Hace 3 años | Por TodasHieren... a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por TodasHieren... a m.europapress.es

La Junta de Andalucía ha declarado viable medioambientalmente la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina el conocido 'Cortijo Las Chiqueras', frente a la Bahía de Los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Comentarios

D

#1 #3 Es una rehabilitación que "no aumenta la superficie total construida y no supone nuevas unidades de edificación, de forma que la actuación proyectada mantiene continuidad estructural respecto a las edificaciones existentes"

¿Podeis leer la noticia antes de soltar chorradas? wall

#7 ya estaba edificado desde hace un siglo

D

#10 "En el periodo de información pública, los colectivos conservacionistas ‘Amigos del Parque’ y Grupo Ecologistas Mediterráneo, así como Equo e IULV-CA alegaron contra el proyecto, entre otros aspectos, que era "incompatible" con el uso previsto en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) para las zonas de Cabo de Gata-Níjar calificadas como C1 al "tener una finalidad meramente económica y ser un negocio de hostelería"."

D

#11 Por eso una de las condiciones es reabilitar y mantener la fábrica de cuerda de crin que hay en la citada finca, que debe mantener su función actual, para la "recuperación y puesta en valor" del patrimonio etnográfico y agroambiental de la zona

D

#12 Pues ahora tendrían que invertir en músicos...

Paltus

#12 Madre, aquí en Castellón, una de las playas vírgenes, las van a edificar, con un valioso centro de interpretación, acompañado de un hotel y 30 apartamentos.

perreme

#11 Pr0n.

Mamónides

#11 jajajajjajaja el PORN

s

#20 Yo también intento ir una semana todos los años, été Por circunstancias no va a poder ser. Y no digo más, creo que lo peor que podemos hacer es darle publicidad. Yo siempre voy en julio, pero al parecer en agosto ya se pone hasta arriba.

forms

#25 la gente sigue pensando que en las zonas desérticas no hay vida, ecológicamente hablando..

ACEC

#25 Claro que no hay "nada", es un puto desierto. Pero el "nada" del desierto no es tal, es solo que la vida que alberga no es tan visible.

D

#42 no tocan ningun parking publico ni cojen terrenos publicos. ¿has leido la noticia? toda la actuacion es dentro de la finca.

#30 Si conoces la zona sabras que el agua es de una desaladora, por lo que da igual si el hotel y la piscina la hacen a 20 km, el consumo del agua seria el mismo, aqui ademas usan el agua depurada para el riego.

a

#59 Sí que me la leí y conozco la explanada, lo del "público" igual es mucho decir pero a veces se usa. La piscina ya ni es por el consumo de agua es que empeñarse en poner una al lao de un paraje maravilloso es de una idiotez suma. Espero que te paguen bien.

D

#61 Se ve que nunca has visto una alberca en un hotel rural, en invierno ni te imaginas que se usa de piscina.

a

#62 se ve que no quiero ver albercas de cuatro estrellas en un paraje tan maravilloso para el lucro de unos pocos.

TodasHieren...

#10 ya lo sé, la cuestión es que esta rehabilitación va a suponer uso de la misma, entrada y salida de coches y gente, enmarrane del entorno de un modo u otro. Asi que no es lo mismo ni de lejos, vaya, donde entra ser humano hay destrozo a mansalva.

nilien

#10 Claro claro, la piscina no la van a construir, en realidad lleva allí siglos.

En serio, que pretendan hacer pasar algo así como ecológico y sostenible es...

ACEC

#10 Es que si no no podrían ni haberlo tramitado. En el parque natural no se puede edificar, solo se puede reformar una edificación existente. Pero no es lo mismo el impacto de un cortijo que es visitado únicamente por los guardas que un hotel de 30 habitaciones con todas sus instalaciones. El tráfico de vehículos y personas, tanto de empleados como de clientes, la actividad que generan, es infinitamente superior.

a

#10 Y se zumban el parking ya existente para todos para volverlo privativo, como si ya fueran poco los caminitos privados o el intenso uso de la zona por el turismo o la de yacimientos de la Edad del Bronce ahí al ladito... Sí, edificado estaba, pero sin uso turístico, un puto almacen si no recuerdo mal para una industria textil viejuna. ¡¡Pongámosle sombrillas y una piscina!!

l

#10 Chorradas dices, ¿tu te crees que el impacto medioambiental no va a ser real? ¿Que 30 habitaciones y piscina con todos sus consumos no son impacto ambiental? ¿Todo el ruido y contaminación y escombro y movimientos de camiones y grúas, etc no va a ser un impacto? Chorradas las tuyas. Lo que debería ocurrir es que ese cortijo desaparezca.

D

#52 ¿Has leido la noticia? Si el agua viene de una desaladora y la residual depurada se usa para el riego ¿donde está el impacto ambiental? ¿Sabes lo que es la economia sostenible?

La construccion de una sola eólica (y un parque puede tener 100) genera mas movimiento de gruas y camiones que esta reabilitación. Mirate los planos de cimentaciones o un video y te llevaras una sorpresa de todo lo que conlleva instalar una sola eólica, eso sin contar los kilometros de canalizaciones electricas que tiene cada parque, y la cantidad de kilometros de pistas que hay que realizar

l

#3 Es que no aprendemos... Y mientras, auténticos delitos medioambientales.

D

#1 A no ser que alguien de por medio se dedique a sabotear maquinaria, destrozar lo montado, etc.

