos atribuir un 33% del éxito a Menéame y sus lectores ;)
#2 Mira por donde yo he sido uno de los hacktivistas y ayer recibí 6 devoluciones, por buzón lleno, así que no debe ser mentira...
#4 yo estoy igual, esta mañana he mirado el mail y tenia unos 10 devueltos.
#4 Cómo molas, eres un Hackvista. Seguro que estarás hasta orgulloso.

Cuanto radical, de sillón claro.
#4 Yo también recibí 6 devoluciones por el mismo motivo ;)
#4 A mí me devolvieron nueve.
#2 Ziaca! Negativazo a ti también!
#2 Lo registro para el deseado #TrollBanday
Seguro que esto no les dejará indiferentes... aprenderán a configurar los filtros de correo.

A ver si por una puñetera tienen un atisbo de la realidad y escuchan a la gente.
#5 Más que no hacer nada...
#6 ¿porque no envias correos para que se acabe la crisis y se imponga la paz mundial?

Según tu teoría es mejor que no hacer nada.

A mi me parece que las reivindicaciones mal definidas (como es esta) acaban cargandose las opciones de redirigir ciertas leyes.

¿Qué proponen como alternativa? ¿alguien lo sabe? Y definida, nada de "mantener internet libre". Que luego en cuanto un meneo sale un comentario subido de tono se pide intervención policial.
#74 INTERNET LIBRE punto.
No hace falta decir más.
Ahora resulta que como hay crisis nos tenemos que preocupar sólo de la crisis ¿no? Todas nuestras quejas sólo pueden tratar de la crisis ¿verdad?
#74 Esta revindicación no esrá mal definida, es simplemente un correo enviado con el texto que tú has querido, personalizado. No es spam, es un envío personal masivo a tus representantes para que sepan tu postura. No servirá de nada por que ellos simplemente giran una llavecita y hacen lo que les digan pero al menos así se darán cuenta que habemos muchos que les fiscalizamos y obraremos en consecuencia en las próximas elecciones. Así de claro: donde más les duele, en los votos.
Si un diputado hace público su correo electrónico es para esto. No para que "le borren" los correos pensando que es un envío al que no hay que hacer caso...se juegan su contrato los próximos cuatro años.
#76 Es decir, una avalancha de correos donde cada uno pide una cosa diferente, unos de buenas formas y otros de malas sobre un tema complejo.

Cualquier buena propuesta elaborada queda enterrada bajo mil correos sin sentido.

A eso me refiero con "mal definida", se consiga algo si mucha gente reclama algo con exactitud, en caso contrario es solo ruido.
#74 Antes de la existencia de Internet, los ciudadanos se comunicaban con los políticos por medio de cartas para comunicarles sus preocupaciones. Cada persona redactaba su propia visión del problema, pero habia una cosa que les unia, y que podia marcar la actuación de un político sensible con las preocupaciones de los ciudadanos que recibiera un aluvión de cartas referentes al mismo tema. Esto no es diferente; nosotros no somos ni legisladores ni juristas, yo no sé de qué manera se puede…   » ver todo el comentario
#5 La actitud de "la tortuga Morla" es lo que nos recomiendas? Resignación, ya nada importa, todo me da igual...

¡Amos hombre!
#91 Pues decenas de meneantes creen que si, que va a servir para algo. En vez de replicarme educadamente se han liado a darle a la flecha roja. Como siempre, el debate se aparca para dar paso a la descalificación. A veces esto parece el congreso.
#94 Claro que va a servir para algo. Como mínimo servirá para darnos cuenta del poder que tenemos los internautas, la ciudadanía, cada vez más interconectada, para desplazar a los dinosaurios de los cargos públicos y conseguir que se establezca gente competente y que responda realmente a los designios de sus votantes o de su ciudadanía.

Vamos, yo hace días que envié mi email y contribuí con mi granito de arena. Todos quienes hemos enviado un email hemos dejado muy clara nuestra postura, y eso, por más que lo quieran evitar comprender, es bastante serio. 1000, 2000, 3000... 5000 personas (y subiendo) que están diciendo NO a una Ley que no tiene nada que ver con la Economía Sostenible... eso son votantes perdidos para ellos... ;)
Mensaje enviado!
Pues será cuestión de mantenerles los buzones llenos
Luchar por internet desde internet. Por lo menos está siendo noticia.
Me parece estupendo...

