Hace 7 años | Por scarecrow a elespanol.com
Publicado hace 7 años por scarecrow a elespanol.com

Twitter y el anonimato bajo el que se amparan muchos de sus usuarios fue de nuevo escenario de comentarios ofensivos contra la familia Bosé. Decenas de comentarios miserables llegaron hasta la cuenta del cantante, muchos de ellos de claro contenido homófobo.

Comentarios

D

#1 Sé que la tentación de autoflagelarse es muy grande, pero es posible que esos individuos aunque escriban en español no sean españoles

D

#34 Mira, en eso puedo estar completamente de acuerdo.

chorche77

#12 Ese nivel de cainismo es español, español, español....

J

#12 Y éso en que influye para que la noticia sea relevante o no?

D

#100 No estaba justificando mi voto con ese comentario

Sencillamente el artículo nos cuenta algo que ya sabemos: hay homofobia en el mundo y bastante

D

#100 Claro que influye , y mucho

D

#12 Leyendo las cuentas se sabe que no son españoles

Shotokax

#1 los de derechas son inmunes a la represión. Hasta hacen calles a fascistas.

El dueño del bar franquista Casa Pepe recibe una calle gracias a PP y Ciudadanos

Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es

bódalo

#1 si, ahora los mismos perros que han dicho eso lo investigan lol lol lol

D

#1 podríamos darle la vuelta al argumento y preguntar por qué se puede insultar a unos y no a otros.
Yo prefiero que en vez de ley medie sensibilidad para con el que sufre un daño y comprensión de lo que es el humor para con la gente.
Ahora bien, reírse de una persona fallecida de cáncer es de ser un hijo de mil putas.

D

#1 Fijate que los ataques que salen más agresivos son desde el otro lado del charco...

D

#64 como sabes que son de allí?

D

#1 Me parece que la liaron parda, su padre era torero. Lo llevan clarinete.

T

#1 Los comentarios obviamente son carentes de toda ética/educación, y son de mal gusto. Pero creo en la libertad de expresión. Estoy a favor de que hasta los gilipollas puedan expresarse...

Es simple, se retratan como gilipollas... Les ignoro y a seguir.

h

#1 y meneame saldrá a defender la libertad de exprsión y humor negro, no?

o doble rasero por todas partes

gonas

#2 Yo creo que son más de psiquiatra.

D

#78 Amén.

PrincesitaPower

#2 A veces nos olvidamos facilmiente que la misería humana no tiene limites!!

Pepetrueno

#49 Con tu permiso, me lo copio y me lo guardo para posterior uso. Gran tutorial.

perroloco

#87 Compartelo por ahi todo lo posible, cuanta mas gente se de cuenta de la manipulación, menos iremos callendo en este tipo de sucios trucos.

omegapoint

#4 la libertad de expresión, es libertad de expresión independientemente del medio. ¿que más da una red social o gritarlo en una plaza, que escribir un panfleto?

Qevmers

#5 ya pero cuando entra el estado (fiscalía) a juzgar comentarios se acaba la libertad de expresión.

Qevmers

#27 una cosa es la libertad de expresión y otra el delito de ofensa.
El problema de este país es la ley que nos rige, la ley "de la patada en la boca".
Un gobierno que ha de tapar la boca a sus ciudadanos por miedo a lo que digan, nunca puede ser un gobierno democrático.
De aquellas tierras estos lodos en cuanto caen cuatro gotas.

omegapoint

#68 ¿cómo separas lo que es libertad de expresión, de lo que es delito de ofensa?

¿Donde está la línea ?

Qevmers

#70 en quien pone la demanda y el juez, y repito juez, la admite como ofensa.
No lo que decide la fiscalía que es delito.

omegapoint

#72 es que la fiscalia es quien pone la demanda de oficio y un juez el que la admite o no a trámite y decide si es delito.

Eso sigue funcionando así.

El fiscal considera que se está vulnerando la ley y pone la demanda, puede pedir 1000 años de carcel, pero el que va a decidir siempre es un juez.

Eso no está mal, lo que está mal es que el fiscal actue de oficio en unos casos si y en otros no, mostrando parcialidad.

Qevmers

#76 Y como sabe la fiscalía lo que me ofende a mi?
Yo me lo puedo tomar en forma jocosa y no sentirme ofendido.
Quien es la fiscalía para decidir por mi?
Quien me domina? Quien piensa que no razono?

omegapoint

#77 ni lo sabe, ni tiene que saberlo, si ve indicio de delito, tiene que denunciarlo, es su trabajo.

Corresponde a la Fiscalía General de la Nación, de oficio o mediante denuncia o querella, investigar los delitos y acusar a los presuntos infractores ante los juzgados y tribunales competentes

Y luego el juez decide si hay delito o no, teniendo en cuenta los hechos y las partes afectadas.

