Hace 4 años | Por NooKeN a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por NooKeN a cadenaser.com

Ignacio Pereira indicaba que en caso de que la ley le dé la razón, el dinero de la indemnización "se destinará a la sanidad pública madrileña".

Comentarios

tiopio

Orgulloso de que te roben.

D

#11 En mierda tampoco, hombre. El montaje está muy bien hecho.

D

#88 Mierda ideológica.

m

#1: El orgullo-coin cotiza más alto que la exposición-coin.
https://rinzewind.org/blog-es/2015/trabaja-gratis-por-la-gloria.html

Robus

#1 pero te roban ‘por España’

Hay gente que le parece un buen moivo... si es a otros a los que roban...

Gorbachov

#1 ¿Que pasa, nunca has pagado en el supermercado con orgullo?
-Son 43€-
-Aqui tiene 30 Orgullos, quedese con el cambio-

iñakiss

#9 y que le ponga el rotulo que me sale de los cojones...

EmuAGR

#37 ... "y que lo pintase de magenta".

c

#30 es que los que están fuera de vox en realidad no son españoles....

n

#69 ¿Entonces repartir los carnés de español/a? ¿O quién los reparte?

c

#96 ellos tienen la autoridad...

Penetrator

#3 Su tara mental les impide darse cuenta de que hay gente que piensa diferente de ellos. En su mundo imaginario, todos piensan como ellos, porque su forma de pensar es la única posible, y quien discrepa lo hace siempre por maldad.

NooKeN

#7 Toda la razón, pero también te digo que eso me parece difícil de encontrar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todavía no se atisba el fin de la pandemia y ya vuelvo a notar los síntomas del cansivox.

sixbillion

#4 Es muy importante en esta pandemia saber el día a día del segundo partido de la oposición lol lol

D

#15 Lo peor es que es tercer partido más votado en España.

Eso es preocupante.

sixbillion

#17 jajaja no hombre, que sea el tercero no es preocupante. Lo preocupante será cuando sea el más votado, y con la publicidad que se le está dando no dudo que tarde o temprano lo sea

D

#23 Esto es como un virus, cuando te quieres dar cuenta de que estás infectado, ya es tarde.

No subestimemos a estos nazis neandertales.

NooKeN

#23 No, preocupante es ahora que son terceros, cuando sean los más votados la preocupación será el menor de tus problemas.

sixbillion

#27 Curioso argumento el tuyo. Cualquiera diría que estás deseando verlos gobernar lol

NooKeN

#29 Por enlazar una noticia en la que le dan la palabra a la persona que han robado??

Cúrratelo más

sixbillion

#31 No hombre, por la publicidad que le está dando meneame en general subiendo a portada cualquier cosa, no por una en concreto.
Esto me recuerda a cuando el PP hizo campaña contra ERC (a finales de los 90 creo) y pasó de ser un partido pequeño a uno de los más votados.
Con VOX igual, de ser un partido residual y sin representación, se le empezó a dar bombo precisamente desde medios considerados opuestos y mira donde están ahora.
Y en vez de ignorarlos cada vez se le da más publicidad, por lo que su ascenso lo veo imparable.
No sé si alguna vez has oído la frase de "hablar de mi, aunque sea mal"

NooKeN

#52 Si, si la he oído, pero este es dilema muy viejo, cual es la mejor manera de confrontar en este caso a VOX, ignorándoles o rebatiendo sur "argumentos".
Yo personalmente no lo tengo tan claro como tú.

sixbillion

#61 Ten por seguro que, conociendo a todos los votantes que conozco de VOX, estas cosas se la sopla.
Es más, viendo como despotrica "la izquierda" (con mayor o menor razón) se reafirman aun más en sus sesgos.
Y así es como se retroalimenta la política española.

Javier_Martinez_5

#64 Pero los votantes de Vox no van a cambiar. Es al resto de votantes que tenemos que mostrar los errores de VOX.
Además, antes votaban al PP,

R

#61 Nooken, no hagas caso a esta gente, no son mas que otros Migueles Lacambra, al final no se puede hacer autocritica por que si no eres de vox, argumento que por cierto, me parece muy fascista

r

#52 es que si no se informa .......habra mucha gente que se crea que la fotografia era real.....dudo mucho que este tipo de publicidad beneficie a a alguien

L

#52 ignorarles no hizo que desaparecieran (a la vista está que no han parado de subir). Ignorarles ahora no creo que funcione tampoco.