No deberían borrar los emails, sino contestarles... No les han escrito robots, sino personas que querían hablar con ellos; que vergüenza leer que los diputados buscan soluciones técnicas para no responder a sus correos, aunque claro, acostumbrados a ruedas de prensa sin preguntas, a entrevistas con preguntas pactadas y a mítines "unidireccionales" pues es normal que ahora quieran ver como "amañar y escaquearse" de otra forma de comunicación directa sin intermediarios ni periodistas "cómodos".

Aún no se han enterado de lo que significa internet para el resto de personas normales... normal que quieran censurarlo.
#10

Si es que la gran mayoría son todos unos auténticos "inútiles".
Yo no he leído por ningún lado que estén leyendo, solo borrando. Que sepan sus señorías que es la voz y deseos de los ciudadanos lo que están borrando, no simples mails de SPAM. Cuando un político no escucha a sus votantes, lleva a la extinción a la democracia.
Meneado y email enviado.
Tendríamos que buscar una manera de que llegue a la televisión, que la gente se entere de lo que hacen los diputados con nuestra opinión.
He enviado esta notícia (Cómo propuse en #13) a Rac1, Catalunya Radio y Tv3. A ver si sirve de algo y lo sacan, aunque no confío demasiado.
Algunos diputados han requerido de asistencia técnica para limpiar sus correos.

asistencia tecnica? joder, son vagos hasta para borrar el correo.
Algo me dice que no se los van a leer todos
Seguro que todo empezó con un email en cadena del estilo
Asunto: Rv: Rv: Rv: RV: [reenvia este email a un diputado y a diez amigos o nunca mas volverás a ser feliz]
Solo quería dejar claro que mi mensaje #15 era en tono sarcastisco
Sarcarsmo, sheldon, sarcasmo
“A mí se me ha bloqueado el ordenador” -- Hay parlamentarios que han requerido de ayuda técnica para poder desbloquear su correo electrónico ante la avalancha de mails recibidos.

¿Soy yo, o esto es una exagaración? :-)
#16 Si uno es un ignorante que necesita pedir ayuda (asistencia técnica) para borrar los mensajes, pues no me parece una exageración.

Otra cosa es el nivel de la asistencia técnica que ha requerido.
A mi me gustaría que estas iniciativas no sólo fuesen contra la Ley Sinde, sino que fuesen contra todo lo que los ciudadanos no estamos de acuerdo en la gestión de nuestros políticos (a los que pagamos el sueldo) como, por ejemplo, contra la falta de neutralidad de Red (www.meneame.net/story/espana-apoya-fin-neutralidad-red-sorprendido ) porque si este tema es importante, bastante también lo es el de la neutralidad de la Red.
#17 Sobre ese enlace, comentar que es sensacionalista:
www.meneame.net/c/7285914
www.meneame.net/c/7288452

De todas formas, si quieres escribir a tu representante en el parlamento europeo para pedirle que proteja la neutralidad de la red, te paso el mail que envié yo a principios de año:
www.meneame.net/c/5893306
Pobres los informaticos encargados de esos, tener que limpiar miles de emails....porque seguro que ellos no los han limpiado.
#19, #32 Si me tocara a mí los borraría uno a uno después de leer el contenido en voz alta... si su señoría me dice algo le diría que si no lo hago así le entra un virus al ordenador que puede contagiar a la gente.
Algunos diputados han requerido de asistencia técnica para limpiar sus correos.

¿Es que los correos que les mandamos son "sucios"? ¿Ensuciamos mucho su bandeja de entrada?

Queda claro que al político le importa un carajo la opinión del pueblo. Seguid, seguid con la estrategia sgaeriana de insultar al que os da de comer.
El pueblo...
mensajes que han sido remitidos a 334 de los 350 diputados que componen la Cámara Baja.

Esta diferencia entre el número total de diputados y la cifra a la que se ha remitido el mensaje se debe, [...] a que algunos parlamentarios no tienen publicado su correo electrónico, lo que hace imposible que los ciudadanos se pongan en contacto con ellos.


