Hace 6 años | Por charlesflyn a elboletin.com
Publicado hace 6 años por charlesflyn a elboletin.com

La organización de autónomos UPTA ha denunciado la parálisis de la subcomisión del Congreso creada en el mes de abril para la reforma del Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) con la que se pretende modificar las condiciones del mínimo exento de cotización y los cambios en las cotizaciones de estos trabajadores.

Comentarios

m

#1: Pues que se fastidien muchos de ellos, que son los primeros en votar bipartidismo y luego tachar a Podemos de chavista.

A llorar al río, y para otra vez que miren lo que votan y las consecuencias que tiene.

m

#29: Yo sólo aludo a los que votan al bipartidismo, no a todos.

kinz000

#32 pues para otra explícate mejor

w

#24 y tú qué coño sabes lo que vota cada uno? Porqué un autónomo que no llega a facturar el salario base tiene que pagar 200€ a la seguridad social cuando cualquier trabajador paga el 4'85% ???
Lo único que se consigue es que muchos en vez de darse de alta trabajen en negro

m

#35: No digo "todos", he dicho "muchos", me baso en que en España más o menos la mitad de los votos se van al bipartidismo, y esos votos no creo que sean sólo de obreros de derechas y ricos.

Respecto a la queja que pones, ya sabes, en elecciones busca un partido que defienda eso que dices.

w

#36 ya lo he buscado pero por desgracia el partido que voté no gobierna, lo cual no quita que reivindique las cuestiones que me parecen justas

l

#35 pues recuerdo que en plaza podemos había una icp que trataba el tema, leída creo que le falta afinar, pero como concepto está bien: https://plaza.podemos.info/propuestas/87

amstrad

#35 Por qué un autónomo que no llega a facturar el salario base tiene que pagar 200€ a la seguridad social cuando cualquier trabajador paga el 4'85% ???

En realidad pagan básicamente lo mismo si comparas cuotas. Sólo que en el caso del trabajador, el resto de su cotización la paga la empresa.

j

#24 Menuda tontería, esa frase no hay por donde cogerla.

D

#5 Si tienes más de 30 años ya es la risa.

squanchy

#2 El sistema está diseñado de manera que desincentiva que puedas hacer pequeños trabajos excepcionales que te suponen un pequeño extra económico al mes. Para un proyecto que voy a cobrar 100 ó 200 euros fuera de mi trabajo habitual, ni merece la pena que me dé de alta una pyme, ni que yo me dé de alta en el régimen de autónomos. Es más trabajo el propio papeleo, que lo que pretendes hacer.

D

#11 es que esos proyectos son competencia desleal hacia el que paga mil impuestos, como son las SL o los autónomos.

p

#2 Por que no interesa, es mejor tener a tu sociedad ahogada que tengan tiempo de libre pensamiento y sean felices, eso les jodería bastante los chanchullos.
Ahora con el tema de las cooperativas se esta liando la madre, yo soy uno de los afectados y hay casos de gente que ha facturado 2000€ y la seguridad social les esta reclamando 4000€ Lo cachondo del asunto es que eso nos ha pasado por hacerlo legal (ahora es supuestamente ilegal de la noche a la mañana), si nos lo hubieramos llevado en un sobre calentito no tendríamos ningún problema. Esperaran que ahora de den de alta en autónomos todos los que tenemos trabajos tan puntuales... Y lo único que va a suceder es que la gente se busque otro sistema donde no pague nada de impuestos. Alguien que hacer artesanía en su casita de Teruel para vender lo que puede y ganar 1000-2000 o 4000€ al año ya te digo que se buscara otra manera que por cooperativa, una cosa es ganar poco y otra ser un gilipollas y ser un peón al servicio del estado.

a

#18 ¿De que te quejas? El sistema oficial es ser autónomo o trabajador por cuenta ajena, que te hallas querido creer la milonga de unos oportunistas mal llamados cooperativa porqué te venia bien no quiere decir que sea legal. Tarde o temprano terminan pillando a este tipo de gente.

s

#2 Si das facilidades a los autónomos puedes acabar con un sector empresarial independiente y eso no gusta a la élite.

A la élite le va el rollo de las licencias y las concesiones.

SalsaDeTomate

#2 Y progresivas son. Que cansinos, siempre con lo mismo.

