Hace 13 años | Por LisaM a elpais.com
Publicado hace 13 años por LisaM a elpais.com

El gobierno de Internet está siendo amenazado por la presión de las autoridades estadounidenses que proceden a la desactivación unilateral de dominios prescindiendo de los organismos mundiales que tienen atribuída la tarea de gestionarlos. Así se manifiesta en una entrevista a AFP Stéphane Van Gelder, el presidente del GNSO (Generic Names Supporting Organization) organismo de ICANN.

Comentarios

Yomisma123

#5 No conocía este caso.. WTF!

N

Meneo solo por el comentario de #5, indignante.

m

#5, estas seguro de que no hay algo mas? el dominio esta registrado por Markmonitor, una empresa dedicada a la proteccion de marcas registradas, a nombre de Toys'r us.

Suena a que toys'r us tiene una marca registrada con ese nombre.

Investigando un poco encuentro que en 1999 Toys'r Us compra una empresa llamada Imaginarium Toy Centers.

El tema ya fue a juicio y lo gano Toys'r us -> http://www.cis-india.org/advocacy/igov

Resumiendo, ambas partes tenian derechos sobre el nombre y no concurrian las circunstancias necesarias para quitarle el nombre a una de las partes en favor de la otra. (por ejemplo, ambas partes tienen derechos legitimos sobre la denominacion)

facso

"El gobierno de Internet está siendo amenazado"

¿Ein?

b0NZ0

#4 A mi también me ha dejado tocado.

¿Gobierno de Internet? ¿Me lo explican? O mejor aún, ¿se le puede votar el año que viene?

b0NZ0

#15 Aclarado. Pensaba que era un error de redacción, pero no

s

Con todo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama quiere dar más poder a los gobiernos en la decisión de qué nuevos dominios de Internet deben introducirse. La propuesta de su administración consistiría en dar derecho de veto.

Hasta las narices del derecho a veto. Están demasiado acostumbrados a tener la última palabra (a veces la única). Muchas veces se ha dicho que "Internet se rompe" por algún que otro fallo técnico, pero parece que al final va a ser una ruptura buscada para garantizar la libertad de comunicación y la neutralidad de la red.

MrPerfect

Va a ser que internet no es tan libre como pensábamos. El problema es que cualquier alternativa estaría sujeta a las manipulaciones gubernamentales del país donde se estableciese.

K

Viva la libertad digital.

alehopio

Al imperio le importan poco las libertades y menos la justicia: ya lo dejó bastante claro por ejemplo en Iraq. Así que su actuación con internet no va a ser distinta...

kumo

Al final va a ser no cierto, si no necesario, descentralizar las DNS y los repartos de nombres, como se sugería ya hace algún mes que otro.

Lo que pasa que una cosa es descentralizar los nodos de DNS y que haya muchos más, a veces incluso que cada cliente sea un nodo. Y otra como establecer el reparto de dominios para que no ocurran estas cosas.

D

¿Nadie pondrá este enlace? http://opennicproject.org/

MrPerfect

El · al final del título es enigmático

huterD

¿nadie se ha dado cuenta que falta una "a" en el título? "acusa a EE UU", no digo nada más, estoy leyendo la noticia =)

poetapabon

tenassssssssssssssss