EDICIóN GENERAL
125 meneos
1295 clics
Las autoridades cierran el mercado sumergido "xDedic", dedicado a la venta de servidores pirateados

Las autoridades cierran el mercado sumergido "xDedic", dedicado a la venta de servidores pirateados

El FBI, junto con las autoridades de varios países europeos, han incautado el dominio y los servidores de xDedic , un notorio mercado en línea donde los ciberdelincuentes vendían y compraban acceso a servidores pirateados. Tres sospechosos han sido arrestados en Ucrania.

| etiquetas: xdedic , tor , darkweb
#0 Cúrrate un poco la traducción del titular, que parece otra cosa... xD xD
#1 Por ejemplo?
"Las autoridades cierran el mercado "xDedic", dedicado a la venta de servidores pirateados"
El mercado para la compra de servidores pirateados, "xDedic", cerrado por las autoridades"
Lo difícil de traducir es lograr que la traducción sea lo más fiel al original y que la frase resultante tenga el mismo sentido que la original.
#3 "Lo difícil de traducir es lograr que la traducción sea lo más fiel al original y que la frase resultante tenga el mismo sentido que la original."
Es complicado hacerselo entender a la gente, por circunstancias me ha tocado hacer de traductor bastante, sin serlo, y cuesta mucho más de lo que parece.
#7 Hasta que la gente no entienda que traducir de otro idioma nunca puede ser literal, que debes interpretar el texto original, mal vamos...
Los propietarios de este mercado hasta 20161 estaban funcionando por la red clásica, sin ser un sitio en la red tor, después mantuvieron el dominio público para indicar que estaban en la red tor.

Todo lo anterior sin duda dejó un rastro que es lo que permitió llegar a quienes han detenido. Obtener la identidad del operador de un sitio tor es extremadamente complicado, a veces imposible, si éste aplica las medidas de seguridad adecuadas. Tener una parte pública y dejar un rastro público está en las antípodas de esas medidas de seguridad necesarias.

1 www.deepdotweb.com/2016/07/19/xdedic-back-business-dark-web/
Esperemos que luego no vayan a por scihub, lo necesito para un trabajo...
Simplemente logéate y a ver que pasa:

xdedic.com :roll:
¿y que problema hay en la venta de dichos servidores?
#8 Seguramente que el acceso a dichos servidores sea ilicito, es cuando terminas teniendo un servidor que está físicamente en el área de servidores del hospital Gregorio marañón o cualquier otro, conviviendo tus programas con software que actua como soporte vital de niños con cáncer, gente en coma o cosas así...
Anda que no he hecho yo eso, pero sin cobrar. Piratear servidores era la forma de almacenar ficheros interesantes para su distribución antes de que llegaran al IRC. Del IRC iban a los seedbox de bittorrent de uso exclusivo para trackers sercretos (distinto de privados) y de ahí a la distribución masiva: descarga directa, bittorrent público, edonkey, etc.

El objetivo era proteger al ripper o cracker tras una serie de barreras invisibles. Para ello se repartían tareas entre varias personas de…   » ver todo el comentario
Ya no puede uno confiar en nadie!!
Que todo esto puede ser fácilmente evitado. Por ejemplo, uso proxies gratuitos para Pirate Bay y todo está bien. Por cierto proxy de este sitio - vpnalist.com/proxy-mirror-the-pirate-bay
comentarios cerrados

menéame