D

#43 Si, progresivas a partir de 267€

SalsaDeTomate

#45 Como el resto de trabajadores

D

#46 Es que es justo eso de lo que estamos hablando, que las cuotas son altas.

SalsaDeTomate

#47 pero entonces de dónde queréis que salga el dinero para las pensiones? Igual no es que las cuotas son altas, es que lo que se gana es una miseria.

eltiofilo

#46 Si las hacen "progresivas" como el resto de trabajadores se quejarían igual.

angelitoMagno

Yo no he denunciado nada

Será la organización UPTA. Generalizar de dicha asociación a todos los autónomos sería tan absurdo como titular "Los trabajadores piden que" a una petición realizada por CCOO

Artok

#3 qué tiquismiquis

squanchy

#3 Tienes razón. Su UPTA madre.

D

ULTIMA HORA: Los meneantes declaran, acerca de la asociación de autónomos UPTA, que 'generalizar de dicha asociación a todos los autónomos sería tan absurdo como titular "Los trabajadores piden que" a una petición realizada por CCOO' 😱 😱 😱 😱 😱

cc/ #3

almeriensis2016

Autónomo como en UK. Ahora bien, inspecciones fiscales duras. Al que pillen en B, leña. Pero claro, si son ellos los primeros en manejar "sobrecitos" en ese tipo de dinero.

D

#7 No te equivoques, mucha gente trabaja parte en B porque ir por lo legal es, en muchos casos, IMPOSIBLE.

AsVHEn

#15 No veo donde se equivoca. Lo que decis ambos es cierto y compatible.

D

#20 Claro. Mi frase no era excluyente, al contrario.

AsVHEn

#25 Hombre, pusiste no te equivoques .

D

#27 Claro, pero me refería a que podemos ir más allá.

Meritorio

#7 el 75% del fraude fiscal lo cometen las grandes empresas, el 17% las PYMES y el 8% restante los autónomos.

Se debería multiplicar el número de inspectores de trabajo, pero primero hay que ir a por el gran fraude.

Por cierto, yo como autónomo, declaro siempre hasta el último euro. Algunas generalizaciones son ofensivas.

efectogamonal

La gran mayoría se cree Amancio Ortega, así que disfruten fuertemente lo votado 🔥

P

#12 para que no vuelvas a decir esa frase de 0,60

D

#14 porque soy de cubazuela del norte, claro. Aún peor, busco chistes en twitter.

RubiaDereBote

#17 Ya me parecía que había alguna razón.

D

#19 Hala, ya tienes tu conspiranoia. No olvides contarle a tu jefe que los que estamos por el sentido común en el tema de los autónomos somos radicales antisistema y comemos niños crudos

D

Que sigan votando al PPSOEDANOS, ya ves que bien les va...

RubiaDereBote

#10 Supongo que has querido meter a Ciudadanos y sacar a Podemos por alguna razón en concreto, cierto?

eltiofilo

#44 Pues sí, pero supongo que cualquier cantidad te iba a parecer mal. De todas formas hace años que propongo quitaros muchos impuestos... y servicios.

a

#44 Eso es una cosa que me pone enfermo. Yo ya he pagado IRPF, me lo quitan de mi nómina todos los meses. ¿Por qué he de pagar iva? Estoy pagando ese producto o servicio con un dinero que ya ha pagado impuestos. ¿Tengo que pagar impuestos dos veces por el mismo dinero?

D

Esta noticia es como si el Betis le gana 2-0 al sevilla pero a la misma vez ha jugado el Madrid barsa y han quedado 3-0.

Hasta que no pase lo de Cataluña todo lo demás es secundario y si me apuráis terciario.

vviccio

Ya que Rajoy y los suyos no hacen nada pues que lo haga la oposición que tiene mayoría.

eltiofilo

España es ese país donde queremos jubilaciones, medicinas subvencionadas, colegios, hospitales, jueces... y además que sobre para que otros roben. Eso sí, que los impuestos no los paguemos ni tú, ni yo, sino otro que nadie sabe quién es.

amstrad

#38 Del dinero que entra en mi empresa para generar mi nómina, más del 61% se va en impuestos, y no es que tenga precisamente un sueldazo.

¿Crees que tenemos unos servicios acordes a la carga impositiva?

D

Bueno, el 80% de ellos votan al PP-SO€, ajo y???????????????