Hace 13 años | Por mcmd a mashable.com
Publicado hace 13 años por mcmd a mashable.com

Amazon anunció este lunes que el autor de novelas negras John Locke se ha convertido en el primer autor independiente en vender más de un millón de copias de libros electrónicos a través del programa de publicación directa. El autor, el cual se define como "de nicho" y atribuye gran parte de su éxito a su modelo de "un libro por $0.99", ha auto-publicado nueve novelas a través de la tienda Kindle, incluyendo el best seller del NYT, "Saving Rachel".

Comentarios

australia

#4 Hombre, buen negociante. Ingresos: Precio*Cantidad Si esa función alcanza el punto máximo cuando el precio es 0,99€ entonces esto de acuerdo. Pero puede que si lo hubiera puesto a 2,99$ hubiera vendido medio millón de copias porduciéndole unos ingresos de 1,5M$. Además, tampoco sabemos en qué porcentaje influye a la gente la calidad del libro, y en qué cantidad el precio. Si lo compran más que nada por la calidad, es un mal negociante, porque se podría haber permitido poner un precio mucho más alto. Si lo compran, más que nada, porque es barato, entonces puede que haya acertado.

Resumiendo, no podemos saber si es o no buen negociante. Aunque sí creo que el precio óptimo está mucho más cerca de 1€ que de los 20€.

scarecrow

Lo que viene siendo el puto amo.

c

#9 Amazon viene a ser la neo editorial, en unos años cuando el sistema se haga mas popular, aumentan la comision por la distribucion y volvemos a empezar.

D

Ese mas que vender novelas negras vende humo negro

trixk4

Ciertas editoriales llorando y vislumbrando a los mismísimos Jinetes del Apocalipsís en 3, 2, 1...

IndividuoDesconocido

#11 35% de 1.000.000 por $0,99 = $346.500

a

#12 Se lleva los $350.000 justos, mi 35% era un redondeo.

IndividuoDesconocido

#13 En cualquier caso demasiado poco me parece, ahora que ya es famoso se podría montar su propia plataforma de venta de libros digitales y quedarse con el 100%

arieloq

#14 "How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months." $350.000 en 5 meses... poco????

g

#14 Cierto, pero no lo es menos que no parece un hombre avaricioso. Fíjate, gana lo suficiente para tener una vida tranquila, dedicándose a lo que más le gusta y no parece aspirar a tener un yate. ¿Llegará el día en el que los artistas se conformen con algo tan simple como eso?
Me parece muy loable su iniciativa.

D

Eso solo pasa en los USA. Aquí el libro se lo habría bajado un millon de personas. Aunque costara 15 céntimos. Como allí la legislación es tan dura que por bajarte un disco te meten cadena perpetua, y una multa de 10 millones de dólares. La gente piratea menos. Pero aquí hacemos paralelismos que no tienen ni pies ni cabeza. Aplaudimos la experiencia anglosajona de este señor, pero con nuestros creadores no, que vivan bajo un puente, que su obra tiene que ser gratis porque la cultura ha de ser universal y bla bla bla. En fin.

#35 No creo que seas tú el que decida con qué tiene la gente que conformarse. Si alguien ve que su obra tiene una demanda masiva, tiene el derecho a querer recibir la recompensa adecuada a su esfuerzo.

g

#37 ¡¿Perdón?! ¿Cuándo he puesto yo límite a nadie? Sólo he hecho una observación y he alabado su actitud en la vida como autor y su iniciativa. Así que harías bien en limitarte a leer y no hacer interpretaciones retorcidas sobre los comentarios.

Vatman

#45 Lo siento por el negativo, me he confundido de botón. La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo.

daphoene

#48, No te preocupes, es un naranja demasiado llamativo...

Vatman

#49 Si por lo menos lo viera naranja...pero me temo que soy ese 1 de cada 12 hombres que no ven muy allá los colores jeje

D

#12 #13 ¡Qué raro!. Porque en esta página: http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=1161240 si no he entendido mal dice que el vendedor de un libro ha de pagar, además de la comisión, $ 1,35, con lo cual estaría regalando dinero a Amazón.

hey_jou

#18 creo que eso se refiere a libros físicos.

Kinju

#18 Supongo que se referirá a libros fisicos lo que has leido, no ha e-books.

Feagul

Este tipo de cosas son las que deberia fomentar un ministerio de la cultura. Y no a los 4 mafiosos de siempre

Arlequin

Los royalties en Kindle Direct Publishing son 35% si el libro vale 2,99$ o menos (o es de dominio público) y 70% si vale más.

Hay que tener en cuenta que el libro se publica a la media hora de subirlo, por lo que el autor empieza a vender de inmediato. En una editorial tradicional pueden tardar medio año fácilmente, lo cual supone en cierto modo un lucro cesante. No sólo hay que comparar los ingresos en términos absolutos, sino también a cuántos lectores no les estás vendiendo el libro hasta que se publica.