Tampoco parece que se pueda hacer nada con el alto porcentaje de garrulos que les está elevando. Eso sí: aún a día de hoy dudo mucho que puedan ensancharse más hacia el centro. Podrán aumentar sus votos, pero a costa de PP y Cs.

El problema lo tendremos cuando la suma de PP y Vox sea superior a la de los partidos de izquierda, cosa que ya ocurre en alguna autonomías. Ojalá no veamos eso a nivel nacional, porque da más miedo que el coronavirus.

m

#86: Ni darles demasiada cancha, ni ignorarles.

L

#17 lo de la gripe esa de los 13.000 muertos no es nada preocupante si atendemos a la portada de meneame

d

#4 tú eres más cansino , nos tendremos que joder todos

yopasabaporaqui

#4 Todavía no se atisba el fin de la pandemia y ya vuelve cansiJavierb.

#esmasfacilquejarsequeenviar

yopasabaporaqui

#71 Sí, somos muchos, hasta un club tenemos. El dedo y la luna....

y

#77 Lo siento pero no pretendía criticar tu dedo señalando a tu luna, simplemente señalar a otra luna. Creo que es la primera vez que lo veo en meneame y me ha resultado curioso.

jrmagus

#4 Me pregunto si los que os quejáis del "cansivox" por aquí hacéis lo mismo con la cantidad de bulos y desinformaciones que expande precisamente Vox en todas las demás redes sociales. O si se os habrá ocurrido que la primera es consecuencia de la segunda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#74 Ya hay meneantes suficientes para hacer eso, hay que repartirse el trabajo.

IanCutris

Es la segunda vez que leo esta semana que el coronavirus está mostrando la verdadera cara de VOX. ¿De qué cojones estáis hablando? ¿Cuándo ha mostrado VOX otra cara que no sea esta?

inconnito

#33 Los que dicen eso son tan ciegos que no ven que vox ha tenido los votos que ha tenido no porque hayan escondido su verdadera cara, sino porque siempre la han mostrado. Lo que se ve es lo que hay y lo que hay es lo que se ve, y tienen los votos que tienen por lo que son, no porque finjan ser algo diferente.

Y eso es lo grave, la cantidad de gente que es esto lo que quiere.

d

Un buen español con cojones españoles u machote debería estar orgulloso de que VOX le de por el culo.

fofito

Una manera como cualquier otra de decirte "me lo apunto... Y se donde vives"

D

Ahora está en la lista de mal español.

Pilar_F.C.

Ya no hace falta que pienses, piensan por tí. Pero qué majos que son los jodíos estos..

sieteymedio

VOX VOX VOX VOX VOX
VOX naranja VOX cristal
VOX naranja escribe fino
VOX cristal es un subnormal
VOX naranja VOX cristal
Que cansinos sois por dios
VOX VOX VOX VOX VOX

(silbido)

I

#26 Positivo porque ahora no me puedo sacar la musiquita de la cabeza lol

m

#26: ¿Escribir fino los de Vox? Imposible, habrá que buscar otra letra.

Por ejemplo, "Vox naranja es un cretino", no se qué tal lo ves. CC #35.

angelitoMagno

#51 Menos mal que en VOX tienen mejores cosas que hacer y no les dio por denunciar a todos los que se dedicaron a manipular la famosa foto de Abascal con el pimentón.

M0l0ch

#54 Sí que tienen cosas mejores que hacer, como robar fotos y ser denunciados lol

angelitoMagno

¿Pero no habíamos quedado en que lo que está en Internet se podía usar sin problemas? ¿Que si la cultura libre y todo eso?

Puff, al final resulta que las leyes de propiedad intelectual, el copyright o la ley de seguridad ciudadana[1] tienen su utilidad y su razón de ser.

[1] Llamada ley mordaza por los que ahora no solo se acogen a ella desde el gobierno sino que plantean ampliar sus supuestos.

