EDICIóN GENERAL
303 meneos
1151 clics

La autopsia revela que Diego Bello no consumía ningún tipo de droga

Esto parece desmontar la versión de la policía filipina, según la cual Diego Bello se dedicaba al narcotráfico en el país asiático y fue abatido después de disparar contra los agentes en una redada antidroga. La familia sostiene que ha sido una ejecución y piensan denunciarlo ante la Audiencia Nacional.

| etiquetas: diego bello , asesinato , filipinas , autopsia
Ningún narco que se precie consume lo que vende. Lo que no quiere decir que sea el caso, sencillamente que el razonamiento es falaz.
#2 Tal cual. Me temo que el que no se drogara no servirá de nada.
#2 Hombre, a este no le acusaban de ser un narco, sino de menudeo, no? Y ya te digo que en el menudeo sí que se meten lo que venden...
#2 Es que la autopsia dice "en ninguna droga" , lo cual es un dato importante, a mi entender.
#10, ser narco no implica consumir. Yo conozco a uno que cultivaba y vendía maría, y el tío no probaba ni el alcohol.
#2 Falaz es decir esa frase, ahora resulta que los narcos son personas sanas y sin adicciones. Pues no, cualquiera que se considere un buen empresario tiene que conocer su producto y eso también los incluye.
#2 ¿Y por qué crees que este es un narco que se precia?, ¿porque es español y no filipino?, puede ser un narco que no se precie, ¿no?

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que esta información no aporta nada relevante.
El régimen de terror de Duterte está durando demasiado. No quiero hacer apología de las drogas ni nada parecido pero con la excusa de "limpiar de drogadictos el país" se le está quedando un país muy majo.
#9 Joder, denunciar los asesinatos de Duterte no es hacer apología de las drogas.
#14 Lo sé, voy un poco con pies de plomo por si acaso, quizá me he pasao.
#15 Aunque tal y como están las cosas nunca está de más ser precavido.
Vamos a ver, no consume drogas, cero, y tiene varios negocios con los que en poco tiempo estaba haciendo una pasta, atrayendo a mucha gente. En esa situación, lo normal es que una persona sin ningún antecedente, y que acaba de llegar a un país en el que está permitido disparar a matar a drogadictos y narcos, se metiera a narcotraficante.

Ey, pero vamos a comentar como si esto fuera un juicio, basándonos en hechos probados, mejor dudar de que este chaval se negara a pagar chantajes que de una policía autorizada para hacer limpia.
#28 Me temo que no van a pillar la ironía
#22 ¿Y sabes que estaba disparando a agentes porque estabas allí? Ves que fácil es caer, segúntu propia teoría...

Tú has dicho "Ni idea de qué ha pasado" y he trarado de responderte con mayor información. Pero me da la sensación de que te ha molestado...
#23 ehhh no. Es lo que tu mismo has dijo que estaba en la noticia. Lo de meter "le han matado" Ya es poner un tono subjetivo y valorar la noticia, dándole un toque negativo, que es el que me parece que no tiene sentido cuando se parte de suposiciones.

Pero vamos, qué insisto, yo solo he dicho que el hecho de que no se drogue no quiere decir nada, tu contestación no venía a cuento.

No me ha molestado, pero me cansan los que siempre están con el cuento de que la policía es mala muy mala, y como has puesto en duda su actuación sin motivo parece que eres de esos.
#24 yo solo he dicho que el hecho de que no se drogue no quiere decir nada
Y tienes razón.

me cansan los que siempre están con el cuento de que la policía es mala muy mala, y como has puesto en duda su actuación sin motivo parece que eres de esos
Ni por asomo. Pero estamos hablando de la policía filipina del régimen de Duterte. Sinceramente, me cuesta poner la mano en el fuego por ellos...
#25 pues ahí es donde digo que no sabemos. Pero ya está, todo aclarado ;)
Mal camello es el que consume su propio producto.
#20 fue abatido después de disparar contra los agentes en una redada antidroga
No sé, mucho juicio no veo que haya habido para condenarlo antes de matarlo.

Tampoco estuve en 1914 en Sarajevo y sé que empezó la I GM. Según tu comentario, no podemos saber nunca nada si no lo hemos visto...
No sé a qué viene ese tono...
#21 abatir al que está disparando a agentes es perfectamente legítimo, no hace falta juicio.

No se a qué te refieres con el tono. Tampoco tengo claro a qué venía tu primer mensaje.
#21 #22 Os lo resumo:

Joven deportista, con don de gentes, guapo de familia media se va a Filipinas a disfrutar de las olas y monta un negocio, le va bien triunfa, es fiestero como el resto de personas, la gente habla del extranjero, no pasa por el aro y estas son las declaraciones.

Según Reynel Serrano, portavoz de la policía filipina en Surigao del Norte, Bello era un "traficante de drogas de alto valor" y en el momento de los hechos llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (unos 500 euros). La justificación para abatirle fue "legitima defensa".

Lo peor es para la familia, la impotencia de no poder hacer nada en un país lejano y corrupto.
#32 no entiendo qué parte de tu comentario demuestra que no fuera narco o legitima defensa.

Quizá porque yo tengo un amigo de buena familia y con bastante pasta que pasó años en la cárcel de Colombia por intentar traer droga. Tonterías que hacemos a veces.
#32 ah! También fui a un colegio privado y había chavales forrados y con mucho carisma que pasaban coca.
#34 Lo de legitima defensa, por que en las actas policiales consta que cuando fueron a su domicilio y se identificaron el abrió fuego contra ellos, a 20 cm 2 disparos... Claro está fallo los 2... Y ellos en "legítima defensa" lo asesinaron.
no consumía ningún tipo de droga
parece desmontar la versión de la policía filipina, según la cual Diego Bello se dedicaba al narcotráfico en el país asiático

No se yo... podría significar que simplemente no era un narcotraficante idiota...
Putos extranjeros que van a Filipinas a quitarle el negocio y el trabajo a los lugareños.
Ni idea de qué ha pasado, pero puedes dedicarte al narcotráfico y no consumir
#16 Lo han matado extrajudicialmente.
#18 y lo sabes porque estabas ahí.
No sé ni de que va el caso. Pero no consumir no tiene nada que ver con no traficar. La lógica deductiva es escasa aquí.
#4 Puede ser, yo me quede con lo de la venta lo cual es más dificil de desmontar
La versión de la policía es que la vendía
#3 Me suena haber leído que la policía lo había acusado también de consumirla. Pero ahora buscando no lo encuentro. No sé si lo leí o lo soñé.
¿Ahora que nuestro rey es Filipi Uve Palito querrán las Filipinas volver al redil?
TODOS los camellos de medio pelo que conozco consumen drogas. Lo digo por esos comentarios de "malo si consume su producto " . Dicho lo cuál, la prueba realmente importante en el caso de Diego es la de restos de pólvora en sus manos , eso sí daría razones de peso para pensar lo que todos creemos , que fue asesinado por la mafia policial con la excusa de ser un dealer.
comentarios cerrados

menéame