Cuando se trata de varios libros como en este caso, las ventas en una editorial no generarían todas el 10% sobre el precio de novedad; los libros pasan por saldos o descuentos o se reeditan en tapas blandas, lo cual deja menos dinero. Es decir, no es lo mismo los derechos que genera una novedad que vende 1 millón en tres meses que nueve libros, algunos de ellos ya con ciertos años, que venden un 1 millón en total. En resumen, es fácil que el autor no hubiera conseguido más ingresos si hubiera vendido ese millón de forma tradicional.

SHION

El mundo se acaba, gente manifestandose sin que un partido o sindicato haga de lider, escritores saltandose el filtro de una editora, música copyleft o creative commons, políticos proponiendo refendums en vez de hacer lo que les salga de ahí abajo (Grecia)... ¿que será lo siguiente?¿que la gente monte cooperativas y hundan al sector privado?¿hipotecas y creditos directos entre compradores y vendedores sin banco de por medio?

C

Aunque sea un poco off-topic, ahora que sale esta noticia de ventas de ebooks y tal... no sé si os habéis fijado en el precio en Amazon de libros técnicos. Recientemente he comprado un libro sobre Android y el precio en papel ha sido casi el mismo al de la versión para Kindle: 16 libras en papel 14 para Kindle. Y no es una excepción... al menos en lo que a libros técnicos se refiere.
No me parece un mal precio, desde luego, pero pensaba que la versión digital iba a ser siempre sensiblemente más barata.

i

#25 Es lo que nos gustaría a todos. Pero los precios se ponen para conseguir el máximo beneficio posible (unidades vendidas*precio) por lo que si piensan que si por ponerlo a 14L van a ganar más dinero que si lo ponen a 10 p.ej, pues así se quedará.

JefeBromden

con ese nombre estaba claro que iba a triunfar...

D

Solo con que se lleve el 50% de lo que cobra por cada libro ya esta ganando mas que muchos autores.

a

#10 Locke pockets 35 cents for every ebook he sells through Kindle

Lo que viene siendo un 35%.

D

Es que por ese precio no te merece la pena perder tiempo en buscarlo en megaupload. Satisface ver ganar dinero a la gente con más de dos dedos de frente.

Pamoba

Si yo me encontrara los libros que me gustan a 2 leuros, o tres, compraría un mínimo de tres al mes. Pero lo que no puede ser que un libro que quiero tenerlo en edición física, tres años después no lo encuentre más barato que los 18 leuros.

g

Coño, Locke!!

A ver si se empieza a tomar ejemplo de este señor...

a

Por un libro digital estoy dispuesta a pagar entre 3 y 4 euros, no más, así que a ese precio lo compraria solo por saber que pone. Lamentablemente esto en españa no pasa ...y no puedo comprar libros digitales

Karadecul0

Dont tell him what he can't do!!!

b

#41

Tu lo dices todo lol. Si total, para que voy a discutir, si al final todo resultara en esto

b

Alguno de vosotros se ha topado alguna vez con un "top manta" de libros?

Yo me he pillado varias novelas que hacia tiempo que buscaba (entre ellos tiburon) por un euro la unidad lol.

D

#36 Me gustaría saber a qué te dedicas, para no darte más de 1 euro por tu trabajo. O mejor, como resulta que posiblemente hay tres millones que se dedican a lo mismo que tú, te pago una miseria. Ah no, que eso ya pasa...Pero, ¿a que no te gusta?. No tenemos remedio.

b

#39

Diras para no darme más de un euro POR CADA COPIA de mi trabajo.

Y a la respuesta, pues no me apetece decirlo lol

D

#40 Ah, la copia. Esa excusa de hoy en día. Entonces te daré 1 euro solo por la primera copia creada, luego con la maquinita hacemos un millón y ya de eso tu no sabes nada. Y no te quejes, que la cultura es universal y bla bla bla.

Sr.No

Me encanta el olor a napalm por las mañanas!!

Se estarán haciendo caquita las editoriales tradicionales y demás negocios jurásicos similares lol

Libertual

¿Independiente de qué?

Por desgracia será independiente de una editorial, pero sigue dependiendo de Amazón, Visa, PayPal, pero sobre todo y de lo que no se va a poder librar tan fácilmente es de sus clientes, los verdaderos culpables de que grandes ideas solo valgan dinero.

A

Con un par, si señor. Está claro que las cosas están cambiando mucho.

geoch

Interesante, al igual que cuando cinematográficas independientes utilizaban Groupon para vender sus entradas.

m

En esta epoca de crisis...todo lo que se vende tiene que ser barato...es por ello el exito del autor