M0l0ch

#32 Yo creo que son cosas diferentes. Una es la copia privada, que es la que usas tú en tu casa como te salga de los cojones y ahí no debería meterse nadie, precisamente porque es privada, y otra coger la obra de un tercero sin su permiso, retocarla y subirla a las redes públicamente para, en este caso, usarla como algo ideológico.

NooKeN

#38 Exacto.

angelitoMagno

#38 Vamos, que los memes mal, ¿no?

M0l0ch

#47 En teoría, sí. Salvo que el autor haya colgado la foto con licencias que permitan trabajos derivados o sean de dominio público. Hay un montón de información sobre derechos de autor, te recomiendo que los eches un vistazo.
Pero al final, en los casos polémicos, el autor decide. Si le da igual, todo ok.

t

#32 no, nadie en su sano juicio ha quedado nunca en que lo que está en Internet se puede usar sin problemas, como no se puede usar cualquier cosa que esté en la calle (como tu coche).

La cultura libre no dice que todo deba ser libre sino que ciertas cosas (como el software de la administración pública) lo debe ser y que para el resto el autor original tendrá que poder dar la libertad o no que le salga del...

Las leyes y normas de propiedad cubren todos los supuestos. Yo tengo publicadas mis fotografías con licencia CC-NC-SA-BY-ND, es decir, son libres siempre y cuando las uses según esas condiciones, el que sean libres no quiere decir que tú puedas hacer con ellas lo que te venga en gana.

A ver si empezamos a comprender las cositas, que no son tan complejas como para tener que quedarse solo en "o blanco o negro" (aunque algo me dice que tú eres más de "o azul o rojo")

angelitoMagno

#41 En efecto, las cosas no son todo "o blanco o negro" ni "ley de seguridad ciudadana si, abolición ya de la ley mordaza"

Avantasia

#55 Es que tu haces un "nos" con los grupos que te da la gana, estás dando por hecho que quienes defendemos la propiedad intelectual aquí no lo hacemos en otros casos, o los matices que pueda tener el tema de compartir películas (existiendo un canon compensatorio por ese concepto, o cobrándose indicriminadamente incluso en medios no utliizados para compartir ese tipo de material, con leyes hechas a medida de organizaciones condenadas por fraude entre otros matices).
También comparas el acceso a papers científicos con el tweet de un partido político.

Te voy a decir una cosa, leete la LPI, el caso de acceso a la cultura está contemplado, el caso de la compensación por copia privada también, y cualquiera de los dos en determinados casos puede ser objeto de mayor o menor debate si encaja o no en depende que supuesto, por ejemplo yo no creo ni defiendo que compartir indiscriminadamente una obra en internet encaje en "copia privada" ni que publicar papers a lo loco publicamente sea acceso a la cultura, pero si compartir una obra con mi familia o acceder a los papers a través de una universidad, justificando su uso, pero claramente la utilización por la cara y con fines políticos de una obra derivada por mis huevos y con el rechazo expreso del autor original no encaja mires por donde lo mires, así que doble moral nada, es que son casos distintos.

D

#60 #56 no hablo de ti en particular, si no de la gente que defiende la difusion de media, media = audio, video, pdf.
Quienes estan en contra de cualquier difusion de propiedad intelectual obviamente no entran en mi comentario.

Me permito usar en "nos" porque es conocida la posicion de la amplia mayoria de usuarios de este site.

Quien quiera entender que entienda (como siempre).

Avantasia

#42 Si, aún no entiendo que pretendías decir con:
"No hay problema en difundir cualquier media por la difusion cultural sin contar con la autorizacion del autor"
¿No hay problema? ¿en qué supuestos?
y por otra parte, de existir esos supuestos en los que no hay problema .. ¿que tiene esto de cultural?

D

#48 #49 Yo he dicho que no estoy de acuerdo con ese uso, tienen que pagar.
Pero luego nos alegramos cuando se roban papers cientificos o cuando se publican peliculas o series en internet, y nos indignamos cuando censuran a youtubers por coger piezas de estos y publicarlas modificadas.
Por eso digo lo del tufillo a doblemoral.
Y luego ya el tema de siempre, si fuese un fotomontaje hecho por podemos probablemente las criticas serian diferentes.

I

Están muy tontos, sinceramente, en pleno siglo XXI coges el trabajo de alguien, sin pagarle y lo haces "público/viral" para que todos los puedan ver.

¿Qué puede salir mal?

t

#34 su líder ni siquiera tiene un mísero ordenador en el despacho. Supondrán que nadie usa esas cosas, así que nadie iba a darse cuenta.

cawentó

Cogen lo que quieren de quien quieren, lo aprendieron de la collares.

Shotokax

Editado.

mciutti

Joder. De verdad son unos psicópatas.

blanjayo

Lo típico de los que van de sobraos.
Anda que no ha habido siempre casos con "empresas" que se quieren ahorrar unos euros en fotografias con la excusa de que es bueno para proyectar al fotografo.

S

#21 Lo acabo de leer en un tweet, no es una empresa. Alguien escribe que "gracias a que Vox ha usado la foto será más conocido." Cuando no mencionan quien la ha hecho.

D

Aparte de indeseables los de VOX son unos ladrones. Lo tienen todo está gentuza

papandreu22

No se puede ser más cínico y más bastardo que esta gentuza.

j

Es un orgullo que tú des cosas gratis para ellos.
También fue un orgullo ceder el pazo de Meirás a pakito el chocolatero, joyas a carmen la collares, tanques de aceite del estado al hermano del monotesticular, participar gratis en la construcción del valle de los caídos...

D

Si por cada afoto que se usa fraudulentamente en intenné vamos a montar un drama ...

Zeioth

"Me dijeron que pensaron que estarían" -> Nada mas que añadir.

Dr.PepitoGrillo

Todo España, pero primero tengo que mentir y robar.

hexion

¿Ellos también cobran en orgullo sus sueldos y dietas?

ondas

Pasa la factura.!!!!
Cada retuit 5 Euros

b

Me recuerda a cuando la falange utilizaba la caricatura de la youtuber ShadowLeggy, para promocionarse.

Starfucks

Que si quieres bolsa. Lo que sea menos aceptar que a este fotógrafo le han intentado robar su trabajo y la hostia se ha escuchado hasta en New York. Estáis tan acostumbrados a robar y a que os roben que todo os parece legal lol

Raulonita95

En sus cabezas todos son patriotas

Susej

Normal, alguien inteligente y con ciertas sensibilidades artísticas huye de los fascistas. El asco que dan es grotesco.

N

Las noticias de portada de hoy:

Un dirigente de Vox, investigado por la Fiscalía, crea una plataforma de afectados por el COVID-19
Afines a la extrema derecha activan en las redes sociales una potente maquinaria de bulos sobre el covid-19
El autor de la fotografía que Vox utilizó sin permiso: "Me dijeron que pensaron que estaría orgulloso"
Vox, miseria y cochambre

Disimulad un poco, coño.

D

¡Pero qué dinero de indemnización! Aquí la gente se flipa mucho. A un fotógrafo le suelen pagar 100-200 EUR por una foto, a ver si se cree que le van a pagar miles de euros.

D

Hay un tufillo de doble moral en este asunto.
No hay problema en difundir cualquier media por la difusion cultural sin contar con la autorizacion del autor, menos si es un fotomontaje hecho por los malos.

Podrian haber cojido esa imagen como cualquier otra. Aunque yo pienso que si tiene derechos de autor tienen que tener autorizacion y pagar por ello.

D

#20 #13
¿habeis leido lo que he escrito?

D

#20 Ya, pero luego llevamos años decadas diciendo que la piratería no es delito. Así que un poco de doble rasero sí que hay.

S

#12. Otros han dicho cosas por el estilo, como que "al vender la foto a un medio de comunicación ya pierde cualquier derecho" cuando no ha vendido nada...

Kleshk

#12 Claro que hay problema, para malo o para bien difundir sin contar con la autorización del autor es delito. Se llama robar

b

#12 CoGido, con g. Lo de las tildes lo dejamos para otro día.

D

#81 cogido, cierto. Las tildes me da pereza ponerlas.