Hace 15 años | Por macfly a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por macfly a 20minutos.es

De este modo, los límites de emisión que se permitirán a la empresa son 20 veces superiores a los fijados por las Mejores Técnicas Disponibles que exige la Unión Europea. "De esta manera se sacrifica el derecho constitucional a la salud al interés económico de una gran empresa privada como Iberdrola, con capacidad económica sobrada para hacerse cargo del coste de la instalación", argumenta Ecologistas.

Comentarios

D

Pero los de Iberdrola no iban de superverdes y ecologistas?

n00b

-Señor, Iberdrola está contaminando 20 veces más de lo permitido.
-¿En serio? Que les pongan una multa.
-Ya lo hemos hecho, pero siguen en sus trece.
-¡Entonces arréstelos!
-Y vendrá otro que lo haga igual... además los juicios son lentos y costosos y no solucionan nada.
-¡Tenemos que hacer algo! ¿Qué pensará la gente de nosotros si hacen lo que quieren sin importarles lo que está permitido o no? ¡Seremos el hazmerreir de Europa!
-Tiene razón señor, pero... ¿Qué podemos hacer?
-¡Ya lo tengo! Les permitiremos contaminar, así parecerá que lo hacen porque pueden, no porque no tengamos autoridad.

D

Ya que parece que aquí las empresas pueden hacer lo que les salga del forro de las pelotas con el beneplacito del la casta gobernante, ojala la CE les meta mano y la multa sea gorda.

rojoyverde

#4 Para formarte tu opinión, recurre a los textos de los que habla la noticia.

Los documentos de mejores técnicas disponibles:
http://eippcb.jrc.ec.europa.eu/pages/FActivities.htm

La AAI, tendrás que pedírsela a la junta porque no las hace públicas como otras comunidades...

Con esos dos documentos en la mano tu mismo serás capaz de comprobar si la noticia es o no amarillista.

A

Putas eléctricas. Esperemos que el futuro de la energía sea un modelo distribuido en el que cada uno se genere su energía y venda a la red la que le sobre.

D

Hey parece que lo "verde" y la etiqueta de "ecológico" no deja de ser un negocio rastrero más. Bienvenido el ecologismo o el falso ecologismo si con ello nos seguimos forrando. El ecologismo está reñido con la productividad y con la especulación. Ganar ingentes cantidades de pasta invocando al ecologismo lo veo una hipocresía sin igual.

macfly

#5 es la Junta de Castilla y León. Y el proceso de información ya tuvo su trámite, esta es la Resolución definitiva, contra la que cabe recurso administrativo

Imag0

... Hay que decirlo más...

liso815

Sí sí, pero en los anuncios muchos aerogeneradores y muchas praderitas... Hay que joderse que falsos.

Sé que siempre digo lo mismo cuando aparecen estas noticias, pero es que me sale del alma.

D

#10 IberTrola

f

Debería decir "20 veces más de lo permitido". Hacer 20 veces más de lo posible, es estar haciendo lo imposible

cutty

Viendo lo que ocurre en Europa, ¿todavía hay gente que duda de las salvajadas que estas multinacionales hacen en las "repúblicas bananeras"?.

iOproductions

Parece casi que los esten retando a contaminar 20 veces mas...

- "A que no hay cojones a contaminar 20 veces mas"
- "Por mis cojones que si y 21 si hace falta..."

D

#6 Oooops se me ha ido la olla con la Junta, gracias, pero lo he visto tarde y ya no puedo editar el comentario

D

#4 Para ir bien del todo, también debería recoger la versión de la Junta de Andalucía. Ambos organismos imagino que tardan su tiempo en contestar las peticiones de información. Veremos si hay segunda parte... aunque me temo que las explicaciones serán bastante ambiguas. Ecologistas en Acción suele acertar con sus datos sobre normativas europeas y por desgracia, hay muchos precedentes de malas prácticas. Por eso, aunque te doy la razón, meneo.

xenko

Autorizan a Iberdrola a contaminar 20 veces más de lo posible en Valladolid

Más de lo posible no, será más de lo permitido. No se puede contaminar, o hacer cualquier otra cosa más de lo posible.

D

Me gustaría ver lo que dice la otra parte para tener una idea propia, no la de Ecologistas en Acción. Como entiendo que toda noticia así debe tener la opinión de las dos partes para ser noticia (y no ser acusada de simplemente panfleto), voto amarillista.

Bonzaitrax

Como se puede ver, aquí tenemos a los puto... políticos de la Junta apoyando a un grupo terrorista que se dedica a matar a inocentes ciudadanos.

En este caso, los terroristas en vez de utilizar balas y bombas emplean productos tóxicos para envenenar a la población.

Demos las gracias a los políticos de la Junta

Yonseca

Y luego se quejan de que aumentan las emisiones de gases invernadero, etc, etc.

Pero nadie tiene la culpa, eh?

Spinoza

Ya lo dicen los de Greenpeace: " Iberdrola es una trola".

rojoyverde

#23

Lo posible, las referencias, lo alcanzable, lo ideal, lo económica, técnica y ambientalmente correcto viene definido en los documentos de MTD's:

eippcb.jrc.ec.europa.eu/pages/FActivities.htm

En ellos debe basarse la AAI y las empresas deben mirarlo para ver qué deben mejorar.