Por eso muchas denuncias son archivadas sin llegar a juicio.

Es como funciona la movie.

Qevmers

#86 si una película de terror vivir en este país.

h

#70 Es que es muy difícil determinar esa línea... es como intentar determinar qué día me quedé calvo. Pero muchas veces está clarísimo si eres calvo o si no lo eres... no sé si me explico.

BM75

#111 La libertad de expresión tiene sus límites cuando entra en conflicto con otros derechos básicos. Y para mí el derecho a la dignidad como persona está por delante.

"Mis derechos acaban donde empiezan los de los demás"

C/c #73 #70

d

#5 Tienes razón, el medio en el que se publiquen es irrelevante, Lo que está en cuestión directamente es la Libertad de Expresión.

omegapoint

#73 es que en este tema, se le está dando una importancia a twitter que no tiene.

Una red social, la que sea, no es más que un medio.

Y aquí el problema está en el contenido, no en el medio.

D

#5 No, insultar no es libertad de expresión.

omegapoint

#94 ¿donde hablo en #5 de insultos?

Digo que la libertad de expresión no depende del medio.

quilomicron

#3 De acuerdo totalmente. A veces no es cuestión sólo de libertad de expresión, es la carencia total de respeto y sensibilidad de la gente en general.

nemesisreptante

#3 Arde twitter.

omegapoint

#42 deberiamos aprovecharlo como fuente energética, no para de arder, renovable y tiene 0 emisiones.

D

#42 arde tuiter literalmente. Puedes hacerlo mejor

Varlak_

#3 es lo de siempre, 10 gilipollas dicen gilipolleces, 10000 indignados se indignan, al final arde twitter despues de cada noticia.
Creo sinceramente que deberíamos revisar nuestro concepto de "avalancha", ante la muerte de una persona tan mediatica y polemica como Bimba Bosé, decenas de mensajes son una cantidad despreciable (y hechos por personas despreciables, también).
El hecho de darle toda esta visibilidad a trolles no va a solucionar el problema, en caso de que esto se pueda cosiderar un problema.
voto irrelevante.

garnok

#3 avalacha -> para cantidades de cosas o gente
decenas -> mas de 99 o menos de 9 si se mueven muy rapido
campos de futbol -> medida de superficies
faltarian de momento
cristiano ronaldo-> cuantia monetaria

D

#3 Venía a hablar de lo mismo. Es entre tronchante y lamentable la cada vez más usada terminología sensacionalista para vender noticias. No sé si te has percatado de que las cosas ya no suben y bajan, se disparan y se desploman. Luego está el uso indiscriminado del "literalmente". Imagino que es una de las consecuencias de que la información dejara de ser un derecho para ser un negocio.

D

#3 yo me borré de Twitter porque es agresivo total! La mayoría de la gente que escribe allí hace comentarios dañinos.

D

#3 ciertamente, internet ha dado voz al tonto del pueblo, ese que antes se divertía tirando piedras a los pájaros mientras se ponía perdido el babero y que ahora tiene Twitter y suelta sus tonterías. Lo malo es que ya no puedes identificarlos a primer golpe de vista viéndolos babear y reír como bobos

D

#6 Te recuerdo que esa misma fiscalía pide 6 años de cárcel para alguien que se mofa de un cadáver con familia que no ha denunciado nada.

D

#6 Es tarde para eso. La Fiscalía ha abierto la caja de Pandora. O todos o nadie. Y siendo coherentes, deberían ser todos.

Siete_de_picas

Paara a los monstruos detener, esto es lo que debéis hacer..

h

La solución más rápida a esto es coger los tuits, imprimirlos, y mandárselos a sus madres.

Hanxxs

#35 Para eso habrá que esperar a que vuelvan de hacer la calle.

berpre

Hay que ser muy insensibles, intolerantes, maleducados, irrespetuosos e imbéciles para soltar semejantes burradas simplemtente para constatar que son unos mezquinos aprovechando ese anonimato que te da Internet.

Lo mejor sería pasar de ellos e ignorarlos, pero también es cierto que ciertos mensajes son difícilmente pasables, especialmente para los que reciben esos insultos y menosprecios.

D

Menuda purga de niños rata y ratas creciditas hay que hacer por twitter y el resto de redes sociales.

No se puede permitir la falta de respeto y el insulto gratuito porque sí.

d

#44 roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll

Excepto si es para reirse de Irene Villa. Ahí es libertad de expresión

D

#56 ¿ En qué parte de mi comentario he defendido el insulto, ataque y falta de respeto hacia nadie ?

d

#62

Era más un meta-comentario por lo sucedido en meneame en las ultimas dos semanas que un mensaje dirigido a ti, como es obvio.

