Hace 3 años | Por Larpeirán a airedesantafe.com.ar
Publicado hace 3 años por Larpeirán a airedesantafe.com.ar

Las autoridades filipinas anunciaron este sábado que incautaron 200 toneladas de moluscos gigantes, sobre todo almejas gigantes, una especie amenazada cuyo valor por esa cantidad rozaría los 25 millones de dólares en el mercado negro. Estos inmensos moluscos bivalvos, de los más grandes del mundo, son muy codiciados y suelen utilizarse para sustituir al marfil, que está prohibido.

Comentarios

H

Es que el tráfico de conchas debería de estar prohibido (o fuertemente regulado)... ya que están poniendo en juego una multitud de especies sólo por decoración.

https://www.nationalgeographic.es/animales/2018/07/el-comercio-de-caracolas-como-souvenirs-mata-especies-marinas-protegidas

cognitiva

Muchas toneladas para estar en peligro de extinción…

m

#1 Si es la Tridacna gigas, ponle unos 300kg por ejemplar son unos 650 ejemplares, tampoco tantos.

t

#1 "pueden alcanzar hasta los 1,30 metros de largo y pesar hasta 250 kg"

H

#1 a veces el número no es lo que determina que esté en peligro de extinción o no, si no lo delicado de los ecosistemas donde viven, la concentración de las poblaciones generales, y una multitud de factores más. Por ejemplo, imagínate que tengo un lago con 100.000 peces de una especie, que sólo habita ahí, y a pesar de tener un número tan elevado, obviamente estará en peligro crítico, ya que cualquier cambio o vertido en el lago lo exterminaría.

D

#1 Mira a ver cuánto pesa cada bicho. Igual no es tanto.