Sin comentarios.
Es normal que se les bloquee el ordenador, lo tienen lleno de porno...
Les he enviado esto:

Les escribo este mensaje para mostrar mi disconformidad con la llamada Ley Sinde y las últimas actuaciones que ustedes, como representantes del pueblo y miembros del gobierno están tomando contra la libertad en Internet, contra la neutralidad en la Red y contra ese propio pueblo al que representan.

Es imprescindible que Internet sea un lugar abierto y su acceso no esté regulado de forma que se rompa esa neutralidad mencionada.
Regular el acceso, los servicios, así

…   » ver todo el comentario
Hombre, supongo que borrar, sabrán borrarlos... :-D

Lo que habrán pedido es que les configuren una regla de Outlook para que los correos de "hacktivistas" se vayan a la bandeja de correo no deseado.

En un país como el nuestro donde no hay libertad de voto para los diputados, este tipo de campañas son inútiles. Da igual que sean envíos masivos de correos electrónicos, cartas o fetos de plástico (esto lo hizo hace meses una asociación pro-vida).
#28 El problema es que no hay forma de distinguir los correos "hacktivistas" ya que cada uno llega con la dirección de correo del usuario que lo ha enviado, un subject diferente y una IP de envío diferente.
#30 En Outlook es muy sencillo: creas una regla que envie a otra carpeta todos los mails que contengan determinadas palabras. Por ejemplo, "hacktivistas" o "Ley Sinde". Sólo en Internet se le llama así a la Ley de Desarrollo Sostenible, con lo que no hay peligro de que se pierda ningún correo "importante" sobre la misma.
#56 Pagaría porque Sinde pasara a la lista anti-spam del congreso :-D

La palabra hacktivistas dudo mucho que se encuentre en los correos que la gente envía.
#30 Creo que prácticamente todos los mensajes tendrán en el cuerpo del mensaje las palabras "ley Sinde", "Ley de economía sostenible" o "disposición [final] segunda". Con eso te quitas prácticamente todos los mensajes. Como estas cosas son puntuales, dentro de 3 días quitas el filtro y prácticamente no has causado daños colaterales.
Pues ya os digo que los estan filtrando y no se estan leyendo :P. Eso si acaba de llegar mi jefe diciendo que estan hasta la polla de un spam de emails.

Y hay diputados que no abren nunca el correo xD
(modo revolucion francesa:on)
cuando cortamos sus cabezas?
Al menos aquel famoso filtro del que se hablaba en la noticia anterior, no ha servido para mucho xD

Pero es escandaloso que lo que les preocupa es la cantidad de e-mails que tienen en sus bandejas y no el motivo de porque están ahí... (ellos y los emails, claro)
Esto es una vergüenza, que traten nuestras opiniones y consultas como si se tratasen de correos basura a cuales hay que filtrar y borrarlos indiscriminadamente sin leerlos ni contestarlos.
¿Hasta que punto hemos llegado en este país? Los gobernantes ya no hacen caso a nuestras opiniones, realizan leyes en contra de nuestros derechos, no nos toman en cuenta para nada (excepto cuando llegan las elecciones que entonces se acuerdan de nosotros)
A la atención de sus Señorias :

Manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'.


Ante los continuos ataques a la neutralidad de acceso de contenidos y servicios en Internet, amenazas como el intento de eliminacion de las tarifas planas de conexion a Internet por parte de las operadoras de telecomunicaciones, asi como posibles modificaciones legislativas que afecten al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho

…   » ver todo el comentario
Como si los fuesen a leer... Ni borrarlos saben... Ignorantes... Internet es para mirar el Marca (porque los contenidos NSFW en el Congreso quedarían mal). Correo electrónico? Qué es eso? Eso que si abres el programa se te llena de borregos rebuznando? Con no abrirlo listo. Mientras funcione el Marca...
por que se llama a la gente hacktivistas solo por mandar correos a los diputados? para mi son ciudadanos normales y corrientes y los diputados deben una explicacion a sus votantes. que ganas de hacerlo parecer anormal cuando es lo que todos deberiamos hacer
muy bien, estan borrando los emails...