Es bastante miserable reirse de la muerte de una persona (no por la persona, que está muerta, sino por los que quedan) pero creo que más que por homofobia estos ataques son más bien un ataque troll coordinado desde algún foro/chan/grupo

kolme

#56 Una cosa es hacer chistes de dudoso gusto, y otra cosa es promover odio hacia un colectivo por motivos de orientación sexual, raza, etc.

Por eso una cosa está protegida por la libertad de expresión y la otra no.

Churras ↔ ️ merinas.

Goldstein

¿Amparados en el anonimato, dice Pedrojete?
¡Pero si el que la lió más parda fué el Antonio Burgos!

Geryon

#22 La ocasión que ha perdido Anthony Burguess para permanecer callado y solo parecer un imbécil. Pero ha tenido que hablar.

Goldstein

#57 Los señóritos del cortijo siempre han tenido más boca que cerebro. De toda la vida de dios.

D

Lo que me encanta ver es como muchos de ellos están cargados del amor cristiano ese que se podían meter todos por el culo.

Mirlowsky

Hay que ser un mediocre, un miserable y un mierda para hacer eso. En gran número de ocasiones, Internet es un refugio y una cueva de cobardes...

D

Esta gente existía antes que twiter, sólo que ahora son visibles

pitercio

Mucha gente no respeta la muerte, es un hecho. El respeto a los muertos es el respeto a los vivos, pues es un destino común a cualquier condición, situación o pensamiento. La muerte de otro es la que tendrá uno mismo. Quien 'aprovecha' un muerto para insultar a quienes siguen vivos está denigrando una parte de su propio ser, pero la sobredosis de ignorancia le impide percibirlo.

g

Desde luego el hijo de perra que ha puesto el tweet que aparece en portada... esta gente está entre nosotros, desgraciadamente.

bódalo

#48 seguramente tenga varios clones en Menéame

H

#48 y mucho más cerca de lo que crees..

sauron34_1

Irrelevante? Sensacionalista? Pfffff

D

Aparte de este tema, a mi este hombre me tiene asombrado. Lo suyo me parece un misterio a la altura de si estamos solos en el universo. Cómo es posible que este tipo de haya ganado tan bien la vida habiendo hecho 4 putas canciones que ha reversionado 20 veces?. Además de una calidad pues bueno, en fin...

Mariele

A ver, a éstas alturas esto no debería ser noticia. Los famosos y famosetes de gentuza que les manda mensajes de odio tienen la colección completa. Esta gente me juro lo que quieras que se pasan la mayor parte del tiempo que gastan en twitter simplemente bloqueando a los locos que les dicen burradas.. y es incluso posible que paguen a alguien para que lo haga por ellos. Los comentarios que salen en la noticia, incluído el del "periodista" éste loco de las iglesias son de un mal gusto extremo y confirman una vez más que la mayoría de los trolls de internet no son de sutileza al estilo "pipi paga la coca" sinó más bien de "caca culo pedo pis tonto tú tonto tú tú más"

N

La gente es muy gilipollas.

Rokadas98

Por que tanto odio, no me lo explico, si una persona muere que la dejen en paz a ella y a su familia.

E

Yo lo que creo es que los periódicos no deberían dar visibilidad a esa gentuza que escribe eso, al final sólo buscan el morbo

D

bah... mariconadas

vicus.

"Es que los de la Izquierda también se meten a contar chistes de las víctimas del terrorismo de ETA". El problema es que los de la derecha de este país, a parte de contar sus "chistes", mete en la cárcel a quienes cuentan chistes que no son de su gusto, cosa que la Izquierda en este país nunca hizo.(entiendase por izquierda lo que no es el PSOE)

demostenes

Cuando odio acumulado en esta sociedad: Un auténtico cáncer colectivo.
derechas contra izquierdas y viceversa
intolerantes contra LGTB
nacionalistas contra nacionalistas
...
Desde que dejé de ver los telediarios, las tertulias y escuchar la radio vivo en un auténtico zen espiritual. Animo a todos a hacer lo mismo.

D

#30 Ya, no estarás tan zen cuando vienes a los comentarios de Menéame.

D

#30 Navaja de Hanlon: No atribuyas a la maldad aquello que puede explicarse mediante la estupidez.

Para ser homófobo primero hay que ser estúpido, de ahí que esta gente no se quede sólo en una cosa, ya vienen con el pack 'Inda' de serie.

k

Poco se puede hacer, pero yo lo voy a reportar a twitter por si tienen a bien cerrarle la cuenta. Por lo menos se quedará sin los seguidores, que seguro que a estos descerebrados les duele mucho.

fendet

Pues a pesar del asco que me pueda provocar tampoco creo que debiera ser constitutivo de delito.

