Hace 16 años | Por fnunezb a lavozdeasturias.es
Publicado hace 16 años por fnunezb a lavozdeasturias.es

Tampoco podrán contratar a los menores de 6 años

Comentarios

D

#5 Claro y que el pobre llegue a los 65 sin haber cotizado ni un puto día.
Los políticos de este país odian a las pymes (todos, y cuanto más pequeñas más las putean)

superlopez

Bueno, pues mi hijo no trabajará para mi, me hará favores, y yo no le pagaré, le daré su paga. ¿Tampoco podremos dar dinero a nuestros hijos? Si ellos hacen leyes, nosotros haremos la trampa.

el_pira

Según el artículo 35.1 de la Constitución Española:

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo"".

¿No atenta esta medida contra el derecho de los hijos de autónomos a poder trabajar?

D

España en general odia a las pymes, la máxima aspiración del español medio es ser funcionario y vivir de forma monótona toda su vida. Los empresarios son mirados mal, como ladrones, explotadores, o algo peor.

wizel

Increible, de verdad. Y luego quien quiere que exista la iniciativa en este pais?
En lugar de dar leyes para "hacer", solo hacemos leyes para "prohibir".

SuperRey

a quien beneficia eso?

Monique

En la noticia se especifica que no sólo no podrán contratar a sus hijos mayores de 30 años, tampoco podrán contratar a sus cónyuges.
Esto son ganas de putear por putear, no?

Borg

Parche sobre parche, para no entrar a fondo en los problemas de verdad... no vaya a ser que se arregle todo y no quede nada que hacer despues.

A

Que pedazo de cabrones. Mi padre es autonomo y cada dia se lo estan poniendo mas jodido. Ademas, cuando estoy sin trabajo voy a echarle una mano y me hace un contratillo aunque sea de un mes, pero se ve que eso no les interesa a los politicos y ahora cuando este en paro "de lo mio" tampoco podre echarle una mano a mi padre de manera legal.

J

Montar una SL es la cosa mas facil del mundo: se hace en un par de tardes (una para pedirle a un abogado que redacte los estatutos, que habitualmente son una fotocopia de un estandar, y una mas para ir al notario), la gestion te cuesta banstante menos que unas vacaciones, y el capital no tiene que ser desembolsado (dinero en una cuenta) sino que puede ser tambien cualquier activo valorable. Siendo una SL se tienen muchas mas posibilidades de optimizar la planificacion fiscal o de desviar gastos propios a la SL. Nunca he entendido que alguien que sepa leer y escribir se ponga de autonomo pudiendo tener una SL

trigonauta

No entiendo el porqué, ¿alguien puede explicármelo? Lo digo en serio, me deja sorprendido, no veo qué se busca.

D

Como hijo aprovechado lo veo perfecto, a los 30 ya es hora de que me haga socio.
¿los hijos ya contratados también irán a la calle a los 30?¿como esperan que se vayan de casa si el padre es el que les deja sin trabajo?
Ahora en serio, esta medida no la entiendo del todo, pero en general veo bien el resto de cambios, algo siempre se tiene que quedar para la próxima.
Fdo: Hijo que puede trabajar con su padre sin cobrar hasta que se jubile.

D

Los autónomos han sido tratados (y aún lo siguen siendo aunque algo menos) como tabajadores de segunda. También hay que decir que sus clientes han sido tratados como consumidores de tercera

macl

Supongo que se busca evitar el fraude de dejar una buena pensión en herencia a través de una elevada cotización y un alta ficticia en la SS (gente que figura como trabajador de la empresa pero en realidad no está trabajando). Conozco varios casos, pero los contratados suelen ser los cónyuges.

Eso explicaría lo del límite de los 30 años. A medida que la gente se aproxima a la edad de jubilación, el riesgo de fraude se incrementa. Si a eso añadimos la posibilidad de prejubilarse, pues por ahí puede ir la cosa.

como dice #17, es tan simple como reconvertir el negocio en una SLU, o bien puede darse de alta el hijo como autónomo y se pueden emitir facturas ficticias... en fin, parece que se trata de ponerlo difícil.

D

los políticos no mandan, lo hacen los bancos y las grandes multinacionales. Los políticos no son mas que títeres (sean del color que sean), por eso nos marean todo el día con ETA mientras planean este tipo de cosas.

Lo de las pymes pues ya se sabe, quieren joder la pequeña y mediana empresa...

t

Pues solución te montas un SL y ea, solucionado.
La verdad es que hay leyes que me gustaría a mi saber en que estaban pensando cuando las escribieron.

r

varias veces intenté hacer pequeños trabajos y siempre choqué contra los problemas de ser autónomo, como podría hacer trabajos de más de 3000 al año, es lo que exigen, pero claro, luego tienes que pagar más de 100 € al mes, todos los meses, por lo que ellos mismos te "obligan" a hacerlo "en negro"

D

Parece que lo que buscan es que si alguien quiere continuar en un negocio familiar tenga que hacerlo como autónomo...

D

#23 Supongo que se busca evitar el fraude de dejar una buena pensión en herencia a través de una elevada cotización y un alta ficticia en la SS (gente que figura como trabajador de la empresa pero en realidad no está trabajando). Conozco varios casos, pero los contratados suelen ser los cónyuges.

¿Dónde quedó la presunción de inocencia?

cubano

Como siempre, se putea al honrado. El que defrauda, se seguirá buscando las habichuelas.

D

Esto va a propiciar que haya más contrato basura... no sé qué buscan, pero esto no beneficia a nadie

r

#8 cualquier sueldo de mileurista aunque no seas autonomo tambié natenta contra ese artículo. "una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia" Toma encima con 1000€ no has de vivir tu sino un núcleo familiar, a mí me fallan las matemáticas...

a

#17 yo no me pregunto en qué estaban pensando, me pregunto sencillamente si estaban pensando cuando las escribieron.
Está claro que la solución es hacerse una sociedad, pero no veo qué razón hay para obligarte a hacerlo si tú no quieres. Como dice el #6 parece que lo que cuenta es prohibir en lugar de promover iniciativas.

n

¿Imagino por el texto que si quiere trabajar con su padre, con esta ley, tendrá que hacerse autonomo dependiente, no?

C

Lo que sí debería estar regulado es que trabajen los menores en las ferias. En la de mi ciudad he visto chicos de 12-14 años revisando los soportes de las atracciones. En cuanto al tema que tratamos, veo la norma algo absurdo.

D

Al menos igual mejora algo la calidad del trabajo, que la habilidad a menudo no se hereda o salta generaciones, o directamente el vástado vive de la sopa boba.

Aunque me temo que no van por ahí los tiros