Hace 15 años | Por --77808-- a infobae.com
Publicado hace 15 años por --77808-- a infobae.com

Los docentes de una pequeña comuna de Texas, en Estados Unidos (EEUU), podrán asistir a clases armados. La medida, la primera de este tipo que se adopta en EEUU, fue decidida para garantizar la seguridad de docentes y alumnos, según las autoridades del colegio, ubicado en Harrold, que cuenta con poco más de 100 estudiantes.

Comentarios

Ripio

Es sumamente patetico que en un lugar donde se supone que se va a aprender,el profesor tenga que ir armado.Eso no es mas que subir un peldaño mas en la escalada de violencia.EDUCACION es lo que hace falta y hacer muy dificil la adquisicion de armas.Todo lo demas son parches inutiles.

D

Pues, mientras no prohiban que los particulares porten armas, que sería lo más sensato...
Me parece bien que los profesores tengan la posibilidad de defensa.

Amberyl

No se puede responder con la misma moneda a la violencia, ademas esto solo puede causar todavia mas conflicto.

D

#4 El 85% de los asesinos en serie del mundo, opera en EEUU.A mí me ha parecido deafortunada la frase, aunque...

Pues si el profe tira un disparo al aire,yo juro que prestaría atención lol

sacaelwhisky

Siempre le digo a mis alumnos, en plan broma, cuando están en modo hinchapelotas, "no sabéis, al cabo del día, la de veces que estáis a punto de morir a manos de profesores". Nunca imaginé que mi frase tuviera tanta carga de realidad lol

D

Este documental de Jon Sistiaga lo dice todo de la gentuza que pulula por los USA y no quiero decir que no haya de todo ni que todos sean así, por supuesto. Pero estos hacen bastante ruido y dan mucho miedo/asco/pena

Papi, cómprame un Kalashnikov!

es.youtube.com/watch?v=5HWxE8g6cVw

iriaire

No puedo evitar imaginarmelo, un tiroteo en medio de clase, con las mesas tiradas para cubrirse contra el profesor, suena la alarma del recreo, todos paran y el profesor dice "esto ha sido todo por hoy, hasta mañana" y se van al recreo recogiendo sus armas...

UnMatiz

Qué barbaridad..para profundizar http://www.lasmalaslenguas.es/2008/08/17/armas-texas/

biritx

#1 te ha sobrado lo de país de psicopatas... no hay que generalizar.
Estoy de acuerdo en que esta medida (no justificable para mí) hay que entenderla después de conocer las matanzas que se han producido en las escuelas norteamericanas.
Seguramente, se solucionaba mejor prohibiendo las armas al común de los mortales allí y no permitiendo que haya más armas cargadas en sitios públicos.

D

#0 ¿por qué esa ubicación en Kansas?
En la noticia dice un pueblo de Texas.

D

Pretenden imponer la ley más allá de sus fronteras, cuando no tienen ni puta idea de cómo conseguir que exista una seguridad ciudadana efectiva dentro de su propio territorio.

Imbéciles.

marioquartz

Me ha gustado esta anotación de un ¿profesor? (si la memoria no me engaña) sobre esta medida.
http://esdeab.blogspot.com/2008/08/ya-era-hora.html

Por cierto notese la ironia de la anotación.

SirKeldon

#2 O pasarse una notita ...

Hughthehand

Lo próximo es que tienen cuatro azotes diarios para repartir entre el alterado alumnado.

NyuNa

Pobrecito el que hable en clase.

D

Así si el niño se porta mal, se le podrá meter una bala entre ceja y ceja. Viva el oeste americano!

D

Igualico que los cangrejos.

P

Vuelven al salvaje oeste, que mal

D

Próxima noticia: Disparan a un alumno por sacar una chuleta pensando que iba a sacar un arma.

birdy

lo que faltaba por ver ya, y como no en el estado de texas, por que no les dan armas tambien a los alumnos y montan otro alamo, luego se quejaran cuando se lien a tiros alumnos y docentes, entonces apareceran los padres haciendo de refuerzo y ya esta, la proxima pelicula de john wayne para gozo de hollywood

D

Me parece bien. Que se maten entre ellos en vez de ir invadiendo países.

Zeioth

Me cuesta creer que exista un lugar como texas la verdad. Me lo creo porque si chuck norris existe, texas debe existir, pero nada mas.