Ni esto ni lo otro.

D

Ainsss, qué piel más fina tienen algunos/as dependiendo el punto cardinal de donde venga la opinión. lol lol lol

Qevmers

Espero que el estado por medio de la fiscalía actúe de oficio ante los denigrantes comentarios.
Pero que chorrada he puesto, que los afectados se declararon de izquierdas, el gobierno apoyara los comentarios denigrantes.

K

Hay que ser miserable.

D

Todas las burradas que he leido viene de gente del otro lado del charco (me parece que la mayoría de México)... ¿Mandamos allí a la GC? No queda otra que joderse o que twitter chape cuentas, cosa que dudo.

Después ya esta lo de Antorio Burgos, que es sencillamente idiota.

bódalo

Franco lo dejo hoy todo bien atado, a día de hoy andan libremente. No esperéis que a los peperros fascistas les preocupe esto, aquí los artistas son los atacados.

TrollHunter

Me voy a reír cuando les llega la citación judicial.

D

yo creo que va a ser del riego o algo

E

quiero creer que no son muchos los que opinan esas cosas en este país. No conozco a nadie así.

D

Pero eso sí, los tweets celebrando la agresión a la chica de Murcia, oye, esos están feten, que dicen en kaosenlared que era nazi.

kumo

Como me decía ayer otro meneante, la gente se pasa un huevo y es muy cabrona ya sea en Internet o en persona. Fijaos que hay uno que incluso convenció a Bimba Bosé de que sabía diseñar...

Fresh_Fallen

Que esperais de un pais retrogrado, racista, homofobo, ignorante... como es españa.

Qevmers

#9 joder que bien has descrito este país, en cuatro palabras.

Campechano

#14 Se puede sintetizar más: "país de paletos"

thepiratecat

#9 Claro que sí, campeón

Fresh_Fallen

#15 gracias

gonas

#9 Somos 567 millones de hispanohablantes. No puedes generalizar porque 3 enfermos se hallan querido hacerse notar.

FredHampton

#28 bueno, pero hay que quitar a los enfermos mentales, niños, gente que no tiene internet.... y ya son menos de la mitad

bódalo

#9 no te puedo votar positivo por el karma, pero clap clap clap clap .
No se puede ni decir mejor ni más claro. Menos mal que todavía existe una esperanza de que surja algo bueno de esta tierra, |*| .

Fresh_Fallen

#54 muy te basas en recortes de periodicosla para argumentar...jajjjajaja

oso_69

#63 Y tú te basas en...

P

#9 No tiene mucha pinta de que "Fede Guevara" o "Jefferson Gutieritos" sean españoles. Que no digo que no tengas parte de razón, pero no parece este caso.

D

#9 Los españoles... ¿homófobos? Si España es de los países con mayor aceptación de la homosexualidad:

http://www.theatlantic.com/international/archive/2013/06/the-country-thats-most-accepting-of-homosexuality-spain/276547/

driver0

#51 Si nos fiamos por cuando declararon la legalidad de los matrimonios homosexuales como indice antihomófobo estarían Países Bajos, Bélgica y Canadá, en ese orden. El siguiente en legalizarlos fue España
Quiero mi premio

m

#9 Pues yo viendo el lenguaje te diría que la mayoría no son de España. Tienen pinta de ser del otro lado del charco (algunos por lo menos).

D

#52 Cualquier paranoia es buena para criticar al "estado español" lol

Fresh_Fallen

#75 ese pais es el que quiero que vuelva, pero por desgracia hay una mayoria de españoles que no quierese. Asi que en este momento, es el pais que describo en mi primer comentario.
Y me da mucha pena, pero o lo afrontamos de una vez o estamos jodidos y no van a cambiar las cosas.

d

#93 el país es el.mismo, pero lo gobiernan otros.

D

#9 España son siempre los otros. Mejor nos desmarcamos afirmando que pertenecemos a otro pequeño país que nada tiene que ver, o que somos ciudadanos del mundo.
Estoy seguro de que has llegado a la conclusión de que un tipo que se llama Jefferson Gutieritos, u otro que usa insultos como "pendejo" o "pinche perro" son españoles. El tipo al que banearon ayer de twitter, Fede Guevara Dejesús era hondureño.

g

#9 Que gente como tu se vaya lejos de aquí. (Si ya lo has hecho, dilo para alegrarme)

BM75

#9 Eres muy ignorante y has visto muy poco mundo...

Vensier

#9 casi todos los tuits vienen de usuarios de sudamerica

1 2