¿alguien puede publicar las direcciones postales para que les pueda enviar mi carta?
Bien, pasada una semana volvamos a escribirles pidiendo una respuesta al mail anteriormente enviado, a ver si lo han leído o, nuestros representantes, han pasado de a quienes representan ;)
También puede que les ayude ésto: rm -rf /var/qmail/queue/
Solo quiero recordar que en la web del congreso están los teléfonos de sus despachos. Digo..., por si ya has mandado un correo y no sabes que hacer...
Por cierto, si todos los emails se envían con el mismo sistema (con el mismo dominio / ip) no creéis que esto va a durar NADA?

Es decir, en cuanto un par de diputados le den a "no deseado" la IP que realiza los envíos no tardará nada en aparecer en todas las páginas de spam, con lo cual algunos son incluso borrados antes de llegar.
#45 Parece que cada mensaje sale de un servidor distinto, con un asunto distinto, con un remitente distinto y con el propio cuerpo del mensaje totalmente personal y no-repetido.
Ojalá tengan Blackberry....
#47 Todos los diputados tienen un Iphone corporativo, lo estrenaron hace poco.
Iphone y corporativo suena a chiste ... :-) gracias , no lo sabia , pero como minimo que 1000 "beeps" toda la noche les suene a voz de la conciencia ( otro chiste.. conciencia y politico !! )
Señores diputados: ¿Que van a hacer?, ¿Van a apoyar la enmienda que retira la DF2 o no?.

Cuanta hipocresía... que hablen claro ya, que respondan a lo que les preguntan los ciudadanos... ¿que van a votar?.
Cada parlamentario ha recibido en apenas 48 horas más de 1.000 corr[PUBLICIDAD DE UN COCHE QUE NO SE PUEDE BORRAR] >:-( Odio la mierda esta de publicidad que no te deja leer las noticias.
Estaría bien enviarles cartas por correo ordinario, los emails son fáciles de borrar. De cualquier forma, lo único que leen estos "señores" son los resultados de las votaciones así que si queremos enviar un mensaje yo recomendaría no votar al PPSOE, votar a cualquier otro, al menos que vaya cambiando el ladrón que nos roba.

Y no hagamos como siempre que cuando llegan las elecciones todo el mundo busca excusas peregrinas para seguir votando a los mismos.

#52 Si usas FF prueba con adblock plus. No está bien bloquear la publicidad cuando normalmente es la única fuente de ingresos que hace que el sitio sea gratuito pero tampoco pueden abusar tanto de ella.
#52 yo en Opera también me pasaba, actualizé la página y mano de santo xD
Que bien, los políticos borrando las peticiones de quienes les pagan el sueldo. Espero que para las siguientes elecciones estén todos en el paro y no vuelvan a gobernar jamás.
Para #53. Muchos de ellos siguen pensando que sus sueldos provienen de esas arcas de dinero que no pertenecen a nadie.

Mientras la mentalidad española continue asi, el barco seguirá hundiéndose año tras año, y la sociedad civil pagará por ello doblemente, una parte en dinero y otra parte en calidad de vida.
Visto que los correos electrónicos no quieren leerlos habrá que hacerles llegar el mensaje de otro modo:
- Correo físico.
- Llamadas telefónicas.
- Cartas a los periódicos.
- Proselitismo contra sus partidos.
- Guillotinas en las calles
- ...
#55 ¿en ese orden, o mejor en el contrario?
Pues yo estoy con #55, seria interesante ver que pasa si la avalancha en lugar de ser por email, fuera por correo ordinario, ¿os imagináis la saturación del parlamento? Juas ¿lo divertido que seria que tuvieran que revisar una por una las cartas recibidas? eso sin contar con que posiblemente se bloquearía la posibilidad de enviar y recibir paquetes ordinarios. ¿Conocéis alguna compañía que traduzca emails a correo ordinario? seria algo muy interesante si.
Qué envidia las democracias donde un ciudadano escribe a un diputado/senador y éste le responde, ya que es lo normal y estaría muy mal visto no responder...