#1 Si llegan a demolerlo. Porque el otro mamotreto horrible en cabo de gata creo que aun esta alli.

chemari

#23 El Algarrobico. Sí, aun sigue en pie, despues de mas de 15 años. De vergüenza.

r

#1 Es lo que votaron...

lobomad

#1 el PN de Doñana también está tocado
https://cadenaser.com/ser/2019/07/13/politica/1563034180_353757.html

https://www.huelvainformacion.es/provincia/vicepresidente-PP-agricultores-peleando-partirse_0_1372363096.html

Y algo leí del parque natural de Grazalema.

Nunca entenderé pq las políticas de protección de la ecología viene de la izquierda y la derecha no le importa un comino.

topillo

#1 leer la noticia

Sadalsuud

#19 No hay que odiar nada. Los del pp o del psoe que hacen estas cosas no odia españa o andalucia, simplemente aman mas el dinero y el poder que cualquier otra cosa. No confundas una cosa con otra. Aquí en españa se entra en política a trincar, no a odiar.

AlvaroLab

#19 Esa zona tiene algunas de las playas más bonitas del país y las van a arruinar. Que asco.

Summertime

Cortijo, derechas, y Genoveses , todo en la misma frase. El “chiste” se cuenta solo.

vicus.

De Cabo de Gata hasta Finisterre, hay que ver que malo es el PP erre que erre..

ACEC

Una zona protegida en la que ya no dejaban no circular coches pero si hacer un hotel. curiosamente era la dueña franquista, doña Paquita,la que impidió hasta ahora que la zona se tocara. Muerta la protectora y con el cambio de gobierno, ha sucedido lo peor. Me da una rabia inmensa.

D

#29 Pues podria haberlo dejado protegido con un testamento.

ACEC

#35 Habría estado bien, aunque no se si se pude hacer y más teniendo en cuenta que no tenía herederos. (...) Lo acabo de buscar, lo único que he encontrado es que donó su casa de Almería a la ciudad para que hicieran un museo. No dice nada del cortijo de El Romeral.

P

Aquí llevamos años sin poder ir gratuitamente. Flipo.

Meneador_Compulsivo

"Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN)" ajam

D

#4 Creo que esas siglas se eligieron antes de la época "internet".

pedrobz

#5 Claro, porque antes de internet no existía el inglés, que fúe inventado junto al TCP y al HTTP para las conexiones humanas...

k

Puto pp

c

Lo de desecar Doñana lo dejan para la siguiente legislatura, como si lo viese....

m

el sector hotelero es del más poderoso de españa; pertenece a unos pocos sectores que tienen más poder que el gobierno

iletrado

Sin querer ser el defensor de nuestra clase política, aquí hay algo que la gente no entiende. Las licencias urbanísticas son actos reglados. Qué significa? Que si la obra o el uso pretendido es conforme a la legalidad, el Ayuntamiento o la administración autonómica están obligados a concederla. Si no lo hacen, podrían incurrir en un delito de prevaricación. No entro a valorar si la normativa del PORN permite o no el uso hotelero, porque no la he leído, aquel que considere que la autorización es ilegal tiene el derecho (y el deber) de impugnarla ante los tribunales, que "paesostan".

Dicho esto, si no querían que se destinara a hotel turístico, la Junta de Andalucía tiene la potestad de expropiar el cortijo por razones de interés general.

D

Y no se nos olvide, clientes de hoteles = Complices y culpables.

nospotfer

La nueva economía: Invertir en I+D construir hoteles en entornos protegidos donde antes no se podía.

C

Si el hotel se autoabastece de agua dulce ( desaladora) y electricidad ( placas fotovoltaicas), si transporta sus residuos fecales previamente almacenados a la depuradora y la basura generada a la planta de reciclaje y todo ello es inspeccionado aleatoriamente y regularmente....que problema hay si así se crea empleo y no se daña la naturaleza?
Además.... en el mar si, pero que se protege en un gran desierto?
ECONOMÍA SOSTENIBLE

Nyarlathotep

Me parece genial, es lo que la mayoría de los andaluces ha votado.

Y a ver si alargan la puta A-92 y la llevan hasta el Cabo de Gata, porque tienes que ir por unas carreteritas de mierda y luego encima darte un pateo de leche hasta las calas, normal que no haya nadie. Carretera hasta las playas y unas zonas de parking, y ya que están unos chiringuitos, algunos edificios de apartamentos, etc... y dejan aquello bien arreglado para generar turismo y riqueza.

A quien coño le interesa un parque natural pudiendo tener uno artificial con todas las comodidades del mundo.

Que aprendan de Murcia y el Mar Menor, que ellos si que han sabido sacarle provecho.

jonolulu

Cortijo Las Chiqueras. Queda claro

Lo que no dice es el nombre del chiringuito

Quien va tener alli habitacion gratis???? roll

gulfstream

Todo lo que sea ladrillo, el PP vota SI. Creo que ni se leen los proyectos, ven la palabra construcción y les basta para apoyar lo que sea.

D

España en todo su esplendor, grandes votantes

Skidz

A ver si sirve de algo. Conociéndolo me parece una absoluta aberración https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-no-al-hotel-en-genoveses

Paradisio

¿Que van a tener que hacer los ciudadanos? ¿Boicotear la obra? Menudo cachondeo e ignorancia. No tienen ni idea, mas bien les da igual, de que hace grande cabo de gata. Sobres sobres sobres e impunidad

C

El algarrobico podría convertirse en un hotel ecológico autosuficiente, más barato que demolerlo y creando empleo
ECONOMIA SOSTENIBLE
Las soluciones no son ni verdes ni negras

d

Que pedazo de burros...