Hace 16 años | Por smowing a infobae.com
Publicado hace 16 años por smowing a infobae.com

El Gobierno británico dio a conocer hoy en el Parlamento nuevos planes destinados a combatir el abuso de menores, entre los que figura facilitar a los padres información sobre posibles pederastas y ofrecer tratamientos con fármacos para evitar la reincidencia de quienes abusaron de niños.

Comentarios

Tonelee

algunos incluso lo piden.

Nodens

Alguna vez me comentaron que lo de la castración era peor, por que seguian atacando a victimas, pero al no poder consumar el acto se frustraban y terminadan matandolas en vez de violarlas. ¿Sabe alguien si esto cierto?

D

y porque no proponen castrar quimicamente a todos los violadores reincidentes pedofilos o no?

smowing

Deberian utlizar esta vacuna en el Vaticano

Vaticano excomulga 2 sacerdotes acusados de abuso de niños
Vaticano excomulga 2 sacerdotes acusados de abuso de niños

Hace 17 años | Por disarc a univision.com


Tormenta política causa documental sobre abuso sexual sacerdotal de la BBC en Italia, intentan vetarlo
Tormenta política causa documental sobre abuso sexual sacerdotal de la BBC en Italia, intentan vetarlo
Hace 16 años | Por freerider a es.today.reuters.com


Las victimas de abusos sexuales podrán demandar al Vaticano (EEUU)
Las victimas de abusos sexuales podrán demandar al Vaticano (EEUU)
Hace 17 años | Por jossmy a televicentropr.com

ukalia

#3 y #5 El artículo dice: Otro de los planes es ofrecer tratamientos con fármacos para disminuir la libido de pederastas,_ denominados por la prensa como "castración química", a fin de evitar la reincidencia de los que abusan de los menores, aunque será de carácter voluntario. Eso no es castración ni esterilización.

#2 Estamos hablando hablando de pederastas para evitar una reincidencia. Como dice el artículo: "hay pocos delitos más horribles que los sexuales contra los niños". No creo que la aplicación de un tratamiento farmacológico sea vulnerar ningún derecho fundamental.

ukalia

#17 Si muy bonito razonamiento tolerante hasta que el pederasta sea tu vecino, se cruce por la escalera de tu inmueble con tus hijos y les regale caramelos. Prefiero saber de qué pie cojea mi vecino !!!!

Comparto tu idea de que una vez redimida esa pena la persona es libre, yo no coartaré su libertad para nada, no voy a prohibirle nada, pero estaré alerta y no me fiaré. ¿O es que tu no incapacitarías para un cargo relevante a alguien que p.ej. hubiera cometido un delito de soborno?

smowing

#3 Eso no creo que sea cierto.

jesusr

#8 Si lo es, porque es una agresión física a su estado, fuera de la pena de cárcel impuesta. Es como si a un ladron le cortas una mano, ¿no es una agresión a sus derechos fundamentales?

Que es horrible, si, pero no creo que sea moral castrarlos, ni fisica ni quimicamente. Al menos, no como una pena impuesta.

freeCode

La castración química es una pena benevolente teniendo en cuenta el trauma psicológico que ha causado a una persona para TODA la vida. El tipo seguiría haciendo una vida normal, pero sin ganas de sexo. No es que quiera y no pueda, es que no quiere (como cuando castras a un caballo, gato, perro...).

Yo aplicaría ésta pena a todos los violadores (al menos los reincidentes), sean de niños o nó.

c

¡Ostras! lo que sigue es cortar manos a los ladrones... y cabezas a los actores intelectuales como siga esta tendencia cortaremos orejas a los que bajen música a través de p2p lol

Toranks

Yo aplicaría esa pena a los violadores; maltratadores; infanticidas; padres de canis, gitanillos de tres al cuarto y otra baja ralea de minicriminales; adoptantes de los "si no me gusta te devuelvo"..., etc.
Vamos, hombre, que ya está bien

j

#20 la parte donde dice "hay muchas posibilidades de que no pudiera controlar mis impulsos"

A

segunda vuelta de tuerca, recomendar a aquellas personas que crean no tener la formación o capacidad necesaria para controlar sus impulsos que se castren.
tercera vuelta, castración obligatoria a los que tengan antecedentes familiares (utilizado en USA, UK y Suecia durante la primera mitad del siglo pasado)
cuarta vuelta de tuerca: eliminar directamente a los individuos. Hitler copió las leyes de los países citados y simplemente decidió ampliar "ligeramente" la cobertura y usar métodos más drásticos.

Como padre, si uno de mis hijos fuera víctima y pudiera echar mano al culpable, estoy seguro de que pese a que soy bastante racional, hay muchas posibilidades de que no pudiera controlar mis impulsos, con consecuencias funestas para el hijoputa. ¿debo ponerme en tratamiento? ¿qué me cortarían exactamente?

c

Por cierto es "autores intelectuales" :} ups

f

La ley que están preparando me parece aberrante, y no por la "castración química" que en definitiva es sólo un tratamiento voluntario, sino por lo de hacer públicos los datos de los pederastas.

Si una persona comete un delito, se le impone una pena y va a la cárcel. Una vez cumplida esa pena, es una persona libre como las demás: no tiene por qué cargar toda su vida con algo que ya ha redimido. Podemos discutir si deben estar en la cárcel 5, 10 o 1000 años, si deben salir sólo cuando hay garantías de haber reselto el problema, pero si alguien ha cumplido su pena, es libre y punto.

a

Un pederasta o un violador suele ser un enfermo, castrarlo lo hace es cortarle una via. Como decían en una película la vida se abre camino, esperemos que la vida de estos individuos no abra caminos peores.

Recordad que toda acción tiene su correspondiente reacción, luego no nos quejemos.

A

La pederastia es una desviación que se produce en el cerebro, no en las gónadas. Por ese camino también podría plantearse la paralización de las manos del carterista mediante botox y no haría falta cortarlas. Me pregunto qué "medicación" habria para los especuladores del ladrillo. En todo caso, una triste vuelta a los tiempos del desdichado Turing.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Mathison_Turing

Tiempo después su "delito" desapareció del código penal, pero ya estaba muerto. Sí le han hecho estatuas y puesto medallas, pero tarde.

Anton_Ivanovich_Denikin

Pues aún así la de toda la vida que emplea cuchillo oxidado y hierro al rojo sigue siendo la más efectiva.

mapasito

Si eso es así La Gran Bretaña acabaría sin hijos a los que alimentar ni legado a quien heredar. lol