Hace 15 años | Por nightrain a elpais.com
Publicado hace 15 años por nightrain a elpais.com

Una granizada intensa, metro y medio de agua en la M-30 y el octavo colapso desde que, 15 meses atrás, se inauguró el soterramiento de la vía de circunvalación (una obra que costará a los madrileños 4.800 millones). Tras la inundación, ocurrida hace una semana y que obligó a cortar el tramo entre Marqués de Monistrol y Pirámides, el Ayuntamiento primero calla. Luego lo atribuye a un colector saturado y encarga un informe. Harto de ver en prensa infinitas y poco concluyentes hipótesis, el autor de la obra, el ingeniero Manuel Melis, ha estallado

Comentarios

D

Antes de las faraónicas obras, la M-30 se inundaba SIEMPRE que llovía a la altura del estadio Vicente Calderón.
¿Por que no se hizo un estudio antes de hacer las obras y se solucionó primero ese problema?

kumo

Ya la construcción de parte de la M30, pro el cauce seco de un rio, tenía sus cosas... (Como esas magnificas balsas de agua a la altura del puente de Ventas que nos ayudan a practicar nuestra habilidad con el aquaplaning.)
Pero lo de enterrarla por debajo de un rio (que han destrozado bastante, por cierto)... Por favor, Hay cosas que hay que dejar a los profesionales. Que aquí gusta mucho la chapuza.

D

Hay millones de carreteras que pasan al lado, a nivel o por debajo de ríos, lagos y hasta mares. Si la carretera se inunda es que alguien ha hecho muy mal su trabajo.