Como para que luego digan que en España hay democracia...
Alguno habrá pedido al congreso un Ipad nuevo porque el que tienen ya está llena de correo? :-P
pobrecillos los de sistemas del congreso....
El envío de este correo electrónico masivo se realiza a través de xMailer “una aplicación web de democracia directa participativa

Qué manera tan rara de llamar al filibusterismo.
Si utilizasen Gmail no tendrían ese problema. ¡Espacio de almacenamiento infinito! Aunque ahora crece muy lentamente.
Ya os estáis todos arrepintiendo. ¡Estás haciendo spam! ¡Cómo os atrevéis!

www.escolar.net/MT/archives/2009/07/spam-contra-la-ley-del-aborto.html

Aunque supongo que sólo se llama spam a lo que hacen los demás...
#66 Churras <--> Merinas

No hay ideología política en lo que se pide... se pide algo neutro... esto no es para pedir leyes mas de derechas o leyes mas de izquierdas, es para pedir neutralidad, es transversal. El ejemplo que pones queda claro que es una manipulación política por parte de un grupo extremista repitiendo consignas por su ideología, aquí se pide protección jurídica para los medios de comunicación y que no se creen comités censores para todas.
#67 Qué manera de darme la razón. De libro.

#68 Efectivamente. Estoy plenamente de acuerdo contigo (y lo dejé escrito: www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/el-spam-de-lo). Y eso es exactamente lo que hace la página de Hazte Oír, a la que Escolar considera spam y, por lo que se ve, el amigo Pentotal también. La ley del embudo en su máxima expresión.
La página web lo que hace es enviar un correo nominativo a cada dirección con el texto que tú le has querido hacer llegar. (se advierte expresamente no escribir textos sin educación o incoherentes) NO es spam, es como si tú mandaras personalmente un correo a cada diputado, pero la página lo hace por tí.
El encargado del correo del congreso es un aficionado. Una avalancha así se soluciona con un filtro por 3 palabras...
Este meneo lo voy a imprimir ahora mismo, y se lo voy a clavar con una chincheta en la frente a todo aquel que salte con la cantinela de que "hay otra manera de hacer las cosas" cuando nos manifestamos por vías alternativas a las "oficialmente" establecidas, y empiezan a darte la brasa con que "hay elecciones para cambiar las cosas y hay que aprovecharlas", para que se enteren de una vez lo que le importa a esta gentuza la opinión de la ciudadanía. Estas cosas hay que hacerlas de esta manera porque es el único lenguaje que parecen entender y de una forma en que no se puedan escaquear.
Yo les escribí un correo y ha sido "devuelto" repetidas veces, no ha habido manera de enviarlo, ahora me lo explico.
La cosa no deja de tener su gracia, pero no sé qué hacer ahora ya que mi petición no ha llegado. :-S
Enviados 6 correos a través de mis distintas cuentas... Compartido en Facebook...
#80 Con uno por persona es suficiente, es lo correcto, estamos jugando limpio :-P
"Queridos señores diputados:

Escúchennos. Hablan diariamente de democracia, ejérzanla de verdad. El pueblo entero les está mandando un mensaje, escúchenlo. No lo ignoren, no lo borren, no lo destruyan. Sean demócratas, escuchen al pueblo, háganle caso, permitan la libertad de expresión, la neutralidad en la Red. Ahora es cuando tienen la oportunidad de demostrar si son realmente verdaderos demócratas, o si eso de "democracia", no es más que una bonita palabra que sólo se usa…   » ver todo el comentario
Cuidado con tomarse la neutralidad de la red a la ligera. Si la neutralidad de la red se rompe en España, será España la que quede descolgada de Internet, porque dudo muchísimo que paises con sociedades tan solo ligeramente más evolucionadas que la española opten por descolgarse de la versión completa de la Internet actual.
este es el mío:
Estimadas señorías: estoy plenamente convencido de que la disposición final segunda de la ley de economía sostenible perjudica ampliamente mi derecho fundamental como creador (soy músico), pero además ayudará a aumentar la brecha digital y a restringir el acceso a la cultura.
Ya existen mecanismos judiciales suficientes para que los artistas ricos puedan reclamar que quiten sus obras en las webs sin necesidad de crear una "SS" que, además, soslaya el poder judicial.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame