Hace 15 años | Por demr a rebelion.org
Publicado hace 15 años por demr a rebelion.org

Una vez reabierto el caso, la fiscalía ha solicitado 10.800 € de multa para mi persona y también para cada uno de mis compañeros periodistas, Josetxu Rodríguez y Luis Javier Ripa, por una viñeta. Subrayo que los 10.800 € no son para el conjunto de nosotros tres, sino por cabeza[...]Ante estos hechos: Yo, Nicola Lococo, he tomado la decisión a nivel particular de ponerme a pedir en la vía pública...

Comentarios

D

«Quienes deseen colaborar con ésta iniciativa, pueden realizar su ingreso en el siguiente número de cuenta:

Entidad la Caixa: 2100-1279-79-0100336486

El titular es Nicolás Juan Lococo»

D

Esto da bastante mal rollo, la verdad. A mí me va el tema del dibujo y el humor gráfico, y si un día me diese por hacer una viñeta que de repente considerasen que atenta contra vaya-usté-a-saber-quién, y me clavasen esa multa... joder, es que 10.800 euros no se tienen así como así.

Y todo por hacer reír un poco (de quien "no se debe", claro). Con lo sano que es el humor, cagoendiez. Pero nada, que quede claro quienes son los intocables en este país

D

Odio a los bobones, pero amo el bourbon.

alehopio

Para que todos seamos iguales necesitamos una república
pce-propone-celebrar-referendum-para-definir-espana-como-republica-monarquia-elevara-idea-

Magec

Me recuerda a Lola Flores cuando le pedía una peseta a cada español.

Que viejo soy

divad

#5 pues te acuerdas fatal La Flores no había pagado ni un duro a Hacienda en no sé cuantos años, mientras que Nicola Locco, Josetxu Rodríguez y Luis Javier Ripa podrían ser condenados a pagar una pasta por meterse con el rey. Podría decirse que Lola Flores nos había robado a todos, mientras que estos periodistas no han hecho más que ejercer una libertad constitucional sobre el único español del que es ilegal hablar mal.

c

#34: Cuando a ti o a mi nos ponen una multa nos la ponen por cometer una infracción que estaremos mas o menos de acuerdo con pagar, pero es algo que no atenta contra la libertad de expresión o la libertad y derecho a la información que nosotros todos los ciudadnos nos merecemos. Este hombre sufre una represión económica por expresar su opinión respecto de un ciudadano que es "rey" por selección "divina" del dictador francisco franco.

Como quiera que sea, si este hombre puede opinar sobre tí, en aras de la libertad de expresión, no se por qué no puede hablar sobre el rey, máxime cuando tras arduas investigaciones de los mas altos científicos internacionales, se ha conseguido averiguar que la sangre azul de esta gente es un mito. Resulta que la sangre es tan o tan poco roja como la nuestra.

¡¡Si al menos fuera cierto que el color de la sangre es distinto, merecería la pena que nos timaran recortando nuestra libertad de expresión, pero si hasta la sangre real es tan común como la del resto de los ciudadanos; es tan mortal como el resto de los mortales y la única diferencia entre él y su numerosa y bien vestida, bien comida, bien acaudalada familia, y nosotros es que tiene toda su fortuna a costa nuestra, merecerá la pena, digo yo que colaboremos en mantener, a Su Real Pesar, la pequeñísima parcela de libertades que aún tenemos o pensábamos que teníamos hasta leer hoy esta noticia.

Yo, tras leer el artículo no encuentro motivo para multa de ninguna clase. Me parece de lo mas ligth que se puede opinar sobre cualquier persona con la que no se está de acuerdo en su forma de actuar en un momentoa determinado.

D

#34 No sé, si te has dado cuenta que con tu opinión los borbones debieran ser quitados, también te haces acreedor al delito de injurias contra el jefe del estado, y debieras ser multado. Hace mucho cuando la mili era obligatoria un soldadito pintó una caricatura sobre un sello del rey en una carta, fue juzgado por lo militar y nadie dijo nada, esperemos que ahora no nos quedemos callados

kades

#7 sí, es real. de hecho, el juez mismo lo llamó como "ese que se llama o se hace llamar Nicola Lococo" y él le respondió algo del estilo "qué pasa con mi nombre"
toda mi solidaridad, que encima es un buen tipo, y lo que se demuestra encima es que, por un lado, el juez no tiene capacidad de interpretación (eso de lo que te examinan en selectividad? pues eso!), y que lo intocable lo va a seguir siendo por mucho tiempo, salvo que a la gente le dé por abrir los ojos

DexterMorgan

Bueno, yo no me extraño de nada. Viendo que cuando el asunto de las caricaturas de mahoma nuestros políticos casi se ponian del lado de los que querian cargarse a los dibujantes, hablando de que no "respetan la religion", pues eso.

D

Eso le pasa por no juntarse con los Albertos.

D

el innombrable es intocable, tiene un equipo de "seguidores" a los que ha ido colocando en buenos puestos desde 1975 y está bien protegido...
Visitad el enlace en la wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_pretoriana

kekobola

Gracias, #28.
No, no había leído el artículo, pero no creo que nadie pueda reprochármelo, dado que no me he apresurado a votar la noticia positiva ni negativamente... La votaré cuando eche un vistazo a tus edificantes enlaces...

K

La multa deberían ponérsela a quien mató a Mitrofan.

juvenal

¿El nombre del demandado es el real?