ZorroNegro

El tutor podra llevar tambien granadas de mano y morteros?

D

Yo me alegro de no haber tomado jamás un arma y de ni siquiera saber como funcionan, pero me alegro más que los españoles que tienen armas no se comporten de forma tan irresponsable y las lleven como si fuera del bolso o del cinturón.

D

Si señor, esto es libertad, y lo demás son chorradas.

/ironía off

Otramas

Como profesora de secundaria en institutos muy, muy conflictivos, diría que la noticia me parece triste(el modo equivocado de encarar el problema)
Pero dada la extrema agresividad de los alumnos, y el altísimo número de docentes atacados y amenazados, carentes de la posiblidad de responder adecuadamente ante la violencia, realmente lo comprendo.

y

lo raro es que con tantas armas en la calle no haya mas muertos(que ya hay bastantes)

s

Pues ya veremos en las noticias en vez de que un alumno se ha liado a tiros con sus compañeros a algún profesor que se ha liado a tiros con sus alumnos, y se preguntarán luego que han hecho mal. Pff.

D

No creo que el prohibir la tenencia de armas sea la solucion, el que quiera conseguir un arma lo tiene aun mas facil en el mercado negro (en mexico se puede conseguir un rifle de asalto a menos de 20 euros en el mercado negro). El verdadero problema es vivir en una sociedad neurotica y acelerada.

t

Creo que todo esto es producto de una sociedad(la americana) que promueve permite la tenencia de armas.Por otro lado este es el ingrediente que faltaba para hacer una peli:un instituto donde los profesores llevan armas y sirven cereales kellog's para evitar la masturbasion

D

Cada dia estamos peor parece.

D

Después verán que las pistolas son insuficientes y aprobarán llevar granadas y una guardia personal armada hasta los dientes con misiles tierra aire.

t

ahora nos aburriremos durante el año proximo a noticias del tipo

profesor fuera de control dispara a un alumno, por sus amenazas

alumno coje la pistola del profesor cuando este se encontraba distraido para pegarle 3 tiros.

shinjikari

Ya está, ya esta hecho...ya no se puede caer mas bajo.

S

Aix... ojalá me dejaran a mí ir a clase con un arma. Al primer alumno que se revolviera, le pondría la pipa en la mesa y diría... ¿vamos a tener problemas, cabroncete?

Ahora en serio, una vez mis alumnos de inglés representaron una obra de teatro para la que necesitaban una pistola de atrezzo para un atraco a un banco. La profesora estadounidense estaba escandalizada y decía que si en su país metiera en el instituto un arma de juguete, la echarían del trabajo.

Pero si es una de verdad, no.

u

Aquí llegaremos a lo mismo, no en las clases sino en la vida en general, con el nivel de agresividad y chuloputismo que impera en nuestras calles y carreteras...quién no va a llevar algo a mano por si tiene que defenderse? Ahora es un spray anti-violadores, un bate, cualquier cosa que tengamos a mano...cuánto tiempo pasará para que tengamos que llevar un arma? Hipocresías las justas, hay que vivir en esa sociedad para saber lo que hay, que ellos se lo han buscado? También diremos nosotros lo mismo cuando no podamos salir a la calle, que nos lo hemos buscado?

D

Ahora cuando llegas a un aeropuerto en USA te palpan de armas y si no llevas te acusan de imprudente y te proporcionan una para que te defiendas.

An66

Estos yankees (o al menos los relacionados con la noticia), aún no se han enterado que la violencia sólo engendra violencia y no soluciona ningun prolema.
Las armas se utilizan en caso estrictamente necesario, sólo entonces. (Ejercito y Policía)

d

Hay gente-estados-empresas que son unos malnacidos.

Creen que vivir con miedo a que te metan un tiro, no tiene consecuencias...
Creen que vivir con miedo a tal pais-terrorista-etc, no tiene consecuencias...
Creen que vivir con miedo a no tener trabajo, no tiene consecuencias.

Aquí en España ahora nos quieren meter el miedo en el cuerpo con la crisis... ya veremos que consecuencias tiene esto dentro de unos 20 años.

JFL

La noticia no dice qué distrito es... Me resulta cuando menos dudosa... hay que ver las fuentes para poder opinar.

Salu2

e

EEUU cada día peor. Y China cada día mejor. Me alegro mogollón.