Txibit

#7 el real es el del rey

D

Vaya vidorra que se pega el Rey, entre amantes, cacerías, francachelas alcoholicas con sus colegas, comisiones con sus intermediarios, yates fortunas y demás.
Bueno, los demás seguiremos currando mientras él vela por asegurar el patrimonio de sus vástagos para perpetuar sus privilegios.
...La verdad, en agosto y trabajando es mejor no pensar en estas cosas.

D

Es triste pero la sociedad esta plagadita de grandes y pequeños individuos y grupos totalitarios que son incapaces de asimilar la libertad de expresión cuando todo (o ya casi todo) el mundo puede hacerla pública. Empezamos a necesitar una especie de colchón económico/legal que proteja a los ciudadanos frente a estos atropellos. Y mientras no nos organicemos pues habrá que ir pagando los juicios según llegan. Menos mal que por la Caixa no me cobran comisión.

D

Y el artículo es bueno. Hay que joderse, eso es lo que les duele. ÁNIMO!!

h

es la primera vez en 3 a;os que escribo,pero creo que merece la pena, ya he ingresado mi ayuda, por si ma;ana me toca a mi como diria bertol brecht

K

Lo que me extraña es que no hayan tenido la precaucion de retener el dominio mitrofan.

http://www.mitrofan.es/

Porque no es conocido, que si no, a otro que empapelan..

u

Nicola Lococo, a este tío le conozco de verle por mi pueblo, de hecho creo que hasta he jugado con él al ajedrez alguna vez... pues se ha metido en un lío cojonudo, y todo por un rey puesto por un dictador. Una verdadera injusticia.

D

Todo mi apoyo, los intocables también pueden caer...

kekobola

¿Alguien tiene a mano el original del artículo que escribió?

kekobola

Pues hala, ya lo he leído. Está escrito con bastante pulcritud. A mi juicio, lo más criticable es llamar al Rey mequetrefe, trapisondista y sin vergüenza.

En general no me hacen gracia los periodistas o escritores que insultan, ni a reyes ni a plebeyos. Pero el fondo del artículo sobre la caza del oso me parece jurídicamente irreprochable. El juez Grande Marlaska archivó correctamente la causa, y no creo que finalmente prospere el recurso de la Fiscalía, a pesar de la imposición de esta fianza.

IkkiFenix

#27 Por que? No veo nada ilegal, nisiquiera una burla. Por esa regla de tres podrían empapelar a todas las páginas republicanas o antimonárquicas. Vivimos en una dictadura o en una democracia?

oriol18

Penoso. Además, he leído el artículo (http://fon.gs/ltdoy ) y lo único que dice es que el rey es un irresponsable, y no es mentira.

asturdany

#9 "El rey es grande y mata osos"

D

Increible.... yo he enviado un mail a algunos programas de televisión a ver si se animan a sacarlo por la tele y consigue su objetivo. Hay cosas que tienen que salir a la luz pública, más alla de las fronteras de la red.

D

ups vote spam sin querer....perdon¡¡

j

Según la RAE:

injuria. Derecho: Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

Si la definición técnica es igual de vaga, vaya ley que tenemos, porque no se precisa que el hecho imputado sea falso para que sea delito...

axl3405

españa mañana sera republicana, monarquia + democracia = hipocresia tomo nota de tu numero de cuenta encantando

r

¿Aún hay gente que se cree lo del oso Mitrofán? No hay pruebas, ni testigos ni nada, sólo elucubraciones del señor Serguei Starostin.

"El timo del oso Mitrofán": http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/espana/1162129515.html

"medios oficiales como El Norte Rojo arremete contra Starostin poniendo en duda su estabilidad mental escarbando en dossiers de su antigua etapa en el seno de la policía."

"A diferencia de España (donde apenas quedan 120 ejemplares de oso pardo), en Rusia la caza del plantígrado está permitida debido a la abundancia de este animal, que la revista rusa Safari cifra en 120.000."

""¿Cómo puedo saber yo dónde está el oso? Ese animal era propiedad privada", asegura a este diario por teléfono el vicegobernador de Vólogda, Serguei Gromov, implicado directamente por Starostin en la trama de la cacería amañada. "Hace dos meses le propusieron abandonar su cargo por decisión propia y ésta es ahora su reacción... Ustedes los españoles no tienen que preocuparse. Ustedes tienen al rey perfecto", asegura."

D

La fiscalía ha tomado la decisión de destruir la corona.

ayatolah

Para que luega diga el Jiménez Losantos que es al único que coartan su libertad de expresión y derecho a informar!!!!

citricut

#41 Suscribo tus palabras al 100%. Para mi un artículo de Gara tiene tanta credibilidad como que De Juana Chaos me diga que está reinsertado y arrepentido mirándome a los ojos.

D

http://www.gara.net/idatzia/20061102/art187080.php

http://www.deia.com/es/impresa/2006/10/31/bizkaia/iritzia/303792.php

Con estos referentes, conmigo no cuentes. Pídeles el dinero al PNV o a ETA.

a

Los borbones deberían ser quitados, si, pero la multa se la han puesto a él. Menudo rostro el ir pidiendo pasta para que se la paguemos entre todos...

A mi cuando me ponen una multa no me bajo a la calle a pedir, el delito (sea justificado o una absurdez que encima limita la libertad de expresión) lo he cometido yo.

D

#21 Majete, te has leido el articulo? porque al final del todo vienen dos enlaces: uno al Deia y otro al gara. Por si no conoces esos periodicos uno es propnv-antitodoloespañol y el otro es proetarra puro, respectivamente.

Lo que no quita que la monarquia sobra y por consiguiente sobran condenas tan injustas como esas, pero ya sabemos que la justicia en este pais da asco: se salva/protege al rico y se ensaña con el pobre.